jueves, noviembre 17, 2016

Jerónimo Martins Col | América Retail

Jerónimo Martins Col | América Retail



INFORMACIÓN DE JERÓNIMO MARTINS COL

Dirección: AV 82 10 62 PISO 5
Ciudad: Bogotá
Región/Provincia: Bogotá
Teléfono: (57) (1) 6341500

DESCRIPCIÓN

Jerónimo Martins SGPS, SA (JM) es una compañía con base en Portugal de distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos. La firma es el propietario principal de la cadena de distribución Jerónimo Martins Retail (JMR), que opera las cadenas de supermercados e hipermercados Pingo Doce en Portugal. JMR ha sido gestionada como una joint venture al 51%-49% con la compañía de distribución holandesa Ahold desde 1992; en noviembre de 2006 Ahold anunció su intención de vender su participación pero continúa buscando comprador a 2009.
Jerónimo Martins también es propiedad de la cadena de supermercados polaca Biedronka y de diferentes industrias en Portugal orientadas en la fabricación de distintos productos de la marca Unilever. Esto se lleva a cabo mediante la compañía joint venture Unilever Jerónimo Martins, que es en un 45% propiedad de JM y un 55% de Unilever.
Dentro de Portugal y Madeira, JM también posee la cadena de tiendas cash-and-carry Recheio.
En marzo de 2013, la cadena anuncia la apertura de sus primeras tiendas en Colombia en las ciudades del eje cafetero principalmente bajo el nombre de Ara, así como la apertura de su primer centro de distribución en el país.
Las acciones de Jerónimo Martins son listadas en la bolsa Euronext Lisboa y forman parte del índice de referencia PSI-20 de la misma.

No hay comentarios.: