jueves, octubre 22, 2009

Colanta se fortalece en yogures


 
Natalia Morales -
Bogota.  Con una inversión de 2.500 millones de pesos, una de las más importantes en los 36 años de operaciones, la cooperativa Colanta amplía su portafolio de productos lácteos e ingresa a competir en el mercado de alimentos

Así lo anunció el gerente General de la empresa, Jenaro Pérez, quien aseguró que el yogur que empezarán a comercializar cuenta con el componente Benecol, que contiene el ingrediente Estanol, que frena la absorción de colesterol en el organismo. "El consumo de este producto durante dos semanas continuas garantiza una reducción de 10 a 15 por ciento en los niveles de colesterol", aseguró el empresario, quien agregó que el Benecol es un invento finlandés del que tienen la franquicia durante dos años, inicialmente.

Del mismo modo, Pérez informó que para empezar a fabricar esta bebida tuvieron que triplicar la capacidad de producción de la planta de yogures, proceso que fue simultáneo a la ampliación de la fábrica de quesos frescos. "También tuvimos que invertir en maquinaria para lograr el empaque que queríamos tuviera este alimento".

En otra de las líneas de negocio, Pérez informó que la planta de elaboración de cárnicos, ubicada en Santa Rosa de Osos (Antioquia), inició, hace ocho días, la producción de carne de cerdo, con condiciones de sacrificio y corte diferentes a las cotidianas, y se prevé que en enero de 2010 funcionen las líneas para carne bovina.

Finalmente, el ejecutivo dijo que siguen con sus planes de inversión, que en lácteos se concentrarán en el mercadeo y comercialización del yogur con Benecol, y en la creación de una línea deslactosada. "En cárnicos, iniciaremos la elaboración de jamón serrano y prosciutto", dijo y, agregó, que al cierre del año esperan ventas por 1,2 billones de pesos.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: