| |||||
Septiembre 3 de 2007
El primer local empezaría a operar en el segundo semestre del año entrante.
Siguen los preparativos para que entre al país la cadena de almacenes de productos para el hogar, Easy, fruto de la alianza de la chilena Cencosud y de la francesa Casino.
El plan es entrar al país en el segundo semestre del 2008.
Pese a que cadenas extranjeras como Parque Arauco empiezan a tener preferencia de llegar por ciudades intermedias Easy tiene planeado empezar por Bogotá, anuncia el diario chileno Estrategia.
La publicación indica que más allá de la localización de terrenos en puntos atractivos de Colombia, la tarea de exploración de la alianza no ha sido nada fácil.
La razón es el diseño de una propuesta comercial sólida y capaz de hacerle la competencia a Homecenter que cuenta con una operación en marcha con 14 locales.
Un punto favorable para esta cadena es que Casino conoce el mercado gracias a la participación accionaria que tiene en Almacenes Exito, a donde también aspiró a llegar Cencosud.
Las estimaciones sobre las características de este mercado indican que en Colombia opera un Homecenter por cada millón de hogares, en tanto que en Chile existe uno por cada 60.000.
Y añade que este nivel de “desproporción explica por qué tanto interés en apurar la operación” por parte de esta firma Easy, en la que Casino tiene el 70 por ciento de participación y Cencosud un 30 por ciento.
El acuerdo de ambas compañías señala que la inversión inicial será de 200 millones de dólares.
La publicación indica que si la apertura de un local, sumando construcción y productos, es de aproximadamente 15 millones de dólares, “se concluye que, ya en primera instancia, Easy casi igualaría la actual operación de Sodimac”.
Sobre la posibilidad de extender la alianza con Casino a otros países de la región, Cencosud ya ha aclarado que, por ahora, está abocada exclusivamente a Colombia.
Mientras Easy se consolida, su competidor Homecenter también ha anunciado una intensa labor de expansión.
Homecenter que está en el país en una sociedad con Corona espera invertir 155 millones de dólares , con el fin de consolidar 19 puntos de venta entre este y el próximo año, según anunció recientemente.
LE INVITO A LEER http://www.geocities.com/igomeze
ALLI ENCONTRARÁ NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA VENTA
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil
COLOMBIA - SURAMERICA
CONTACTENOS