miércoles, diciembre 21, 2011

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¿Está perdiendo importancia China?
¿Está perdiendo importancia China?Enviado por Editorial el Mar, 13/12/2011

Fabricar en China ya no es barato. El coste de la mano de obra se ha disparado, han subido los costes de fabricación y el transporte de las mercancías, lo que ha hecho que empresas textiles como Zara, Mango y El Corte Inglés vuelvan a pensar en fabricar en España parte de su producción.

Nuestro país produce más del 80 por 100 del producto textil en el exterior, sin embargo, las firmas de moda han comenzado a reducir su dependencia del país asiático y empresas como Inditex han incrementado sus pedidos a talleres españoles.

Los que nos siguen en Foromarketing saben que utilizamos la máxima de Sun Tzu en su libro El arte de la guerra que dice que "podemos perder o ganar la batalla pero que no nos coja desprevenidos". Por eso esta noticia debe ser cogida con cautela y considerar a China como un importante mercado emergente desde el objetivo de las empresas españolas: vender más que comprar.



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Recuperar en Internet el espíritu de los viejos tenderos


Recuperar en Internet el espíritu de los viejos tenderos

Recuperar en Internet el espíritu de los viejos tenderos

Saber reinventarse y adaptarse al siglo XXI son las claves necesarias para la supervivencia de cualquier negocio en nuestros días. Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto para hacer competencia a los sistemas actuales de venta.
En Foromarketing queremos compartir con vosotros este artículo que relaciona los sistemas actuales de venta con las nuevas posibilidades que ofrece Internet y el mercado online.
En las crisis, los ricos tienden a hacerse millonarios y los pobres, paupérrimos. Que periodos como el actual contribuyen a aumentar las desigualdades es de todos sabido. Ha ocurrido en las grandes depresiones y en las dos guerras mundiales.
Está pasando en esta interminable crisis y se repetirá en las próximas. También es más que conocida la máxima de convertir la crisis en oportunidad. Puede reconfortar escuchar esta cantinela, pero lo cierto es que, sin dinero, resulta complicado transformar una buena idea en un negocio. Y dinero, de momento, solo con proyectos –sin activos o patrimonio que los respalden–, se presta entre poco y nada.
En este contexto de falta de financiación y desconfianza generalizada, Internet se presenta como la gran alternativa para los emprendedores. Poner en marcha un negocio en la red de redes exige muy poco capital. Ni local, ni licencias, ni gastos corrientes... pero lo cierto es que, salvo excepciones, tampoco ofrece grandes volúmenes de ingresos, lo que sumado a la crisis del crédito, dificulta extraordinariamente su supervivencia.
Por eso, además de buenas ideas, los emprendedores que se lanzan al mundo de los negocios en Internet están obligados a tener clientes de sus productos y servicios desde el primer día, que además paguen por ellos y los recomienden a otros. Y es aquí donde pueden entrar en juego las redes sociales, como catalizadores de esta necesidad.
Algunos tienen muy claro dónde se esconde el secreto del éxito para vender en Internet. Es el caso del estadounidense de origen bielorruso Gary Vaynerchuk. Tras triunfar en Estados Unidos con su tienda online de vinos, Wine Library, que fundó a finales de los noventa, Vaynerchuk, reconvertido en gurú, se ha dado a conocer en todo el mundo con su libro La economía del muchas gracias. La pasada semana explicó en Madrid, durante la celebración de la Feria Internacional de los Contenidos Digitales (Ficod), cómo se le ocurrió montar su negocio en Internet.
El primer día que atendió al público en la licorería para la que trabajaba, "toda la gente que venía pedía un vino de California, elegido como vino del año, pero nos habíamos quedado sin él y los clientes salían de la tienda sin comprar nada. Decidí que a la siguiente persona que entrase le iba a hacer una reserva y un pedido. Resultó ser un coleccionista y me encargó seis cajas", explicó.
Es entonces cuando Vaynerchuk entendió las enormes ventajas que Internet, que acababa de descubrir, podía aportar el negocio. Nació así Wine Library. Sin embargo, resolver los problemas de logística que suponía responder a una demanda muy alta desde un pequeño establecimiento era solo un primer paso de las enormes posibilidades que ofrece Internet para vender. "Atender al cliente no es solo prestarle un servicio, es saber reaccionar."
"Un cliente nos compró una botella de vino de 10 dólares. Miré en sus cuentas de redes sociales y vi que le gustaba un grupo de música indie. Fui a eBay y compré un disco de ese grupo y se lo envié. Igual ese cliente no volvió a comprarnos vino, pero un amigo suyo hizo un pedido de 300 dólares en vino por recomendación suya", reveló Vaynerchuk.
Y este sí puede ser el secreto del éxito. Trasladar a Internet los hábitos de los antiguos tenderos, que conocían a todos sus clientes por su nombre, sabían sus aficiones y les recomendaban los productos de sus tiendas en función de los gustos. Como explicaba gráficamente Vaynerchuk a su audiencia en el Ficod, repleta de expertos y aspirantes a emprendedores digitales, "vuestros abuelos harían mucho mejores negocios que vosotros con las herramientas que ofrece Internet".
Ya no basta con ofrecer productos en la Red a un precio competitivo, ni llevarlos a la casa del cliente. Se trata de establecer una relación directa con él, un hábito antes indiscutible que las grandes superficies y el comercio a gran escala están a punto de destruir. Internet es, en gran medida, de momento, una continuación de los hábitos de la gran distribución, impersonal, que amenaza con convertir la venta online en un enemigo de la complicidad con el cliente.
La habilidad de los nuevos tenderos digitales por recuperar el hábito social de sus viejos antecesores analógicos marcará, en gran medida, la intangible línea que separará los proyectos de comercio online que triunfen de los que fracasen en la era de Internet. En esos casos, la crisis se habrá convertido en oportunidad.
Fuente: Diario Expansión

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El año del cuero en Colombia

 

Las ventas superan los $2,5 billones en 2011

El año del cuero en Colombia

Por: Redacción Negocios

"Gracias al buen momento de la economía y al alto consumo de los hogares colombianos, puedo decir que 2011 ha sido un año bastante positivo".

Entre enero y octubre de 2011 las exportaciones de cuero ascendieron a US$233 millones.     / Archivo  
 
Entre enero y octubre de 2011 las exportaciones de cuero ascendieron a US$233 millones. / Archivo

Con estas palabras, Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), se refiere al año que está a punto de concluir y que a octubre pasado había dejado ventas superiores a $2,5 billones.
Los beneficios se sintieron a lo largo y ancho de la cadena productiva: frente a las cifras a enero de 2010, las ventas de calzado y marroquinería crecieron 23,7% y 3,4%, respectivamente, en lo corrido del año; sin embargo, el subsector de los curtidos de cuero sufrió un retroceso del 9,5% por cuenta, principalmente, del contrabando.
“La raíz del problema se encuentra en las exportaciones de cuero crudo, que no tienen ningún valor agregado. Pasamos, entre 2010 y 2011, de vender US$1,5 millones a US$11,5 millones al exterior; todas esas pieles después entran al país como productos terminados”, señaló el dirigente gremial. De los 43,5 millones de pares de zapatos que entraron al país entre enero y octubre del año en curso, el 38% lo hizo con un precio menor al de referencia, mientras que el 18% tenía un valor inferior a US$1.
Y mientras la industria sigue insistiéndole al Gobierno para imponga medidas antidumping a las importaciones provenientes de Asia (principalmente de China y Vietnam) y que renueve sus controles aduaneros, su principal salvavidas ha sido el mercado interno.
Según el más reciente estudio del Observatorio de Calzado y Marroquinería de Acicam y la firma Raddar (ver gráfico), el consumo ha vivido un crecimiento del 4,25% en el último año.
“La industria se ha concentrado en mejorar la calidad y el diseño de los productos, en diferenciar cada una de las tendencias de moda y sus colores”, comenta Flórez, quien no deja de citar las cifras de su sector: las ventas de calzado y marroquinería realizadas por el comercio subieron 20,5% entre enero y octubre pasado, comparadas con el mismo período de 2010.
El optimismo, incluso, abarca las proyecciones para el año entrante. Por un lado, el aumento del salario mínimo, la inflación controlada y las bajas cifras de desempleo hacen pensar que los buenos resultados se seguirán cosechando; y por el otro, la posible entrada en vigor del TLC con Estados Unidos promete el ensanchamiento de la producción nacional.
“Esperamos aumentar nuestro comercio en mínimo 10% para 2012”, dice. Parte de esa esperanza se encuentra puesta en el proyecto Plataforma Estados Unidos, el cual, en asocio con Proexport y una consultora estadounidense, busca que los industriales del cuero aprovechen de la mejor forma posible las oportunidades que traerá consigo el acuerdo.
Por lo pronto, el primer reto del sector en 2012 tomará lugar entre el 14 y el 17 de febrero, cuando se lleve a cabo la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, en la cual alrededor de 500 expositores presentarán las nuevas tendencias en moda para un año que promete grandes negocios.
  • Redacción Negocios | Elespectador.com






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lunes, diciembre 19, 2011

*Recopilatorios 2011 – Tendencias 2012

 

*Recopilatorios 2011 – Tendencias 2012

5 tendencias móviles para tener en cuenta en 2012 15 diciembre 2011

5 tendencias móviles para tener en cuenta en 2012

Las posibilidades del panorama móvil en 2012 son infinitas. Se espera que a nivel global el año que viene haya más de 5.300 millones de personas con móvil, lo que significa que cada mañana habrá más personas consultando su teléfono que el periódico cada mañana. Pero, además, las llamadas y los mensajes parecen haber pasado ... Leer más
“Elecciones 2011″, “Bankia” y “Atrapa un Millón”, las búsquedas de Google con más crecimiento en 2011 15 diciembre 2011

“Elecciones 2011″, “Bankia” y “Atrapa un Millón”, las búsquedas de Google con más crecimiento en 2011

Desde productos de belleza, pasando por famoseo, programas de televisión y noticias, hasta política, recetas o destinos de vacaciones, los españoles hemos hecho todo tipo de búsquedas a lo largo de este año. Y ahora ha llegado el Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google para recordárnoslo. El Zeitgeist de Google es una representación de la evolución ... Leer más
Tendencias de targeting que no puede perderse en 2012 15 diciembre 2011

Tendencias de targeting que no puede perderse en 2012

El targeting es un clásico del performance marketing. Pero puede tratarse de más que una buena ejecución en los medios publicitarios disponibles. La adecuación de los discursos, la comunicación en email marketeting o las ofertas según las pautas de comportamiento del trend targeting incluye ampliamente todas las facetas del behavioural marketing, lifecircle management para enviar ... Leer más
9 claves de marketing que deberíamos apuntar en nuestra agenda para 2012 14 diciembre 2011

9 claves de marketing que deberíamos apuntar en nuestra agenda para 2012

Se termina el año 2011 y puede que, según algunas supersticiones, se acabe próximamente el mundo. Pero lo que no debe terminarse nunca es el buen marketing así que saquen papel y boli y tomen nota de estos consejos para que sus estrategias publicitarias se ajusten lo mejor posible a lo que nos pide ... Leer más
“Creativo”: la palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global 13 diciembre 2011

“Creativo”: la palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global

LinkedIn, la mayor red mundial para profesionales, con más de 135 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado las palabras y frases más usadas en los perfiles de LinkedIn en 2011. La palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global es “creativo”. No obstante, en España, las expresiones y ... Leer más
‘Gamification’, entre las tendencias de medios digitales analizadas por Millward Brown 13 diciembre 2011

‘Gamification’, entre las tendencias de medios digitales analizadas por Millward Brown

La empresa especializada en marketing e investigación de mercados Millward Brown ha identificado las 12 tendencias más importantes para el año 2012. Entre las posibles tendencias destacan la gamification, la unión de televisión y redes sociales así como las decisiones en tiempo real para la publicidad. Gamification integra mecanismos del mundo de los videojuegos con ... Leer más
Buenos propósitos para el marketing en 2012 13 diciembre 2011

Buenos propósitos para el marketing en 2012

El mayor reto del marketing en el próximo año es cómo conservar nuestro trabajo. Por ello trate de jurar lealtad a la venta y deje de ser tan “parroquial”. El año nuevo promete estar lleno de acontecimientos de una gran importancia, desde las elecciones de Estados Unidos al posible fin del mundo, pero nada de ... Leer más
Más del 70% de las editoriales esperan peores ventas para 2012 12 diciembre 2011

Más del 70% de las editoriales esperan peores ventas para 2012

Más del 70% de las editoriales cuentan con ver sus ventas caer para el próximo año según una encuesta de Deutsche Post. Tampoco el contenido de pago consigue invertir la tendencia. 74% de los directivos de editoriales alemanas cree que los contenidos periodísticos seguirán siendo gratuitos en la web, hace dos años apenas era el 67%. ... Leer más
6 tendencias de social media marketing de 2011 12 diciembre 2011

6 tendencias de social media marketing de 2011

Hay años en los que el mundo del marketing sufre cambios increíbles debido a la innovación en los medios digitales y sociales. Pero hay otros, como 2011, que se recuerdan por las mejoras incrementales que han experimentado algunas de estas plataformas. Plataformas como Facebook, Twitter o Foursquare ya están consolidadas y, probablemente, el lanzamiento más reseñable ... Leer más
Las mejores aplicaciones de iTunes en 2011, a examen 12 diciembre 2011

Las mejores aplicaciones de iTunes en 2011, a examen

Incluso iTunes está haciendo su lista para fin de año sobre las aplicaciones más vendidas en el 2011. Incluyendo las aplicaciones de carácter informativo. Ha sido The New York Times una de las aplicaciones de iPhone y iPad que encabeza la lista y una de las más vendidas, ganando el tercer puesto. La aplicación de la ... Leer más

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Las 10 creatividades más rompedoras de 2011


Las 10 creatividades más rompedoras de 2011

2011 ha sido un año de piezas creativas increíbles. Desde el ya mitificado y archiconocido “The Force” de Volkswagen, pasando los Halls Uva Verde de Brasil, la campaña interactiva de Skittles o “The Entrance” de Heineken, son muchas las creatividades que este año nos han hecho disfrutar de la publicidad. Pero, ¿cuáles son las mejores? Ad Age ha seleccionado las 10 piezas más destacables de este año.

1. BGH: Microwave Ovens




El punto fuerte de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi buen puede ser la innovación de productos. El Teletransporter para Andes Beer les dio a conocer, y este año han creado otra obra brillante para BGH Microwaves. La agencia entendió que el bip que hace el microondas cuando nuestra comida está lista no es acorde al entusiasmo que sentimos por ello, por lo que se creó una edición limitada de 1.000 microondas que reproducen una canción cuando la comida está caliente. Se vendieron inmediatamente, pero en 2012 estos nuevos microondas entrarán en la producción comercial real.

2. Graubundem Tourism: Obermutten da la vuelta al mundo


La campaña de Obermutten podría calificarse como la campaña positiva del año. El protagonista es el pequeño pueblo de las montañas suizas que, con sólo 80 hjabitantes, consiguió dar la vuelta al mundo gracias a una campaña en Facebook creada por Jung von Matt Limmat. El alcalde prometió que colgaría la fotografía de todos los usuarios que se hicieran fans de su página en el tablón de anuncios del pueblo. La campaña consiguió más de 14.000 fans y la noticia apareció en los medios de más de 20 países.

3. Heineken: The Entrance


La fiesta más grande del año habría sido, posiblemente, la que aparece en este spot de Heineken que creó Wieden & Kennedy, Ámsterdam, y dirigió Fredrik Bond, y que además fue capaz de volver a poner a la marca en forma. En el spot, un joven entra en una fiesta peculiar llenándola de diversión, emoción y un poco de kung-fu también, para terminar acompañando a la flauta a The Asteroids Galaxy Tour, el grupo encargado de la banda sonora del anuncio.

4. Ikea: Guarderías para hombres

 

Con todo el trabajo que ha desarrollado este año, Ikea podría llenar una lista por sí sola. Pero hay una acción de la compañía sueca que es especialmente reseñable. Ikea Australia decidió copiar las guarderías y zonas para niños que hay en cada una de sus tiendas y las transformó con otro propósito: Manland, la guardería para los hombres. En ella, novios y maridos podían esperar a que sus parejas eligieran los nuevos muebles para el salón mientras se comían un perrito caliente, jugaban al futbolín o a la Xbox, mientras descansaban tranquilamente en alguno de los sofás Ikea.

5. John Lewis: The Long Wait





Este anuncio de John Lewis, creado por Adam & Eve, ha sido creado para Navidad, por lo que la predisposición para dejarnos enternecer por él es, inevitablemente, mayor. Pero este anuncio podría llegar a nuestro lado más sensible en cualquier momento del año, y desde luego es una de las mejores creaciones que se han visto a lo largo de 2011. Dirigido por Dougal Wilson y con la versión de Morrisey de la canción “Please Please Please, Let Me Get What I Want” de Slow Moving Millie, el spot muestra a un niño contando las horas, los minutos y los segundos que quedan para que llegue el día de Navidad. ¿A qué espera con tanta impaciencia? El final te sorprenderá.

6. Skittles “IX”


Este año se han visto campañas capaces de desarrollar el término “interactivo” hasta puntos que no habríamos imaginado hace tan solo unos meses. Y también hemos visto campañas que nada tienen que envidiar a los mejores programas de humor. Pero la campaña de BBDO Toronto para Skittles tiene un diez en las dos cosas. Con una serie de spots online, la marca de caramelos invitaba a los espectadores a tocar el arco iris en su canal de YouTube. Los usuarios sólo tenían que poner sus dedos sobre el arco iris para participar en la acción de la pantalla para que un gatito pudiera lamérselo o, incluso, para ayudar a combatir el crimen.

7. Esculturas Halls Uva Verde

Se dice que en Brasil hay una pastilla para la tos que los brasileños toman como caramelos: Halls Uva Verde, por lo que no es difícil imaginar el enfado que debieron coger cuando Halls decidió quitar el sabor. Ante la ira de los brasileños, y con la ayuda de Espalhe Guerrilla Marketing, decidió honrar a sus fans inmortalizando su imagen en el mejor material imaginable: caramelos de Uva Verde.

8. Tienda virtual Tesco/Home Plus



Cheil USA decidió, para la última campaña de HomePlus en Corea del Sur, hacer que las personas con poco tiempo pudieran también disfrutar de las compras. Para ello, la marca creó imágenes, a tamaño real, de los pasillos de sus tiendas y las colocó por los pasillos del metro. Los compradores podían marcar los productos que querían simplemente apuntando con su móvil, comprarlos y recibirlos en la puerta cuando llegaran a casa.

9. NTT DoCoMo: Xylophone


La agencia japonesa Drill Inc. creó un xilófono gigante de madera en mitad del bosque. El xilófono se instaló en una inclinación, y una bola de madera iba rodando para tocar las teclas, logrando tocar la Cantata 147 de Bach. El objetivo era promocionar el teléfono SH-08C de madera de NTT DoCoMo.

10. Volkswagen: The Force


El anuncio de Deutsch, dirigido por Lance Acord de Park Pictures, ya es un clásico de la publicidad del que no se ha dejado de hablar este año, pero que indudablemente se encuentra entre las mejores creatividades que hemos podido disfrutar en 2011. En él, un niño demuestra “La Fuerza”, aunque gracias a la ayuda de su padre y al control remoto del Volkswagen. El anuncio no es sólo memorable por ser un relato perfecto, sino por la estrategia de marketing que esconde, y es que se lanzó el spot de 60 segundos online antes de ser estrenado oficialmente el de 30 segundos en la Super Bowl.

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INPERSPECTIVE



INTERPRETE LAS SEÑALES
Al pronosticar el futuro, es fácil distraerse con indicadores externos que parecen importantes. En la administración de la cadena de abastecimiento, los indicadores externos a su empresa, pero internos a la cadena de abastecimiento, merecen su atención.


Por Perry A. Trunick
Editor adjunto, Inbound Logistics
HYPERLINK "mailto: ptrunick@inboundlogistics.com" ptrunick@inboundlogistics.com


Según un viejo proverbio, hay tres tipos de opiniones: la tuya, la mía y la correcta. En estos tiempos de dificultades económicas, el negocio de la investigación de opiniones está adquiriendo auge ya que todos tratamos de abrirnos camino entre la niebla de las malas noticias para encontrar una señal positiva de recuperación -o cuando menos de estabilidad. Las señales están ahí, aunque a veces parecen eclipsadas por una nueva avalancha de negatividad. Tratar de encontrar ese tipo correcto de opinión o de previsión puede resultar abrumador.

El pronóstico correcto puede estar en su cadena de abastecimiento. De hecho, me arriesgo a decir que, para usted, está ahí. No corrí un gran riesgo, ya que acabo de reconocer que nuestras opiniones están equivocadas, pero la opinión de nuestro socio silencioso puede ser la correcta. Preguntemos a la cadena de abastecimiento.

El estado de la administración de la cadena de abastecimiento ha mejorado en muchas organizaciones, como resultado de la prolongada recesión económica y la inestabilidad. Eso significa que el consejo de administración está escuchando, pero también significa que quiere escuchar respuestas. Y expresa algunas preocupaciones importantes para los ejecutivos de la cadena de abastecimiento.
¿Qué está impulsando la agenda de su cadena de abastecimiento? La variabilidad de la demanda suele ser la principal preocupación de los ejecutivos corporativos. Predecir el comportamiento de los clientes y responder a las demandas de los mismos ha sido siempre una tarea difícil. Quizá por eso los buenos pronosticadores tienen una gran demanda entre los reclutadores de ejecutivos.
Usted puede tomar algunas medidas para ayudar a manejar la demanda. Con un poco de buena tecnología, la recopilación de datos sobre la demanda es relativamente fácil. Los datos de la demanda le ayudarán a satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes si su cadena de abastecimiento es lo suficientemente ágil para responder rápidamente a las señales de la demanda. El problema es que esa información es histórica y tal vez no sea el mejor predictor del rendimiento futuro.

La visibilidad de la parte de la oferta de la cadena, y la capacidad de responder, también son cruciales para el éxito tanto en los buenos como en los malos tiempos. Esa visibilidad debe extenderse más allá del primer nivel de proveedores (aunque tal vez no sea importante para administrar todos los niveles sucesivos directamente). Exigir a los proveedores que tengan la misma visibilidad que usted está buscando le ayudará a asegurar que lo que oye y ve en su cadena de abastecimiento es a la vez preciso y oportuno.

Cuando su cadena de abastecimiento comienza a hablarle, y usted está escuchando, obtener resultados en las otras áreas de preocupación importantes que inquietan a los ejecutivos de la cadena de abastecimiento -la contención y reducción de costos y la administración de inventarios- no parecen estar fuera del alcance de su cadena de abastecimiento.

A la hora de predecir el futuro económico, algunos escritores de titulares de noticias buscan el valor de impacto, mientras que otros analistas tratan de paliar los temores de los consumidores e inspirar confianza. Usted tendrá una ventaja, ya que va a escuchar la opinión que cuenta.

Su cadena de abastecimiento puede proporcionarle una visión clara de la realidad: buena o mala. Y esa información le permitirá responder sin reaccionar exageradamente. EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

sábado, diciembre 17, 2011

Centro LogisticoEje Cafetero

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p. Centro Logistico Eje Cafetero


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Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo



 Aporte de Biviana Valencia

Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo
Cortesía- | Así quedará el centro comercial Viva Laureles, que inició construcción el 15 de noviembre y estará listo en octubre del año entrante. Este centro comercial ofrecerá 76 locales con un enfoque especial en los sectores de moda, servicios financieros, comidas rápidas y restaurantes a manteles. Estará ubicado sobre la Avenida 80, donde ahora están los parqueaderos del Éxito Laureles.
Éxito compartirá espacios con Homecenter y Flamingo
BAJO LA MARCA 'Viva', el Grupo Éxito inició la construcción de seis centros comerciales en todo el país. Uno de ellos estará ubicado en Envigado y compartirá los 60.000 metros cuadrados con dos grandes del comercio.

Con 60.000 metros cuadrados y 330 locales comerciales, el Grupo Éxito llegará a Envigado con su formato de Centros Comerciales Viva, en el que hará lo que pocas veces se ha visto: compartirá este espacio con dos de sus competidores en el comercio, Homecenter y Flamingo.

Se trata de un proyecto mobiliario con el que el Grupo, en alianza con Arquitectura y Concreto, espera construir seis centros comerciales de gran envergadura, en diferentes ciudades del país.

"Desde el 2005 empezamos con este tipo de iniciativas y ahora contamos con 10 centros comerciales pequeños, que no superan los 20.000 metros cuadrados y están ubicados, en su mayoría, en ciudades intermedias. Con la marca Viva, queremos incursionar en construcciones de este tipo de mayor calibre, con áreas entre los 40.000 y 60.000 metros cuadrados", explica Juan Felipe Yarce Villa, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

De esta manera, para el 2014, Inmobiliaria Éxito tendrá construidos centros comerciales Viva en Sincelejo, Villavicencio, Barranquilla, Bogotá y dos en el Área Metropolitana de Medellín, en Envigado y Laureles, con una inversión estimada de unos 300 millones de dólares.

Estos dos últimos ya están en proceso de construcción. El directivo destaca lo que cada uno tendrá para ofrecerle a la comunidad:

"Para el centro comercial Viva Envigado, estamos desarrollando tres etapas. La primera cuenta con área total de 15.000 metros cuadrados, donde estará ubicado un Homecenter. En la segunda etapa tendremos a Flamingo y otro almacén especializado que aún sigue en estudio y la tercera etapa, la final, tendrá 330 locales comerciales y un área total de 60.000 metros cuadrados".

Viva Laureles
El Centro Comercial Viva Laureles, el primero con esta marca, se construirá en los parqueaderos del Éxito Laureles y tendrá un área comercial de 14.000 metros cuadrados, con espacio para 76 locales. La construcción arrancó el 15 de noviembre y estará terminado en octubre del año entrante.

"Centramos nuestra atención en Laureles porque vimos oportunidades atractivas de desarrollo comercial. Es una zona densamente poblada con un gasto promedio que es 2,4 veces el del resto de la ciudad, donde predominan los estratos 4 y 5", explica Yarce.

Sobre la expansión del Grupo Éxito con base en su rama inmobiliaria, Francisco Martínez Restrepo, gerente de Arquitectura y Concreto, señala que "la ventaja que tienen los proyectos inmobliliarios del Grupo es la ubicación en la que están los almacenes actuales, pues nos dan una ventaja al ser sectores comercialmente maduros y que explotan la amplitud del terreno para posibilitar ampliaciones".
» Contexto
Inmobiliaria Exito estrena página web
El negocio inmobiliario del Grupo Éxito creó una página web donde se muestran los 3.300 espacios comerciales que opera junto con 800

socios comerciales en todo el país. El portafolio de inmuebles incluye centros comerciales, almacenes, edificios, centros logísticos y otros activos que se pueden consultar en www.inmobiliariaexito.co. "El objetivo de la página web es poner en manos del mercado una vitrina inmobiliaria para mostrar nuestros proyectos",explicó Juan Felipe Yarce.
  


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Colombia: unas 450 personas llegaron a la inauguración de Homecenter Manizales


América Retail


Colombia: unas 450 personas llegaron a la inauguración de Homecenter Manizales

16 DICIEMBRE, 2011 0
Colombia: unas 450 personas llegaron a la inauguración de Homecenter Manizales
Ansiosos clientes llegaron ayer al sector de Baja Suiza para esperar la apertura de la hiperferretería colombo-chilena Homecenter.
Este es el inicio de operaciones del segundo hiperalmacén que llega a Manizales, después de que en octubre de 2009 hizo presencia almacenes Éxito.
“Puede que no sea tan económico, pero hacía mucha falta. Uno va al centro por un bombillo, una segueta o un martillo y le toca visitar cuatro ferreterías diferentes y no hay dónde parquear. Aquí viene y consigue todo y tiene buen parqueo, por eso a veces me iba para Pereira”, sostuvo Guillermo Calderón, uno de los clientes que llegó más temprano.
Pero el interés de su esposa Alexandra era otro: esperaba encontrar tendidos para cama, productos para el hogar y hasta comida para su mascota con mejores precios, pues en su concepto, el mayor beneficiado es el consumidor, ante la fuerte competencia que se inicia.
Alrededor de las 9:20 de la mañana, las puertas se abrieron a todos los compradores, tras recibir un fuerte aplauso de los 178 empleados que los esperaban a la entrada, en señal de bienvenida, junto con el Gerente General de Sodimac Colombia, Enrique Gundermann. Algunos compradores respondieron con el mismo aplauso.
La inversión
Una inversión final de unos COP$50 mil millones (como USD$26 millones), efectuó la firma colombo-chilena Sodimac Colombia en Manizales, a pesar de la expectativa inicial era invertir cerca de COP$35 mil millones.
De acuerdo con el Gerente General de Sodimac Colombia, Enrique Gundermann, se trató de un proceso de unos 2 años y medio, desde que se iniciaron los permisos y se diseñó todo el proyecto.
Gundermann destacó el interés de que esta se convierta en una tienda Leed o liderazgo en energía y diseño ambiental (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), que garantiza que sea una construcción sostenible y amigable con el medio ambiente.
No se comprometió con inversiones, ni fechas, pero destacó el interés de continuar abriendo nuevos puntos en ciudades intermedias, incluyendo Armenia.
Manizales es la decimotercera ciudad en la que hace presencia Sodimac Colombia y el local número 23.
Fuente:
Logo de La Patria de Colombia


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viernes, diciembre 16, 2011

YO HABLOG


YO HABLOG




La web es impredecible, caótica y vital, como sus actores y espacios. Pero aparecen en este panorama unos arquitectos virtuales de la opinión sobre temas variados, como las marcas, por ejemplo.
El anonimato de los bloggers1 de marcas es y será una de las razones por las cuales se atreven a escribir endiosándolas o criticándolas. Por tal motivo, a petición de sus autores, en este artículo sólo se hará mención del nombre y dirección de los blogs. No hay una motivación económica detrás (no están trabajando) ni tampoco un interés por conseguir algo a cambio. Del mismo modo que sacan tiempo para sus actividades diarias, se las ingenian para ofrecer información o entretenimiento en sus webs. Los bloggers cuentan con varias ventajas: no tienen la sombra de duda de la información oficial, pues son ajenos a las organizaciones. Además, no son medios de comunicación con línea editorial o la obligación de ser rigurosamente informativos, por lo que no se les exige objetividad alguna y aun así suelen ser críticos: no dudan en denunciar una mala organización o la manipulación de la que han sido víctimas. Forman parte de “una revolución comunicativa”, donde el que quiere comunicar cualquier cosa puede hacerlo Gary McBride, presidente de Lamac. fácilmente a través de la red. Palabras como trackback2, post3, blogroll4 se suman al nuevo lenguaje, que amenaza con convertirse en un idioma casi universal.
Las agencias arman equipos y abren nuevas divisiones digitales. La revolución no es la novedad sino la masificación de un recurso que hasta hace dos años era únicamente para los entendidos. No hay seminario ni encuentro donde no se hable de redes, de blogs o de interactividad. Que ya no hay comunicaciones en un solo sentido, y que el consumidor tiene otras maneras de expresarse son dos preceptos básicos que ya forman parte de las conclusiones trilladas.
Existe igualemente una movida fuerte de todos aquellos que hasta ahora venían siguiendo el camino tradicional. Las agencias de publicidad ya llevan años probando estas nuevas herramientas pero siguen ensayando, como casi todos. Y lo mismo sucede con los medios tradicionales. Hoy, a ningún diario que se jacte de importante, sector conocido en el ambiente como la porción ATL de internet, le falta su sección “bloggera” con figuras conocidas (periodistas u opinadotes consagrados por los medios tradicionales) o bien nuevas figuras surgidas de esta era. Y ese vasto territorio de los blogs crece día tras día. Los espectadores son actores, productores y directores; los lectores son editores y corresponsales; los oyentes son ahora músicos.
Uno de los aspectos interesantes de este fenómeno, más allá del camino recorrido como medio alternativo de comunicación, es encontrarse con personajes dedicados única y exclusivamente a hablar sobre determinadas marcas. Incluso podríamos citar algunos blogs que se dedican a una sola categoría de producto. Un ejemplo claro de esto es www.descubreynavega. com ; éste es realizado por cuatro bloggers expertos y reconocidos dentro de la categoría de celulares; la marca: Nokia. Diariamente es posible ver novedades tecnológicas y las aplicaciones de las diferentes referencias de los celulares Nokia a partir de comentarios de los bloggers colombianos Patton, Víctor Solano, Nicolás Habib y Fermín Gélvez.
Encontramos cuatro blogs, entre los muchos que existen, que vale la pena mencionar por la calidad de sus posts, por el número de visitas y por la periodicidad con que se actualizan. Top 10 Radio (www.eltiempo.com/blogs/top10radio), Patton en el país del Sagrado Corazón (http://patton.blogdeldia.com), El blog de Ignacio Gómez Escobar (http://igomeze.blogspot.com) y El rincón tecnológico (www.elrincontecnologico.com).
De entrada, las motivaciones de los blogueros se debaten entre las ideas represadas, muchos conceptos y noticias que surgen todos los días, o informar para alertar, y para otros se convierte en una rutina con la cual se comprometen, no sólo por afición ni por la necesidad de desfogar, sino porque alrededor de estos blogs se aglutinan cientos de lectores con los cuales se establece un diálogo constante.
Además, muchas empresas están usando este medio para darse a conocer, lo que se aplica para el autor del blog Top 10 Radio. Este medio le permite hablar, cuestionar y presentar el panorama de la radio dentro de este caos virtual. “Lo que creo es que en este mundo sobrecomunicado, la radio se debe defender con branding, entendiendo éste no como un lindo diseño o logo, sino con estrategias claras que orienten los contenidos, que hagan y cumplan promesas memorables y que construyan una conexión emocional para la audiencia” declara este bloguero especializado en nuevas tecnologías de audio y mercadeo, dueño de una empresa de base web 2.0 llamada Mil Palabras.
A diferencia de Top 10 Radio, el blog de Patton en el país del Sagrado Corazón nace de la necesidad de suplir ese vacío de generación de contenido original dedicado a productos presentes en el mercado nacional y comenta que existen muchos blogs que hablan de productos de tecnología, pero no existen aquellos dedicados a productos presentes en Colombia y a la experiencia de un usuario corriente con éstos.
Para Ignacio Gómez Escobar, autor del blog que lleva su nombre, la idea principal es informar oportunamente sobre temas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile en los sectores textil, confecciones, retail, centros comerciales e hipermercados. Entretanto, para el autor del blog El rincón tecnológico, este espacio ofrece la oportunidad de criticar o, en ocasiones, polemizar.
Los lectores de estos blogs son personajes que comparten los intereses de los autores a quienes visitan. Una buena parte de ellos son “lectores antiguos”, a los cuales les llegan las actualizaciones por su lector de RSS5 o por sus bookmarks6, la gran mayoría entre los 18 y 40 años. Otros llegan por búsquedas realizadas en Google y llegan a estos blogs. El autor de Top 10 Radio asegura que tiene cerca de 200 suscriptores a quienes les conoce su e-mail. “Por los nombres reconozco a algunos amigos, profesionales de la radio y gente de agencias de publicidad. También me han escrito algunos estudiantes, y por la alta exposición de El Tiempo, me imagino que aparecen lectores ‘de paso’ que no se suscriben”.
La característica más importante de un blog de marcas es que debe defender algo de manera vehemente para poder construir una conexión emocional con el lector; además, ha de estar actualizado y dispuesto a compartir información sobre temas o productos. En este caso, la experiencia de “Patton” ha sido tan exitosa que se ha convertido en el segundo blog más visitado en Colombia, y así mismo las marcas nacionales e internacionales se han acercado para dar a conocer sus productos. “Nokia me ha invitado a lanzamientos en Argentina y a varias campañas en Colombia, al igual que Motorola, Chevrolet, agencias de publicidad y diversos productos que van desde sitios web hasta oxígeno embotellado”, cuenta Patton.
Hablamos con estos cuatro bloggers a propósito de sus marcas más odiadas y más queridas. Entre las de mayor rechazo están Microsoft, Une y Juan Valdez. Y entre las marcas con las cuales se identifican se destacan Apple, RadioAcktiva, Starbucks, Nokia, Sony, Motorola y Google.
Sólo blogs Colombia, el directorio de blogs colombianos, registra 5.121 blogs, y en blogalaxia existen 2.586 blogs registrados adicionalmente, desde 1999 se realiza el Premio Internet Colombia, donde los bloggers son galardonados en este evento realizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), organización gremial que agrupa a las más importantes empresas privadas del sector, con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, la Oficina Agenda de Conectividad y la revista Enter 2.0 de El Tiempo.
Creado en un primer momento como herramienta de expresión ciudadana, el blog tiene hoy en día un carácter comercial de gran relevancia para cualquier pequeño empresario que pretenda posicionar su negocio en la red. Ahora bien, el blog de una compañía es diferente del de una persona, y tratar de “disfrazarse virtualmente” puede ser contraproducente. Según Patton, “Una empresa que crea que si un blog reproduce sus contenidos o comunicados de prensa sin mayor análisis le está haciendo una buena promoción, se equivoca. Todo lo contrario: daña la imagen de su producto tanto como lo haría enviar spam por e-mail. Los lectores saben diferenciar entre un contenido copiado o de prensa y la opinión de una persona real”.
Los blogs han cobrado una importancia monumental en el campo de la comunicación y la publicidad. Un reciente estudio realizado por The Jeffrey Group arrojó que el impacto de los blogs en los medios tradicionales y en la percepción pública de las empresas, organizaciones, instituciones políticas y la sociedad en general es revelador, por lo que resulta fundamental visualizar este tipo de espacios que pueden ser una herramienta en lo que al branding se refiere.
Vale la pena visitar…
 


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