lunes, noviembre 06, 2006

Falabella llega no sólo por el comercio; también busca los negocios financieros y turísticos




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Foto: Archivo ELTIEMPO
Tiendas como esta, en el centro comercial Santafé, abrirá la cadena Falabella en los próximos años en Medellín, Barranquilla y Cali.

Con ese propósito el grupo económico chileno abre el próximo jueves su primera tienda en Colombia.

Por eso, su campaña comercial impulsará ofertas de seguros y agencia de viajes. Estas actividades se suman a la tarjeta de crédito CRM Falabella que tiene en el mercado desde el año pasado y que ha promovido a través de una alianza con la cadena francesa Carrefour y con Homecenter, donde tiene participación accionaria.

Hasta el 21 de octubre pasado, su compañía de financiamiento comercial contaba con 182.000 tarjetas CRM Falabella emitidas.

El objetivo, según Juan Pablo Montero, Gerente General Corporativo de las Tiendas por Departamento de Falabella, es ampliar el campo de servicio de la tarjeta para que los clientes puedan hacer uso de ella en otros establecimientos comerciales.

En las alternativas están las alianzas con estaciones de gasolina o con una cadena de restaurantes importante, explicó.

En lo que tiene que ver con la oferta de agencia de viajes, la meta de Falabella es aprovechar un mercado que no está muy competido y que tiene un potencial de clientes, explicó el ejecutivo chileno.

Respecto a la actividad comercial, confirmó que tiene previstas inversiones cercanas a 90 millones de dólares para que en los próximos cinco años se puedan abrir dos puntos por año.

Sobre la estrategia de expansión, la empresa que opera en Perú, Chile y Argentina tiene programado abrir dos tiendas al año, con inversiones por 90 millones de dólares en cuatro años.

Confirmó las tiendas que se construirán en los centros comerciales Hayuelos e Imperial, en Bogotá, y señaló "un primer proyecto muy avanzado en Medellín".

Dejó en claro que en la actualidad no está previsto incursionar en otros formatos o crecer a través de la adquisición de otras cadenas.

La primera tienda de Falabella estará en una superficie de 14.400 metros cuadrados en el centro comercial Santafé. Generará 450 empleos directos. La inversión en el montaje fue de 20 millones de dólares.

Por sus características, explicó Montero, el cliente que vaya al almacén de Bogotá se sentirá en una tienda de última generación al nivel de las de Santiago, Lima o Buenos Aires, con los más moderno en diseño, iluminación y tecnología, con adaptaciones a la necesidad del consumidor colombiano.

En su listado de proveedores, la nueva tienda tendrá marcas internacionales exclusivas, además que contará con la participación de diseñadores colombianos como Olga Piedrahita y Mercedes Salazar.

El 60 por ciento de los productos serán nacionales. Por ejemplo, estará la marca de ropa Apartament, producida por antioqueños que solo la habían comercializado para el mercado exterior.



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