sábado, marzo 27, 2010

Fusión entre Mercadefam y Carrefour ha dado buenos resultados


Fusión entre Mercadefam y Carrefour ha dado buenos resultados

A finales de 2008 se oficializó la alianza estratégica entre la multinacional francesa Carrefour y la santandereana Mercadefam. Hoy por hoy, Mercados de Familia, Mercadefam, mantiene la marca y otros elementos que la identificaban, así como la mayoría de sus empleados. Sobre los resultados de esta unión, Andrea Castro Vélez, gerente de la Dirección General de Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Carrefour, dijo que el balance es muy positivo.
“Los resultados financieros fueron favorables, pero lo más importante es el aprendizaje que hemos tenido de Mercadefam. Logramos replicar en nuestras tiendas Carrefour de todo el país las buenas prácticas de Mercadefam, y esto nos ha permitido seguir creciendo”, afirmó Castro Vélez.
Por otra parte, respecto a la respuesta de los clientes tradicionales de la cadena santandereana a esta alianza, Carrefour sostiene que la aceptación ha sido mejor de lo esperado. “Hemos enfocado nuestro esfuerzo en ofrecer más a los clientes de Mercadefam. Ampliamos la gama de productos, incluimos dinámicas comerciales de Carrefour, realizamos mejoras locativas y extendimos los horarios de atención.  Y lo que hemos evidenciado es que estos  cambios han sido muy bien recibidos por los clientes de las dos compañías”, puntualizó la directiva de Carrefour.

Atacadao en Santander
El Grupo Carrefour presentó en Bogotá su primera tienda mayorista, denominada ‘Atacadao’.
De este modo, la multinacional francesa ingresa al formato de los hipermercados en Colombia, donde según los directivos de la cadena francesa ofrecerán menor variedad pero con una mayor cantidad de productos.
Sobre la posibilidad de abrir una de estas tiendas mayoristas en la ciudad, la gerente de Asuntos Públicos de Carrefour expresó: “esperaríamos poder llevar un Atacadao a Bucaramanga, los santandereanos han sido históricamente excelentes y reconocidos tenderos y este formato está enfocado al pequeño y mediano comerciante, así que es el lugar perfecto. Sin embargo, no hay planes a corto plazo”.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: