lunes, octubre 07, 2019

Oxxo ya cuenta con 41 tiendas en el mercado peruano


Nacionales
viernes, 4 de octubre del 2019
Oxxo ya cuenta con 41 tiendas en el mercado peruano



La cadena mexicana de tiendas de conveniencia recientemente abrió nuevos locales en los distrito de San Juan de Miraflores y el Rímac.

Nadie los para. Oxxo continúa pisando fuerte el acelerador en el mercado peruano, pues acaba de abrir su segundo punto de venta en San Juan de Miraflores, exactamente en la Av. Guillermo Billinghurst 1127.

En las últimas dos semanas, la marca perteneciente al grupo mexicano FEMSA ha sorprendido con la agresividad de su expansión, puesto que con esta última apertura, ha inaugurado un total de cinco tiendas en Lima: en Rímac (Av. Armando Filomeno N°300), en San Juan de Lurigancho (cuadra 1 de Las Flores – Urbanización Los Jazmines) y en Surco (Av. Las Flores de Primavera 1238 y en Av. Monte de los Olivos 299).

De esta manera, la cadena mexicana ya cuenta con 41 tiendas a nivel nacional, donde venden una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, comercializan emolientes, cafés, cervezas, vinos y otros licores.

LEE TAMBIÉN: “Cada 6 horas se abre un nuevo Oxxo”

¿CÓMO SE ELIGE DÓNDE SE VA A INSTALAR OXXO?

De acuerdo al grupo mexicano, la División de Proximidad desarrolló modelos patentados para ayudar a identificar estratégicas para las tiendas y categorías de productos.

“Estos modelos utilizan datos demográficos específicos de la ubicación y, en este caso, la segmentación se está convirtiendo en una herramienta estratégica importante que se espera que permita a la División de Proximidad mejorar la eficiencia operativa de cada ubicación, cubrir una gama más amplia de ocasiones de consumo y aumentar su rentabilidad global”. explica.

A través de estas estrategias es que Oxxo sigue ampliando su red de tiendas, y a nivel internacional, ya ha ingresado a Chile, Colombia y Perú. Luego de haber concretado algunos acuerdos con otros mercados, se espera que el retailer mexicano abra sus primeros establecimientos en Ecuador y Brasil.



Interior de la nueva tienda de Oxxo en S.J.M

No hay comentarios.: