viernes, diciembre 26, 2008

Hay target después de los cuarenta





por Redacción Infobrand

MARTES 23 DE DICIEMBRE DE 2008

CICMAS Strategy Group se propuso focalizar en un segmento que va de los 40 a los 65 años y a priori concluyen que las marcas no les están prestando atención.

Mientras los consumidores están siendo cada vez más segmentados por las marcas y las empresas realizan investigaciones de mercado para evaluar qué personas compran qué tipo de productos, CICMAS Strategy Group está realizando su propia investigación sobre un target que es olvidado por las marcas: el que va de los 40 a los 65 años.

“La investigación cuenta con una parte cuantitativa y otra cualitativa. La idea nos surgió a nosotros a partir de detectar una doble ausencia. Por un lado, por la cantidad de briefing de investigación que realizamos, ya que los estudios que nos pedían siempre eran hasta los 40 años; y en segundo lugar en que nos dábamos cuenta que las acciones de las marcas nunca incluían este target”, le comenta a Infobrand Sergio Ramos, Director de la División Research CICMAS.

Cambio de identidad
“Lo que nosotros vimos – comenta Ramos – es que hay un supuesto muy fuerte que es que a nadie le gusta envejecer, entonces las personas siempre preferimos reflejarnos en modelos y en comunicaciones más jóvenes. En este sentido, si como marca estoy bien con los de 30, calculo que lo estaré con los de mayor edad. Estamos tratando de ratificar esto, y nos damos cuenta de que el segmento a partir de los 40 hasta los 65 ha tenido grandes cambios y ha reelaborado su identidad”.

CICMAS asegura que este segmento “ha reelaborado su imaginario sobre esta etapa vital. Se destacan como características de identidad generacional la adquisición de mayor seguridad, mayor confianza en sí mismos, la aceptación de sus rasgos de personalidad, y la búsqueda del disfrute de los logros obtenidos.”

Ni cómo ni dónde
A partir de esta realidad, Ramos asegura que las marcas están perdiendo una gran oportunidad, en conocer cuáles son esos nuevos valores hacia los que ha cambiado este target y no conocen lo que realmente les interesa. “En primer lugar, las marcas pierden a nivel de información y conocimiento de hábitos y elecciones. Entonces, a veces, hay algunas que tienen ganas de comunicarle algo a este segmento pero no saben ni qué ni cómo ni en dónde hacerlo”, asegura Ramos. Además, agrega que “es este propio target el que ahora también está exigiendo que haya comunicación y acciones propias para ellos. No hay una tendencia de parte las empresas a mirarlos. La oportunidad existe para conocerlos y alcanzar una identificación con ellos. Tarde o temprano empezará a suceder y las empresas tendrán que considerarlos”, concluye Ramos.
Por último, Ramos comenta que el no mirar a este segmento es “algo extendido internacionalmente, aunque uno encuentra señales de duda en distintos lugares y países donde se está avanzando”.

Por CCG

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