El hombre sigue siendo el que soporta económicamente al hogar, pero es importante el peso de la mujer en las decisiones de compra.
Una encuesta reciente de la firma de investigación de mercado Yanhaas, dice que los hombres son los que más deciden en la decisión de comprar productos para la casa como el carro (36 por ciento) y los electrodomésticos (31 por ciento), así como en la elección del proveedor de telecomunicaciones (33 por ciento).
Sin embargo en el caso de estos productos, los mayores porcentajes corresponden a la decisión que se toma en pareja. Por ejemplo, la compra de electrodomésticos, la mujer participa en la decisión de compra junto con su compañero en un 55 por ciento, mientras que en el caso del carro lo decide la pareja en un 43 por ciento.
En cambio a la hora de comprar alimentos y productos de aseo en el hogar, las mujeres alcanzan porcentajes altos (49 y 58 por ciento, respectivamente). Por su parte, los hijos cumplen un papel de decisores en la compra, sobre todo en el caso de los productos de telecomunicaciones, en vista del interés creciente en los productos tecnológicos.
Una encuesta reciente de la firma de investigación de mercado Yanhaas, dice que los hombres son los que más deciden en la decisión de comprar productos para la casa como el carro (36 por ciento) y los electrodomésticos (31 por ciento), así como en la elección del proveedor de telecomunicaciones (33 por ciento).
Sin embargo en el caso de estos productos, los mayores porcentajes corresponden a la decisión que se toma en pareja. Por ejemplo, la compra de electrodomésticos, la mujer participa en la decisión de compra junto con su compañero en un 55 por ciento, mientras que en el caso del carro lo decide la pareja en un 43 por ciento.
En cambio a la hora de comprar alimentos y productos de aseo en el hogar, las mujeres alcanzan porcentajes altos (49 y 58 por ciento, respectivamente). Por su parte, los hijos cumplen un papel de decisores en la compra, sobre todo en el caso de los productos de telecomunicaciones, en vista del interés creciente en los productos tecnológicos.