lunes, julio 07, 2014

Gillette repasa los últimos 100 años de historia del afeitado masculino en un spot sin un pelo de tonto : Marketing Directo

Gillette repasa los últimos 100 años de historia del afeitado masculino en un spot sin un pelo de tonto : Marketing Directo





Gillette repasa los últimos 100 años de historia del afeitado masculino en un spot sin un pelo de tonto

gilletteBarbas largas, bigotes, perillas, rostros perfectamente rasurados. Las modas en el siempre complejo y cambiante universo del vello masculino han cambiado mucho durante los últimos 100 años. Por eso Gillette ha decidido echar mano de ellas en un simpático anuncio en el que repasa los últimos cien años de historia del afeitado masculino y promociona de paso las bondades de sus maquinillas Body Razor.
Paradójicamente el “look” hipster que tanto encandila en la actualidad a muchos hombres no halla ningún eco en el spot de Gillette. Al fin y al cabo, que los hombres se dejen barba cerrada por culpa de la locura hipster no hace ningún bien a una marca de maquinillas de afeitar como Gillette, que ha preferido mantenerse al margen de la “hipstermanía” en su nuevo anuncio.
Afortunadamente la cara no es la única parte del cuerpo por la que los hombres pueden pasar la cuchilla. Por eso en la última escena del nuevo spot de Gillette vemos cómo un hombre utiliza la maquinilla de afeitar Body Razor para rasurarse el vello del pecho.
Este ocurrente aunque algo quizás parcial spot de Gillette lleva el sello de la filial londinense de la agencia Grey, que gestiona la cuenta de la famosa marca de maquinillas de afeitar desde 2013 tras “robársela” a BBDO y romper un largo “matrimonio” de 50 años.
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sábado, julio 05, 2014

APERTURAS RETAIL | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

APERTURAS RETAIL | DISTRIBUCION ACTUALIDAD



Última actualización 04/07/2014@20:10:47 GMT+1
El retail se mueve, como lo demuestran las últimas aperturas producidas por diferentes enseñas en la distintas zonas de la geografía nacional.
DIA Market ha inaugurado dos establecimientos franquiciados. Uno de ellos, en la localidad de Cella (Teruel), con una superficie comercial de 664 m2 y un equipo de cuatro personas. El otro en localidad tarraconense de Mont-roig del Camp, dispone de una
superficie comercial de 355 m2 y da empleo a otras cuatro personas.

Carrefour Express ha abierto dos tiendas en régimen de franquicia en estaciones de servicio CEPSA. Una de ellas (99 m2) se encuentra en Elda (Alicante), mientras que la otra se ubica en la localidad madrileña de Navacerrada (61 m2)

Simply Basic inauguró el 30 de junio un supermercado en la localidad madrileña de Brunete. Cuenta con 300 m2 de sala de ventas y nueve empleados.

Alain Afflelou, óptica líder en España y Europa, inauguró el 3 de julio su primera óptica en Coslada (Madrid).

Kiwoko, la mayor cadena en el sector de las mascotas, abre sus puertas en el Centro Comercial Parque Rioja, siendo la mayor tienda de animales de Logroño. Esta apertura supone la número 45 del territorio nacional.

viernes, julio 04, 2014

Neuromarketing en el supermercado: ¿Cómo nos seducen para comprar?

Neuromarketing en el supermercado: ¿Cómo nos seducen para comprar?


Perú Retail



Neuromarketing en el supermercado: ¿Cómo nos seducen para comprar?

Neuromarketing en el supermercado: ¿Cómo nos seducen para comprar?
Expertos afirman que el 55% de los productos que se compran no son previstos.
Los supermercados son lugares especializados en donde nos pueden vender lo que sea, a pesar de que no lo necesitemos. Son prácticamente nulas las veces que salimos de un local sólo con el producto que teníamos pensado comprar.
Según los expertos en neuromarketing -la estrategia de mercado que se utiliza para que los clientes compren más-, el 55 por ciento de los productos que compramos los elegimos en el mismo momento en el que lo vemos.
Esta cifra pone de manifiesto que, no importa cuánto planifiquemos nuestras compras, porque siempre llevaremos un producto que no teníamos previsto en la lista.
La pregunta más importante es, ¿cómo hacen los supermercados para lograr este efecto? La respuesta es una serie de tips interesantes que, sin darnos cuenta, toman el control de la situación de compra cotidiana.
Uno de los elementos claves para cautivar a los clientes es a través de los sentidos, principalmente el olfato, ya que puede impulsar las ventas entre un 30 y un 40 por ciento. El olor a pan, por ejemplo, es uno de los infaltables, ya que abre el apetito e incentiva a comprar más.
Otro recurso importante a la hora de persuadir sobre la compra de las personas es la música. Aunque parezca raro, las melodías hacen que la gente compre al ritmo de las mismas. Si el supermercado está lleno, se suele usar un ritmo musical que favorezca las compras rápidas y, por lo contrario, si está vacío, se reproduce un tono musical tranquilo y suave, con el objetivo de que los consumidores permanezcan en el lugar por más tiempo.
En el libro "El lavado de Cerebro de las Marcas", del experto en neuromarketing Martin Lindstrom, destaca que nuestros gustos musicales son desarrollados desde el vientre y las grandes compañías ahora tratan de fidelizar a través de la música a sus futuros clientes. La idea es crear una sensación placentera en mujeres embarazadas; cuando sus hijos nazcan y crezcan, va a percibir la misma sensación en los establecimientos de la empresa.
Un técnica es poner los productos a la altura de los ojos, se ha demostrado que al poner productos que se encontraban al nivel de los pies, se ha logrado hasta un aumento del 80% en las ventas de determinada marca. Esta es la razón por la cual siempre se ubica al nivel de los ojos aquellas marcas más caras o las más rentables de determinados artículos.
Finalmente otra estrategia creada para engañar nuestros ojos. Las luces son usadas en las secciones de alimentos perecederos buscando dar una percepción de frescura. Generalmente se usan luces fluorescentes en diferentes tonalidades según el objetivo. También se usa la luz con el objetivo de dar sensación de elegancia o valor a ciertos productos. Es un truco que no puede faltar según los expertos.

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La marca sombrilla: Un arma de doble filo


La marca sombrilla: Un arma de doble filo 

by Juliana Villegas Gómez 
Hacer uso de la arquitectura bi-marca o de la marca sombrilla es una práctica común en el mundo del marketing. Esto ocurre cuando un producto comunica en el front la marca organizacional, que es diferente a la del bien que está ofreciendo.
 Algunos casos de éxito ocurren con Noel por ejemplo, que siempre vemos en la parte superior izquierda de sus empaques el logo de la organización (Noel) y en el centro la submarca, como por ejemplo Tosh , Saltín  y Festival, entre otras. Alpina también lo hace victoriosamente, así ubica el logo organizacional en el centro superior de sus empaques, y debajo de éste comunica la marca del producto como por ejemplo Finesse.
 marca sombrilla y submarca 
Unilever, la multinacional de consumo masivo, después de una historia de silencio con su marca sombrilla, ahora da protagonismo a su característica U azul  en la parte superior de los comerciales , así como en los empaques de marcas como Rama, Fruco, Dove y Rexona. El mismo caso ocurrió con P&G, quien hace un par de años firma sus obras marcarias con su marca sombrilla.
 De otro lado, en el mundo nos encontramos también casos de éxito que jamás dan cuenta de su marca organizacional o casa matriz, por ejemplo, ¿sabías que Del Valle, la marca conocida por sus jugos de naranja, es de Coca-Cola ? ¿sabías que la avenaQuaker  es de Pepsi Co? o ¿que Lacoste pertenece a P&G?
 Muchos son los casos donde la estrategia de marca consiste en no comunicar su marca sombrilla. Otros por el contrario, buscan apollarse del good will de su marca organizacional para de este modo lanzarse al mercado. La pregunta surge entonces:
 ¿Cuándo hacer uso de la marca sombrilla y cuándo no? La respuesta se resume en el siguiente cuadro:
 Cuando comunicar la marca sombrilla

Costa Rica tiene dinámico sector de supermercados

Costa Rica tiene dinámico sector de supermercados



PanamaOn

Costa Rica tiene dinámico sector de supermercados

El sector de supermercados de Costa Rica alcanzó ventas por más de $1.7 mil millones el año pasado

02 julio 2014 |


El sector de supermercados de Costa Rica alcanzó ventas por más de $1.7 mil millones el año pasado.
El sector ha crecido 84 por ciento en los últimos cinco años.
Otro sector que también ha mostrado crecimiento es el de los hipermercados. En ese sector operan en Costa Rica empresas como Walmart, GESSA, PriceSmart, Auto Mercado y Grupo Mundo Mágico.
Los hipermercados no crecen tanto en cuando a número de locales, debido a que por el tamaño de uno sólo cubre una área amplia.
Grupo Mundo Mágico es el jugador más nuevo en el sector de hipermercados del país centroamericano, con la apertura de Shoppers a mediados del mes pasado.
En los primeros 10 días de haberse inaugurado Shoppers, la tienda recibió más de 50,000 clientes.
Dentro de los planes de la empresa está abrir una sucursal en Escazú y otra en Heredia en los próximos años.
Auto Mercado también tiene planes de expansión. En su caso se trataría de un local en San Francisco y otro en Santo Domingo, Heredia.
Sin embargo, "los supermercados aún conservan ventaja al ofrecer mejores precios, aunque esto podría cambiar en el futuro según la evolución que tengan las tiendas de conveniencia en el país”, explicó Federico Monge, analista en Euromonitor International.

Zecat abrirá el centro de distribución de merchandising más grande de Latinoamerica | sitemarca

sitemarca



Zecat abrira El Centro de Distribución de merchandising más grande Directivos de Latinoamerica | sitemarca



Zecat abrira El Centro De Distribución De Merchandising Más Grande De Latinoamerica



Zecat, Argentina Empresa Líder en la Industria del merchandising, Anuncio en do 20 ° aniversario de la Apertura de la ONU Centro de Distribución de 25.000 m² en zona norte del Gran Buenos Aires, El Más Grande de do Industria en Latinoamérica. SITUADO Sobre la Panamericana y EN ONU Predio de 50.000 m², Do construcción comenzaría El último Trimestre de Este Año, y sí Espera Que empiece un Operar en El último Trimestre de 2015.
Cava AFA
"Esta Inversión en sí debe no SÓLO una cola creemos Que this Mercado va a Seguir Creciendo, sino-Que la Empresa ha Tomado la decisión de incursionar, POR Lado de la ONU, con baño Nuevas Categorías, PRINCIPALMENTE en la textil promocional, segmento Que Hoy repre $ 800 Millones del valor del Mercado, y Por El Otro es el Desarrollo del Canal de Ventas Viene Que en línea mostrando sin CRECIMIENTO gran LOS ULTIMOS años ", Expreso Santiago Soria, Gerente General de Zecat.
En Su 20 ° aniversario, Zecat Llega Hoy al 40% del la cuota de mercado de los SEGMENTOS del Comercializadora Hoy Que merchandising, la ONU Mercado Altamente atomizado porciones Mas de 1.000 jugadores, Y Que repre Más de $ 400 Millones Anuales. Ademas Lidera el top of mind de la Industria del merchandising, Segun porción realizada Encuesta Una SEL Consultores. En LOS ULTIMOS Jahr ha DESARROLLADO Capacidad Tecnológica, logística y sin departamento de Diseño Que Trabaja En La Innovación constante. La compañia FUE La Unica Empresa del rubro en servicio galardonada Con El Premio Mercurio. En Estós 20 Jahr, ZECAT Entrego Mas de 300 Millones de UNIDADES EN DIVERSAS Categorías de Como, marroquinería, bazar, Librería, Tecnología y al aire libre. En 2013 Tuvo UNA FACTURACION De $ 110 Millones, y el párrafo this Año Esperan Tener ONU Crecimiento del 40%.
Con respecto al equilibrio de la Compañía en ESTOS Jahr, CEO do, Mariano Zegarelli, DIJO Que "Me Siento muy Orgulloso De que Zecat mar la Empresa Que Supo ESCRIBIR La historia del merchandising en Argentina en ESTOS 20 Jahr, logrando Que La Industria Pase de servicio estacional Con El regalo empresario un Fin de Año, A Todo demandada servicio de el AÑO En Las Distintas Actividades, y aportando la ONU Alto Nivel de Calidad y seriedad, de Hecho FUIMOS los Primeros en dar Garantía en Todos Nuestros Productos ". Also DESTACO Que "Logramos Que el Producto mar promocional USADO estafadores do marca en la vida Diaria de Los Consumidores: en el colegio, en el Hogar, el Trabajo y del hasta en el Tiempo Libre".
Zecat Firmo ADEMÁS sin acuerdo Con El Grupo Santa Mónica Sports párr Proveedor servicio oficial de merchandising de la AFA. Gracias a ESTO SE Logra responder a las needs de Los patrocinadores párr Comunicar sos trademarks en Conjunto Con La AFA, garantizándoles la ONU Stock de Productos DISPONIBLES, de calidad del buena y estafa Una Correcta Aplicación del logo, de como ya lo estan Haciendo párr la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.
Offers ZECAT ACTUALMENTE from development de Productos A MEDIDA Hasta Una Amplia Variedad de Productos en Stock Con Entrega inmediata, y la Representación de Marcas de Como OGIO, DUNLOP, Pampa Spirit, Lumilite, Sunstools, Kingtech; Entre Otras.
La Empresa Inicio sos Actividades cuarto 1994, y Hoy Cuenta estafadores 200 Empleados Directos e indirectos. Tiene Una Fábrica y Depósito Propio en Carapachay, provincia de Buenos Aires, y Oficinas Centrales en Martínez.

Araven lanza un nuevo concepto de carro de compra para supermercados


Araven lanza un nuevo concepto de carro de compra para supermercados


Araven lanza un nuevo concepto de carro de compra para supermercados
Europa Press. Zaragoza|Actualizada 03/07/2014 a las 14:06 1 Comentarios
Con una base de cuatro ruedas giratorias en 360 grados, un monedero lateral y dimensiones adaptadas a la línea de caja.

El nuevo modelo de carro de Araven.

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La empresa aragonesa Araven ha presentado este jueves su nuevo producto, el Shop & Roll Loop 100L, un novedoso carro de supermercado, aunque también se puede utilizar en otros establecimientos.

"Su diseño compacto, ligero, ergonómico y manejable permite que los clientes realicen sus compras de una manera más ágil y rápida", han explicado a los medios de comunicación el director de Marketing de Araven, Raúl Purroy, y el director de Negocio de Equipamiento Comercial, Javier Layus.

Este nuevo formato de carros de la compra tiene como objetivo, en palabras de Purroy, "hacer la experiencia de compra algo agradable y placentero". Así, el diseño de estos nuevos carros de la compra presenta varias características que permiten un fácil y rápido uso y que, al mismo tiempo, suponen un avance e innovación en el sector.


CaracterísticasEl carrito Shop & Roll Loop 100L presenta un asa perimetral maniobrable desde cuatro lados que no sobresale de las paredes del carro, lo que permite al usuario manejarlo con facilidad.

Además, el producto posee una base compuesta por cuatro ruedas giratorias en 360 grados y separadas entre si para pasar por los pasillos sin tropiezos. La cesta, que incluye un monedero lateral, tiene una altura y dimensiones adaptadas a la línea de caja de los puntos de venta, lo que permite una cómoda descarga.

El director de Negocio de Equipamiento Comercial, Javier Layus, ha expuesto que "el diseño y presentación del producto está pensado para que éste sea utilizado en diversos puntos de venta, no solo en supermercados". Por ello, el producto presenta un espacio para el logotipo de la empresa interesada y la posibilidad de elegir entre diversos colores para las asas.

Igualmente, Layus ha resaltado que Shop & Roll Loop 100L permite una "adaptación a la realidad", pues los hábitos, formas de consumo y modos de vida de los ciudadanos han ido cambiando con los años, lo que hace necesaria la actualización e innovación.
Su diseño y estudio se ha desarrollado a lo largo de dos años, "atendiendo a la realidad del mercado y la gran distribución, a nivel nacional e internacional, para entender lo que estaba ocurriendo", ha dicho el director de Marketing, Raúl Purroy.

El nuevo carrito ha sido presentado en el Supermercado de El Corte Inglés, en el paseo de la Independencia de Zaragoza. Según los representantes de Araven, este carro facilita el tráfico en la tienda y aumenta la satisfacción de los clientes un 33%, al realizar sus compras de forma más cómoda y las ventas se pueden ver incrementadas en un 14%.

jueves, julio 03, 2014

Almacenes Éxito constituyó la compañía Cdiscount Colombia

Almacenes Éxito constituyó la compañía Cdiscount Colombia

Almacenes Éxito constituyó la compañía Cdiscount Colombia
Almacenes Éxito informó que constituyó una sociedad comercial por acciones simplificada denominadaCdiscount Colombia S.A.S., de nacionalidad colombiana, la cual tendrá el carácter de filial de Éxito y cuyo objeto social principal consiste en lanzar y operar actividades de comercio electrónico en Colombia.
La sociedad cuenta con un capital autorizado de $25.000 millones, dividido en 25 millones de acciones ordinarias, nominativas, de $1.000 cada una; así como con un capital suscrito de $18 millones, dividido en 18.000 acciones de valor nominal unitario $1.000, los cuales serán pagados por Éxito en un plazo máximo de dos años. Éxito es accionista único de dicha sociedad.
Es de señalar que la constitución de Cdiscount Colombia S.A.S. corresponde a las recientes decisiones tomadas por la Junta Directiva de Éxito relativas a su intención de profundizar su estrategia omnicanal y su expansión en América Latina, accediendo a los últimos desarrollos tecnológicos del Grupo Casino a nivel internacional, así como a las mejores prácticas en e-commerce y a su capacidad de compra global.
De esta manera, lo que seguirá para Éxito en relación con la mencionada estrategia será:
1. La inversión directa por parte de Cdiscount International BV, filial del Grupo Casino, en Cdiscount Colombia con la finalidad de adquirir el 30% de participación,
2. La contribución por parte de Éxito de un 0.16% de participación en Cnova en contraprestación por el 21% de su participación en Cdiscount Colombia S.A.S. De esta manera Éxito quedaría con una participación en Cdiscoutn Colombia S.A.S. del 49% mientras que Cdiscount International BV tendrá el 51% restante.
3. El desarrollo de Cdiscount para América Latina (en adelante “CLatam”), el cual operaría en los diferentes países de la región con excepción de Brasil. Para ello, se crearía una nueva sociedad para operar CLatam, donde Éxito tendría una participación del 30% y Cdiscount International del 70% indirectamente.
4. Con el fin de dar liquidez a las participaciones de Éxito pero manteniendo su interés en dichas operaciones, el otorgamiento de una opción de venta a favor de Éxito del 29% de participación en Cdiscount Colombia y de un 10% de participación en CLatam, luego de transcurridos tres años, y paralelamente el otorgamiento de una opción de compra a favor de Cdiscount International de las mismas participaciones en los mismos términos.
5. La suscripción de acuerdos de operación en condiciones de mercado (“arm’s length”) entre Éxito y las nuevas compañías que operarían Cdiscount Colombia y CLatam, para regular los servicios que Éxito prestaría a tales compañías, incluyendo pero sin limitarse a servicios contables, legales, de recursos humanos, de logística, entre otros.

miércoles, julio 02, 2014

Marca cascabel: Cuando la estrategia es hacer ruido y distraer al consumidor

Marca cascabel: Cuando la estrategia es hacer ruido y distraer al consumidor

Marca cascabel: Cuando la estrategia es hacer ruido y distraer al consumidor
En una organización, cada una de las marcas cumple un rol. Este debe ser claramente definido, y según él, se diseñan los indicadores que debe cumplir cada marca, pues no será lo mismo, por ejemplo, evaluar el nivel de ventas (en volumen o valor) de una marca que tenga como misión penetrar nuevos mercados, frente a la marca que tenga el papel ser test o piloto.
 ¡Y ni hablar de market share cuando se trata de una marca que busca bloquear a su competidor foco, frente a la que pretende generar tráfico o ser noticia en el consumidor!
 Hoy nos centraremos en un rol de marca bastante particular, que llevamos un tiempo descubriendo y estudiando. Este rol cada día crece más en el mundo del marketing. Se trata de las marcas cascabel o sonajero. Las marcas que tienen como vocación este rol, al igual que el juguete para bebés, lo que buscan es entretener al consumidor y distraerlo con su ruido mientras que algo más ocurre.
 ¿Cuántos escándalos no hemos escuchado sobre McDonalds y la manera cómo esta marca es acusada por presuntamente contribuir a la obesidad?
 Ante estos comentarios que afectan drásticamente la reputación de la marca, McDonalds se defiende con el cascabel de cascabeles. Así, el restaurante incluye en su portafolio ensaladas saludables, que aunque no son propiamente las que sostienen a la multinacional de comidas rápidas, si están haciendo un fuerte ruido publicitario en el mercado.
 Al entrar a un punto de venta de McDonalds, bien sea este físico o virtual, siempre aparecerá la opción saludable del menú, protagonista muchas veces, que da cuenta de sus ensaladas. Con este producto es como si la empresa quisiera decirle al cliente “mire que nosotros sí nos preocupamos por su salud y le ofrecemos opciones más sanas”. Como si el consumidor con estas imágenes se olvidara de las salsas, las hamburguesas, las grasas y las calorías.
 Por la misma estrategia ha optado Buger King, que desde su naming es declarado como el rey de la hamburguesa y sale ahora al mercado con un slogan que afirma “me quiero, me cuido” acompañado del menú de wraps y de otras opciones bajas en calorías.
 Vemos también la enorme inversión que gasta Nestlé en pauta al anunciar sus galletas Fitness, bajas en calorías, bajas en grasa y bajas en azúcar como el gran sonajero publicitario con el que pretender llamar nuestra atención, y así, al menos por los 20 segundos que dura el spot, borremos de nuestra mente su línea de chocolates, postres y helados.
 Por nombrar otra multinacional, tenemos el caso de Kelloggs que con marcas como Zucaritas y Choco Krispis tienen fuertes asociaciones con el azúcar, el chocolate y las calorías. Sin embargo, el cascabel está en Special K, su marca de cereales que promete tener una figura perfecta al consumir su producto y seguir sus indicaciones, bajo la campaña “el Reto Special K”.
 Y para concluir con un ejemplo local, ¿qué tal la cantidad de comerciales y vallas que hemos visto sobre “ayudar refresca” del agua Oasis de Postobón? Seguramente la empresa de bebidas más grande de Colombia, ha realizado una inversión importante que ha contribuido a la educación de los niños menores de 7 años, y eso es maravilloso.

Sin embargo, con esta marca de agua tan natural, no podemos olvidarnos de los químicos y sabores artificiales que traen sus marcas líderes, con los cuales no se tiene responsabilidad social empresarial, o al menos no tan comunicada como la de Oasis.

Señores, de acuerdo con nuestro criterio, los roles de marca son una buena práctica del marketing, necesaria para darle un abanico de opciones al consumidor y sobrevivir en el mundo de las marcas. Sin embargo, con ética y mucha responsabilidad debe manejarse la opción de cascabel, pues como todo en la vida, puede seguir los mejores o los peores caminos.

Diseño y vanguardia para la sal de la vida - Dirigentes Digital

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Diseño y vanguardia para la sal de la vida


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Jaime Rodríguez - 
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La marca española que destaca por la innovación y originalidad de sus productos gourmet, entre los que destacan sus sales.

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Soso Factory es una marca española que destaca por la innovación y originalidad de sus productos gourmet. De todos ellos, destacan sus sales, que envasadas en "forma de huevo" han cautivado a usuarios de todo el mundo. Hoy, el 60% de la producción que realiza se exporta a Europa, Nueva Zelanda, Australia e Iberoamérica.
Soso Factory se creó de la mano de un emprendedor murciano, José Antonio Ros, a finales de 2008 cuando comenzó a pensar en qué hacer frente a la crisis económica que nos asolaba. Este empresario, nacido y criado en la pequeña población murciana de El Raal, se había dedicado a la gastronomía como cocinero y se le ocurrió que la sal podía ser un elemento diferenciador en la cocina, tanto por su sabor como por su diseño. Por ello, decidió extraer la sal de unas marismas mediterráneas  y producirla con diferentes sabores, ingredientes, colores etcétera.
Pero además, había que conseguir un envase especial que vendiera, por un lado el producto y por otro pudiera ser elemento decorativo en cualquier cocina. Ros se pudo en contacto con Eduardo del Fraile y Aurelia González, a quien se les encargó un packaging distintivo para lucir en las repisas de las tiendas gourmet, así que creó saleros con forma de huevo que hacen fácil el uso y captan la atención. "Flor de sal, sal marina, sal gorda, sal con pimienta, sal natural, sabor barbacoa, sal mediterránea, sabor asiático, sal con pimentón natural, sabor árabe, sabor indio, sal con trufa. La variedad abarca más de 50 formulas diferentes", explica su fundador José Antonio Ros.
Además, crearon más diseños para el envasado como unas latas negras en las que se identifican el sabor con letras que imitan a la tabla periódica de elementos químicos. 'Pi' es 5 pimientas; 'As', asiática, o 'Tr', trufa. "Estos diseños gustaron tanto que nos dieron galardones tan prestigiosos como un Laus 2009 Silver, un Pentaward de oro -Premios a los mejores packaging del 2009 en el mundo-, además de reconocimientos de diseños gráficos en Londres, Nueva York...Tanto han gustado que hasta tiendas de decoración me han pedido huevos porque a la gente le gusta tenerlos en la cocina como adorno" comenta Ros.
Profeta fuera de su tierra
Curiosamente, y como sucede a menudo con muchos productos nacionales, este tipo de sales ha tenido más éxito en otro países que en el nuestro. Y con su presencia en todas las ferias internacionales de relevancia, José Antonio Ros ha logrado que sus "huevos" se puedan adquirir en boutiques gastronómicas en casi todo el mundo. De hecho, el 60% de la producción que realiza Soso Factory se exporta al resto de Europa, Nueva Zelanda, Australia e Iberoamérica.
Sus planes de expansión le han llevado a crear una red de tiendas en régimen de franquicia, que comercializará todos los productos de la marca, y también a ampliar su oferta de condimentos culinarios, añadiendo, cacao, azúcar, frutos secos, flores comestibles, etcétera. 

martes, julio 01, 2014

Mercadona, el súper preferido por el 60% de las familias españolas : Marketing Directo

Mercadona, el súper preferido por el 60% de las familias españolas : Marketing Directo



Mercadona, el súper preferido por el 60% de las familias españolas

mercadonaLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela los nuevos hábitos de compra de las familias españolas en una coyuntura marcada por la crisis. Así, en su última encuesta de satisfacción, publicada este lunes y basada en las respuestas de unos 5.000 hogares, la OCU indica que sigue siendo el precio de los productos lo que mueve al consumidor, en detrimento de otros parámetros como la calidad o la variedad.
El precio es un motivo de peso y es por ello que supermercados como Lidl, Aldi y Día, han aumentado su cuota de mercado, gracias a los grandes descuentos que ofrecen al consumidor. Sin embargo, el gran ganador de la crisis económica es Mercadona, que se revela como el establecimiento preferido por el 60% de los españoles a la hora de realizar sus compras. No obstante, la OCU también detecta en su estudio alguna crítica manifestada por los usuarios hacia el gigante de la distribución: la falta de variedad de productos en sus lineales.
Y es que a pesar de que prime el precio por encima de cualquier otra cosa, la variedad, la calidad, comodidad y cercanía son aspectos más que considerados por los compradores. Es por ello que Bon Preu y los supermercados de El Corte Inglés (incluido Hipercor) reciben una muy buena valoración.
La facilidad de devolver los productos, el sitio para aparcar, o la posibilidad de hacer las compras en el mismo lugar también son factores relevantes para el consumidor, al igual que la posibilidad de comprar en domingos y festivos. Esta última modalidad es especialmente demandada en Madrid, Baleares y Murcia, mientras que el 47% de los encuestados descarta esta opción excepto en casos de urgencia, tal y como se detecta en Asturias, Navarra y Galicia.
Del lado negativo, lo que más incomoda a los clientes son las largas colas, la subida de precios y la escasa variedad de marcas en oferta. La OCU concluye el estudio con un dato relevante: la caída de la cuota de mercado del comercio tradicional, que ha perdido primacía en algunos terrenos como el pescado, pero que sigue siendo la opción preferida de compra en el caso de los productos frescos. Así, el 58 % de los encuestados acuden a la panadería para comprar pan, el 54 % recurren a la frutería para comprar frutas y verduras y el 52 % compra carne en la carnicería tradicional del barrio o en el mercado.
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Hoy es el fin del marketing tal y como lo conocíamos, y el cambio comienza en Procter & Gamble : Marketing Directo

Hoy es el fin del marketing tal y como lo conocíamos, y el cambio comienza en Procter & Gamble : Marketing Directo



Hoy es el fin del marketing tal y como lo conocíamos, y el cambio comienza en Procter & Gamble

PrintHoy comienza una nueva era en Procter & Gamble, la gran multinacional de bienes de consumo: cientos de directores de marketing y directores asociados se convertirán en directores de marca y directores asociados de marca.
El mayor anunciante del mundo se encuentra sumido en un proceso de rediseño de su estructura empresarial, por lo que su organización de marketing pasará a llamarse “Gestión de marca”, un departamento en el que se estudiará la estrategia de marketing, se analizarán los resultados, se revisarán los planes, etc.
El nuevo departamento se compondrá de cuatro subdivisiones: gestión de marca, investigación de consumo y marketing, comunicación y diseño.
Mediante estos cambios, P&G pretende unificar su departamento de comunicación, imagen y marketing creando una visión cohesionada que ofrezca mejores resultados gracias a una clara división de las responsabilidades y una simplificación de la estructura.
Está claro que estamos entrando en una nueva era “marketera”. Los cambios provocados por el triunfo digital y tecnológico está llevando a una profunda transformación de la sociedad de la cual las empresas tienen que hacerse eco y amoldarse para permanecer relevantes, y P&G parece decidida a marcas esos primeros pasos hacia un nuevo marketing más ágil, unificado y transparente. Y el cambio comienza hoy.
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Siete errores comunes en marketing digital - Dirigentes Digital

Siete Errores Comunes en marketing digital - Dirigentes digital



Siete errores comunes en marketing digital

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Hernán M. Monterde - 
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La evolución de la comunicación digital ha hecho de ella un proceso cada vez más complejo.
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La planificación y ejecución de una campaña online es un proceso complejo en el que la elección de los formatos y soportes, canales, modelos de pago, e incluso la combinación entre todos ellos, resulta tan importante como la del propio mensaje. La comunicación en Internet evoluciona día tras día, dando lugar a nuevas tendencias, herramientas y prácticas que requieren de una planificación, gestión y supervisión altamente profesionalizadas, al menos para evitar los errores más básicos y comunes, como son:
  1. Identificar mal al público objetivo. En marketing directo (y el digital se ha convertido en su principal exponente), la determinación de un público objetivo específico se hace fundamental. Conocer a fondo el target es el único modo de conseguir una comunicación fructífera con él. En este mismo sentido, conviene tener en cuenta que cada anuncio solo puede transmitir un único mensaje, y en la medida de lo posible a un único buyer persona, y que querer decir demasiadas cosas a demasiada gente termina por diluir la información hasta convertirla en irrelevante.
  2. Establecer objetivos equivocados. O no establecer objetivo alguno. Puede sonar a perogrullada pero no lo es tanto. En los últimos años se ha extendido en Internet el afán por incrementar el volumen de usuarios, y así, la mayoría de responsables de marketing menos especializado en el ámbito digital preguntará por el número de visitas, los usuarios únicos, las páginas vistas y, más concretamente, por el famoso CTR (relación de clics respecto al número de impresiones). Éstos pueden ser datos muy relevantes que respondan a un objetivo legítimo y bien fundamentado, el de incrementar el tráfico al sitio web, pero resultan irrelevantes para cualquier otra cuestión. En este sentido, el primer paso es determinar de forma concreta qué se quiere conseguir con una campaña (tráfico, notoriedad, registros, ventas) y a partir de ahí establecer las acciones y KPI (indicadores) adecuados.
  3. Seleccionar modelos de pago no apropiados. Ligado con lo anterior, cada campaña de marketing digital requiere unos indicadores que, a su vez, implican modelos de pago diferentes. El CPM (coste por impresiones), empieza a perder ahora gran parte de la preponderancia que desde el principio ha ostentado, sustituido principalmente por modelos de CPC (coste por clic) y, en menor medida, de CPL (coste por registro) y CPA (coste por adquisición). Cada modelo puede resultar más o menos adecuado en función del objetivo, aunque la posibilidad de pagar únicamente en baso a los resultados reales obtenidos (CPL y CPA) constituye una enorme ventaja para el anunciante casi en cualquier caso. Sin embargo, la proliferación en los últimos tiempos de sistemas como el real time bidding, consistente en la colocación automática de publicidad, a menudo en los espacios invendidos de los soportes, en base a la segmentación del público y a CPM muy reducidos, ha equilibrado los riesgos en gran parte.
  4. No acertar con las creatividades.  En el ámbito de las creatividades existe también un elevado número de variables capaces de hacer de nuestra campaña un éxito o un fracaso. No sólo el tamaño de los banners y su colocación dentro del scroll influirá en su notoriedad y CTR (ratio de clics), sino también la adecuación al target del medio y la campaña para, como se decía antes, emitir un mensaje lo más concreto y certero posible. En las creatividades para search, lo más importante a menudo es comunicar con apenas unos caracteres lo más destacado de nuestra web, omitiendo información superflua y, salvo en el caso de marcas muy reconocidas, el nombre de la empresa.
  5. Concentrar demasiado las acciones.  Invertir una gran suma de dinero en un momento y/o soporte concreto puede ser positivo en una campaña para promocionar un lanzamiento, pero a menudo resta posibilidades a campañas de branding, posicionamiento y, sobre todo, resultados. Siempre conviene elaborar un plan de medios de antemano en el que se establezcan tanto los soportes como los formatos que, cada vez en mayor medida, se ofrecen en cada uno de ellos, pero teniendo en que la inversión en display (banners y anuncios al uso) constituye tan sólo una parte, y no precisamente mayoritaria, del presupuesto total, mientras que otras como la dedicada al SEO y SEM resultan tanto o más importantes. En este sentido, la combinación de acciones publicitarias suele resultar muy ventajosa incluso entre diferentes medios, como ocurre entre la televisión y el SEM por ejemplo.
  6. Centrarse en un solo canal. En este mismo sentido, la atención de soportes y anunciantes poco a poco está abarcando un número cada vez mayor de canales, más allá del PC que durante años ha ocupado casi la totalidad de la inversión. Como afirma Enrique Domingo, director digital de 3AWORLDWIDE Europe, "no podemos dejar de lado el aumento del tráfico que están teniendo los dispositivos móviles y todas las posibilidades que nos ofrecen como la geolocalización o la exclusividad por la baja saturación publicitaria del medio". Cada canal resulta más o menos favorable en función del tipo de negocio, de la campaña, de los objetivos y, como en todo, del target, teniendo muy en cuenta la diferente navegación que a menudo se realiza en móvil, Tablet y PC para sacarle el máximo provecho.
  7. No optimizar. El análisis de los resultados para introducir modificaciones y optimizar el rendimiento es algo que en el marketing digital puede (y debe) realizarse desde el lanzamiento mismo de la campaña. Para ello, el establecimiento de KPI, así como del timing y los cambios que en cada caso y situación van a realizarse antes de que se produzca, resulta fundamental