viernes, septiembre 01, 2017

Tiendas Mass prevé cerrar el año con 200 tiendas en Perú | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Mass prevé cerrar el año con 200 tiendas en Perú | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías




Tiendas Mass prevé cerrar el año con 200 tiendas en Perú



Durante el primer semestre del año, Supermercados Peruanos abrió 42 tiendas de descuento Mass.

Hace unos meses, Kantar Worldpanel reveló que las tiendas de conveniencia y la cadena ‘discounter’ Mass continuarían su expansión en el mercado peruano, ya que está cumpliendo con la expectativa proyectada por Supermercados Peruanos (SPSA).

Cabe destacar que a la fecha, las tiendas de descuento Mass ya supero en cantidad de establecimientos a Plaza Vea y prevén para fin de año alcanzar las 200 tiendas, mientras que para el próximo año proyectan superar los 300 locales.

Por ello y para continuar con su expansión, ya cuentan con una nave logística en el sur de Lima que se ubica en el distrito de Punta Negra el cual tiene 61 mil m2 de almacén seco y debería estar en funcionamiento en el mes de octubre. Actualmente, cuentan con almacenes centrales en Lima, Arequipa y Trujillo.

Como bien mencionan en su página web, Mass es un formato de tiendas de descuento que fue remodelado y relanzado a principios del 2006, aunque se dejó de lado para concentrarse en el crecimiento de la cadena de supermercados Plaza Vea. Sin embargo, en los últimos años InRetail ha decidido realizar una mayor apuesta y relevancia hacia esta marca.

El formato cuenta con una fuerte participación de marcas propias como Bells y Mass, ofreciendo productos más bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.

LEE TAMBIÉN: Estrategia de “precios bajos” de Plaza Vea eleva ventas de Supermercados Peruanos

ESTRATEGIA DE “PRECIOS BAJOS”

La estrategia de “precios bajos todos los días” de Plaza Vea le está dando buenos resultados a la compañía Supermercados Peruanos (propiedad de InRetail) puesto que gracias a ello ha impulsado el crecimiento de los ingresos y ventas comparables en sus locales en todo el país.

Y es que desde finales del año pasado decidieron pasar a una filosofía comercial denominada “everyday low price”, cambiando las actividades promocionales (high and low) que venían desarrollando. Aunque no han dejado de lado las promociones, ya que al peruano le gusta mucho dicha estrategia comercial.

No hay comentarios.: