La multinacional, que produce 265 millones de pares de zapatos al año, dice que los productores locales no deben ver su ingreso como una amenaza sino como una oportunidad para promover la industria.
Esta marca de calzado, considerada la más grande del mundo, que recibe ingresos anuales de 3.000 millones de dólares en sus 4.600 tiendas, anunció que antes de cinco años estará en cien puntos del territorio nacional.
Sus fábricas están en China, Vietnam, India, Brasil, Tailandia y Costa Rica.
Durante la inauguración del almacén en el Centro Comercial Hayuelos, al suroccidente de Bogotá, anunció que Colombia será un proveedor más de la multinacional.
La marca, llega a competir en el golpeado sector del calzado colombiano que se ha quejado por el grave daño que le ha dejado a esa industria el contrabando y el lavado de dinero.
Pero para Samuel Azout, uno de los artífices de la presencia de Payless Shoes en Colombia, esto al contrario de afectarlos, los va a dinamizar.
Sus representantes internacionales dicen que se sienten seguros frente a la coyuntura económica de desaceleración del país y serenos con la caída en la demanda de los consumidores colombianos.
"Estamos entrando a un mercado que es pasivo y lo que vamos a hacer es reactivarlo. Es un orgullo entrar a este país en el cual vemos una economía vibrante.
"Esperamos que acepten nuestras marcas, porque nos importa más que vender volumen, tener una conexión emocional con el consumidor", dijo el director de mercadeo internacional de Payless Shoesource, Carlos Ayala.
Esta compañía, con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Centroamérica y Ecuador, entre otros países, estudia muy bien un mercado antes de invertir y por los volúmenes que maneja puede venderlos a precios muy asequibles al consumidor.
El gerente general en Colombia, Luis Guillermo Quintero, se propuso convertir esta oportunidad en la posibilidad de promover la producción nacional, tal como ya lo hizo con los calcetines que se venderán en Payless Shoues Colombia, hechos en Medellín por la fábrica Calcetines Cristal.
"De hecho, vamos a vender estos calcetines colombianos en nuestros almacenes de Centroamérica", anunció Ayala.
Los diseños son de grandes marcas con las últimas tendencias de la moda en Europa, por lo cual van generalmente a la fija.
Alejandra Buitrago / Redacción Economía y Negocios.
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
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