EE.UU .: Costco y Amazon se encuentran entre las marcas minoristas que más crecieron durante COVID
Discount Retail Consulting GmbH
Con la ayuda del comercio digital, las cadenas minoristas de EE. UU. Lograron un crecimiento de hasta un 35% en los últimos meses. La pandemia cambió el comportamiento de los consumidores, alejándolos de los puntos físicos y familiarizándolos con otros métodos de compra como el e-commerce, que para las empresas que eran fuertes en este modelo, o lograron implementarlo, se convirtió en un motor de ventas. Uno de los sectores que más se benefició fue el de las cadenas de retail, empresas que se dedican a comercializar productos a gran escala. Como se refleja en el ranking de la versión 2020 de BrandZ, WWP y Kantar, habría logrado un crecimiento del 23% en el valor de la marca, totalizando unos US $ 870.729 millones.
Costco, la cadena minorista de descuento de Estados Unidos, logró el mayor crecimiento de todas las empresas de esta categoría, 35% con respecto a 2019, y alcanzó un valor de marca de US $ 28.677 millones, cifra que la ubica en el quinto lugar del ranking por valor. . Amazon, es la más valiosa del mundo y en retail con un valor de US $ 415.855 millones. En cuanto a su valor, en 2019 logró un crecimiento del 32% y se ubica en el segundo lugar. La multinacional no para, y es por eso que ayer el valor de sus acciones superó los US $ 3.000, con lo que acumulan un incremento del 65% en lo que va de año. El tercer lugar lo comparten el estadounidense Walmart y el chino JD, que crecieron un 24% en valor de marca.
La empresa del fallecido Sam Walton, Walmart, alcanzó un valor de US $ 45.783 millones en 2020, lo que la posiciona como la cuarta marca minorista más valiosa del mundo. JD, otra de las grandes empresas chinas se ubica en el sexto lugar por valor con un total de US $ 25.494 millones. El cuarto lugar en crecimiento lo ocupa Alibaba.com, empresa que forma parte del consorcio Alibaba Group, que actualmente lidera el empresario Daniel Zhang, el 24 de septiembre el valor de las acciones de la compañía alcanzó los US $ 269,61. La empresa cuenta con otras filiales en el sector del comercio electrónico como Lazada, Baraj y Alibaba Cloud. La marca alcanzó un valor de US $ 152.525 millones con un incremento del 16% en el último año.
La empresa estadounidense Home Depot ocupa el tercer lugar en el ranking BrandZ por valor pero en el quinto lugar por crecimiento, a diferencia de las otras dos marcas que apuntan a productos diversos, se especializa en la venta de materiales de construcción y bricolaje. Home Depot, fundada por Arthur Blank y Bernard Marcus, incrementó su precio en un 8% para este año, llevando el valor de la marca a 57.585 millones de dólares. Al 24 de septiembre, el precio de las acciones de la empresa era de US $ 265,7; un poco más bajo que hace un mes cuando alcanzó los US $ 286,12. En ese quinto lugar también se encuentra Aldi con un crecimiento del 8%. La cadena de supermercados alemana ocupó el octavo lugar en el ranking por valor y alcanzó un valor de marca de US $ 15.927 millones. Ebay cerró el top 10 con un crecimiento del 2% respecto a 2019 y alcanzó un valor de marca de US $ 11.767 millones para este año.
En cuanto a las marcas que perdieron valor son Lowe's e Ikea. Lowe's, también dedicada a productos para el hogar y bricolaje, ocupó el noveno lugar en la lista por valor de marca, pero se contrajo un -8% en comparación con 2019. Su precio fue de US $ 13.717 millones para este año. Por su parte, Ikea, la famosa empresa que fabrica muebles y que estará en Colombia en los próximos años, tuvo una pérdida de valor del 5%. Según el ranking, la marca cuesta US $ 18.017 millones este año. Para los analistas, es muy probable que estas marcas, al igual que las de tecnología, sigan teniendo un desempeño favorable en lo que resta del año.
Haga clic aquí para obtener más información: https://www.larepublica.co/globoeconomia/costco-y-amazon-entre-las-marcas-de-retail-que-mas-crecieron-en-la-pandemia-3065824
En cuanto a las marcas que perdieron valor son Lowe's e Ikea. Lowe's, también dedicada a productos para el hogar y bricolaje, ocupó el noveno lugar en la lista por valor de marca, pero se contrajo un -8% en comparación con 2019. Su precio fue de US $ 13.717 millones para este año. Por su parte, Ikea, la famosa empresa que fabrica muebles y que estará en Colombia en los próximos años, tuvo una pérdida de valor del 5%. Según el ranking, la marca cuesta US $ 18.017 millones este año. Para los analistas, es muy probable que estas marcas, al igual que las de tecnología, sigan teniendo un desempeño favorable en lo que resta del año.
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