lunes, enero 28, 2008

Topy Top quiere crecer en el área andina











INDUSTRIA:: A TRAVÉS DE SUS TIENDAS MINORISTAS DE ROPA

FIRMA DE AQUILINO FLORES ESPERA ABRIR UN NUEVO LOCAL EN CARACAS, VENEZUELA

Estevan Daneliuc, gerente general de Topy Top, asegura que antes de fin de año la compañía ampliará su participación en el área andina, la cual se concentra actualmente en Venezuela. "Aún estamos terminando de afinar la estrategia, lo más probable es que primero ingresemos al mercado colombiano", afirmó el ejecutivo.

Mientras dan forma a este proyecto, la firma de Aquilino Flores tiene previsto abrir otra tienda en Caracas (Venezuela), donde ya ha logrado posicionar con éxito su marca comercial Topitop.

Daneliuc indicó, además, que continuarán fortaleciendo su presencia en el mercado interno, que se tornará más agresivo con el ingreso de nuevos jugadores foráneos. "Parte de nuestros esfuerzos este año también se orientará a consolidar nuestra presencia en Lima y provincias, sobre todo ahora que se avecina una fuerte competencia", dijo.

Precisó que el 2007 realizaron inversiones por US$20 millones, por lo que en el 2008 los desembolsos que realizarán serán más conservadores (no superarán los US$7 millones). "Estas inversiones, además de una remodelación de nuestras tiendas, también consideran la construcción de una planta de hilados para autoabastecernos", dijo. Acotó que esperan cerrar el año con un crecimiento por encima de los dos dígitos.

Topy Top continúa en la evaluación de un posible ingreso a México, con su cadena minorista.


Nuestra empresa es una compañía familiar, constituida en el año 1983, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.
Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de nuestra producción se realiza a través de nuestra cadena de tiendas a nivel nacional, y nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida hemos iniciado con Venezuela y seguiremos implementando nuevas tiendas según nuestra proyección.
Contamos con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que nos permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos, factores claves de éxito.
Actualmente somos el segundo exportador textil de Perú, registrando niveles de venta de USD 71,000,000.00 millones anuales para ese mercado; asimismo contamos con una sólida estructura patrimonial, que nos permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.
Nuestro personal asciende a 4,570 trabajadores, y nuestra producción promedio es de 2,900,000 de prendas al mes, para el mercado Local y Exportación.


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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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COLOMBIA - SURAMERICA

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