sábado, noviembre 29, 2014

Lamudi, el portal global para comprar, vender o arrendar inmuebles, presenta su primer estudio sobre el sector inmobiliario en los mercados emergentes con foco en Latinoamérica

 Internet es hoy el medio más popular para buscar inmuebles en Colombia



Lamudi, el portal global para comprar, vender o arrendar inmuebles, presenta su primer estudio sobre el sector inmobiliario en los mercados emergentes con foco en Latinoamérica

Bogotá, Noviembre 27 de  2014.- Lamudi,  la aplicación global líder de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y con más de 300 inmobiliarias y/o agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial, presenta su primer informe global sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes.

LAMUDI EN COLOMBIA

Lamudi en forma acelerada  viene creciendo en Colombia, con resultados muy positivos. En  poco más de  año de presencia, ha vinculado a su plataforma más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo el país.

INFORME GLOBAL  DE SECTOR INMOBILIARIO EN PAISES EMERGENTES, CON MIRADA PUNTUAL EN CADA PAIS

El informe que es presentado en simultánea, en los 16 países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación, identifica como primer conclusión que las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal para  adelantar las búsquedas y hallazgos  de inmuebles.

Para Lamudi,  Internet es el medio más popular para que  las personas que buscan un hogar en Colombia y en el mundo  por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.

Los resultados hacen parte de una investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dio a conocer su primer reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16 países emergentes, entre ellos Colombia y México.

El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

Enfocada en agentes de bienes raíces, una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha movido hacia el medio en línea; 87 por ciento de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.

Según datos propios de Lamudi, más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 por ciento) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.

Los hogares en Colombia vienen creciendo. Según e el decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria,  entre el 2002 y el 2011, la clase media en Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase media.

El reporte presenta una serie de entrevistas en profundidad con figuras clave de la industria inmobiliaria de cada país, entre ellos Francisco Paillie, Director General de RE/MAX Colombia y Guillermo Santamaría Alvarado, Director Administrativo de Julio Corredor y Cia.

El Sr. Santamaría comentó que la llegada de nuevos portales inmobiliarios ofrece la posibilidad de crecimiento que los agentes por sí solos no podrían tener. "La rápida penetración del mercado de smartphones, tabletas y portátiles han permitido también un rápido crecimiento de las redes sociales. Ahora los usuarios tienen el mercado en la palma de su mano.", dijo a Lamudi.


Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.

“En Lamudi nos dimos a la tarea juiciosa y profesional de realizar este informe global, sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes en los cuales estamos presentes. Es un documento que aportamos a esta industria  con rigor, investigación y dedicación,  con el ánimo de identificar  el estado actual, presentado con hechos y datos válidos y útiles  que permiten entender los procesos, al tiempo que permiten hacer proyecciones y  desarrollos con base en la realidad actual del sector”, afirmó Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia

El informe completo se presenta en un formato en línea fácil de leer, disponible en la página de Lamudi. Visita www.lamudi.com.co/research/.

Lamudi con más de 300 agencias inmobiliarias aliadas en Colombia
Lamudi ha expandido su presencia en el país estableciendo alianzas con más de 300  importantes firmas inmobiliarias para beneficio de sus clientes y de la industria en general. 
¿Cómo buscar lo que quiere en la aplicación Lamudi?
Lamudi brinda diferentes opciones de búsqueda, a través de filtros que  se pueden seleccionar en el sitio web o en la aplicación; que incluyen  especificaciones como la ciudad, el barrio, el tipo de vivienda, el número de habitaciones y el valor del arriendo o del costo de la propiedad si es para la venta. El interesado puede incluir otros detalles de búsqueda. Lamudi, permite a sus usuarios realizar la visita virtual de los inmuebles publicados. Cada uno cuenta con una amplia galería fotográfica; lo cual le facilita al interesado en su proceso de navegación, conocer la fachada, las áreas de acceso, los distintos ambientes, las medidas de las diversas áreas, los servicios internos y comunitarios, el valor y muchos otros datos adicionales. También se pueden llegar a conocer esos detalles clave que  caracterizan a la propiedad y aspectos del entorno como el sector y hasta de la ciudad.
Para más información visite: www.lamudi.com.co
Acerca de Lamudi:

Lamudi es una plataforma inmobiliaria presente 30 países de África, Asia y Latinoamérica. Está en Arabia Saudita, Argelia, Bangladesh, Camerún, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Etiopia, Filipinas, Gabón,  Ghana, Indonesia, Jordania, Kenia, Madagascar, Mauricio, México, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Perú, Ruanda, Sri Lanka, Tanzania, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Llegada de Flamingo le abre la puerta al comercio de lo ‘fiado’ | Local | Vanguardia.com

Llegada de Flamingo le abre la puerta al comercio de lo ‘fiado’ | Local | Vanguardia.com



Llegada de Flamingo le abre la puerta al comercio de lo ‘fiado’

Así se veía el almacén Flamingo de Piedecuesta durante la apertura. La compañía tiene 65 años de trayectoria en el mercado de ventas al detal y desde hace 6 años inició su expansión.(Foto: Didier Niño/ VANGUARDIA LIBERAL)
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La única tienda por departamentos de origen colombiano abrió en el área metropolitana. Flamingo, una firma antioqueña inauguró ayer su primer almacén en el centro comercial De la Cuesta.
Este retail se especializa en la venta de productos con créditos directos y se enfoca en los estratos socioeconómicos 2 y 3.

Su gerente general, José Alejandro Restrepo, aseguró que la apertura “está enmarcada dentro del programa de expansión que tiene Flamingo, queremos que a 2017 en Colombia haya 22 tiendas en todo el territorio nacional”.

Así mismo, el empresario no descartó la posibilidad de una segunda tienda en el área metropolitana.

Bajo la consigna de “Flamingo le fía porque confía en usted”, esta empresa espera capturar una masa importante de compradores con microcréditos directos y sin intermediación financiera.

La compañía que llegó a la zona generó aproximadamente 300 empleos, en su mayoría de Piedecuesta.

Publicada porREDACCIÓN ECONOMÍA


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/local/288997-llegada-de-flamingo-le-abre-la-puerta-al-comercio-de-lo-fiado. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

viernes, noviembre 28, 2014

Nutresa pagará $830.000 millones por El Corral

Nutresa pagará $830.000 millones por El Corral

Nutresa pagará $830.000 millones por El Corral


El Grupo El Corral es el líder de alimentos al consumidor en Colombia. FOTO ARCHIVO

POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ
JUAN FERNANDO ROJAS T. | PUBLICADO HACE 4 HORAS


$326 mil millones en ventas al año se estima en varios portales que tiene el Grupo El Corral.

EN DEFINITIVA

Después de seis años de expansión internacional, vía adquisiciones, Nutresa sorprende ahora con la compra de la cadena líder de las comidas rápidas en Colombia y abre nuevo negocio.

La integración que Nutresa hará a su portafolio de negocios del Grupo El Corral, la empresa de restaurantes más grande de Colombia, ampliará su presencia en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar, al que llegó hace tres años cuando compró a Helados BON, en República Dominicana, y a Helados Pops, en Centroamérica.

La holding de alimentos reveló anoche que llegó a un acuerdo para adquirir todas las acciones de Aldage, una sociedad domiciliada en Panamá, dueña de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral.

Según el acuerdo, el valor de la operación alcanzará los 830.000 millones de pesos (383 millones de dólares a la tasa representativa del mercado de hoy), lo que equivale a once veces el Ebitda estimado de este año.

Nutresa precisó que el cierre de la transacción está sujeto al pronunciamiento favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien evaluará que la transacción no afecte las reglas de competencia en el sector.

Asimismo, el conglomerado, cuyo principal accionista es Grupo Sura, indicó que para la financiación cuenta con recursos propios y suficientes líneas de crédito con bancos.

En marzo pasado, trascendió que la compañía haría inversiones por 528 mil millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento sería en Colombia, pero dirigidos a la ampliación y modernización del modelo de operación, mas en ese momento no se mencionaron nuevas adquisiciones locales.

“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias”, declaró Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

El empresario, quien asumió en abril pasado las riendas de la compañía, añadió que con esta adquisición se incrementa la participación de Nutresa en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las que tiene actualmente la holding.

De hecho, la multilatina mantiene la senda a crecer a doble dígito, como lo hizo en 2013 con un incremento de 11,2 por ciento en los ingresos. A septiembre acumulaba un incremento de 13,3 por ciento en sus ventas totales, para sumar los 4,64 billones de pesos.

Asimismo, desde junio de 2013, Nutresa creó la vicepresidencia de Alimentos al Consumidor para participar activamente en este segmento.

Ese mismo año se creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia, en la cual Nutresa, además de participar con el 30 por ciento de la sociedad, contribuye con el procesamiento del café que es servido en dichas tiendas de origen estadounidense.

Tras anunciar el acuerdo con la firma panameña para hacerse a El Corral, Nutresa indicó que el negocio de Alimentos al Consumidor operará como una nueva unidad dentro del grupo empresarial. Con lo que nace un nuevo negocio corporativo junto a los siete actuales: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pastas y los productos de la filial austral Tresmontes Lucchetti (pasabocas, postres, bebidas, entre otros).
El calado de El Corral

El Grupo El Corral es considerado el líder de alimentos al consumidor en Colombia, con un total de 340 puntos de venta, 4.500 colaboradores y ventas, el año pasado, por 326.000 millones de pesos.

Ofrece comidas rápidas (fast casual) en el área de hamburguesas con su marca El Corral, y comidas informales (casual dining) con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet.

También opera marcas internacionales líderes como Papa John’s (pizza), Yogen Fruz (helado de yogurt), y Krispy Kreme (donuts), y tiene presencia, por medio de franquicias, en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

La cadena de restaurantes El Corral fue creada por los empresarios Pablo Buenoy Guillermo Calderón en 1983. Empezó operaciones con la inauguración de su primer restaurante de comida casual de autoservicio en Bogotá, según su página corporativa.

Bajo la razón social de Industria de Restaurantes Casuales Ltda (Ircl) durante tres décadas El Corral se expandió en las principales ciudades del país. Ahora Nutresa da un parte de tranquilidad a los trabajadores que se suman al líder nacional en alimentos.


CONTEXTO DE LA NOTICIA

OPINIÓNNUTRESA, LIDER NACIONAL EN RESTAURANTES

CARLOS IGNACIO GALLEGO.


Presidente del Grupo Nutresa.


“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para el Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias. Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las que actualmente tiene nuestra organización empresarial”.



FERNEY ARIAS JIMÉNEZ
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jueves, noviembre 27, 2014

Análisis valorización de marcas | Portafolio.co

Análisis valorización de marcas | Portafolio.co



Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios





¿Para qué y cómo se valoran las marcas?

Noviembre 26 de 2014 - 10:35 pm




El valor de las marcas generalmente no aparece en los Estados Financieros pues es un activo intangible formado a lo largo de los años.

Casi siempre que una empresa es adquirida por otra a un precio superior a su valor patrimonial la explicación está en la importancia de las marcas transadas y su capacidad para garantizar participación de mercado hacia el futuro. Un ejemplo es la venta de Margarita a Frito Lay.

Un tema que surge de manera recurrente cuando publicamos nuestro estudio de 'La Marcas Colombianas más Valiosas' es ¿para qué y cómo se valoran las marcas? Siguen siendo preguntas válidas aun después de 12 años de venir publicando nuestro Estudio porque el valor de las marcas generalmente no aparece en los Estados Financieros pues es un activo intangible formado a lo largo de los años en vez de haber sido adquirido.
Los negocios generan valor por el uso de dos tipos de activos: tangibles e intangibles. Los activos tangibles definidos en la contabilidad como planta, propiedad y equipos al igual que el capital de trabajo aparecen en los Balances de las empresas y son una parte importante de su patrimonio. Sin embargo casi siempre que una empresa es adquirida por otra a un precio superior a su valor patrimonial la explicación está en la importancia de las marcas transadas y su capacidad para garantizar participación de mercado hacia el futuro. Es el caso de la mayoría de las ventas de empresas colombianas como las ventas de Bavaria a SAB Miller o Margarita a Frito Lay, razón por la cual después de adquiridas mantienen las marcas locales pese a tener en sus portafolios marcas líderes a nivel internacional.
Las autoridades fiscales en Colombia y a nivel internacional han reconocido de tiempo atrás el valor de las marcas y otros activos intangibles como recipientes de valor. En Colombia por ejemplo el estatuto tributario permite que cuando una empresa es vendida pueda deducir hasta un 30% del valor de las marcas formadas. Uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio tributario es disponer de un estudio técnico que valore la marca. Otro reconocimiento del valor financiero de las marcas es observar que en los Estados Financieros de varias empresas colombianas estas amortizan el valor de sus marcas seguramente porque han sido adquiridas a través de una operación de compra venta de un negocio, lo cual es relevante desde el punto de vista fiscal y un reconocimiento explícito del valor de esta activo intangible.
Las marcas también se valoran para determinar el monto de regalías a cobrar por su licenciamiento a terceros o a empresas vinculadas de un mismo grupo. A nivel internacional y en Colombia es reconocida la presencia de las marcas de Disney como como 'Mickey', 'Minnie' o 'Winnie the Pooh' en diferentes productos de empresas que comercializan productos para niños como cuadernos, loncheras y morrales. Esto es posible por supuesto gracias al pago de regalías a Disney. Entre las empresas de grupos económicos también es una práctica usual cobrar regalías por el uso de la marca por parte de la casa matriz a las empresas vinculadas que operan en el País o incluso en exterior. Un método que se utiliza es aplicar la regla del 25% de regalías sobre las utilidades operativas, pero no siempre funciona pues el papel de las marcas varía entre diferentes sectores. Por ejemplo en consumo masivo como bebidas y alimentos o artículos de lujo como perfumes, el papel de la marca puede llegar a representar un 80% del valor del negocio, mientras que en minería o hidrocarburos la marca juega un papel secundario y en ocasiones insignificante. ¿Por qué?
Cuando un consumidor va a una tienda de barrio o un supermercado a comprar gaseosa, cerveza, chocolate, galletas o café seguramente ya tiene una o por lo menos un par de marcas escogidas de antemano. Por supuesto que una promoción lo puede hacer probar otra marca que lo lleve a repetir o no la compra, pero la marca jugará un papel importante en la decisión de compra. En cambio cuando un intermediario de carbón, níquel o petróleo busca sus productos en el mercado está preocupado de la composición química de los mismos y su precio de acuerdo con las exigencias del consumidor final que puede ser una refinería o una acería.
Todo lo anterior nos lleva a nuestra segunda pregunta ¿cómo se valoran las marcas? Existen varios enfoques reconocidos que se pueden dividir en tres categorías: histórico, mercado y uso económico. El enfoque histórico es atractivo desde el punto de vista contable pues se basa en información real consignada en los Estados Financieros correspondiente a la inversión incurrida en la construcción de una marca. El enfoque de mercado se basa en el análisis de transacciones de marcas similares o en su defecto en evaluar el diferencial de precio que cobra la marca con respecto a competidores con marcas menos exitosas o incluso con un genérico. El enfoque de uso económico parte de una proyección futura del flujo de caja libre del negocio atribuible a la marca y exige una profunda evaluación del papel que juega la marca en la generación de valor para el negocio con base a sus ventajas competitivas. La ventaja de este enfoque es que consistente con la forma como se valoran las empresas y refleja la razón por la cual sus directivos tienen marcas: la promesa de ingresos futuros basados en la lealtad de sus clientes y demás audiencias claves comenzando por los empleados.
Fernando Gastelbondo
Presidente Compassbranding

¿Quiénes compran en las tiendas de barrio? - Dinero.com

¿Quiénes compran en las tiendas de barrio? - Dinero.com



Dinero.com





El 48% de los entrevistados por Logyca aseguraron que cuando acuden a este canal, compran entre uno y tres productos.

 | 11/26/2014 10:00:00 AM

¿Quiénes compran en las tiendas de barrio?

La cercanía, precios asequibles y variedad de productos disponibles son los factores que más influyen entre quienes optan por comprar en tiendas de barrio.
Así lo reveló un estudio elaborado por el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística del MIT, perteneciente a Logyca.

La investigación, cuyo propósito es el de caracterizar a los consumidores del canal tradicional, ubicados mayoritariamente en la base de la pirámide (personas que anualmente ganan menos de $10 millones), e identificar sus principales hábitos y necesidades; se desarrolló en las localidades de Usme y Bosa en Bogotá, por ser éstas en las que se encuentra una alta concentración de tiendas por número de habitantes.

De acuerdo con David Hidalgo, investigador de Logyca y experto en mega ciudades, “el 48% de los consultados visita la tienda de barrio más de cinco veces a la semana” y el principal criterio a considerar para ello, es la proximidad: “el 63% de los consumidores están dispuestos a caminar sólo entre una y tres cuadras”.

El segundo aspecto que más pesa entre los clientes de estos puntos de venta es el precio, especialmente en los productos de aseo y algunas marcas de alimentos que a razón de su presentación (de menor cantidad) o promociones (por temporada) encuentran más económicos y asequibles a su presupuesto.

En este punto, precisó Hidalgo, es importante tener en cuenta que “los usuarios de las tiendas de barrio pertenecen mayoritariamente a la base de la pirámide (estratos 1 y 2), lo que entre otras cosas implica que reciben sus ingresos a diario o semanal, limitando así la frecuencia y el volumen de su compra”.

Prueba de esto último, es que el 48% de los entrevistados por Logyca aseguraron que cuando acuden a este canal, compran entre uno y tres productos; el 35% adquieren entre cuatro y seis; únicamente el 17% restante, sobrepasa el rango de seis productos. 

El tercero de los factores se refiere a la variedad de marcas disponible en las tiendas de barrio, lo cual adquiere cada vez mayor importancia al considerar que según los resultados de las encuestas, “las personas buscan una en particular y si no la hay, prefieren no comprar o ir a otro lugar para encontrarla”.

No obstante, en lo que respecta al consumo o deseo de compra de productos ecológicos u orgánicos, el estudio indicó que hay poco interés en los mismos, ya que un 84% no ha tenido acceso a ellos y el 59% afirmó que aunque lo tuviera, no los adquiriría debido a que son más costosos. Igual sucede con los productos con bajas calorías, los cuales llaman la atención sólo del 38%

Hidalgo concluyó que este conjunto de factores además de dar cuenta de las condiciones de los clientes del canal tradicional, también contribuyen para que la industria atienda más eficientemente sus necesidades e incluso planee con base en ellas.

“Este es un mercado muy importante para los industriales, dado que al menos el 53% de las ventas al detal del país se hacen en las tiendas de barrio, por lo que conocer a sus usuarios finales les ayudará a estructurar más adecuadamente, por ejemplo, la distribución de sus productos y las campañas para promocionarlos”, sostuvo el investigador de Logyca.

En 2008, por medio de una alianza entre esta organización y el Centro de Transporte y Logística (CTL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), se creó el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística que lidera proyectos de investigación aplicada con el sector público y privado, como el descrito anteriormente.

La tienda mixta, una nueva tendencia - Dirigentes Digital

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La tienda mixta, una nueva tendencia



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Adriana Andecochea - 
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El e-commerce se ha convertido en una fórmula clave para las empresas a nivel global. Los canales de venta online aportan múltiples ventajas al negocio, no sólo en términos de rentabilidad sino que también permiten introducir una marca en el extranjero realizando una inversión optimizada.

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A pesar de los grandes beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, las tendencias de consumo apuntan a que no va a sustituir a las compras en una tienda física. Actualmente los clientes siguen disfrutando de la experiencia de la compra real, offline (ver y tocar los productos, probar los artículos...).
Prueba de ello es que las grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos. Dado el crecimiento continuo tanto del canal online como offline (la tasa de crecimiento interanual del online es superior al 10%) es necesario una estrategia global que capture y materialice la sinergia entre los dos canales.
Por ello, se requiere un modelo en el que la venta mixta (on y off line) se integre e interactúe, transformándose de multicanal a omnicanal. No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimenten y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente.
Esto se consigue integrando la tecnología en las tiendas físicas para conectarlas con la tienda virtual, a través de, por ejemplo, apps para smartphones, catálogos virtuales, ofertas personalizadas o descuentos preferentes. Se trata de ofrecer al cliente un servicio integral en el que la forma de compra mixta genere una experiencia satisfactoria, que no dependa de la plataforma ni del lugar de compra.
Vector ITC Group identifica dos tipos de negocios: los marketplaces puramente online que no están respaldados por tiendas físicas y los negocios físicos con tienda online. En muchos casos, éstos últimos contemplan los dos canales como independientes y no integran tecnologías que posibiliten una experiencia de compra óptima, en sus tiendas virtuales, o en sus espacios físicos.
Esta propuesta  es una solución integral donde el espacio virtual y el espacio físico interactúan y generan sinergias de negocio mediante plataformas virtuales y sistema inteligentes, que permitan ofrecer a los usuarios una experiencia de compra óptima y la máxima rentabilidad a las empresas que implementen la solución.
"La tienda mixta de Vector ITC Group se sustenta en tres líneas de actuación: el desarrollo de una solución Marketplace (on Premise ó SaaS) que crea un punto de encuentro para distintas tiendas, la estrategia multicanal centrada en dispositivos móviles que unifican online y offline (apps, geolocalización, realidad aumentada, NFC...) y el desarrollo de soluciones de Data Transformation y Business Intelligence que permitan transformar la información en valor para la toma de decisiones" afirma Aaron Ranson, director del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group.
Los nuevos consumidores son más exigentes y sólo son fieles a aquella experiencia de compra que cubra todas sus expectativas y le ofrezca todas las opciones, para realizar sus adquisiciones con la máxima comodidad.
Nuevos tipos de consumidores:
Cliente ROPO (Research Online, Purchases Offline), que investiga on-line pero compra en tiendas física
Cliente Showroomer, que investiga en las tiendas físicas, y después compra lo más económico posible online
Cliente RTB (Research, Testing and Buying) que investiga on-line, testea en tiendas físicas y compra on-line.
Para atender a las demandas de estos nuevos consumidores se impone la omnicanalidad, un enfoque único y transparente para enriquecer la experiencia del consumidor a través de todos los canales comerciales, es decir integrando los dispositivos de Internet móviles, ordenadores, Brick&Mortar, televisión, radio, e-mail, catálogos, etc. En el modelo omnicanal, todos los canales comerciales funcionan con la misma base de datos de productos, precios, promociones, etc. Con esta modalidad la empresa tiene un conocimiento más profundo del consumidor, el cual no accede a varios canales de venta por separado si no que experimenta la marca de una forma global e integrada.
7 Beneficios de la tienda mixta:
  1. Nuevo perfil de consumidores: Se pueden captar a nuevos perfiles de consumidores, que son consumidores mixtos, es decir, que hacen uso del canal físico y online a la vez.
  2. Logística: la tienda online se puede aprovechar de la madurez de los canales logísticos ya existentes. Asimismo se pueden aprovechar acciones, como devoluciones en tienda para generar tráfico, etc.
  3. Promociones y Campañas: Se puede potenciar la compra online a través de campañas de marketing en la tienda física y viceversa, la compra en la tienda física a través de descargas de descuentos, cupones online, etc. Todo dentro de una estrategia global de marketing omnicanal.
  4. Conectividad directa. Dado el elevado grado de interactividad que proporciona este nuevo canal de venta, intensifica la relación del consumidor con la empresa y lo fideliza.
  5. Confianza y seguridad. Los consumidores se muestran especialmente inseguros ante la compra realizada a través un canal virtual. Esto no sucede si el consumidor además dispone de una tienda física que respalda el proceso de compra online.
  6. Facilidad de uso. Una máxima dentro de la experiencia de usuario. De la misma manera que los entornos físicos proporcionan entornos conocidos a los consumidores, los entornos de compra virtuales dan pie a experiencias de compra totalmente diferenciadas.
  7. Espacio físico ? Stock y almacenaje: la tendencia del mercado sigue apuntando a que los consumidores se informan online pero acuden a las tiendas físicas a poder no sólo ver el producto, sino también con la opción de que exista stock en la tienda física y así realizar la compra directamente allí.

Mitos y realidades del comercio electrónico aplicado al gran consumo - Profesional Retail : Profesional Retail

Mitos y realidades del comercio electrónico aplicado al gran consumo - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail





Mitos y realidades del comercio electrónico aplicado al gran consumo

Afirmaciones como que el comercio electrónico no es un modelo rentable o que el comprador online es infiel y poco marquista desaniman a los agentes del gran consumo a entrar en este nuevo modelo comercial. Sin embargo, un reciente estudio de Kantar Worldpanel echa por tierra algunos de los grandes mitos del e-commerce que impiden a la industria española aprovechar las oportunidades que ofrece la venta online.

El comercio electrónicio de gran consumo, mitos y realidadesEl informe “El e-commerce en Gran Consumo” desmonta algunos de los mitos relacionados con el comercio electrónico en el ámbito del gran consumo. El estudio, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, es el primero que analiza los hábitos de compra de 100.000 hogares en 10 países como Brasil, China, Francia, España, Reino Unido o Vietnam.
Gracias a este amplio análisis se ha podido comprobar que este canal de compra “no es un nicho, sino que aporta valor adicional” para todos los agentes del gran consumo. Es decir, que tanto el consumidor como el distribuidor y el fabricante se benefician del comercio electrónico.
Por un lado, la facilidad y rapidez en la compra es un factor muy valorado por el comprador, pero además los distribuidores consiguen generar fidelidad y una fórmula de negocio que se suma al tradicional comercio offline. Por último, los fabricantes tienen la posibilidad de capturar a un shopper de calidad.
Ante este gran potencial, ¿por qué las empresas y marcas de gran consumo son reticentes a incorporarse a este nuevo canal? Existen ciertos mitos muy extendidos que suponen una barrera para la entrada de la industria al e-commerce. Sin embargo, el informe de Kantar Worldpanel demuestra que muchas de estas afirmaciones son falsas.

Verdades y mentiras sobre el comercio electrónico

Realidad 1. El comercio electrónico crecerá. A pesar de que muchos creen que el negocio del e-commerce seguirá siendo pequeño, lo cierto es que crece a un ritmo imparable como demuestra el hecho de que en el último año ha experimentado un crecimiento del 31% en su facturación. Además, se prevé que en el año 2016 las ventas a través del comercio electrónico alcancen el 5% del gran consumo a nivel mundial.
Se prevé que en el año 2016 las ventas a través del comercio electrónico alcancen el 5% del gran consumo a nivel mundial.
Y no solo eso, sino que el gasto que se realiza a través de Internet es adicional a las ventas obtenidas a través de otros canales, por lo que no canibaliza a las cadenas de distribución. Un ejemplo es lo que ocurre en países como Francia, donde prácticamente todo el crecimiento que se produce en el gran consume proviene del desarrollo de la venta electrónica.
Realidad 2. El comercio electrónico es un modelo de negocio rentable. Muchos se cuestionan su rentabilidad, pero la realidad es que bien manejado, puede ser un canal muy rentable. Un ejemplo de ello es Tesco, cuya tienda online consigue un mayor margen que los establecimientos físicos de la compañía.
Realidad 3. Los pioneros lideran el mercado online. Las empresas de distribución que fueron las primeras en desarrollar la compra por Internet han conseguido obtener una posición de liderazgo en sus países. Por ejemplo, Tesco encabeza el comercio electrónico en gran consumo de Reino Unido, mientras que Leclerc y Auchan destacan en Francia. En otras regiones como Corea son los “pure players” Gmarket o Auction los que ocupan los puestos más destacados.
Realidad 4. El e-shopper es fiel, marquista y gasta más. Pese a la opinión extendida de que los internautas son poco leales, la realidad es que cada vez más hogares compran a través de este sistema. Es el caso de los franceses, que gastan 3 de cada 10 euros de sus compras de gran consumo en este canal a través del sistema “drive”.
El ticket medio de compra del consumidor online casi triplica el que se realiza en las tiendas físicas.
Además, se trata de un shopper de calidad, cuyo ticket medio de compra casi triplica el que se realiza en las tiendas físicas. En concreto, las ventas electrónicas alcanzan de media los 56 euros, frente a los 20 euros del canal offline.
Asimismo, merece la pena destacar que el 44% de ese gasto se destina a comprar marcas de fabricante, un porcentaje que duplica al obtenido en el canal offline y que es una muestra de que el comprador online es marquista.
Por otro lado, el uso de una misma lista de la compra, algo que realiza habitualmente el 55% de los compradores online, también es una ventaja para las marcas, ya que consiguen repetición en la compra.
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miércoles, noviembre 26, 2014

Grupo Éxito busca regionalizar negocios de frutas y cárnicos | 20141125

Grupo Éxito busca regionalizar negocios de frutas y cárnicos | 20141125







Grupo Éxito busca regionalizar negocios de frutas y cárnicos

Grupo Éxito regionaliza comercio. Foto: Logo Grupo Éxito
ImprimirComentarLa iniciativa se adelanta en Boyacá, Nariño y el Eje Cafetero donde participa buena parte de los proveedores. 
Caracol Radio Medellín | 25 de Noviembre de 2014
La organización de ventas al detal, Grupo Éxito, inició su estrategia para regionalizar los negocios de frutas, verduras y cárnicos en conjunto con los proveedores de algunas zonas de Colombia.
 
José Gabriel Loaiza, vicepresidente Comercial y Abastecimiento del Éxito expresó el deseo de la compañía por adquirir ese tipo productos lo más cerca de los almacenes y centros de producción. Con ello regionalizar el modelo de negocio como resultado del trabajo conjunto con proveedores locales y entidades gubernamentales.
 
“Creemos que debemos diversificar un poco más, especialmente, nuestro negocio de frutas, verduras, carnes, dándole un poco más de regionalización y que esté más cerca de nuestros almacenes”, puntualizó el directivo.
 
Manifestó que la iniciativa se adelanta en regiones como Boyacá, Nariño y el Eje Cafetero donde se han unido buena parte de los 3.000 proveedores de mercancías con los que cuenta el Grupo en 90 ciudades del país.
 
“En nuestra base de proveedores lo que queremos conquistar primero es Colombia. Sentimos que Colombia tiene un aparato productivo muy fuerte. De 100 pesos que se venden en el Grupo Éxito, 94 son comprados en el país”, añadió el señor Loaiza.
 
Para la organización, la regionalización no solo permite dar una dinámica a la cadena de comercialización de productos, sino servir a un consumidor que ya solo no quiere tener experiencias de compra en un lugar determinado.