jueves, diciembre 19, 2019

Justo & Bueno, Ara y Oxxo, con nuevas tiendas en Colombia


Justo & Bueno, Ara y Oxxo, con nuevas tiendas en Colombia

Continúa en aumento la oferta de tiendas de descuento en el país. Tiendas D1 permanece en la cima.




Justo & Bueno alcanzó las 1.000 sucursales en Colombia con la apertura de otra tienda en la capital del Valle del Cauca.
Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

RELACIONADOS:

TIENDAS DE BARRIO
JUSTO & BUENO
CONSUMO EN COLOMBIA
Por: Economía y Negocios
18 de diciembre 2019 , 09:06 p.m.


El sector de las tiendas de descuentos duros ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia. Justo & Bueno y Ara, dos de las cadenas de abarrotes pertenecientes a este segmento, inauguraron nuevas sucursales en el país.

Mientras que en el municipio de Malambo, Atlántico, las Tiendas Ara completaron su establecimiento número 600, Justo & Bueno alcanzó las 1.000 sucursales con la apertura de otra tienda en la capital del Valle del Cauca.

Temas relacionados

EMPRESAS COLOMBIANAS MAR 03
Marcas de bajo costo que pelean por quedarse con el mercado colombiano
JUSTO & BUENO SEP 04
Las estrategias de las tiendas de bajo costo para seguir creciendo
TIENDAS DE BARRIO SEP 04
Con socio extranjero, Justo & Bueno va tras el trono de Tiendas D1

Nuno Aguilar, director general de Jerónimo Martins, la compañía portuguesa dueña de Tiendas Ara, afirmó que la nueva plaza en Atlántico no es una casualidad. “El departamento es, desde la llegada de Tiendas Ara al país, un mercado estratégico en el que seguiremos invirtiendo al igual que en toda Colombia”.

Por su parte, Michel Olmi, director ejecutivo de Reve Group, destacó que Justo & Bueno ha logrado “democratizar el acceso a productos que antes las personas sin alto poder adquisitivo no conocían”. Además resaltó que la apertura de esta tienda es un reconocimiento a los clientes, empleados, aliados y proveedores.

En lo referente a la categoría de tiendas de conveniencia, la cadena mexicana en Colombia Oxxo también realizó la apertura de su local número 100 en diciembre. Actualmente, 81 de estos establecimientos se encuentran en Bogotá y los 19 restantes, en Bucaramanga. Jorge Flores, gerente de Oxxo, destacó la confianza de los clientes y aseveró que continuarán fortaleciendo el servicio.Tiendas de descuento

Aunque Justo & Bueno y D1 tienen presencia en el mismo número de departamentos (24), Tiendas D1 puntea entre las cadenas de descuentos del país con 1.251 locales. Sin embargo, el caso de Justo & Bueno es particularmente significativo en este mercado, ya que durante este año la compañía tuvo un crecimiento de sus ventas del 57 por ciento, con la consolidación de 100 sucursales en Panamá y su ingreso al mercado chileno.

En términos de empleo, Justo & Bueno y Ara generan en la actualidad 7.500 y 7.100 empleos directos, respectivamente, mientras que D1 brinda 11.000 empleos directos en este segmento.

Es importante destacar que la mayoría de los productos de estas tiendas son nacionales. En D1 son el 95 por ciento y en Ara, el 93 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

No hay comentarios.: