jueves, octubre 22, 2009

Alpina estudia el mercado de los Estado Unidos

 

Felipe Castro Cervantes -  
Bogotá.  La compañía de alimentos Alpina continúa desarrollando un plan de expansión, con el objetivo de ampliar su operación y robustecer la posición de la marca tanto en el mercado nacional como el internacional.

Una meta que se ha puesto la empresa con sede en Sopó, que obtuvo ingresos operacionales de 210.847 millones de pesos en el primer semestre de 2009, es el de conquistar el mercado estadounidense con productos diseñados para satisfacer los gustos y necesidades de ese mercado.

Con ese fin, están desarrollando estudios para entender como funciona y compra el consumidor de Estados Unidos.
Es así que eventualmente producirán alimentos especialmente elaborados para satisfacer las necesidades y gustos de ese enorme mercado.

Actualmente tienen presencia comercial en el país del norte, con productos emblemáticos como: avena y arequipe, enfocados hacia colombianos y latinoamericanos. La compañía colombiana cuenta con fábricas en Venezuela y Ecuador: en la primera, elabora Regeneris (hace un mes), Bonyurt, Yogur Alpina, Yogur Firme y bebidas refrescantes para el mercado local; en el segundo, produce Regeneris, Bonyurt, Yogurt Alpina bebible, Yogur Firme, Kumis quesos (de la empresa recién adquirida Kiosko), bebidas refrescantes y "Baby Food", entre otros.

No obstante, según la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings, cerca de 95 por ciento de sus ingresos se generan en Colombia. Al rededor de 60 por ciento de las ventas de la empresa de alimentos son generadas por productos líderes en el mercado nacional, como bebidas lácteas, postres, leches saborizadas y compotas.

Primer año en la Bolsa de Valores
En febrero de este año, Alpina Productos Alimenticios realizó su primera emisión de deuda, en la que colocó 260.000 millones de pesos en papeles corporativos, de los 360.000 millones de pesos que tenía aprobados. El monto obtenido fue destinado a sustitución de deuda. La subasta tuvo una demanda total de 277.000 millones de pesos. Así mismo, la calificadora Fitch Ratings le asignó (en septiembre) la calificación AA+ y le asignó una perspectiva negativa, lo que obedeció a sus niveles de endeudamiento y el comportamiento de las medidas de cobertura de la deuda.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: