sábado, septiembre 17, 2011

Oda al cerebro, el mejor video sobre este órgano


UN RECREO EN ESTE BLOG DE LOGÍSTICA Y MARKETING CON ÉNFASIS EN RETAIL: ALGO DE CIENCIA CON UN VÍDEO ESPECTACULAR (IGO)

Oda al cerebro, el mejor video sobre este órgano




¿Cómo explicar qué es el cerebro? ¿La mente? ¿La imaginación? ¿Cómo funciona esa perfecta máquina de la que sabemos tan poco?

Cómo elegir las palabras adecuadas para hacerlo, sin parecer pedante, cómo transmitir de dónde sale esa magia, la chispa de nuestro pensamiento. Y más difícil todavía, ¿cómo hacerlo en menos de cuatro minutos y de forma amena?

Ode to the brain (Oda al cerebro) es quizás una de las mejores formas de hacerlo. Este vídeo, consigue en 3,42 minutos transmitir el misterio y la belleza de este órgano, sorprendentemente pequeño para la información que acumula y las posibilidades que nos ofrece.

Con la voz musicalizada de relevantes neurocientíficos intentamos comprender cómo esa masa gelatinosa y arrugada, abarcable con una sola mano, es capaz de los más elevados pensamientos y complejas teorías. Saber que todo lo que nos rodea llega a nuestro cerebro en forma de energía y que nuestros miles de neuronas, ese “telar encantado”, nos hacen conscientes de la realidad y de nosotros mismos. Y cómo nos permite llegar a ver más allá de la realidad tangible, construyendo nuevos caminos, nuevas historias, ofreciéndonos la posibilidad de elegir quién somos y qué hacemos.

Symphony Of Science - Ode to the Brain Subtitulado (Oda al Cerebro) -


En el vídeo: Carl Sagan, Robert Winston, Vilayanur Ramachandran, Jill Bolte Taylor, Bill Nye y Oliver Sacks.Material obtenido de Cosmos, TED Talk, The Human Body, Human Body: Pushing the Limits, y más fuentes.

Ode to the brain surge del proyecto de divulgación científica Symphony of science. Este curioso proyecto pretende acercar al gran público la ciencia desde la música y arrancó de forma casual en 2009 de manos de John Boswell.


Boswell es un economista y compositor que se confiesa apasionado de la ciencia. Después de ver el documentalCosmos de Carl Sagan se le ocurrió seleccionar algunas citas que le parecieron interesantes, las extrajo digitalmente y montó un vídeo que tituló A glorious dawn (Un glorioso amanecer) y posteó en YouTube. En apenas dos semanas el vídeo se convirtió en un auténtico éxito recibiendo 800.000 visitas, y en menos de un mes llegó al millón.

A A glorious dawn le siguió We are all connected (Todos estamos conectados), que repitió el mismo éxito que su antecesor. Y a partir de ese momento, lo que había empezado como un entretenimiento continuó como un gran proyecto.

Actualmente Symphony of Science suma un total de once videos, él último publicado a principios de septiembre. Todos pueden verse tanto en YouTube como en la web del proyecto, de donde se pueden descargar de forma gratuita. Además cuenta con una activa comunidad de foros y planea novedades próximamente.

Fotografía: John Boswell, imagen extraída de la web del proyecto.

Artículo publicado para el máster de la UNED de Periodismo Científico y Comunicación Científica


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El Primer Salón del Queso trae más de 300 variedades



El Primer Salón del Queso trae más de 300 variedades
Natalia Cubillos - 0 Comentarios
ncubillos@larepublica.com.co

Bogotá. ¿Se ha imaginado comer queso en el almuerzo en vez del arroz, papa o plátano? o inclusive, ¿ha pensado que el plato fuerte puede ser este derivado lácteo y los acompañantes, carnes frescas o frutas secas?

El primer `Salón del Queso`, organizado por Carulla, le puede solucionar estas inquietudes, puesto que su propuesta es promover el consumo de ese producto en el país, aparte del tradicional queso fresco del desayuno.

Este espacio, que se extenderá hasta el 18 de septiembre en el parqueadero de Usaquén, espera recibir hasta 4.000 asistentes, con un costo de $10.000. Además busca educar el paladar de colombianos con 350 variedades de quesos maduros y semimaduros.

Según afirmó Myriam Pérez, líder delicatessen del Grupo Éxito, "se apunta a incentivar el consumo de productos delicatessen: carnes maduras, frutos secos y vinos, que son el acompañamiento perfecto para el queso" y que tendrán un espacio allí.

De acuerdo con la encuesta de Yanhaas, realizada en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín), el 62% de los entrevistados consume queso con mayor frecuencia en el desayuno, solamente el 10% lo hace entre comidas y el 12% lo utiliza en reuniones especiales.

Esto indica que aún la cultura gastronómica no ha llegado al consumo del queso para saber cómo comerlo, con qué y en qué escenario. A pesar de las cifras, Edisson Díaz, líder nacional de la categoría delicatessen en Carulla y Pomona, afirmó que el crecimiento en el consumo de este producto viene dándose desde el 2008 y registra variaciones positivas del 14% al 18% año a año, "por eso parece un ambiente propicio para orientar al consumidor que le gusta la gastronomía y le apuesta a tomar riesgos en el ámbito gourmet".

Díaz dijo que desde hace dos años se ha incrementado el portafolio de estos productos, gracias a que los mismos clientes han exigido la diversificación; "es gente que viaja constantemente, prueba productos en el exterior y quiere tenerlos en su mesa".

Además, complementó el funcionario, Colombia es uno de los países de la región donde menos se consume queso, 1 kilo per cápita, mientras que países como Argentina consume 10,5 kg y Francia 21,4 kg; un comportamiento que podría explicarse por su acercamiento a la gastronomía y al maridaje.

Desde 2009, Carulla ha renovado 40 almacenes para volverse un espacio vivencial de lo gourmet. Resulta fundamental decir que hoy tiene una variedad de 820 productos delicatessen, cifra que ha aumentado en un 75%desde 2009 .

El queso mozarella es el típico de la cocina italiana. Es fino y delicado por lo que debe comerse muy fresco para que no pierda su sabor y textura, aunque también se usa para gratinar. Existen variaciones como la di buffala y la fior di latte.

Es elaborado de leche de oveja, por lo que es un queso cremoso, ligero y un tanto granulado. Es de aroma fresco y sabor suave y lechoso.

Por sus vetas de moho color índigo se caracteriza comunmente por ser el `queso azul`. Su sabor es complejo pues tiene tres momentos. Comienza siendo dulce, luego ahumado y al final salado.

Es de apariencia amarilla y textura firme y con agujeros característicos. Añejado de 2 a 12 meses. Proveniente del valle del río Emme, Suiza.

Queso de cabra francés. Tiene un colór pálido y su cortesa es mohosa. Se denomina así, Brie, por la región geográfica francesa donde procede. Logra su textura lechosa con 4 semanas de añejamiento.

Este queso fresco es de los que más se consumen en el país. Tiene textura blanda y sabor neutro. No se derrite.

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viernes, septiembre 16, 2011

ESTE ES MEDELLIN, INVIERTA AQUI




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jueves, septiembre 15, 2011

la logística de recolección en almacenes al por menor




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Estrategia multicanal, soluciones tecnológicas para vender online






Estrategia multicanal, soluciones tecnológicas para vender online
29 de septiembre en La Pedrera, Barcelona

Por Alicia Davara

La muticanalidad es ya una exigencia para los retailers. Entrar en comercio electrónico una necesidad. Conocer y analizar el cómo hacerlo con éxito, las medidas previas y con qué herramientas, es el objetivo del primer evento convocado por el Club E-Retail, apenas tres meses después de su fundación. “Estrategia multicanal. Soluciones tecnológicas para vender online” es el lema de la convocatoria. Ponentes de excepción de Google, Amazon Web Services, E-Commerce GI, Digital Road o Caixa Catalunya, animarán el debate. La cita, exclusiva para miembros del Club, el 29 de septiembre, en el emblemático edificio de La Pedrera de Barcelona.




La forma de entrar en comercio electrónico, las medidas previas necesarias y las herramientas tecnológicas para hacerlo son los tres ejes sobre los que se plantea este primer encuentro del Club E-Retail. El título de la convocatoria lo define “Estrategia multicanal. Soluciones tecnológicas para vender online” Para responder a este lema, el evento contará con expertos como Ronan Bardet, gerente de E-commerce GI; Mario Herraiz, Iberia manager de Amazon Web Services; Jordi Pascual, director de E-commerce de Caixa Catalunya; Maria González, Retail Industry Analyst de Google y Albert Costa, fundador de Digital Road, además de las intervenciones de Álex López, director de Sartia y Conchi García, de E-commerce GI, como co-fundadores de este espacio de networking.

Los ponentes, analizarán y compartirán con los asistentes su experiencia en temas de e-commerce analizadas desde el origen, como es conocer previamente la situación y la evolución previsible del mercado, sus amenazas y oportunidades, también sus riesgos, hasta el estudio con ejemplos prácticos de las distintas soluciones existentes para su adecuada implantación, como la realización de un buen marketing o para la gestión de los pagos online.

Club E-Retail es un espacio de asesoramiento, intercambio de información y experiencias dirigido a los retailers ante su política multicanal. Fundado por E-commerce GI y Sartia el pasado mes de junio, su filosofía no es otra que la de guiar a las grandes cadenas comerciales en su incorporación o, en su caso, optimización, en su estrategia de integración del negocio off line y el negocio online.

En la gestión, el Club parte de la experiencia en e-commerce y retail de sus creadores. Por un lado, E Commerce GI que gestiona en un amplio rango de negocios relacionados con el comercio electrónico. Por su parte Sartia es una empresa especializada en asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail mediante una herramienta online que permite ofrecer temáticas personalizadas para cada empresa.

Club E-Retail cuenta con la colaboración de Acotex, Cocem y con DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD como media-partner.

Para más información: www.club-eretail.comSi quiere recibir cada día en su correo electrDéjanos tus com

Management - Las bonitas ganan más, Artículo Impresa

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miércoles, septiembre 14, 2011

Consumo saludable en América Latina: un mercado en expansión - GC Retail in Detail

Consumo saludable en América Latina: un mercado en expansión - GC Retail in Detail:

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Envases sostenibles

Introducción:

Hoy en día, nadie duda que la innovación y la sostenibilidad sean dos conceptos estrechamente vinculados. Por ello, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental, las empresas van a encontrar en la innovación sostenible, la mejor forma de enfrentarse a los retos actuales y futuros que les plantean una sociedad y unos consumidores cada vez más exigentes, más preparados y más comprometidos con el medioambiente. Son muchos los estudios que constatan que el consumidor de hoy es más racional y que exige a sus proveedores más y mejor comunicación, que debe ser honesta, veraz y objetiva. En este entorno, determinados aspectos relacionados con el envasado y el transporte de los productos acuícolas, cobran especial relevancia e interés, sobre todo en lo que respecta a la sustitución de los envases empleados tradicionalmente, y fabricados a partir de plásticos o poliexpan, por otras alternativas más ecológicas, pero que sigan dando la misma respuesta desde el punto de vista logístico y económico. En respuesta a esta demanda de los consumidores, pero también de la industria, están surgiendo nuevas alternativas como la utilización de envases de cartón ondulado.

Antecedentes:

La Ley 11/1997 define envase como todo producto fabricado con materiales de cualquier
naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, desde materias primas, hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de distribución y consumo. Se considerarán también envases todos los artículos desechables utilizados con este mismo fin. Dentro de este concepto se incluyen los siguientes tipos de envases:
Hasta el momento, el transporte de pescado fresco ha requerido del uso de envases de plástico (en muchos casos reutilizables) y de poliexpan. No obstante, los diferentes problemas operativos que este tipo de materiales vienen generando, como los sobrecostes de limpieza y mantenimiento del Pool, así como la problemática de la reutilización en el caso del plástico, y el elevado porcentaje de mermas por rotura y los problemas derivados de la volumetría en el caso del Poliexpan, han propiciado que durante los últimos años, la industria del papel y el cartón haya completado un complejo proceso de investigación y experimentación, con el objetivo de desarrollar nuevos papeles y cartones que permitan garantizar el mantenimiento de las características físico-mecánicas del embalaje en ambientes húmedos.
No por casualidad, en los últimos años se han venido sucediendo una serie de iniciativas, tanto desde el ámbito de la empresa como del consumidor, orientadas a la supresión de determinados productos de carácter contaminante, no reciclables, de origen no renovable y sospechosos de generar problemas tanto medioambientales como de salud para los consumidores. Sirva como ejemplo el caso de Carrefour, que en el año 2008 con motivo del Congreso de AECOC manifestó que adoptaría la caja de cartón como embalaje para el transporte de pescado fresco en todo el territorio nacional. En esta misma línea, son cada día más numerosas las empresas de la gran distribución que han adoptado medidas similares con vista a reducir el uso de bolsas de plástico o su sustitución por otras consideradas más ecológicas o sostenibles.

Legislación:

Sin embargo, la creciente sensibilidad y compromiso del consumidor con los aspectos medioambientales y los esfuerzos de las empresas por atender dicha sensibilidad, requieren de un respaldo firme por parte de los organismos públicos, que deben poner a su disposición las herramientas que permitan garantizar la trasparencia de este proceso y fomenten la búsqueda de innovaciones sostenibles en el ámbito del envasado y el transporte, como elementos de diferenciación, competitividad y generación de valor económico, social y medioambiental para la economía española.
España ha dado en los últimos años, algunos pasos claves en este sentido, entre los que podrían destacarse dos:
Dichas iniciativas vienen a ratificar los pasos dados por diferentes Directivas Europeas, como la Directiva Marco de Residuos y la Directiva de envases. La primera de ellas incide en la necesidad de reducir el impacto medioambiental de los residuos y promover un uso eficaz de los recursos por medio de la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación.
No obstante indica que debe darse preferencia a la prevención de residuos frente a la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación y más aún a la eliminación, que sería la última opción.
Por su parte, la Directiva de envases y residuos de envases, se centra en la armonización, como vía para la eliminación de barreras al comercio y en la reducción del impacto ambiental de los envases. Esto sólo puede lograrse si contemplamos todo el ciclo de vida de un producto, desde la materia prima de origen con la que se fabrica y a través de la búsqueda del mejor tipo de envase para cada tipo de producto. Así, por ejemplo, el Cartón Ondulado procede de una materia prima natural y renovable, 100% reciclable y biodegradable en su totalidad, habiéndose elaborado un estándar voluntario que garantiza una tasa de recuperación de más del 66% en el año 2010.
Estos nuevos envases elaborados con cartón ondulado, deben tener una serie de características alineadas con las tendencias del mercado y las exigencias, cada día mayores, de los consumidores, en los tres ámbitos de cualquier innovación que quiera considerarse como sostenible, economía, sociedad y medioambiente.
Así, algunas de estas características que podrían destacarse y que deben convertirse en ventajas de este tipo de envases frente a los tradicionales, podrían ser:
  •  Ecológico y Biodegradable. Este tipo de envases, como el de cartón ondulado, deben ser 100% reciclables y biodegradables, contemplando la salud del consumidor y del planeta. Esta condición siempre ha sido tenida en consideración, pero cobra una relevancia fundamental a partir del siglo XXI, ya que puede convertirse en un verdadero aliado contra el cambio climático.
* Reforestación. El papel se planta y se cultiva y, además, sólo un 70% del incremento anual se tala, el 30% restante se preserva, con lo que la industria papelera contribuye a aumentar la masa forestal.
Huella de Carbono, CO2. La huella de carbono es una parámetro cada día más consolidado en la lucha contra el cambio climático, enfocada a la progresiva reducción de emisiones de carbono a la atmósfera. Numerosas organizaciones apuntan a que esta es una responsabilidad, no sólo de los consumidores, sino que también debe haber una mayor concienciación en estos aspectos por parte de las empresas y las administraciones. Así, son ya numerosos los países que han incorporado algún tipo de etiquetado para los productos, que ofrezca información a los consumidores acerca de sus emisiones de gases de efecto invernadero. El embalaje de estos productos juega un papel importante en esta emisiones y diversos estudios confirman que los Envases de Cartón Ondulado emiten menos CO2 que los envases de Plástico Reutilizable, siendo la Huella de Carbono de los Envases de Cartón Ondulado (en Kg CO2 eq/t) hasta 6 veces menor que en el caso del Poliexpan y hasta 4,5 veces menor que en el del Plástico.
  • Reciclable y Valorizable. Los envases deben ser 100 % reciclables, por ejemplo, la industria papelera española garantiza el reciclaje de la totalidad del papel y cartón que se recupera, valorizando como materia prima todo el material recuperado.
  • Higiénico. Los materiales con los que se fabrican los envases para el transporte o la comercialización de los productos acuáticos, deben tener en consideración las particularidades de este tipo de productos a la hora de seleccionar los materiales con lo que son fabricados, garantizando que son los más adecuados para su uso alimentario.
  • Comunicador. Cada día es más valorada por parte de los distribuidores y comercializadores, la posibilidad de emplear el propio envase de transporte o venta como herramienta de comunicación e información a través de la cadena logística y del consumidor final.
Este tipo de productos, sin duda, permiten responder perfectamente a las necesidades y demandas de todos los agentes que conforman la cadena de valor en el sector:
  • Productor, diferenciación, imagen y calidad.
* El Envase de Cartón Ondulado, ha sido testado en circuitos Logísticos de Transporte de Pescado Fresco con recorridos de 3.100 Km, durante 168 horas.
  • Legislador: cumplimiento de estrategias y políticas medio ambientales y sociales.
  • Consumidor: conciencia medio ambiental, calidad e imagen.
El cartón ondulado representa un punto de encuentro para todos los agentes del sector pesquero y acuícola, y puede convertirse en el punto de salida hacia un objetivo que nos es común a todos… la apuesta por un sector cada día más sostenible y responsabilizado con el medioambiente y la sociedad.

Bibliografía:

- Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados Proposición No de Ley 161/126.
- Boletín Oficial de las Cortes Generales, Senado Moción 661/509.
- José Luís Nueno y Pedro Videla (2008) Análisis del Impacto Económico y Medioambiental de las Industrias de Embalajes de Cartón Ondulado vs Plástico Reutilizable (IESE).
- Informe CE Delft (2007).
- LCA report FEFCO (2009).
- Directives 94/62/EC, 2004/12/EC and 2005/20/EC on Packaging and Packaging Waste
AUTORES:
Jose Manuel Moinhos Rodrigues (Director del CEIT).
Gonzalo Serrano García-Inés (Director de Proyectos).
Alberto Moreno Mas (Gerente Planta Ribarroja).



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Lo Nuevo de La Tienda de Barrio - Perfil Actual en Los Ocho (8) Grandes Centros Urbanos en Colombia

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Historia con cambios de manos

Historia con cambios de manos

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martes, septiembre 13, 2011

Primer PriceSmart en Colombia abre puertas en Barranquilla.


Primer PriceSmart en Colombia abre puertas en Barranquilla.

Abrió sus puertas en Barranquilla la tienda de origen estadounidense PriceSmart, la primera en la ciudad en utilizar el formato de membresía para sus clientes.

Con una inversión de más de $32 mil millones, la firma inauguró sus instalaciones que ocupan un área de 5 mil metros cuadrados al norte de Barranquilla.

Además de abarrotes y productos frescos, como carnes, lácteos y verduras, también tiene para la venta electrodomésticos de audio y video, de cómputo, línea blanca para el hogar, ferretería, artículos de oficina, de limpieza, para restaurantes y hoteles. Así mismo, la tienda cuenta con servicios como rosticería, panadería, comidas rápidas, centro de fotografía y servicios de llanta.

PriceSmart, la tienda que ofrecerá el 70 por ciento de la mercancía importada y el otro 30 por ciento nacional, generará 160 empleos directos.

José Luis LaParte, presidente de la compañía aseguró que luego de visitar varias ciudades de Colombia se decidieron por Barranquilla por las facilidades que le ofreció la ciudad para instalarse y la proximidad del resto de sus tiendas, que se concentran en el Caribe y en Centroamérica.



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Récord de contratación en el mercado logístico alemán



Récord de contratación en el mercado logístico alemán


Última actualización 13/09/2011@18:32:54 GMT+1
El buen clima económico que se respira en Alemania está incidiendo de forma positiva en la evolución de algunos mercados como el logístico. Así, en la primera mitad de 2011, la contratación de naves industriales y logísticas alcanzó un volumen de 3,37 millones de m2, lo que ha supuesto un aumento del 78% respecto al año anterior y la mejora sustancial los resultados alcanzados durante los últimos diez años.


Son datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas real Estate, que destaca el gran número de operaciones de gran tamaño realizadas en los primeros seis meses del ejercicio. Las transacciones de naves de más de 20.000 m2 supusieron el 42% del total de la contratación del semestre. No obstante, la demanda también se mostró activa en segmentos de dimensión inferior (las naves de más de 5.000 m2 representaron el 20% del total).

Con 1,29 millones de metros cuadrados, la contratación creció de forma
considerable (+41%) respecto al segundo semestre de 2010 en las seis
principales ciudades alemanas: Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt,
Hamburgo y Munich. De éstas, las únicas localidades que registraron caídas
interanuales fueron Colonia (-3%) y Munich (-13%).

En el extremo opuesto, Düsseldorf y Frankfurt consiguieron doblar su contratación, mientras que los mercados de Berlín y Hamburgo mejoraron sus resultados anuales casi un 45%. Los centros líderes en términos de absorción total fueron Hamburgo (375.000 m2), Berlín (264.000 m2) y Frankfurt (252.000 m2).

En el resto de Alemania, la contratación en los primeros seis meses de 2011
ha crecido más del doble respecto a la primera mitad de 2010, sumando cerca de 2,08 millones de m2. En muchas localidades, las rentas tocaron techo a principios de año aunque en algunos casos la tendencia alcista se ha prolongado durante el segundo trimestre. Las rentas máximas crecieron, por ejemplo, en Düsseldorf, las rentas máximas crecieron hasta los 5,1 euros/m2/mes, y en Colonia, 4,8 euros/m2/mes. Por su parte, Munich se encuentra a la cabeza, con una renta máxima de 6,2 euros/m2/mes.

Ante la actual fortaleza de la demanda, existe la posibilidad de que las rentas máximas puedan crecer en la segunda mitad del año. Además, dado el volumen de operaciones de gran tamaño cerradas entre enero y junio, es posible que en el segundo semestre traiga consigo una menor contratación.

A pesar de ello, BNP Paribas Real Estate prevé un nuevo récord en el global anual, que rondará los 5 millones de m2. La consultora advierte que los promotores están invirtiendo de nuevo en suelos con objeto de emprender proyectos, lo que incorporaría oferta adicional a un mercado con necesidad urgente de nuevo espacio.

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¿Por qué a los líderes empresariales les debe importar el legado de Steve Jobs?





Nueva York. 
 Desde que Steve Jobs renunció a su cargo como CEO de Apple el 24 de agosto, muchos comentaristas se han preguntado qué significará su salida para el futuro de la compañía y la industria de los computadores.


Son buenas preguntas, pero agregaría otra: ¿Qué significa para usted? o, para ponerlo de otra forma, al ver la efusión de respeto y admiración para este líder, ¿no debería empezar a pensar en su propia salida y en el legado que dejará?

Por supuesto, pocos hemos tenido o tendremos la oportunidad de alcanzar lo mismo que Jobs. Pero todos podemos inspirarnos en su carrera para marcar diferencia en nuestra industria, con los clientes y colegas.

1. ¿Reconoce a alguien excepcional cuando lo ve? En lo que respecta a evaluar talento, el carácter cuenta tanto como las credenciales. ¿Sabe qué motiva a sus trabajadores estrella y cómo encontrar más como ellos? Jobs era tan quisquilloso para contratar gente en Apple como lo era con las funciones que incorporaba a los productos de la empresa.

2. ¿Puede encontrar gente excepcional que no lo está buscando a usted? Los talentosos tienden a trabajar con gente con la que la se la pasan bien y en proyectos que los desafían constantemente. Entonces, los líderes que se contentan con llenar sus organizaciones con personas que buscan empleo activamente se arriesgan a atraer trabajadores revoltosos y mediocres. El truco está en ganarse a los así llamados buscadores de empleo "pasivos". El legado y presencia personal de Jobs lo hacían un reclutador sin paralelo.

3. ¿Es tan duro con usted mismo como con los demás? La gente joven talentosa y ambiciosa tiene expectativas altas para ellos, para su compañía y para sus colegas, por lo que pueden ser duros con sus líderes. El máximo reto para ellos, entonces, es tener para ellos las mismas expectativas. Jobs se hizo fama como jefe exigente, pero siento que la gente respondía a su perfeccionismo porque era igual de duro con él mismo como con los que lo rodeaban. Sin embargo, el principal legado tal vez sea una generación de líderes que apuntan más alto gracias a lo que él logró.
 
Bill Taylor

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)


Creo que vale la pena, ahora que el creador de APPLE esta de retiro repetir en este Blog este vídeo, que para mi es histórico (IGO)




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