|
Un grupo de grandes supermercados de Colombia y el Caribe arribaron al país interesados en adquirir productos alimenticios de la provincia de Buenos Aires.
Más de 50 empresas bonaerenses fabricantes de alimentos establecieron contactos comerciales con las grandes cadenas en el marco de una misión comercial inversa organizada por el Ministerio de la Producción provincial y la Cámara de Industrias Productoras de Alimentos (CIPA) que se extenderá hasta mañana.
Las firmas extranjeras, que buscan comprar productos alimenticios y de bazar, son JP Maal y Kong Hing Supercenter, de Aruba; Hanschell Innis Limited, de Barbados; Hiperbodega Alkosto y Carulla Vivero, de Colombia; y Casa Paco y Suárez Hermanos, de República Dominicana.
La idea de esta ronda es incrementar la participación de empresas bonaerenses en nuevos nichos internacionales.
Los principales destinos de las exportaciones provinciales de alimentos son el Mercosur, con una participación de 34 por ciento en el total y Asia-Pacífico y la Unión Europea, ambos con 33. El resto de los países de ALADI y el NAFTA reciben 20 por ciento.
El Ministerio de la Producción bonaerense financió pasajes aéreos y estadía de las compañías extranjeras; traductores y el personal técnico para otras tareas operativas; e infraestructura para las reuniones.
La ronda de negocios, que busca captar potenciales clientes internacionales para la compra de alimentos y productos de venta en supermercados fue organizada teniendo en cuenta la importante participación de las Pyme del sector en las ventas externas.
Las exportaciones de alimentos de las Pyme representan 29 por ciento del total exportado por la Provincia, y crecieron 29 por ciento durante 2005, por encima del 15 por ciento promedio de la Provincia, según informó DyN.
Más de 50 empresas bonaerenses fabricantes de alimentos establecieron contactos comerciales con las grandes cadenas en el marco de una misión comercial inversa organizada por el Ministerio de la Producción provincial y la Cámara de Industrias Productoras de Alimentos (CIPA) que se extenderá hasta mañana.
Las firmas extranjeras, que buscan comprar productos alimenticios y de bazar, son JP Maal y Kong Hing Supercenter, de Aruba; Hanschell Innis Limited, de Barbados; Hiperbodega Alkosto y Carulla Vivero, de Colombia; y Casa Paco y Suárez Hermanos, de República Dominicana.
La idea de esta ronda es incrementar la participación de empresas bonaerenses en nuevos nichos internacionales.
Los principales destinos de las exportaciones provinciales de alimentos son el Mercosur, con una participación de 34 por ciento en el total y Asia-Pacífico y la Unión Europea, ambos con 33. El resto de los países de ALADI y el NAFTA reciben 20 por ciento.
El Ministerio de la Producción bonaerense financió pasajes aéreos y estadía de las compañías extranjeras; traductores y el personal técnico para otras tareas operativas; e infraestructura para las reuniones.
La ronda de negocios, que busca captar potenciales clientes internacionales para la compra de alimentos y productos de venta en supermercados fue organizada teniendo en cuenta la importante participación de las Pyme del sector en las ventas externas.
Las exportaciones de alimentos de las Pyme representan 29 por ciento del total exportado por la Provincia, y crecieron 29 por ciento durante 2005, por encima del 15 por ciento promedio de la Provincia, según informó DyN.
SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com