Bosi sigue dando de la pelea. Para ello invierte y amplía su
Dinero.com habló con Clemencia Vélez, Por otro lado la entrada de nuevos jugadores al mercado, algunos de ellos especializados en nuestro nicho, generan en los clientes gran expectativa y hacen desviar su atención y focalizar sus preferencias de consumo en bienes que antes no cobraban tanta importancia. Adicionalmente y como una Somos cautos en el dimensionamiento del mercado internacional por todos los factores económicos que nos afectan pero creemos en el capital de marca que tenemos para incursionar en estos mercados. Gracias a ello le estamos apostando a importantes negocios en Perú, Venezuela, En todos los procesos de fabricación, contamos con la más alta tecnología de fabricación, permanentemente actualizamos y compramos nuevas maquinas que ofrece el mercado en las diferentes ferias especializadas para la fabricación de calzado en el mundo, especialmente en Italia.
¿Cómo se encuentra actualmente la compañía?
Los dos últimos años han sido importantes para la compañía pues se han venido consolidado esfuerzos en el tema de infraestructura local, técnica y
La logística de despachos esta diseñada para
¿Cuáles son las mayores dificultades que están afrontando en este momento?
Hay algunos factores que de alguna manera impactan negativamente el normal desarrollo del
¿De qué manera los afecta la revaluacion?
El mercado internacional es cada vez para nosotros más importante. Atender las necesidades de cerca de 20 tiendas nos exige un enorme esfuerzo en términos de producción y ventas. Hemos logrado, vía logística,
¿Cómo están moviendo sus fichas para afrontar la competencia que se viene con la llegada de nuevos jugadores e incluso la interna?
Nosotros estamos convencidos que tenemos importantes valores agregados que marcan la diferencia en el mercado. La calidad de nuestros productos, el concepto de moda que imprimimos a ellos y la pasión por el servicio que tratamos de manejar con todos nuestros asesores son nuestro gran diferencial y a ellos le estamos
¿Cómo se encuentra el proceso de internacionalización de la compañía?
Hemos logrado posicionar la marca en
¿Cómo se encuentran las ventas en el exterior?
Ecuador, Costa Rica y Venezuela, países donde hemos logrado importantes niveles de posicionamiento, nos vienen reportando crecimientos promedios del 18% comparado con el mismo periodo del año anterior. Creemos que la operación que apenas iniciamos en septiembre próximo en Honduras será muy exitosa y para el próximo año Venezuela ya tendrá 12 almacenes lo cual generará importantes crecimientos.
¿Tienen pensado invertir afuera o en Colombia?
Para lo que falta de este año tendremos dos nuevos almacenes en
¿Cómo se están preparando para la entrada en marcha de un TLC?
Por política de la empresa, siempre estamos actualizando la planta de producción desde el punto de vista tecnológico. Hoy contamos con una planta moderna y con todos los equipos necesarios en producción, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el mercado de la moda. Tenemos un equipo humano capacitado para responder y enfrentar los cambios tecnológicos, mejorar día a día la eficiencia y aprovechar las
La permanente búsqueda de materias primas en el país y el exterior nos mantiene actualizados en la consecución de productos de excelente calidad, pero a precios internacionales, que nos ha ayudado a ajustar los costos y volvernos más competitivos.
Como uno de los factores más importantes en la moda es la agilidad de desarrollo, contamos con programas de
¿Qué balance hace sobre el sector en el país?
Desde el punto de vista de producción, lamentablemente el sector del calzado no va nada bien, con los volúmenes de productos importados, más baratos y con la dificultad de exportaciones a Venezuela, los productores de calzado en el país se han visto muy afectados.
Nosotros en Bosi que manejamos una mezcla de productos balanceada, entre lo producido por nuestra fábrica, lo comprado y lo importado, hemos logrado un equilibrio y no hemos disminuido la producción.
¿Cuáles son las proyecciones que tienen para la compañía?
Nuestro interés principal esta orientado a desarrollar
¿Qué segmentos les hace falta cubrir y de que manera lo harán?
Esta claramente identificada la ausencia de marcas nacionales en la mente de los consumidores
Algunos datos de interés
· 800
· 100 almacenes en Colombia.
· 18 almacenes en el extranjero.
· Presencia en Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Estados Unidos, Perú.
· 16 maquinas nuevas en producción plena desde el 2007.
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario