viernes, octubre 16, 2009

Carrefour deja Rusia al no ver "oportunidades de crecimiento"


Publicado el 15-10-2009 , por Expansión.com
La segunda mayor minorista del mundo, Carrefour, la segunda mayor minorista del mundo, ha experimentado una caída en su facturación durante el tercer trimestre del 0,8%, hasta los 24.018 millones. Al mismo tiempo, la empresa ha anunciado que saldrá de Rusia ya que no ve “oportunidades para crecer” en ese mercado.
[foto de la noticia]

Los analistas esperaban que las ventas de la multinacional francesa alcanzaran en este trimestre los 24.300 millones. Respecto a las ventas comparables, en aquellos establecimientos que llevan abiertos al menos un año, la facturación subió un 3,8%.
No obstante, la caída de las ventas fue especialmente acusada en España, donde descendió un 8,4%, hasta los 3.617 millones, lastradas por las difíciles condiciones económicas que atenazan este mercado, así como la deflación en los productos de los alimentos. Según el grupo, este descenso de los precios afectó a los productos frescos y de gran consumo con mayor virulencia.
Por sectores, el área de hipermercados registró el mayor descenso en las ventas al caer un 10,4%, hasta los 2.237 millones, mientras que los supermercados Carrefour Express facturaron un 7,6%. Si división de supermercados de barrio Dia fue la que menor ritmo de descenso en su facturación registró, al bajar sus ventas un 3,1%.
Pese al bajón de la facturación en su conjunto, el grupo señaló que está en "buena vía" para lograr sus objetivos para cerrar 2009.
Saldrá de Rusia
Por otro lado, el grupo de distribución ha aprovechado la presentación de sus cuentas trimestrales para anunciar la venta de sus actividades en Rusia. Carrefour ha justificado este movimiento ante la carencia de “perspectivas de crecimiento orgánico suficiente y de oportunidades de crecimiento externo a corto y medio plazo que permitan lograr una posición de liderazgo".
La firma gala llegó a Rusia en 2008 mediante la explotación de dos hipermercados en la capital del país, Moscú y en Krasnodar.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: