martes, octubre 25, 2011

Chilena Ripley busca el espacio para entrar a Colombia


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Negocios

Chilena Ripley busca el espacio para entrar a Colombia


octubre 24 de 2011 - 11:19 pm





Cada vez hay más marcas de tiendas por departamentos y financieras interesadas en entrar a Colombia.
Foto: Archivo Portafolio.co
La marca estaría tras cinco locales estratégicamente ubicados para implantar negocio.

Definitivamente, la tienda por departamentos chilena Ripley está analizando su ingreso a Colombia. El gerente general de la marca, Andrés Roccatagliata, dijo que aunque el proyecto está en estudio y no tiene un plazo definido, el mercado nacional es atractivo dado que el desarrollo del retail no es comparable con el de Chile.

“Por tanto hay un espacio importante y creemos que una propuesta de valor nuestra en Colombia podría ser muy atractiva para ese público”, afirmó el ejecutivo durante la realización del Congreso Internacional de Retail (Cirla), según reveló el diario La Tercera, de Chile.

El ejecutivo agregó que si bien hasta ahora la empresa ha tenido un crecimiento orgánico, con la apertura de una cantidad de tiendas importante en Perú, país en el que buscan duplicar la operación, y con otros más en Chile, las posibilidades de crecer vía fusiones, adquisiciones y a través de la compra o arriendo de espacios en los centros comerciales no están descartadas.

Ripley no solo ha logrado expandirse como tienda por departamentos sino también como entidad financiera y aseguradora.

Se sabe que Ripley estaría tras cinco locales estratégicamente ubicados para implantar su marca en Colombia.

En el 2006, la empresa fracasó en un intento de aliarse con la antigua Carulla Vivero (absorbida por Almacenes Éxito), para crear una compañía de financiamiento.

En concreto, el plan se canceló debido a que el Éxito, que adquirió luego de dicho acuerdo a Carulla Vivero, contaba ya con una compañía de financiamiento para sus clientes, Sufinanciamiento, que posteriormente pasaría a llamarse Tuya S.A.

Ripley recibió entonces como indemnización una cifra cercana a 9 millones de dólares por parte de Carulla Vivero ante la terminación unilateral del preacuerdo para crear compañía.

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lunes, octubre 24, 2011

Valórem se mete a D1

Semana.com

Valórem se mete a D1

La empresa holding del Grupo Santo Domingo incursionará en el negocio de la venta de productos de consumo básico.
Sábado 22 Octubre 2011

La empresa holding del Grupo Santo Domingo incursionará en el negocio de la venta de productos de consumo básico. La compañía destinará 11.250.000 dólares para adquirir el 20 por ciento de Koba International, grupo que cuenta con inversionistas de Europa, Asia y Emiratos Árabes y que tiene como objetivo desarrollar distintos formatos de negocios de retail en América Latina. En Colombia controla la cadena de almacenes D1, que son tiendas de barrio con un surtido de 500 productos básicos de la canasta familiar, cuyos locales tienen entre 200 y 450 metros cuadrados.

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Lujo, un nicho para los operadores del retail



Retail
Próxima tienda Prada en el Paseo de Gracia en Barcelona

Lujo, un nicho para los operadores del retail

Las tiendas especializadas concentran el 30 % del sector que crecerá un 8 % en 2011

Por Alicia Davara
Última actualización 24/10/2011@05:01:43 GMT+1
Fuerte crecimiento en China. También en Rusia, Brasil y Medio Oriente, en Estados Unidos y Europa en este año 2011. El mercado del lujo prevé finalizar el año con un valor de 185 millones de euros, muy por encima de los 172 millones de euros conseguidos en 2007. China representará la mitad del crecimiento del negocio, hasta concentrar más del 40% de este mercado (en 2010 ya se haría con el 15 %) desplazando a Japón como líder del segmento. Atención al dato. Crecen más las ventas de las pequeñas tiendas especializadas. En España, algunos operadores preparan nuevos modelos. En la imagen, próxima tienda de 1.200 m2 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Solo un ejemplo.
El anuncio de la prevista expansión de Tiffany & Co por Europa empezando por la República Checa donde abrirá su primera tienda en Praga en 2012, es reflejo del buen momento vivido por el mercado del lujo. Con sede en Nueva York, la emblemática y lujosa cadena de joyería estaba presente en Moscú desde hace años con actividad mayorista. La expansión futura viene precedida de su entrada agresiva en América Latina y China y su crecimiento excepcional, un 25 % en el último trimestre.

Tiffany & Co se une así al buen momento que se estima vivirá el mercado de productos de lujo en los próximos años una vez iniciado en 2011 el despegue definitivo. En la campaña navideña de 2010 se vieron los primeros síntomas. Después de dos años de caída, con 17 millones menos facturados entre 2008 y 2009, las ventas navideñas en 2010 supusieron para los productos de lujo un 14 % de aumento respecto la campaña anterior. Son datos del Estudio de Mercado Mundial de Lujo de la consultora especializada Bain & Company, coincidentes con otros estudios que analizan al consumidor futuro de artículos de lujo.

Destaca el crecimiento de las tiendas especializadas, que concentran ya el 30 % de las ventas globales y crecieron en ventas un 14% en 2010, más del doble de lo que lo hicieron los grandes almacenes y las tiendas mayoristas. Un 20 % de las tiendas de ropa, accesorios, marroquinería, calzado, joyas, perfumes y cosmética han crecido por encima de los dos dígitos. En concreto, la moda cerrará el año con un incremento del 8% (9% masculina; 7% femenina), mientras que la perfumería y la cosmética aumentarán sus ventas un 3%, especialmente en China y Brasil. Los zapatos y artículos de piel, crecerán un 13%, joyas y los relojes, lo hicieron en un 18%

China, un consumo diferente dentro y fuera 

Aumento de los salarios y una clase media de casi 455 millones de personas augura un potencial enorme al lujo en China. Con un consumo diferente, centrado principalmente en los signos externos. Ropa y accesorios, junto a coches y viajes al extranjero definen la evolución de productos de marcas como Apple, Rolex, Louis Vuitton, Gucci, Prada Cartier, que cuentan con una buena parte de las 811 tiendas de lujo existentes en el país asiático, de ellas 130 en la ciudad de Beijing y en las ciudades costeras, donde vive la mayor parte de la clase alta.

Todas con producciones exclusivas para un consumidor joven (la media es de 15 años menos que en el consumidor del lujo europeo) y hombre que de media posee ya tres coches y cuatro relojes de lujo, consumo reflejado en la evolución de las grandes marcas. De hecho, las ventas en China representan el 18% en Gucci, el 11 % en Hermés y el 14% en Bulgari. Es lo que denomina la consultora el paso del “hecho en China a fabricado para chinos”. Sin olvidar los viajes al extranjero al que se sumarán 57 millones de ciudadanos chinos con expectativas de gasto de más de 55.000 millones de $.

Además de China, los países europeos y de América Latina son un buen foco de crecimiento futuro para los productos del lujo. En Europa el crecimiento esperado es de un 7 % , con aún mayor valor en Rusia (hasta el 10 %). En América, Brasil permanecerá en cabeza en las previsiones. Por su parte Estados Unidos continuará como primera potencia mundial del lujo mientras en Japón se espera un descenso del 7 %.





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Posicionamiento y segmentacion


Posicionamiento y Segmentacion (Por Ignacio Gomez Escobar) 2005






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Logística: 10 consejos para diseñar un sistema de picking

EL DISEÑO DE PICKING

Logística: 10 consejos para diseñar un sistema de picking 


Como Diseñar un Sistema de Picking | 10 Consejos para considerar 
(Reglas simples que ayudan a la gestión) 

Por: José L. Losada 

En el diseño de un "Sistema de Preparación de Pedidos" debemos buscar la implementación de esquemas operativos que nos acerquen al concepto de "PREPARACIÓN DE ÓRDENES PERFECTAS". 

Plantearse el objetivo de "Preparar Órdenes Perfectas" es un camino hacia ese fin y cuanto más cerca estemos, más oportunidades tenemos de: 

Tener Clientes altamente satisfechos 
Asegurar nuestro control patrimonial 
Los siguientes 10 reglas básicas nos permiten diseñar un proceso con este criterio: 

1. Aplicar tecnología que minimice el error humano en la preparación de las órdenes, adecuada al tipo de productos y operación (Paperless System). 

1. Pick to Light Systems 
2. Carruseles de Picking 
3. Picking Convencional con Hand-Held 
4. Batch Picking Convencional con Hand-Held 

Los métodos convencionales (3 y 4) tienen una mayor difusión y actualmente hay dos tecnologías en uso que vía el uso de una Hand-held (terminal portátil) conectada vía radio frecuencia, ordenan al operario los pasos a seguir utilizando controlando que toma el producto correcto y desde la posición correcta: 

1. Hand-Held con lector de Código de Barras. 
2. Hand-Held con auriculares y Tecnología de interpretación de voz. 

2. Utilizar el equipamiento adecuado 

Para mover el producto muchas veces se requiere utilizar zorras eléctricas por el peso de los mismos y si la actividad es muy intensa se requieren hand-held de alta performance. Normalmente, estás inversiones tienen muy alto repago por el incremento de la productividad que generan. 

3. Verificar cada paso de forma automática y en tiempo real. 

El sistema debe verificar cada paso del proceso en tiempo real y no dejar seguir la tarea hasta que ser realiza de forma correcta. Este criterio asegura que toda tarea realizada es correcta. 

4. Tocar los Artículos una sola vez. 

El sistema de preparación debe tener un nivel de control de suficiente calidad que no requiera un paso de control o de re embalaje posterior. Bajo este criterio en el proceso de picking se conforma una unidad de movimiento que es la que se carga en el camión y llega hasta el cliente destino sin ningún reproceso intermedio. 

5. Respetar la apilabilidad de los productos 

Ubicar los artículos a preparar en función de su apilabilidad a fin de asegurar que llegue en perfecto estado a su destino final. 

6. Minimizar los recorridos 

Realizar la recolección de ambos lados de cada pasillo, y colocando los productos de baja rotación en pasillos laterales a fin de solo desplazarse cuando se necesita recoger un producto de baja rotación. 
Otra forma de minimizar los recorridos es aplicando la recolección por lote de varios pedidos. 

7. Asegurar la disponibilidad de producto antes de la preparación. 

La reposición del área de picking tiene que realizarse de forma tal que se pueda asegurar que el operario nunca tiene que esperar el abastecimiento de la posición. Esto se logra mediante esquemas de abastecimientos masivos y/o dinámicos que llevan el stock de la posición y previo a ordenar la recolección generan el abastecimiento. 

8. Optimizar en base a criterios ABC de productos 

Los productos A en general son pocos (alrededor del 10 %) y representan la mayor parte de la operación (alrededor del 50 %) por lo tanto si se configura la operación de forma tal que sea optima la recolección de estos productos (por ej. menor recorrido) se optimiza gran parte de la productividad general. Igual criterio se debe seguir con los productos B para alcanzar una operación de alta calidady eficiencia. 

9. Capacitar al personal 

La actividad de preparación de pedidos es muy dependiente del personal por lo tanto la capacitación de este es fundamental para mejorar la calidad y la productividad de las tareas. 

10. Armar esquemas de mejora continua 

El personal es el que mejor conoce los problemas que se le presentan y que soluciones puede aportar por lo cual armar círculos de calidad y mejora continua aporta significativamente a la calidad. 
Da muy buenos resultados el armado de un green point donde planificar las tareas de días, revisar los resultados y controlar los indicadores de gestión. 

SOBRE EL AUTOR 
El Dr. José Luis LOSADA es socio de Tecnologística Consultores, Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un Posgrado en Informática y un Master en Dirección de Empresas en la Universidad del Salvador-Deusto España. Tiene una amplia trayectoria en Gestión Empresaria en el país y en el exterior habiendo ocupando puestos de dirección en empresas líderes como Ryder y Molinos Río de la Plata. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Logística (Arlog) y profesor invitado en Posgrados de Logística de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y el ITBA, además de ser conferencista en diversos Seminarios sobre temas Logísticos. 



Este correo no tiene tildes

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IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR
Estratega en Mercadeo y Logistica
Enfasis en Retail y logística de Consumo masivo
igomeze@une.net.co

domingo, octubre 23, 2011

Los supermercados de proximidad como tendencia de éxito


Actualidad. Noticias de última hora :: agricultura ganadería pesca medio ambiente alimentación… :: Agroterra.com

Los supermercados de proximidad como tendencia de éxito


En el Macfrut de Italia aparece de nuevo el debate sobre los modelos de tiendas de alimentación en las ciudades.
Domingo 23 octubre 2011



En la distribución llega otra revolución. Se cierra un ciclo y empieza otro. Los grandes centros comerciales y los hipermercados de los años 60 y 70 situados en la periferia de las ciudades están cerrando. El modelo de las cadenas de tiendas de alimentación será mássostenible. Por ahora el formato ganador son los supermercados de barrio. Son más sostenibles en términos urbanísticos, en el económico y social.

Las tendencias y nuevos escenarios en Europa para el comercio de proximidad es un debate actual y en Italia aparecen dudas entre los especialistas de la cadena de suministro. Los cambios producidos por la popularidad de la proximidad afecta a los planes de negocio de las tiendas, pero también a los formatos de los alimentos a la venta y los productores de los mismos, explicaron especialistas en el Macfrut de Cesena de este año. “Cambia una época y comienza otra”, dice Duccio Caccioni.

En países como los USA, Francia y el Reino Unido dónde las grandessuperficies comerciales periurbanas parecían tan populares están eligiendo modelos de tiendas de barrio y de proximidad. Los Walt Mart, Carrefour, Tesco, Sainsbury abren estilos de tiendas de supermercados más pequeños con conceptos de diferentes. En España se extiende el formato Carrefour Express y en Italia, Conad City y el inCOOP.

En USA y el Reino Unido, en ciertos casos, donde había grandes superficies de aparcamientos de los hipermercados, ahora los terrenos tienen valor inmobiliario y estas empresas consiguen recalificar lossolares para construir apartamentos, oficinas y hoteles. Desde el punto de vista social los hábitos de los consumidores también cambian. Según un estudio del Defra, ir a la compra en el supermercado tiene un costo ambiental de tiempo en el desplazamiento y otro social que afecta al tráfico en las ciudades. La gente quiere dedicar menos tiempo a ir de compras y prefiere hacerlo cerca de casa o en el centro que no irse a zonas alejadas y periurbanas.

Los términos local food y kilómetro cero ganan popularidad entre los consumidores. En el Reino Unido, la gente hace 80 kilómetros al mes para ir a comprar. Es un aumento de tráfico urbano, de tiempo y con coste social y ambiental. Tesco y Sainsbury, por ejemplo, están construyendo cientos de tiendas de proximidad. Los nuevos formatos de venta representan un desafío. Es por ello que es momento de planificar de nuevo las tiendas y la exposición de los productos, quizá convenga modificar también la logística y aprovisionamientos en la tienda. Las ciudades están cambiando y aparecen otros paradigmas de desarrollo comercial. Como siempre el comercio sigue el cambio de comportamiento de la gente. Si el consumidor cambia, el mercado responde.

El concepto de proximidad de ahora tiene otra óptica diferente de la de antaño, dice Mario Loy di Methos, puede jugar papeles determinantes, como lo ha hecho en España con los formatos de tiendas Mercadona, y provocar que la gran distribución organizada se reinvente. La proximidad puede ser motivo de innovaciones para empresas mayoristas regionales o para modernizar las tiendas tradicionales que encuentren con el concepto local food el argumento para crear modelos de negocios detallistas interesantes para los ciudadanos. Las tiendas de alimentación urbanas que han sobrevivido a la concentración de las grandes marcas de supermercados y aún no se han modernizado, tienen otra oportunidad.

El futuro está en las marcas de tiendas en el circuito urbano, estructurar un marketing y creer definitivamente en que proximidad no signifique ni establecimientos caros o con falta de atractivos o de salubridad.

Fuente: Pere Papasseit


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Coca-Cola se ratifica en el top de las marcas líderes

LR


Bloomberg
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Ecopetrol se ubicó como la marca más valiosa de ColombiaBogotá. El desempeño financiero, el papel que juega en el proceso de decisión de compra y su fortaleza para contribuir a los ingresos de la compañía hicieron que la firma Interbrand la eligiera como la mejor marca del mundo por su valor en el mercado.

La empresa de origen estadounidense, que en 2011 cumplió 125 años de operaciones, tiene una marca que vale US$71.861 millones, 2% más que en 2010, un crecimiento estimulado por la alta exposición a través de enormes patrocinios de primer nivel, con eventos populares como la Copa Mundial de la Fifa.

Interbrand, que año tras año realiza el mismo escalafón, asegura que el liderazgo de Coca-Cola también radica en que se liga estrechamente con las promociones, el empoderamiento de la juventud, y los temas de sostenibilidad en todo el mundo.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía, Gene Farrell, señaló que su política es "si le podemos dar a los consumidores una mayor oportunidad de elegir, más variedad y una experiencia divertida e interactiva, pues entonces lo haremos".

Interbrand indica que, según los informes de la compañía de bebidas, los consumidores de todo el mundo eligen el producto de la firma "a un ritmo de más de 1,7 millones de porciones cada día".

Para Ricardo Gaitán, analista de marcas, Coca-Cola tiene características clave como su presencia en 206 países, estar incrustada en la mente de la persona y la facilidad de entrar a mercados disímiles.

En el segundo puesto del ranking está IBM, seguida por Microsoft, Google y GE. La marca que registra un mayor crecimiento en su valor (58%) es Apple, que ascendió al octavo puesto del escalafón. Al respecto, Gaitán señala que esta es una marca innovadora, que puso la tecnología al alcance del mundo.

"Si comparamos el ranking de 2011 con el de años anteriores, lo que vemos es que las firmas tecnológicas trepan o se mantienen en el top del listado, mientras que las entidades financieras bajan".

Finalmente, Corona de México es la única marca latinoamericana en el listado de las 100 mejores, y se ubica en el puesto 86.

La opinión
Ricardo Gaitán
Analista de marcas
"Coca-Cola es, después de `ok`, la palabra que más se comprende en el planeta. Eso hace que esté en la mente de todos y que la marca gane valor".



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sábado, octubre 22, 2011

Utilidad neta colombiana Almacenes Exito sube un 59 pct 3er trim | Reuters

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Centro logístico de Contecar | El Nuevo Siglo Bogota

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En el Puerto de Cartagena se inauguró el nuevo Centro de Distribución Logística de Contecar, el más grande de Latinoamérica... sigue el Link

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La logística es una de las claves futuras para la competitividad en el sector de la alimentación


TELEPRENSA
PERIÓDICO DIGITAL DE ANDALUCIA
La logística es una de las claves futuras para la competitividad en el sector de la alimentación
Las III Jornadas de la Distribución de Alimentación en Andalucía han reunido a más de 150 empresas de la rama La distribución emplea al 11% de la población andaluza y da empleo localizable por encima de la media nacional
Publicado el 21-10-2011 14:37
SEVILLA.- La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) ha celebrado este viernes las III Jornadas de la Distribución de Alimentación en Andalucía bajo el lema ‘La eficiencia de la logística como actuación sostenible’.

Las sesiones, que se han desarrollado en la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Granada, han pretendido servir de punto de encuentro del sector de la distribución en Andalucía.

Asimismo, los responsables de las principales empresas del sector, como Francisco Valle (Mercadona) y Virginia González (Grupo Dián), han presentado en diferentes ponencias las tendencias y actuaciones en materia de logística y operaciones que se están llevando a cabo. Además, también cabe destacar la intervención del director general de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), José María Bonmatí, en la que se expusieron los retos actuales y futuros de la logística.

Este encuentro, según el presidente de CAEA y CEO-director general de Covirán, Luis Osuna, “ha destacado la importancia de la logística para las empresas andaluzas del sector, ya que ésta se ha convertido en una de las claves futuras para ser más competitivos y lograr una mayor eficiencia”.

Y es que la frágil situación económica que se está viviendo también ha sido un punto importante dentro de estas jornadas, ya que la logística permite reducir los costes e influye en el desarrollo sostenible de las actividades del sector de la distribución, contribuyendo así a una mejor eficiencia y mejora de toda la cadena agroalimentaria.

Por otro lado, durante la mesa redonda ‘La eficiencia un reto: causa común’, se ha debatido sobre la importancia de las actuaciones de cooperación entre distribuidores y fabricantes como uno de los retos para lograr una mayor eficiencia logística.

De hecho, Osuna añade que las III Jornadas han servido para que “CAEA impulse su labor de representación ante los distintos eslabones de la cadena alimentario, ante otras organizaciones representativas de distintos grupos de interés agroalimentarios y ante la Administración”.
Otro de los actos dentro de ese encuentro ha sido el homenaje por parte de los propios empresarios del sector a la trayectoria profesional de Antonio Robles, de Covirán, y Francisco Saavedra, de Alimentación Saavedra del Campo de Gibraltar. Entre otros meritos se les reconoce haber sabido crear puestos de trabajo y riquezas en el lugar donde se han establecido.
Sobre CAEA

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación es la principal patronal andaluza de los sectores de alimentación y droguería. CAEA aglutina a 575 empresas con un volumen de negocio de 12.750 millones de euros y que emplean, en 6.900 puntos de venta, a 115.751 andaluces.

De hecho, el sector de la alimentación emplea al 11% de la población andaluza y da empleo localizable por encima de la media nacional.

El objetivo de CAEA, según su presidente, es “defender permanentemente los intereses de nuestro sector y propiciar su desarrollo económico, fomentar la integración empresarial como pilar de la modernización del sector, además de hacer promoción del sector alimentario y de droguería a nivel andaluz y ante todo aquello que beneficie a los asociados de CAEA”.


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viernes, octubre 21, 2011

Inauguración CILTEC



Inauguración CILTEC from CILTEC_GT on Vimeo.


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