Foto/Marta Elena Monroy/LA PATRIA --Almacenes Éxito confirmó su interés de estar en Manizales, e incluso ratificaron el compromiso de abrir sus puertas hacia el primer semestre de 2009. |
Los almacenes de grandes superficies no sólo quieren establecerse en Manizales, sino que comenzaron la puja por tener el mayor número de clientes. Incluso algunas cadenas ya alegan competencia desleal frente a la publicidad que hacen otras firmas para alejar futuros compradores.
Redacción/LA PATRIA
Manizales
Los almacenes de grandes superficies no sólo quieren establecerse en Manizales, sino que comenzaron la puja por tener el mayor número de clientes. Incluso algunas cadenas ya alegan competencia desleal frente a la publicidad que hacen otras firmas para alejar futuros compradores.
Uno de los recientes cuestionamientos tuvo que ver con la posibilidad de que Éxito estuviera replanteando su decisión de ubicarse en el futuro centro comercial Los Fundadores, cerca a Bomberos, en las antiguas instalaciones de la Trilladora Indiana.
Casi de inmediato los promotores del proyecto y el mismo departamento de comunicaciones de Éxito aseguraron que su llegada es más que un hecho. Voceros de la compañía indicaron que “teniendo en cuenta el avance en las obras del Centro Comercial Los Fundadores que desarrollan Bemsa, Londoño Gómez, Ménsula, y Muros y Techos, Éxito sigue adelante en su meta de instalar su primer punto de venta en Manizales, una ciudad que representa un importante mercado para la compañía”.
El testimonio lo ratificó el promotor del proyecto, Juan Diego Aristizábal, quien aseguró que aunque el mal clima los ha afectado y se han retrasado un poco las obras, el avance es evidente y por eso se puede asegurar la apertura del almacén ancla, hacia el primer semestre del 2009.
“Esta es una compañía muy seria y no tienen alguna duda de su arribo a Manizales”.
En crecimiento
Aristizábal también reiteró que el proyecto comercial de 60 mil metros cuadrados, con un edificio de 10 niveles, seis de ellos subterráneos, ya tiene la confirmación de marcas como Arturo Calle, Tennis y Estudio F entre otras.
Eso además de Cine Colombia, que vendrá, ya no con cuatro salas de cine, sino con seis.
“Vamos con unos 225 locales comerciales y de ese total ya se ha vendido alrededor del 60%”, dijo.
En cuanto a la empresa francesa Carrefour también hay avances. De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, la entidad ya tiene un lote definido en el sector del barrio La Carola, al frente del nuevo conjunto Terrazas del Río, en un área que rodea los 32 mil metros cuadrados.
Según los promotores, sólo falta efectuar algunas firmas y contratos de fiducia, para comenzar con el nuevo centro comercial que llevará el nombre de Puerta Grande.
Entre esos promotores se incluyen formas Cuéllar Serrano Gómez y Cia, Espacios Urbanos, Obras y Diseños, Ingeniería del Tercer Milenio y Arrendamientos S.A.
Una vez se inicie el proceso comenzaría la venta de los 150 locales comerciales, además de Carrefour que ya está confirmado en un área de 6 mil metros cuadrados.
La Directora de Expansión de la firma francesa, Isabel Cristina Rojas, habló del interés de la firma por estar en Manizales, pero indicó que no podía emitir algún concepto.
A estos proyectos también se sumó la firma canadiense BFD Group of Companies que anunció la apertura de una sede en la ciudad, como primer paso para posesionarse en Colombia y en América Latina, bajo el nombre de L'or Center.
Junto con ese proceso, el Gerente de Infimanizales, Fernando Montoya, aseguró que hay movidas interesantes de algunas cadenas que se quieren ubicar en sectores como la actual Terminal de Transporte, incluyendo La 14 y Supertiendas Olímpicas con supermercados de gran formato y centro comercial.
También se plantean nuevas ofertas en el sector de la Baja Suiza, donde se habla de una oferta de unos 35 mil metros cuadrados para una nueva superficie. Por ahora, continúan las movidas.
La cifra
$35 mil millones de pesos, la inversión que estima el Éxito en Manizales
CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@gmail.com
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario