sábado, noviembre 04, 2006

Almacenes Exito pone a prueba más formatos





Haga clic para ampliar la imagen




03 de Noviembre de 2006


La modalidad Exito Vecino y Exito Supermercados se suma a Q'precios y Próximo que operan en la actualidad.

Uno de las trabajos de las cadenas de comercio es avanzar en fórmulas que permitan abarcar todo tipo de clientes.

En esa estrategia, Almacenes Exito presentó en Medellín dos nuevos formatos que serán probados. Según explicó la compañía, se busca responder necesidades distintas de los clientes.

"La marca Exito ha desarrollado estos dos nuevos conceptos para ofrecer los mismos beneficios que ahora sus clientes reconocen con distintas respuestas para nuevas necesidades", indicó ayer la compañía.

El primero es el de Exito Vecino. La idea es que el cliente pueda hacer mercado completo 'y algo más': el sentido práctico por su cercanía para hacer las compras y las ofertas en secciones como gran consumo y frescos, son algunas propiedades.

La selección del surtido por el mercado que cubre y los productos que no son alimentos están en un espacio más concentrado, lo que permite recorrer la oferta en menor tiempo.

La empresa anunció que el 15 de noviembre abrirá un Exito Vecino en el centro comercial Los Molinos, en Belén, occidente de la ciudad.

Alejandro Calle, vicepresidente de marketing de la cadena indicó que la idea es que los clientes reciban un mejor servicio, que se sientan en confianza y que cuenten con un lugar familiar y de encuentro con sus vecinos.

Este punto de venta recientemente era un Ley, luego fue convertido en Exito y ahora es el primer Exito Vecino del país, agregó Calle.

El otro es el Exito Supermercado, un modelo que está hecho para las compras día a día.

La idea es que los clientes puedan encontrar todo el mercado, es decir productos de gran consumo y frescos, con algunos productos para atender otras necesidades básicas.

Amplio horarios, ahorros por las ofertas, porque se evita transporte y porque el tiempo se puede aprovechar en otras actividades distintas a las de compras como atender a la familia, son los criterios de este formato.

En los primeros días de diciembre estará abierto el primer Exito Supermercado se trata del que está en la Gran Vía, en el sector de la Mota. Con estos nuevos formatos de Exito, la cadena sigue en la exploración de nuevos formatos. Desde hace varios meses tiene en marcha, en distintas zonas de Medellín sus puntos de venta Q'Precios y Próximo.



SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com

IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR. SOY ESTRATEGA EN MERCADEO E INVESTIGADOR DE MERCADOS CON MI OFICINA DE ASESORIA Y CONSULTORÍA DESDE 1983.

VISITE NUEVO CENTRO COMERCIAL: http://igomeze-nuevobazurto.blogspot.com/