lunes, noviembre 06, 2006

Carrefour abrirá otros 10 supermercados en el 2007







06 de Noviembre de 2006



La competencia entre las cadenas de supermercados es cada vez más intensa. Esta semana abre el primer local la chilena Falabella.

El presidente de Carrefour en Colombia, Franck Pierre, explicó que la intención de la compañía es consolidar operaciones en el país, con especial cuidado en las costas, para abrir tiendas en los sitios donde todavía no tiene presencia.

La cadena francesa Carrefour anunció inversiones por cien millones de euros, es decir casi 300 mil millones de pesos, para el próximo año.

El objetivo de la multinacional francesa es construir, por lo menos, 10 nuevas tiendas en todo el territorio nacional.

Por lo menos en el caso de la Costa Caribe, al final del año se abrirá una tienda adicional en Barranquilla, donde ya funciona una, indicó el ejecutivo francés.

Adicionalmente, en el 2007 se empezará a construir la primera tienda en Cartagena dentro del que será el centro comercial más grande de la región, Caribe Plaza, que promueve la firma Ospinas.

El plan de inversiones para el 2007 es un tanto mayor al del 2006, y el número de 10 tiendas nuevas fijado como meta es para igualar, como mínimo, lo construido este año y que permitió completar 26 tiendas operando en todo el país.

El directivo de Carrefour aseguró que este año fue muy bueno para la compañía en Colombia porque “logramos tener un nivel de aceptación cada vez mejor”, al tiempo que agregó que “esperamos seguir en este camino para el año que viene”.

Las cifras de Carrefour indican que al cierre del septiembre, la cadena había logrado ventas en Colombia por 559 millones de euros, cerca de 1,6 billones de pesos, con un crecimiento del 13,7 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Solamente en el tercer trimestre, esas ventas sumaron 188 millones de euros (unos 564 mil millones de pesos) lo que representó un crecimiento del 12,2 por ciento frente al tercer trimestre del año pasado.

Pierre estuvo la semana pasada en Cartagena presidiendo la firma de un convenio con Aqua Panamá con el objetivo comercializar en sus tiendas camarón y mojarra tilapia producidos en Galerazamba (Bolívar)

Al respecto, Franck Pierre explicó que “vamos a colocar esos productos a buen precio en nuestras góndolas, con la posibilidad de enviarlos, en el futuro, a otros países, como los europeos, donde tienen más demanda. Y de paso, estamos ayudando a los habitantes de esta zona”.

Cartagena

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