lunes, octubre 21, 2013

'Inmortal fans', de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife

QUE EJEMPLO PARA LOS HINCHAS DE FUTBOL DE MI PAÍS COLOMBIA

8 de cada 10 retailers planea estrategias de MDD

Última actualización 21/10/2013@19:32:54 GMT+1
El 83% de los retailers piensan usar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia. Esto sucederá en los próximos cinco años y permitirá a las empresas ganar en escalabilidad y eficacia, al eliminar los sistemas basados en herramientas de escritorio, como hojas de cálculo y otros procesos manuales.
Son datos de Trace One, líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo), que destaca el espectacular avance de la marca del distribuidor (MDD) en los últimos años, tanto en España como en Europa. Un nicho de mercado, que se ha convertido en prioritario para los negocios retail.

Por ello, el 75% de los distribuidores prevé incorporar en su operativa aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de importación y herramientas colaborativas, sin olvidar soluciones de cálculo de coste de producto y de visibilidad PO y SKU (67%), según Accenture. Además, El 80% de los distribuidores y proveedores cree que la colaboración entre ellos ha crecido en los últimos tres años. Este intercambio es un elemento esencial para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones.

Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 35 distribuidores a nivel mundial, entre ellos Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon y HM, así más por más de 18.500 industriales en 115 países.

Trace One cuenta 10 oficinas internacionales con sede en Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París. Varsovia, Lisboa, Bentonville.

30 “flyers” tan creativos, tan creativos, que agarrará y no podrá soltar


30 “flyers” tan creativos, tan creativos, que agarrará y no podrá soltar

flyersLos “flyers” son un clásico del marketing directo y casi siempre terminan en la papelera pero, como en todo, hay excepciones a la norma.
Por mucho que algunos se empeñen en dar por muerta esta fórmula promocional, lo cierto es que sigue y viva coleando. ¿Su clave para sobrevivir? Agarrarse como un clavo ardiendo a la creatividad. Y es que, como en todo en la publicidad, la clave está siempre en saber conectar adecuadamente con las musas de la inspiración.
¿Quiere pruebas de los creativos que pueden ser, cuando quieren, los “flyers”? Échele un vistazo a los ejemplos que recoge a continuación Creative Bloq:
1. Mehrblick
1
2. Hawes & Co.
2
3. Pastilla Digital
3
4. No Regrets
4
5. Muah!
5
6. Lovejoy
6
7. Beat Up
7
8. ADCN
8
9. Ochsenfest
9
10. Knäg
10
11. CEVS
11
12. Room for rent
12
13. Mikro
13
14. Craft Fair
14
15. Mokka Cuka
15
16. Kyary Pamyu Pamyu
16
17. Shop Spotlight
17
18. Baby Jupiter
18
19. Øya Festival
19
20. The Fly Magazine Party
20
21. Notting Hill Carnival
21
22. Morph
22
23. United Students
23
24. Penguin Rider
24
25. Kolor
25
26. Forevergreen Festival
26
27. Chameleon
27
28. HQ Drum & Bass
28
29. Riscopriamo Il Borgo
29
30. Stampede
30

La falta de estudios sobre el consumidor estaría detrás de los fracasos comerciales

Home


La falta de estudios sobre el consumidor estaría detrás de los fracasos comerciales

Bogotá_
No todas las apuestas de los empresarios concluyen de manera exitosa, de hecho, por mucha experiencia que se tenga en el mercado no con todos los lanzamientos les suena la flauta a los productores.
Bien sea porque se rompen las reglas o porque no se prevé tempranamente los cambios en las decisiones de los consumidores, pocas marcas pueden asegurar que no han tenido que asumir un fracaso comercial.
Sin embargo, sí existen una serie de indicadores tempranos o acciones encaminadas a evitar al máximo que la nueva apuesta de una firma termine en intento.
Según Ricardo Gaitán, máster en Dirección de Marketing y Ventas y gerente de CO Branding Colombia, gran parte de los productos que fracasan cuando apenas están llegando al mercado no fueron sometidos a un completo estudio de consumo.
“Los empresarios suponen un éxito que no es garantía, menos cuando no se busca satisfacer una necesidad específica del consumidor que previamente se ha buscado”, explicó.
De hecho, una de las principales fallas está en no conocer el público al que se llegará a profundidad, “sin sus costumbres, cultura o idiosincracia no se puede sincronizar lo que se quiere vender a su necesidad”, indicó Gaitán, al tiempo que resaltó la importancia de conocer la competencia y reinventarse constantemente para tratar de superarla.
Z10 más interactivo
Responsable: blackberry
La última gran apuesta conocida de la compañía canadiense de celulares fue presentada en Colombia el pasado mes de abril como un equipo “diseñado para mantenerte en movimiento”. Sin embargo, ni la pantalla táctil ni la opción de video compartida salvaron a la compañía. Varios medios y blogs especializados calificaron el dispositivo como un fracaso pese a su sonado lanzamiento. La última carta de la firma no le evitó tener que salir a la venta tras ser superada en ventas por Samsung y iPhone. De hecho, la pionera en smartphones vendía 3,7 millones de unidades por trimestre mientras Apple alcanzaba 9 millones en un fin de semana, esa debilidad comercial provocó que compañías como Cisco, Google y SAP le hicieran ofertas de compra, de hecho, hace unos días otro actor se sumó a la disputa: el fabricante de computadores chino Lenovo.
Revertrex juventud y belleza
Responsable: Sociedad Intermarketing Express Ltda
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al fabricante de Revertrex en 2012 por utilizar “publicidad engañosa y carente de pruebas científicas”. La multa además de una suma de dinero cuantiosa incluía retirar dicha campaña antes y publicar en un periódico de amplia circulación nacional ocho anuncios que informaran que el producto no contaba con ningún sustento científico que demostrara su efectividad. La prohibición de la SIC de continuar con la publicidad significó la muerte comercial del producto y un problema para la imagen de la actriz Amparo Grisales. Sin embargo, la empresa continuó insistiendo en los grandes beneficios del principal activo del tratamiento: Resveratrol, un compuesto extraído del vino.
Sitp único transporte
Responsable: Transmilenio
La situación que vive el Sistema Integrado de Transporte Público en el país ha resultado tan preocupante que recientemente fue analizada en el marco del Encuentro Nacional de Transporte de Pasajeros organizado por el Comité Sectorial de Transporte de la Andi y por la Corporación de Transportadores Urbanos de Medellín (CTU). Solo en el caso de Bogotá la Contraloría local reveló que la rebaja en las tarifas del sistema produjo un detrimento al patrimonio Distrital. Según el informe entre diciembre de 2012 y abril de este año los ingresos se redujeron en casi $47.000 millones. Sin embargo, ciudades como Pereira, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín también atraviesan por situaciones adversas pues no han logrado dar cumplimiento a la demanda.
Windows 8 pc y smartphone
Responsable: microsoft
Los problemas con la plataforma Windows 8 compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y computadores se extendieron hasta el Windows Phone. Por más que la firma buscó venderlo como un lanzamiento revolucionario en el segmento de los smartphones no pudo ganarle a sistemas operativos como Android. Sin embargo, la esperanza no se ha perdido y varios analistas han manifestado que en los próximos cuatro años Windows podría alcanzar una participación. De cualquier manera la multinacional supo reaccionar a tiempo y recientemente anunció el lanzamiento de una versión 8.1 que salió al mercado un año después de su antecesora. El rediseño incluye, por ejemplo, poder escoger la interfaz tradicional en vez de los criticados rectángulos.
Pick ups dilema de impuestos
Responsable: ford, toyota, nissan, volkswagen
Hace apenas unos años las pick ups o camionetas para transporte de mercancías eran una excelente opción de compra, sin embargo, la caída en ventas de vehículos ha demostrado que este sector en especial se ha visto perjudicado. Recientemente el Gobierno Nacional expidió un decreto (1794 del 21 de agosto de 2013) en el que especificaba, después de un intenso debate sobre si se debía gravar o no, que los impuestos sobre estos vehículos son de 8% si el costo es inferior a US$30.000 y de 16% si era superior a dicho monto. Es así que uno de los segmentos que más ha caído en comercialización junto con comercial y de carga han sido las pick ups con variaciones de hasta -20% entre 2012 y 2013 según los más recientes informes del Runt.
Zukaritas con fresa desayuno completo
Responsable: kellogg’s
No todas las versiones de uno de los productos mejor vendidos de la multinacional estadounidense Kellogg Company, las Zukaritas, han sido igual de exitosos. Sin embargo, la firma ha sabido medir la reacción de los consumidores anunciando con anterioridad los lanzamientos como ediciones especiales, limitadas y precisamente así han resultado. Una de las versiones con menor acogida fue la de Zukaritas con fresas. La fruta mezclada con las hojuelas atravesaba un proceso en el cual era deshidratada y sometida a conservantes que modificaban su sabor de tal manera que la adición resultó ser un problema para los consumidores y fue necesario regresar a la campaña tradicional de recomendar consumirlas con fresas u otras frutas pero frescas.
Las opiniones
Felipe López
Director general de Backbone technology

“Además del estudio de mercadeo, una nueva tendencia sugiere uno de innovación para verificar que el producto llegue a un público objetivo”.
Ricardo Gaitán
Gerente de co Branding Colombia

“Una marca debe estudiar al consumidor y conocerlo a profundidad para sincronizar cualquier lanzamiento con sus necesidades”.
Paula Delgado Gómez
pdelgado@larepublica.com.co

sábado, octubre 19, 2013

Plaza de mercado, para mercar y regatear (Colombia)


ElColombiano.com

Plaza de mercado, para mercar y regatear
Uno de los atractivos de mercar en plaza es que el mismo cliente ayuda a despacharse. Escoge y empaca. FOTO RÓBINSON SÁENZ.
  •  8 
  • 3
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

Plaza de mercado, para mercar y regatear

Mercar en plaza da la sensación de estar cerca al campo. La gente halla variedad y puede regatear precios.
Por JOHN SALDARRIAGA | Publicado el 19 de octubre de 2013
Que el aguacate está a dos mil el kilo, dice el vendedor. Ah, pero no tengo sino mil ochocientos, repone la mujer. Aquel hace como que lo piensa y luego díce: Échelo.

El verbo que resume la actividad de las plazas de mercado es barequear. Se conjuga sin usarlo, porque no hay que pensar en él ni pronunciarlo para ponerlo en práctica.

Aristides Castaño, en la plaza de Campo Valdés, una plaza pequeña y con el sabor del barrio en el que está incrustada, metido en el olor a cilantro de su legumbrería, dice que hay clientes que saben negociar y que están enterados de los precios. Preguntan, por ejemplo, a cómo está la papa. A mil doscientos, le responden. No no me sirve. Me sirve a novecientos.

Y es una de las ventajas que encuentran quienes acuden allí a mercar y las que señalan los vendedores.

"Por eso viene la gente a la Plaza de Mercado; porque uno pide y ella ofrece", dice HugoCastaño, hermano de Aristides, también legumbrero desde hace más de 40 años y también metido entre el olor de la cebolla de rama, que organiza en manojos.

"Muy distinto a un supermercado, que uno debe atenerse a lo que dice el papelito", agrega Mario, el vendedor de hierbas medicinales de la misma plaza. Abre la puerta de su puesto, una puerta como de armario, y sale un vaho de aromas en el que el de la ruda pelea por la primacía con el de las bolitas de naftalina. Él aprovecha la quietud de las tardes para organizar el puesto y, de cuando en cuando, para caminar al cafetín a tomarse una cerveza.

Le sobra para el taxi
"Por eso vengo desde San Javier —indica Mercedes, una mujer dueña de la amabilidad y la locuacidad que dan a algunos los años, haciendo mercado en la Minorista. Un costal a medio llenar descansa sobre una butaca, por fuera del mostrador de una tienda de abarrotes. Ella respira el olor de los detergentes—. En la plaza todo es fresco, hay mejor precio. Si por la casa merco con cien mil, por aquí abajo, me la rebusco y merco con 70 mil, y eso es platica". 

Cuenta que le gusta llegar temprano, a las seis está bien, cuando la plaza está abarrotada de gente. Clientes escogiendo sus legumbres en bolsitas plásticas y poniéndolas en una canasta; otros deambulando por ahí, como sin rumbo, y otros más parados, como ajenos al agite, leyendo los precios en un tablero. Cargadores de racimos de plátanos por unos pasillos; otros, con un cerdo al hombro, "¡permiso, niña, que la mojo…"; carretilleros con sus cargas de flores... Compra el grano aquí, las arepas allí, la carne más alla... Y después le sobran muchachos que ofrecen sus hombros para cargarle el bulto del mercado hasta el taxi.

"Pero hoy me voy en bus. Este costal no se va a llenar porque no traje casi plata. Pero igual los muchachos me cargan la bolsa hasta la calle y yo les doy una bobadita".

Para qué madrugar, le pregunto, si la Minorista la cierran al caer la tarde y después del mediodía, cuando los vendedores están desatacados, pesando moras y metiéndolas en bolsitas de a kilo aquí, limpiando pescados allí, preparándolo todo para la madrugada de mañana, cuando los pasillos están libres, limpios ya... los precios no suben y más te oyen si quieres regatear. Pero no sabe qué decir. ¿Será la magia de la congestión? ¿La vitalidad del movimiento? ¿La seducción de los arrumes? ¿El olor de las frutas por la mañana o de las ramas de apio todavía mojadas?

Y allí, en la Minorista, hay restaurantes para todos los gustos... y bolsillos. Desde los sencillos, donde la comida es abundante y sazonada; hasta los elegantes, con mesas decoradas con flores y velas, donde cuentan que se amaña el Gobernador.

"Lo mejor de la las plazas es el precio". Dice Natalia Ospina. "No —la contradice su madre, Elvia—. A mí lo que más me gusta es que me preguntan: ‘Cómo le sirve el mango’. Y la dejan a una escoger y escoger a su antojo y si quiero me llevo lo mejor y les dejo lo otro ahí. Y que además al final siempre pido la encima y me la dan. Dos mangos, en la legumbrería; tres huesos en la carnicería; media librita de fríjol en el granero... Y eso va sumando". Elvia respira hondo el olor de las arepas de una tienda inmensa, cuyo letrero dice: «Arepas caceras, arepas blancas, arepas amarillas, arepas de mote, arepas de sancochado, arepas de queso, arepas de chócolo, arepas de soya, arepas de yuca, arepas de salvado, arepas cuadradas...»

Ella se antoja de flores
"Cuando era niño venía a mercar con mi mamá a la Plaza de La América —evoca un Javier sin apellido—. Para mí era una diversión. Yo podía antojarme de algo: una chocolatina, unos masmelos, una galleta negra. Mercábamos y después nos quedábamos a desayunar. Ahora salgo con mi hija, Laura, a mercar los sábados. Es la única de la casa que lo disfruta. Tiene once. Al menos mientras le guste salir conmigo, usted sabe. A veces vamos a la Mayorista, otras a la Minorista y también a esta que frecuentaba con mamá".

Cuando Javier quiere meterse a la cocina un domingo a preparar comida de mar, su especialidad —"¡qué tal unos mejillones… O no, mejor unas almejas o unas colitas de langosta", le dice su esposa—, prefiere mercar en la Mayorista. Allá hay tiendas tan especializadas que son buscadas por los chefs de los restaurantes más selectos —y costosos— de Medellín, porque lo tienen todo. Laura interviene para decir que su papá ya les preparó pulpo.

"Laura siempre se antoja de flores", revela él.

LA MICROHISTORIA

EL SECRETO ES DEJAR LA TIMIDEZ

Una mujer fuerte carga su bulto al hombro, buscando víveres por toda la Plaza Minorista. Mira, revisa las legumbres, camina otro poco, mira en otro puesto, compara mentalmente con lo que vio en el anterior, se devuelve... Es Consuelo. "Escriba así: Consuelo a secas".

"Yo llevo como treinta años viniendo a la Minorista. Me gusta mercar en plaza de mercado por la variedad. Madrugo y revuelo. Camino por todas partes. Ya muchos me conocen. Y me va muy bien.

El secreto de saber mercar en una plaza es madrugar, comparar precios y dejar la timidez a un lado para negociar. El negocio depende de la capacidad que usted tenga para regatear".

Mientras conversa, ella tiene que sentir ese fuerte olor a queso costeño que invade esta zona. Pero después de hablar, sigue de largo por las queserías sin mirar a un hombre que parte un cubo de queso con un cuchillo de 40 centímetros, para llegar, unos metros más allá, a los puestos de pescado.

Proximidad, la nueva forma de mercadeo digital

Home

Proximidad, la nueva forma de mercadeo digital

Bogotá_
La tecnología es, sin duda, la mejor oportunidad comercial del mundo moderno.
En la era digital toma fuerza la distribución localizada de contenidos de publicidad asociada a un lugar particular y determinado, conocida como mercadeo de proximidad o “proximity marketing”, el cual está dirigido a personas, usuarios o consumidores que quieren estar conectados y que cuentan con los equipos necesarios para hacerlo.
Los avances tecnológicos permiten, por un lado, que los consumidores se enteren de los contenidos de publicidad ofrecidos por las empresas de retail y, por otro, que las compañías hagan uso de un nuevo medio para llegar a sus audiencias, mediante mecanismos de interactividad más avanzada que no existían en el pasado y que les genera ventajas como el conocimiento del usuario, sus afinidades, comportamiento, edad, sexo y, especialmente, su ubicación.
En el mercadeo de proximidad el celular es considerado como un medio de comunicación, es masivo y personal y, por ende, una alternativa de publicidad efectiva.
Esta modalidad de marketing se basa en la ubicación del usuario y sus necesidades para consumir un determinado servicio o producto y su principio es que sin la publicidad las personas no sabrían nunca cuál es el negocio más cercano a ellas.
Este mercadeo expande su alcance a espacios públicos, tales como centros comerciales, plazoletas de comida, cines y aeropuertos con procesos de interacción más directos y espontáneos mediante los cuales las empresas le llegan a los usuarios o posibles clientes que realmente pueden tener interés en sus productos.
La aceleración en el proceso de penetración de teléfonos inteligentes en el país y el desarrollo permanente de dispositivos con mayores avances tecnológicos favorecen a que la tendencia del mercadeo de proximidad tome fuerza y se extienda, lo que permite que el consumidor se sienta cada día más atraído por la cercanía con el anunciante.
Esta tendencia del mercadeo de proximidad llevará a que se registre un aumento en el número de ofertas enviadas a los consumidores que acepten recibir contenido como cupones, videos y música a través de tecnologías con internet y a aquellas sin costo.
Una rama del mercadeo de proximidad es el “mercadeo de ubicación” el cual ofrece publicidad georeferenciada en los equipos celulares de los consumidores, según la proximidad entre su ubicación geográfica y la del anunciante. Esta opción de mercadeo les permite a los consumidores encontrar comidas, entretenimiento, cupones u ofertas.
Aumento del top of mind
El mercadeo en tiempo real hacia los dispositivos móviles conducirá a un aumento en el top of mind de la marca y ayudará a medir la efectividad de la publicidad, puesto que los anunciantes podrán tener información sobre el impacto de sus medios a través de campañas de redención.
Estudios han demostrado que el proximity marketing ha resultado ser muy efectivo debido al modelo de compra de los consumidores. En el sector de retail, se ha probado que las categorías de alimentación y vestuario se caracterizan por tener un proceso impulsivo de compra con 58% y 66%, respectivamente y, en general, la decisión de adquirir un producto se toma en un tiempo muy corto.
La venta digital al por menor se está transformando rápidamente gracias a que los comerciantes han entendido que es necesario integrar canales dispares en una experiencia omnicanal homogénea, porque de los contrario se verán avocados a desaparecer.
La venta minorista omnicanal coge fuerza
Según el Harvard Business Review, la venta digital al por menor se está transformando rápidamente en algo tan diferente que se le ha dado un nombre nuevo: “venta minorista omnicanal”, lo que evidencia que los cambios del mercado han llevado a los minoristas a comenzar a interactuar con los clientes a través de diferentes canales, sitios web, quioscos, mailing directo y catálogos.
Carlos Cáceres
Director de Innovación y Desarrollo de Carvajal Información

Pereira tendrá su Centro Logístico Eje Cafetero (Colombia)


Pereira tendrá su Centro Logístico Eje Cafetero


Aprovechar todas las ventajas de la posición privilegiada que tiene Pereira en la geografía colombiana, es la razón de ser del nuevo proyecto macroeconómico denominado Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos, que promueven las empresas Asul y Noma, y que busca convertirse en el foco de la distribución nacional.
Con significativos ejemplos de ciudades en el exterior, Juan David Sánchez, gerente de la constructora Asul y Juan Martín Noreña, gerente de Noma y del Centro Logístico Eje Cafetero; le expusieron a los empresarios del departamento la idea de posicionar a Pereira como la ciudad logística del país y así cumplir con el objetivo de atender una gran demanda en distribución, manejo de equipaje y de paquetes que existe en la región.
 
La construcción de la nueva infraestructura logística tendrá un costo aproximado a los $120.000 millones, se ubicarían 50 empresas y desde allí tendrían la operación sobre un radio de 200 kilómetros desde la ciudad de Pereira, con una expansión hacia las tres ciudades más importantes del país: Bogotá, Medellín y Cali.
 
De igual manera, el proyecto tendrá el doble de capacidad al de Dosquebradas y 4000 empleos directos serían creados cuando entre en operaciones la nueva edificación del Centro Logístico.
 
A futuro está proyectado que con la realización de la obra de la Conexión del Pacífico y el tramo La Pintada-La Virginia, el Centro tendría otro factor más a su favor. Además, la edificación de un nuevo sitio para logística, impulsa a una ciudad que hace parte del triángulo de oro, poseedora del 76 % del PIB nacional.
 
 Según el gerente Noreña, la construcción de dicho Centro iniciará en noviembre. “Gracias a nuestra experiencia, la demanda, las oportunidades que se presentan, los costos logísticos y su ubicación en el sector de Galicia, favorecen la creación del Centro Logístico del Eje Cafetero Cerritos”, dijo Noreña.
 
Centro Logístico
El primer proyecto ejecutado en Dosquebradas es una exitosa realidad, lleva 5 años operando y tiene el 80 % de la estructura construida.
El Centro cuenta con importantes empresas que conforman el portafolio de clientes y gracias a su experiencia, el Centro y sus promotores se consolidan como los líderes en la promoción y administración de proyectos logísticos integrales en la región.
 
Centro de Negocios
-El Centro ofrece lugares de trabajo, diseñados para satisfacer la necesidad de oficina, pagando por el tiempo de ocupación, con todos los servicios, ventajas y beneficios de una gran sede empresarial.
 
Plataforma de Cross Docking Multi Usuario
-Diseñadas para operaciones de transbordo de mercancía.
-Áreas para el alistamiento de mercancías.
-Áreas para oficinas.
 
Bodegas Logísticas
-Bodegas construidas acorde a las necesidades del cliente.
-Bodegas especializadas.
-Oficinas integradas al diseño de la bodega.
-Hasta 16 metros de altura.
-Muelles deprimidos de carga.
-Plataformas niveladoras.
-Frentes de bodega con múltiples muelles para el cargue y descargue de vehículos.
-Pisos diseñados acorde a la carga de su operación.
-Iluminación eficiente y lamparas ahorradoras de energía.

Valores Agregados
-Ubicado en el epicentro logístico del país.
-Conexión a las principales vías nacionales.
-Portería con vigilancia privada y CCTV.
-Vías internas adecuadas para la circulación y maniobra de vehículos pesados.
-Vigilancia y seguridad en todas las instalaciones, permitiendo prescindir de los esquemas individuales de seguridad.
-Áreas de servicios complementarios para la logística empresarial.
-Infraestructura diseñada a la medida de las necesidades logísticas de su empresa.
-Robusta infraestructura para telecomunicaciones.
-Aprovechamiento integral de los recursos naturales.
 
Cifras Generales del Proyecto
- 50 empresas
- 4000 empleos
- Fecha de Inicio: Noviembre de 2013
- Panorama de desarrollo: 10 años
- Área del lote: 200.000 m2
- Área total construida: 99.719 m2
- Área de bodegas: 95.000 m2
 
¿Por qué Pereira?
-Ubicada en el centro de la región Andina, equidistante de Bogotá, Medellín, Cali y Buenaventura.
-En el entorno de 200 km. de Pereira vive una población de más de 24 millones de habitantes, donde se genera el 76 % del PIB nacional.
-Oportunidad para aprovechar la vocación logística natural de la zona.
-Disponibilidad del talento humano calificado y competitivo, apoyo institucional e incentivos para la inversión.