sábado, marzo 25, 2017

Con tienda virtual y nueva app, Carnes Market conquista al consumidor por libra - larepublica.co

Con tienda virtual y nueva app, Carnes Market conquista al consumidor por libra - larepublica.co







Sábado , Marzo 25, 2017

Con tienda virtual y nueva app, Carnes Market conquista al consumidor por libra

Miguel Pardo/LR
Bogotá_

La innovación y las nuevas tecnologías se están tomando el mercado de alimentos en Colombia y esta vez llegó a los productos cárnicos. Por esto, el equipo de Carnes Market, en cabeza de su CEO David Calderón, acompañado por la líder de ventas Ángela García y el director de mercadeo Camilo Tuta, estuvieron en entrevista con LR para hablar sobre su tienda virtual, la app y los proyectos de expansión que tienen en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

¿Cómo nace Carnes Market y hace cuánto empezó?
Estamos hace dos meses y la idea está desde que yo tuve que comprar carnes. Como no soy experto comprando llegué al expendio y no supe qué comprar. De ahí nace la idea de tener una tienda virtual con cortes especializados que llegan a la casa. 
¿Quiénes son los socios?
Somos David Calderón, como gerente, Ángela García, quien  es zootecnista y líder de ventas; y su familia que tiene muchos años de trabajo en ganadería y porcicultura. 
¿Qué productos y servicios ofrece en la app?
Más que una aplicación, Carnes Market es un supermercado virtual de carnes, donde tenemos una oferta completa de cerdo, res, pollo, pescado y un segmento especial de charcutería. 
En cuanto a los servicios, hay algo que se llama el Chef Virtual que permite calcular una compra fácilmente mediante un algoritmo. También arma combos fitness, económicos, premium o variados. Y adicional, cada vez que hace su compra, el sistema envía un correo con una receta.
¿En qué ciudades están y qué cobertura tienen?
Estamos en Bogotá, con una cobertura importante desde la Calle 183 hasta la Avenida La Esperanza, entre carreras Séptima y Ciudad de Cali.
¿Cuál es el tiempo promedio de llegada del domicilio?
El cliente escoge cuando quiere recibir su pedido. Nosotros ofrecemos cuatros franjas  entre 12:00 a.m. y 8:00 p.m.. Si los pedidos se hacen el mismo día estaremos entregando en las siguientes dos a cuatro horas.
¿A qué público está dirigida la aplicación?
Va para amas de casa, personas solteras y en general, consumidores de carne de buena calidad que quieran vivir una mejor experiencia mercando carnes.
¿Qué marcas se han vinculado?
Tenemos 11 marcas. Están Master Pork, Master Beef, La Boutique de las Carnes, Savicol, Koller, El pollo blanco, La descendencia del gallo, La Fazenda, Catalán, MacPollo y Antillana.
¿Cuántos usuarios y domiciliarios tienen actualmente?
Tenemos unos 3.000 usuarios registrados y de ellos aproximadamente 600 son compradores, lo que nos ha llevado a tener tres domiciliarios.
¿Han pensado en expandirse a otros productos?
Sí. Nuestra esencia es comercializar carnes y derivados pero si hemos pensado en complementar esa oferta con productos complementarios como vinos, salsas, aderezos, adobos o unos quesos artesanales.
¿Cuál es el modelo de negocio de la app?
La aplicación es uno de nuestros canales de atención. Monetizamos realmente mediante un margen que tiene el producto.
¿Tienen alguna cifra de utilidades de la app?
Llevamos en el mercado, como tal con el canal y con la tienda virtual dos meses pero como empresa hemos atendido un mercado institucional desde hace más o menos un año donde ya tenemos ventas superiores a $2.000 millones. 
¿Cuál es la meta para 2017?
Para cerrar esperamos estar entregando 8.000 pedidos al mes y tener ya todo estructurado para arrancar 2018 en otras ciudades principales como Medellín y Cali.
La opinión
Pedro Munevar
CEO de la Descendencia del Gallo
“Carnes Market ha permitido ofrecer a nuestros clientes un servicio a domicilio profesional, como pocos en la actualidad lo pueden hacer”.

Para contactar al autor de esta nota:

Lina María Guevara B.

lguevara@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co

viernes, marzo 24, 2017

Tiendas D1 ya son 565 en Colombia - Empresas - Economía - ELTIEMPO.COM

Tiendas D1 ya son 565 en Colombia - Empresas - Economía - ELTIEMPO.COM


D1, rey de los descuentos en el comercio del país, llega a 565 tiendas

Sus ventas sumaron cerca de $ 1,5 billones en el 2016. Contrarrestan caída del gasto en Colombia.




Las 565 tiendas D1 están contrarrestando la caída del gasto en el país.
Foto:

Por:
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
24 de marzo 2017 , 08:16 a.m.


Al conocerse los resultados de su sociedad matriz (Valórem), la firma Koba Colombia (operadora de D1) reportó la apertura de 150 tiendas en el 2016.

Así las cosas, completa 565 establecimientos en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Aunque el segmento de comercio al por menor en el 2016 le dejó a Valórem una pérdida contable por 17.789 millones de pesos, 881 millones de pesos más que en el 2015, se debe a que Koba Colombia (Tiendas D1) se encuentra precisamente en etapa de expansión y crecimiento.


Para atender nuevas operaciones se abrieron 3 nuevos centros de distribución. Con incremento en ingresos operacionales se han mejorado los indicadores financieros

Cabe recordar que en el 2015 esta holding obtuvo el control de Koba International Group (matriz de Koba Colombia), mediante la adquisición del 34.91 por ciento adicional.

Por ello, según Valórem, el resultado de la aplicación del método de participación por la inversión el año pasado, no es comparable con el del 2015.

Tras conocerse las cifras de D1 en cuanto a número de tiendas, se concluye que supera a Justo & Bueno, que tiene 240, y a Ara, con 221.

Bolsillo estrecho

De otra parte, el estudio Consumer Thermometer de Kantar Worldpanel da cuenta de la preferencia por las tiendas de descuentos fuertes en Colombia.

“La variación del gasto total de los colombianos se redujo, entre diciembre y enero del 2017 en 7 por ciento. Y mientras que para finales del año pasado fue del 18 por ciento, para comienzos de 2017 fue del 11 por ciento. Ocurrió igual con la frecuencia de compra, donde las visitas al punto de venta pasaron de 5 en diciembre a 1 por ciento en enero”, agrega el informe.

Por ello, considera que los canales de descuento han contenido la caída de la canasta familiar.

“Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2 por ciento”, añadió el gerente en el país de Kantar Worldpanel, Andres Simon.

La importancia de este tipo de mercados en la compra de los colombianos va en incremento porque entre agosto del 2016 y enero de 2017 fue del 9,5 por ciento.

Contrario al contexto general, la canasta familiar aumentó el consumo en los canales de descuento. Cada vez son más los hogares que están prefiriendo este tipo de canales y llevan más productos

Los artículos de aseo del hogar fueron los que mayor impacto sufrieron con la baja en la canasta pero, a la vez, se vieron favorecidos de mayor forma por cuenta de los canales de descuento. Sin ellos, esta categoría habría caído en 4,1 por ciento en volumen. Le siguió el aseo personal, que habría caído en 3,6 por ciento en volumen de no haber sido por estos canales de descuentos duros, y luego las bebidas, que gracias a ellas no bajaron el 3,4 por ciento.

“En las categorías de alimentos y cuidado personal, de no ser por los canales de descuento también habría caído, pero no tan significativa como las otras categorías”, señala el informe

La firma dice que el panorama para los próximos meses va por el mismo camino, pues los hogares, buscando economía, seguirán acudiendo a los precios cómodos de las tiendas de descuento.

“Sumado a esto, la proyección indica que los colombianos van a continuar reduciendo frecuencia de compra para mantener el consumo de categorías”, aseveró Simon.

Agrega que lo que sucedió al inicio de año, y lo que viene a futuro es que, con el bolsillo apretado, los consumidores colombianos están analizando más las decisiones de compra.

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio


expansion.com

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio



Supermercado DiaRafa Martín
EXPANSIÓN

Hasta ahora, la actividad de la cadena de supermercados se estructuraba en dos direcciones: operaciones y comercial.

Dia ha decidido reorganizar su actividad en España en cinco líneas de negocio, que son tiendas de proximidad, supermercados La Plaza de Día, cuidado personal, tiendas 'cash & carry' y venta online.

La empresa ha explicado en un comunicado que con la nueva organización trata de acercarse más a las necesidades del cliente y responder a la nueva realidad de la firma, que se define como una compañía multienseña y multimarca, con "un importante proceso de digitalización en curso".

La unidad de tiendas de proximidad incluye las enseñas Dia Market y Dia Maxi, la de cuidado personal incluye las tiendas Clarel, y 'cash & carry' incluye la enseña Max Descuento, a las que se suman la unidad online y la de supermercados La Plaza.

La primera línea de dirección de Grupo Dia, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por los directivos Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu.

El consejo de administración de Dia ha acordado también la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés, que ocupará Richard Golding.

Walmart announces plan to invest $800 million in Chile | Reuters

Walmart announces plan to invest $800 million in Chile | Reuters



DEALS | Wed Mar 22, 2017 | 4:02pm EDT

Walmart announces plan to invest $800 million in Chile




A man walks outside a supermarket brand of Wal-Mart company, in Santiago, Chile March 22, 2017. REUTERS/Pablo Sanhueza



Wal-Mart Stores Inc's (WMT.N) Chilean unit will invest $800 million in the country over the next three years and open 55 to 60 new supermarkets, the company said on Wednesday, a significant outlay at a time of slow economic growth.

As part of the plan, the retail and supermarket chain will also remodel over 50 stores, add more than 5,000 jobs, and further develop a large distribution center near the capital city of Santiago.

"We are confident in the future potential of the country, and we are convinced that spaces exist to continue expanding our low-cost model," Walmart Chile general manager Horacio Barbeito said in a statement.

"Both in the high and low moments of the economic cycle, consumers are always interested in using their budget efficiently, and this will continue being our focus."

Chile's economy has struggled in recent years amid low prices for key export copper and lagging business confidence. Gross domestic product in the fourth quarter contracted 0.4 percent from the prior quarter, worse than forecast, and first-quarter 2017 figures will be affected by a work stoppage at Chile's largest mine.

In its statement, Wal-Mart said the expansion plan will focus on medium-sized stores, such as the company's Express de Lider and Super Bodega aCuenta formats.

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The distribution center is already under construction and will require 2,000 employees and $180 million in investment, the company added.

The company said it will also seek to improve its online department. Online retail has been on the rise in parts of Latin America in recent years, and other Chilean retailers such as Falabella FAL.SN and Cencosud CEN.SN have invested significant sums in this area.

La evolución hacia formatos pequeños en Supermercados

La evolución hacia formatos pequeños en Supermercados


LogoStorecheck



La evolución hacia formatos pequeños en Supermercados

Por Storecheck - marzo 24, 2017




Como compradores, nuestros hábitos de compra han cambiado drásticamente, sobretodo, en la última década.

Debido a factores como el ritmo de vida cada vez más acelerado, situación económica, avances tecnológicos, etc. los retailers enfrentan hoy a consumidores cada vez más activos e informados, que conocen sus opciones y no dudan en buscar la mejor opción de compra en el mercado.

El canal moderno en México sin duda alguna aún es liderado por los grandes Hipermercados, sin embargo en los últimos años éstos han visto reducida su cuota de mercado y tamaño ante la evolución de formatos más pequeños como las tiendas de conveniencia, pequeños supermercados e incluso el comercio electrónico.

En términos de valor, los grandes formatos de supermercados e hipermercados representan poco más de la mitad (51%) de las ventas globales, pero los formatos más pequeños como tradicional, farmacias y conveniencia crecieron a un ritmo más rápido en los últimos 12 meses. El crecimiento año tras año de las ventas en las farmacias (+ 6%), pequeños supermercados (+ 5%) y las tiendas tradicionales (+ 4%), se duplicaron versus el crecimiento de los supermercados e hipermercados, que creció un modesto 2%.

El repunte de los formatos pequeños se entiende cuando observamos que la experiencia de consumir en establecimientos masivos es cada vez menos atractiva para un consumidor con tiempo y recursos limitados.

Si bien, hasta hace poco el formato de supermercados pequeños era la opción más cara a ojos del consumidor, esta concepción ha ido cambiado.

Las grandes superficies requieren un volumen de compra importante para justificar los ahorros que ofrecen, y en una economía difícil como la nuestra -en la que el grueso de la población vive al día-, el consumidor ve más atractivo optimizar sus recursos y diferir su compra en 2 o 3 transacciones a lo largo de la semana pero en formatos que le representen poca inversión de tiempo, en puntos cercanos al trabajo o el hogar y con una buena oferta de productos y servicio personalizado.

Al mismo tiempo, cambios poblacionales como: grupos de adultos mayores que aún son activos en sus compras, familias cada vez más pequeñas o el creciente número de personas viviendo solas, ha favorecido el crecimiento de formatos pequeños que logran atender las nuevas preferencias de consumo a través de un ajuste en los modelos tradicionales de atención al cliente.

Conscientes de ello, vemos como formatos exitosos como Superama fortalecen y basan su propuesta de valor en pilares como la Calidad, Conveniencia y Servicio, variando su surtido, estética y hasta sus canales de venta con el comercio en línea y servicios especiales como la entrega a domicilio.

La decisión de compra del shopper se distingue hoy sobretodo por la conveniencia y comodidad, y esto está inclinando la balanza hacia puntos de venta accesibles y flexibles como los formatos pequeños cuyo tipo de operación les permite estar más cerca de sus clientes-consumidores y adaptarse relativamente más rápido a las nuevas tendencias y necesidades.

En los formatos pequeños, las marcas pueden distribuir mejor sus productos e innovar nuevas formas de hacer negocios que a veces la complejidad de las tiendas grandes no les permite.

Sin embargo, el formato pequeño presenta limitantes de espacio y un catálogo de productos reducido. Las grandes exhibiciones que te ofrecen los Hipermercados –y en las que Trade Marketing muchas veces basa su estrategia– aquí se ven reducidas significativamente o incluso desaparecen.

El desafío para las marcas es el reconocer las fortalezas de cada formato y definir la mejor forma de presentar y diferenciar sus productos en cada uno.

Las marcas que logren adaptar sus propuestas a los nuevos formatos y/o canales, serán el nuevo punto de referencia en el mercado para lo cual será determinante el saber anticipar y entender los hábitos de un consumidor cada vez más selectivo así como responder con estrategias adecuadas para posicionarse como la mejor opción para tu consumidor.

jueves, marzo 23, 2017

4 trucos de neuromarketing para cambiar la percepción visual de productos y marcas

4 trucos de neuromarketing para cambiar la percepción visual de productos y marcas

trucos de neuromarketing para cambiar la percepción visual de productos y marcas


Publicado por Redacción en Marketing hace 19 horas
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Las cosas entran por los ojos, o al menos eso es lo que dice la sabiduría popular. Lo que vemos es lo que nos lleva muchas veces a decidir hacernos con una cosa, a consumir otra o a apostar por una completamente distinta. Por ello, cuidar lo que entra por los ojos es algo decisivo y muy importante para las empresas y las marcas.

Pero ¿qué se debe hacer para que los estímulos visuales funcionen y para que hagan que marcas y productos destaquen por encima de sus competidores? Las compañías tienen que cuidar no solo los elementos evidentes de su identidad visual y de la presentación visual de lo que ofrecen a los consumidores, sino que además tienen que ser conscientes de muchos elementos no tan evidentes.

Como ocurre en otras muchas áreas, el cerebro de los consumidores juega con percepciones e ideas que hacen que el cómo se ven productos y marcas se modifique por completo. Tener esto en cuenta es, por tanto, crucial y las técnicas de neuromarketing pueden ayudar (y mucho) a lograr mejores resultados. Partiendo de un análisis de MarketingProfs, destacamos cuatro trucos de neuromarketing que pueden hacer que cambie la percepción visual.
Hay que trabajar cómo se representan el tiempo y el espacio

Puede parecer un tema un tanto difuso y poco relevante, pero en realidad es crucial a la hora de establecer ciertas cuestiones usando los referentes visuales. No solo es importante porque implica que la marca se esté posicionando dando cierta información (una imagen futurista implica ciertos valores y ciertas asociaciones) sino que además tiene que ser cuidada por las implicaciones culturales que tienen. Los elementos de tiempo y espacio son específicos de cada cultura, alertan en el análisis. Y eso es tan importante y tan variable que hasta el cómo se representa el futuro puede cambiar por completo. No es lo mismo como ve la ubicación de lo siguiente alguien de una cultura que escribe de derecha a izquierda que alguien de una que escribe de izquierda a derecha. El tiempo - y sobre todo la representación del tiempo - siguen el mismo esquema.
Las líneas dan mensajes

Muchos logos de muchas marcas incluyen líneas diagonales o simples líneas que van en una o en otra dirección. En realidad, las líneas y las direcciones que siguen no son elementos que deban dejarse al azar, ya que el cerebro los procesa de un modo diferente y les otorga significados distintos. Las líneas, su inclusión y su dirección tienen un impacto en cómo vemos a la marca. ¿Es algo activo o no? Las líneas que ascienden se ven como algo activo, joven y enérgico, lo que explica que las marcas de deportes las incluyan en sus logos. Las marcas descendentes se ven como un elemento asociado a la relajación y la inactividad.


Descubre qué es lo que destaca y úsalo (solo eso)

Los seres humanos tienen una ventana de atención limitada. ¿Qué implica esto? Por un lado, esto supone que cada estímulo visual que recibimos es visto en muy poco tiempo y que el cerebro lo descodifica muy rápido. El margen para que vea que algo es interesante o no es muy escaso y por tanto lo mejor que pueden hacer marcas y empresas es simplificar eso para que en un golpe de mirada el cerebro lea que eso es relevante. Por otro lado, esto supone que las firmas tienen que ser mucho más conscientes de lo que las hace destacar de forma visual y de cuáles son los códigos que tienen que emplear.

Como apuntan en el análisis, tienen que buscar aquellas cosas que hacen que sean destacables de forma visual. Tienen que identificar lo que hace que sobresalgan frente a los demás y lo que supone romper con el montón de cosas que la vista está recibiendo. La clave puede ser casi cualquier cosa, dependiendo de qué es lo que importa en cada momento. Puede ser desde el packaging hasta el nombre de la marca o los colores del logo. La firma tiene que identificar lo que es relevante en cada ocasión y potenciarlo para que así el cerebro puede descifrar lo que tiene delante de forma más rápida.
Lo visual también se ve modificado por lo sensorial

Los estímulos visuales son unos de los que suelen analizarse y suelen vigilarse, como un elemento importante por él mismo que tiene un impacto directo sobre lo que resulta decisivo a la hora de acercarse a los consumidores. Sin embargo, lo visual puede funcionar mejor si se tienen en cuenta otros elementos. Si se añade a la ecuación el trabajo de los demás sentidos, el efecto puede ser mucho más elevado o mucho más efectivo. Así, por ejemplo, unir estímulos visuales con olfativos ayuda a tener percepciones más completas y puede hacer que los consumidores tengan ciertas sensaciones. Unir el olor de lavanda con la música lenta hace que se tenga una sensación de calma que ayuda a ver de otra manera ciertos estímulos visuales.

No es la única relación entre vista y otros sentidos, ya que igual que los otros afectan a la vista se produce la reacción a la inversa. Usar colores ligeros hace que se sienta que las cosas son más ligeras y posicionar imágenes de productos en las partes superiores (de un anuncio o del propio packaging) también hacen que estos se vean más ligeros.


Walmart y Speedo están en la búsqueda de proveedores locales - larepublica.co

Walmart y Speedo están en la búsqueda de proveedores locales - larepublica.co







Jueves , Marzo 23, 2017

Walmart y Speedo están en la búsqueda de proveedores locales

Bogotá_

El radar de las multinacionales no solo está puesto para la llegada de nuevas marcas o las aperturas de establecimientos, sino también para encontrar proveedores locales. Entre las compañías que ya pusieron su mira en Colombia están Walmart, Speedo y Airbus, que analizan qué empresas del país pueden insertar a sus cadenas productivas.

Por ejemplo, Walmart ya está en un proceso de revisión en su matriz de Costa Rica sobre la oferta que encontró en Colombia para definir con qué empresas quiere trabajar. La compañía está en la búsqueda de comerciantes que produzcan artículos alimenticios, aseo personal y del hogar. 
Esta no es la primera vez que la empresa muestra interés en el país, pues el año pasado Planigrupo Latam de México, que maneja a la marca norteamericana en esa región, no solo anunció que tenía US$164 millones para abrir entre ocho y 12 centros comerciales, sino que dejó claro el atractivo que despierta Colombia. “Seguiremos a nuestras anclas, como Wal-Mart (de México), con fuerte presencia en Centroamérica y, en particular, nos gusta mucho Colombia”, dijo a mediados del año pasado Elliott Bross, director de la firma.
Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, agregó que el interés de estas empresas “confirma que el país tiene el potencial de ser un proveedor de talla mundial con valor agregado”. El directivo puso como ejemplo que la última macrorrueda que lideró la entidad dejó negocios por US$7,2 millones y expectativas por US$274 millones a un año. 
“ProColombia continúa en su labor de buscar más mercados y clientes para la oferta colombiana y por eso tenemos otros encuentros comerciales este año como la Macrorrueda de la CAN, Alianza del Pacífico y Europa”, aseguró Jaramillo.
A la par de Walmart está el Grupo PVH, que maneja marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Arrow y Van Heusen. En el caso colombiano, el grupo está buscando proveedores para sus marcas Speedo e Izod.
La compañía ya tiene expectativas de negocios por US$835.000  con empresas colombianas, que aún no ha revelado por acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, están en los sectores de textiles técnicos especializados en vestidos de baño. 
Carlos E. Botero, presidente de Inexmoda, destacó el enfoque exportador que tiene este sector, especialmente para las prendas de mujeres. Botero puso como ejemplo los casos de Agua Bendita o Maaji, pues 90% de su producción se destina para las ventas externas. 
“En este sector hay una muy buena experiencia exportadora. Han hecho la tarea de entender un modelo de valor agregado y han hecho una tarea interesante de relacionamiento”, aseguró Botero. El dirigente gremial agregó que, además de ser uno de los sectores con mayor proyección internacional en el país, las empresas ofrecen productos con piezas que contienen manualidades y colores diferentes que terminan dando un producto que va más allá de la calidad de las telas. 
Otra de las empresas que más interés ha mostrado es Airbus. Esta compañía no solo hace presencia a través de los aviones que le vende a las aerolíneas que operan en el país, sino que quiere insertar a las cadenas productivas de sus proveedores a empresarios colombianos. 
En mayo del año pasado, la compañía dio su primer paso al abrir oficinas localmente. En enero, ya había resaltado la importancia del país como el tercero más importante en la región y, al aumentar su presencia, la meta de Airbus es crecer 10% cada año.
La compañía ya realizó una reunión con representantes del sector aeroespacial y revisó la oferta de 24 empresas ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. Sumado a esto, le dio una charla a 78 firmas más del sector de metalmecánica para explicarles los requerimientos que necesitan para convertirse en un proveedor. 
Las empresas más interesadas harán una visita a Sevilla y Tolouse, sedes de fábrica de la compañía, para que cada una conozca la manera en la que se producen sus aviones militares y comerciales.
India busca insumos para confección
La Asociación de Ropa Interior de la India también ha mostrado su interés en encontrar proveedores colombianos, específicamente insumos para la confección de este tipo de ropa. Lo mismo sucede con compañías como Throfy Foods, con presencia en los principales supermercados de Canadá, y que está en la búsqueda de chocolatería, frutas secas y empaques para este tipo de alimentos. También hay firmas de Cuba, Jamaica, Francia, México y Estados Unidos que quieren materiales de construcción, autopartes y muebles y accesorios.
Las opiniones
Felipe Jaramillo
Presidente de Procolombia
“Estas grandes empresas confirman que Colombia tiene el potencial de ser un proveedor de talla mundial”.
Carlos Botero
Presidente de Inexmoda
“La industria de vestidos de baño en nuestro país, especialmente los de mujeres, tiene un enfoque exportador”.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016 - larepublica.co

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016 - larepublica.co







Jueves , Marzo 23, 2017

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016

Miguel Pardo/LR
Bogotá_

El comportamiento que tuvieron tiendas como D1, Justo&Bueno y Ara, según el último informe de Kantar, evitó que el movimiento de la canasta familia en 2016 hubiera caído 2%.

El estudio que realizó la compañía mostró que, entre diciembre y enero, el gasto total de los colombianos ha caído siete puntos porcentuales. La frecuencia de compra también ha disminuido en este periodo.
Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, destacó que con el menor dinamismo que empezó a mostrar el consumo en el último trimestre del año pasado, “los canales de descuento han ganado espacio como opción de compra de los colombianos, en tanto que han contenido la caída de la canasta familiar. Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2%”.
El informe de Kantar resaltó la manera en la que no solo está creciendo la preferencia por este tipo de canales, sino que también los hogares están comprando más productos en estas tiendas. En específico, agregó la compañía, lo que más se vende son artículos de aseo del hogar y aseo personal. 

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

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Tatiana Arango
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