lunes, octubre 09, 2017

Tostao llega a las 200 tiendas | Negocios | Portafolio

Tostao llega a las 200 tiendas | Negocios | Portafolio




Tostao’ llega a las 200 tiendas

La acelerada expansión lleva a la cadena a cerrar el año con una docena de locales en Medellín.




Pedro Gasca, orientador de BBI Colombia S.A.S, en el local que abre hoy.

MAURICIO LEÓN/PORTAFOLIO.
POR:
PORTAFOLIO
OCTUBRE 08 DE 2017 - 07:39 P.M.


Sin cumplir los dos años de operaciones, la cadena de café Tostao’ completa su tienda número 200 en el país.

La apertura oficial será hoy en la zona de Hayuelos, en Bogotá, donde completa 194 puntos. Las otras seis las opera desde junio en Medellín.

(Lea: El fenómeno Tostao’ se extiende a Medellín)

Pedro Gasca, orientador general de BBI Colombia S.A.S., explicó el rápido avance de la marca en ambas ciudades.

(Lea: La autogestión del personal, receta del día a día en Tostao’)

El año pasado terminó con 87 establecimientos y la proyección inicial era abrir 143 más en 2017, para un total de 230.

Sin embargo, señala, el dinamismo de la marca hace que las cifras aumenten a lo largo del año. Por ejemplo, con la llegada a Medellín, Tostao’ espera llegar a una docena de locales al finalizar el año, alcanzando un total de 242 puntos, indicó el empresario.

“Estamos muy satisfechos con la expansión que hemos tenido. Abrir 200 tiendas en menos de dos años es un gran logro y esto es gracias a muchas personas. El mejor balance es poder estar más cerca a nuestros clientes que piden un Tostao’ en su barrio o en su ciudad, es poder contar con un equipo de 1.230 personas que cada día se ponen la camiseta para que la operación salga adelante y por supuesto, nuestros proveedores que han sido aliados estratégicos con los que hemos crecido de la mano. Nos llena de satisfacción que en conjunto trabajamos para crear país”, expresa Gasca.

Respecto a las perspectivas de los negocios para lo que resta del año, indicó que lo que se ha identificado desde la empresa es que para mover la economía, vale la pena tener negocios incluyentes y disruptivos.

“En la medida que creamos alternativas de consumo que estén al alcance de todos, la frecuencia en la adquisición de bienes y servicios puede aumentar, básicamente por volumen”, dijo.

El Orientador General de Tostao’ considera que los consumidores aprecian tener otras opciones a precios justos para seguir disfrutando de gustos sencillos como lo es un buen café en la mañana, sin que esto les signifique estar por encima de su presupuesto diario de gastos.

No hay comentarios.: