miércoles, diciembre 03, 2008

Cifras de Everfit reflejan ajustes (Colombia)

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firma lanzará estrategia para reposicionar y comercializar marcas propias

C.I. Confecciones Colombia (Everfit) acumuló en los tres primeros trimestres de 2008 ingresos operacionales por US$23.170 millones, con un decrecimiento del 40% con respecto a igual período de 2007.

En su informe contable trimestral la firma atribuye la disminución de sus ventas a la reducción en el volumen de exportaciones, pues definió una estrategia para dicha unidad de negocio consistente en no crecerla y sostener solo la operación con clientes que generen rentabilidad.

Es así como desplegó una estrategia basada en el reposicionamiento y comercialización de sus marcas propias en el mercado nacional y explorar en el mercado internacional canales a través de los cuales pueda venderlas.

Adicionalmente, a septiembre de 2008 aún tenía los ingresos de su unidad textil que luego vendió a Textiles Fabricato Tejicóndor, por 8.434 millones de pesos.

Las exportaciones de C.I. Confecciones Colombia se redujeron en un 22 por ciento en dólares y un 32 por ciento en unidades mientras que en el mercado nacional, a pesar de que presentó una disminución en pesos del 12 por ciento, creció dos por ciento en unidades. Esto último fue debido a la mayor oferta a través de promociones.

Con este volumen de ventas y la nueva estructura de costos y gastos operacionales, la empresa arrojó en los tres primeros trimestres de este año una pérdida operacional de 3.603 millones de pesos.

Agregó que por efecto de la revaluación, la competencia asiática, la incertidumbre frente a los beneficios arancelarios del Atpdea y la desaceleración de la economía estadounidense, adoptó la estrategia orientada a construir la compañía de comercialización de marcas, lo que ha generado procesos de ajuste internos sobre la estructuras productivas que se reflejan en el menor empleo.

En efecto, su personal pasó de 825 colaboradores a 373, pues se trasladaron a Industrias e Inversiones El Cid activos productivos.
Mientras que la primera se especializó en producción, Confecciones Colombia se concentró en comercialización de confecciones.

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