Ángela Quintero Velandia - Maria Gladys Escobar - 0 Comentarios
Publicado: 26.05.2010
Bogotá. Una relación gana-gana es la que aspiran a establecer las directivas de Carrefour y Atacadao con los proveedores que se vinculen a sus planes de expansión.
La vicepresidente de organización, Sistemas y Supply Chain de Carrefour, Claudia Wilches, explicó que la idea es que se puedan construir relaciones contractuales estables y que en conjunto se realicen los planes de negocios.
"Un buen proveedor debe conocer las expectativas de sus clientes para de esta forma poder sostener los negocios", aseguró.
El trabajo en conjunto se refleja, por ejemplo, en la promoción de productos que se hacen en los diferentes puntos de venta. Carrefour y Atacadao, que tienen actualmente cerca de 3.600 proveedores, están dispuestas a realizar acuerdos para esto año, ya que el negocio se encuentra en plan de expansión.
Objetivo de la mayorista
El gerente de Compras de Atacadao, Víctor Escandón, anunció que para el presente año tienen previstas inversiones por 180 mil millones de pesos para abrir dos nuevas tiendas en Bogotá.
El formato de origen brasileño y adquirido desde hace tres años por Carrefour, busca conquistar a los pequeños tenderos y comerciantes del país.
"Vemos en Colombia una oportunidad muy grande, donde el mercado informal es de 51 por ciento y es ahí a donde queremos dirigirnos", aseguró el directivo de Atacadao.
En consecuencia, la comercialización de esta grande superficie está orientada a abastecer al estrato tres y de ahí hacia abajo.
Actualmente, 75 por ciento de las ventas de Atacadao corresponde a segundas y terceras marcas y en Colombia la facturación alcanza los cinco millones de dólares, superando a la de una tienda de la compañía en Brasil.
Escandón espera que la facturación en 2010 sume cerca de 80 millones de dólares. El objetivo es mantener la tendencia positiva de sus ventas sobre unos precios constantes, ya que no tienen definida una política de ofertas.
"En Colombia manejamos productos de alimentos, uso y aseo y tenemos alrededor de 800 proveedores", dijo.
Modelos en evolución
Con el formato de tienda mayorista de Atacadao, se busca llegar a pequeños tenderos y comerciantes, lo que se convierte en un espacio de oportunidad para los micro y pequeños empresarios. La firma está interesada en mercancías que puedan tener precios competitivos para este segmento del mercado. En lo que respecta a Carrefour este año demandan alternativas que les permitan darle valor agregado a sus clientes para que encuentren en un sólo lugar todo lo que necesitan. Dentro de esta tendencia se ubica la venta de combustible y la agencia de viajes.
La vicepresidente de organización, Sistemas y Supply Chain de Carrefour, Claudia Wilches, explicó que la idea es que se puedan construir relaciones contractuales estables y que en conjunto se realicen los planes de negocios.
"Un buen proveedor debe conocer las expectativas de sus clientes para de esta forma poder sostener los negocios", aseguró.
El trabajo en conjunto se refleja, por ejemplo, en la promoción de productos que se hacen en los diferentes puntos de venta. Carrefour y Atacadao, que tienen actualmente cerca de 3.600 proveedores, están dispuestas a realizar acuerdos para esto año, ya que el negocio se encuentra en plan de expansión.
Objetivo de la mayorista
El gerente de Compras de Atacadao, Víctor Escandón, anunció que para el presente año tienen previstas inversiones por 180 mil millones de pesos para abrir dos nuevas tiendas en Bogotá.
El formato de origen brasileño y adquirido desde hace tres años por Carrefour, busca conquistar a los pequeños tenderos y comerciantes del país.
"Vemos en Colombia una oportunidad muy grande, donde el mercado informal es de 51 por ciento y es ahí a donde queremos dirigirnos", aseguró el directivo de Atacadao.
En consecuencia, la comercialización de esta grande superficie está orientada a abastecer al estrato tres y de ahí hacia abajo.
Actualmente, 75 por ciento de las ventas de Atacadao corresponde a segundas y terceras marcas y en Colombia la facturación alcanza los cinco millones de dólares, superando a la de una tienda de la compañía en Brasil.
Escandón espera que la facturación en 2010 sume cerca de 80 millones de dólares. El objetivo es mantener la tendencia positiva de sus ventas sobre unos precios constantes, ya que no tienen definida una política de ofertas.
"En Colombia manejamos productos de alimentos, uso y aseo y tenemos alrededor de 800 proveedores", dijo.
Modelos en evolución
Con el formato de tienda mayorista de Atacadao, se busca llegar a pequeños tenderos y comerciantes, lo que se convierte en un espacio de oportunidad para los micro y pequeños empresarios. La firma está interesada en mercancías que puedan tener precios competitivos para este segmento del mercado. En lo que respecta a Carrefour este año demandan alternativas que les permitan darle valor agregado a sus clientes para que encuentren en un sólo lugar todo lo que necesitan. Dentro de esta tendencia se ubica la venta de combustible y la agencia de viajes.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA
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