viernes, diciembre 18, 2015

La “locura logística” de las promociones

La “locura logística” de las promociones



C de Comunicación - Sector Logística










La “locura logística” de las promociones

 El viernes 27 de noviembre, el Black Friday, ya sólo Amazon registró 560.000 pedidos, su nuevo récord.

Las promociones como el Black Friday o el Ciber Monday, que acaban de celebrarse, son "una locura logística, pero asumible, a la que hay que adecuarse". En estos términos se expresaba uno de los invitados del sector textil a la última edición de Ubicalog celebrada el pasado jueves 26, la víspera, precisamente, de ese viernes (o fin der semana) que ya se ha instalado en el calendario español como uno de los días de mayor venta comercial y, apenas, a cuatro días de otra promoción que ha venido para quedarse y favorecer las ventas de equipos electrónicos.
En ambas fechas promocionales Internet tiene mucho que ver y la logísticatambién, pues todo lo que se adquiera por la red deberá llegar a manos del consumidor y hacerlo pronto.    
Si en 2014 el Black Friday superó las expectativas –tanto que algunas cadenas comerciales no pudieron "dar la talla"- este 2015 las ha barrido, empujada por el fin de la crisis, duplicándose las ventas en sectores como el textil y destacando otros como los electrodomésticos e incluso el automóvil.
En cuanto a las ventas por el canal de comercio electrónico, el líder del sector,Amazon España, alcanzó un nuevo récord el viernes 27 de noviembre, registrando en 24 horas 560.000 pedidos, con una media de 388 al minuto.
¿Está la logística de proximidad, las entregas domiciliarias y su gestión, preparadas para afrontar estas puntas de consumo? De nuevo en opinión de responsables de logística y marketing del sector textil preguntados por Cuadernos de Logística, parece que sí: hay suficiente nivel y capacidad entre los operadores logísticos y empresas de paquetería para asumir esas puntas de trabajo, señalan casi unánimemente. La clave está, dice Sofía Serrano de El Ganso, en una buena planificación, en comunicar al operador qué necesidades vas a tener en un momento determinado para que se prepare adecuadamente y destine los recursos necesarios, y muchas veces (aunque no todos opinan lo mismo en este sector) en el caso del fabricante o distribuidor, articulando logísticas independientes para esas macro-promociones.
Respecto al coste de esos servicios logísticos de entrega al consumidor, en el sector textil se han manejado como “una herramienta de fidelización”, pero ojo, hay quien piensa como Jesús Arce, director de logística de Neck & Neckque hay que darles el valor que tienen y “poner mesura a la locura del todo gratis”, algo que en todo caso no será fácil porque “hemos estado maleducando al cliente” apunta Eva Arribas, coordinadora de marketing de vente-privee.com en España.

Vozpópuli - Los súper que no quieren más marca blanca Ahorramás baten récord de facturación en 2015

Vozpópuli - Los súper que no quieren más marca blanca Ahorramás baten récord de facturación en 2015


Vozpópuli



Los súper que no quieren más marca blanca Ahorramás baten récord de facturación en 2015


Los accionistas de estos supermercados regionales ganaron 55 millones de euros después de impuestos en 2014, un beneficio estratosférico para una empresa de las grandes del sector en cuota de mercado y con presencia sólo en Madrid y alrededores.













Un Ahorramás en Illescas (Toledo)

Los supermercados Ahorramás consiguieron romper la tendencia deflacionaria del mercado de gran consumo en 2014 y vendieron 1.262 millones de euros en el periodo, consolidándose como uno de los 10 grupos de distribución más importantes de España. Ahorramás ha facturado un 1,3% más pero teniendo en cuenta que abrió en ese periodo 8 establecimientos, por lo que aumentó su espacio de venta. Pero en cualquier caso fue mejor que el sector, que cayó un 1,8% en volumen el año pasado. Para este 2015, en el que el consumo de las familias vuelve a tirar, Ahorramás sigue creciendo y superará los 1.400 millones de eurosde facturación según sus propias declaraciones, siendo su récord absoluto. En 2014 sus accionistas se embolsaron 55 millones de euros netos que este año esperan repetir.

Este grupo de tiendas de alimentación dirigido por Eusebio Rubio es uno de los ganadores de la crisis gracias a una estrategia muy conservadora, en la que sólo se concentran en las provincias del centro de España gracias a sus dos plataformas logísticas en Mercamadrid (sur de la capital) y en Velilla de San Antonio (sureste). Ahorramás se está especializando en aperturas de supermercados de cierto tamaño (superiores a los 1.000 metros cuadrados) y en un modelo totalmente opuesto a Mercadona, ya que según declaró el propio Rubio, tienen un 30% de marca de distribuidor (conocida como Alipende) y no quieren subir más: "No quiero tener una empresa con el 50% de sus ventas de marca propia donde el precio del kilo de arroz no lo marco ni yo ni el fabricante sino otro que está fuera", ha dicho el empresario, quien sin embargo ha reconocido que "los fabricantes se han dado cuenta tarde de esto, pero al final el aumento de la marca blanca se ha parado. Por eso los fabricantes con sus marcas nacionales tienen que hacer lo que tienen que hacer como están haciendo en los últimos 2 años", declaró su director general en el XXX Congreso Anual de Aecoc celebrado en Barcelona.
Ahorramás ha conseguido en 2014 unos beneficios de 55 millones que espera repetir este año, todo un hito para una empresa familiar

Rubio se ha vanagloriado de mantener la sencillez en la gestión y por ello su empresa, al estilo del líder del sector Mercadona, huye de opciones comerciales como son las promociones especiales o los descuentos. De igual modo, también ha declarado rechazar otras estrategias como son la tarjeta de fidelización (que utiliza con éxito Eroski, aunque cargando descuento contra sus recursos propios) o la venta por internet, que aún está en pañales pero tiene cada vez mayor aceptación y donde las empresas apuestan como pudimos ver en esta comparativa entre Amazon, Alcampo y los supermercados de Juan Roig.

Un auditor casi exclusivos

La compañía mantiene su estilo a la antigua usanza y como prueba de ello, no busca ser auditada por Deloitte, KPMG, E&Y o PriceWaterhouseCoopers. Ahorramás está auditada por Trujillano y Asociados Auditores, una firma que, según indica en sus propios informes de transparencia, auditaba a sólo dos empresas y se quedó tan solo con Ahorramás. La auditora destacaba las cualidades de la gestión de Ahorramás: "Se seguirá con la política austera de gastos que la situación actual exige. Se mantienen las mismas expectativas de resultados que las del ejercicio precedente, pudiendo ser estos de similares valores absolutos debido a la situación económica. La situación financiera (...) puede calificarse de buena". En 2014 los accionistas de Ahorramás obtuvieron 55 millones de euros de beneficio, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido este periódico mediante la web Infoempresa. Esto ha de tomarse como un éxito para una compañía familiar y que superaron, por ejemplo, los réditos de Carrefour, tercera empresa de distribución de España, en 2013. Trujillano ha cobrado 55.000 euros por estos informes de auditoría, un precio alejado de los 'fees' que cobran las 'big four' norteamericanas por el mismo trabajo.

Como prueba de la austeridad de la gestión de la empresa, su pirámide de recursos humanos: en 2014 Ahorramás tenía sólo 4 gerentes y 64 jefes de departamento, números iguales que los de 2013. El informe de auditoría señala que había una media de 8.279 empleados, algo que no coincide con los 10.000 empleados que la compañía anunció que tenía en 2013 en un acto al que acudió el anterior presidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González.

Este periódico ha intentado contactar con la empresa sin conseguirlo. La empresa pagó 27 millones de euros en 2014 en impuesto de sociedades y 55 millones en cotizaciones a la seguridad social.

Las 4 claves para que una marca dialogue con su consumidor - Emprendedores - CNNExpansion.com

Las 4 claves para que una marca dialogue con su consumidor - Emprendedores - CNNExpansion.com

Las 4 claves para que una marca dialogue con su consumidor

Para ser atractivos se requiere más que comerciales, la clave es dar contenido con valor; Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller, Latinoamérica recomienda los básicos a seguir.

Por: Renata Sánchez | 
Jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 14:26
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Las marcas tienen que centrarse en cómo agregar valor a la relación con el consumidor. (Foto: iStock by Getty Images )
Las marcas tienen que centrarse en cómo agregar valor a la relación con el consumidor. (Foto: iStock by Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las marcas perdieron el poder. Los consumidores deciden si miran o no un anuncio comercial con los programas de bloqueo de publicidad en dispositivos móviles y computadoras. También eligen si quieren mirar series o películas libres de anuncios con plataformas on demand como Netflix.
La publicidad tradicional está en crisis, pero hay una oportunidad para que las compañías encuentren maneras de dialogar y captar el interés del consumidor en un contexto no publicitario, asegura Ramiro Prudencio presidente y CEO de la firma de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller Latinoamérica. 
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La firma con 40 años en la región fue elegida como la mejor en relaciones públicas en 2015 en América Latina por The Holmes Report. Entre sus clientes tiene a Coca-Cola, Accenture, Ford, Sony, Unilever, Diageo, el gobierno de Honduras, SAB Miller entre otras compañías.
“Las relaciones públicas siempre han tenido el concepto de dialogar con audiencias y no enviar mensajes unilateralmente. Lo que hacemos se hace más valioso en este contexto”, explicó Prudencio en entrevista con CNNExpansión.
Las marcas tienen que centrarse en cómo agregar valor a la relación con el consumidor a partir de lo que le comunique más allá de interrumpirlo con un mensaje publicitario.
Ramiro Prudencio da cuatro claves para que una marca dialogue con su consumidor:
1. Conocimiento y respeto: Para alcanzar el éxito, las marcas deben contar con el retrato completo de los segmentos a quienes quiere hablarles. Incluir herramientas de big data en el que se logre entender el comportamiento del consumidor y las tendencias que vendrán ayuda a refinar los mensajes, ya que las demandas del consumidor se han hecho más sofisticadas al pasar de preocuparse por el precio y la calidad, a cuestionar sobre las políticas laborales y prácticas sustentables de las compañías.
2. Dale su lugar: El consumidor tiene un papel tan importante como la empresa en la construcción de la marca.
“Quienes son fieles, hinchas, fans de marcas pueden hacer mucho más hoy día para construir una marca que la misma empresa, tal es el poder de lo que podríamos llamar elconsumer generator content”, explica Prudencio.
La clave es lograr que los clientes se vuelvan los comunicadores de la marca, aunque siempre existe el riesgo de que si no se cumple con la promesa la capacidad del consumidor y del mercado de castigarla es altísima.
3. Ser aspiracional: Las marcas deben lograr comunicar qué significan más allá de su funcionalidad dentro de su sector, cuando uno ve una marca bien construida pasa de ser una marca de producto a una de estilo de vida, como lo ha hecho Apple al evolucionar de un espacio en la computación, al de la música, luego al de la telefonía y tablets y puede llegar al de automóviles, explica el directivo.
“La buena gestión de una marca debe tener en cuenta no sólo mensaje funcional y sus atributos funcionales al segmento o producto al cual está dado hoy día, sino cuáles son los mensajes aspiracionales que permitirá que pueda migrar a nuevos segmentos o industrias si se cambia de paradigma y se abren nuevas oportunidades. O si viene un gran presión por un buen competidor”, añade.
4. Ya no necesitan a los medios: Las marcas deben saber que cuentan con un abanico de opciones de comunicación sin precedentes. Pueden tener programación televisiva, espacio radial, textos en un periódico o website propios. El desafío es generar contenidos de interés, algo difícil ante el consumo de información diluido en centenas de miles de opciones.

La comuna 9 se proyecta como centro de comercio | El Nuevo Día

La comuna 9 se proyecta como centro de comercio | El Nuevo Día



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La comuna 9 se proyecta como centro de comercio

Mercacentro número 10, El Poblado, abrió ayer sus puertas. Cientos de personas asistieron desde tempranas horas de la mañana para aprovechar las promociones de apertura en este nuevo hipermercado de la Ciudad Musical.


Centenares de personas se agolparon en este nueva superficie de la cadena tolimense.
(Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA )

Mercacentro número 10, El Poblado, abrió ayer sus puertas con una amplia afluencia de compradores. El personal de este nuevo punto de venta recibió a los clientes con promociones y descuentos, que se extenderá toda la semana, cerrando el viernes con un madrugón de descuentos por la temporada.

“La expectativa que teníamos al abrir este nuevo punto fue ampliamente superada, realmente la respuesta de la gente y el respaldo a la marca ha sido impresionante, eso nos tiene muy contentos y muy agradecidos con toda la familia ibaguereña”, expresó Cristina Ortiz, coordinadora de publicidad y mercadeo de los supermercados Mercacentro.

Generación de nuevos empleos

La apertura de este nuevo hipermercado en la ciudad ha generado más de 300 empleos directo y alrededor de 400 personas contratadas por bolsas de empleo, para labores de impulso y mercadeo, sin contar las mil personas aproximadamente que trabajaron en la adecuación y construcción de esta nueva edificación comercial.

“Cabe resaltar que más de mil personas estuvieron trabajando en este proyecto, fueron más de 300 empleos diarios y al final de la obra, los últimos tres meses, tuvimos 500 personas diarias trabajando para poder entregar en 11 meses este nuevo almacén a los ibaguereños”, indicó Cristina Ortiz.

De esta forma, este nuevo proyecto en la ciudad ha generado un crecimiento económico en este importante corredor vial que comunica a Ibagué con Bogotá, zona donde se han centrado importantes empresas locales, convirtiéndose en un centro empresarial de la ciudad.

“Con la apertura de este almacén uno de los aspectos más importantes, lo decía don Carlos Alvarado en su discurso en el acto inaugural, es abrirle otra posibilidad a la ciudad, dinamizar la economía del sector y tener una visión futurista del desarrollo de la comuna Nueve”, expresó la coordinadora de publicidad y mercadeo.

El proyecto

La construcción fue financiada al 100 por ciento por el Bbva y tuvo inicialmente un capital de 20 mil millones de pesos, iniciando las obras de adecuación y construcción de 22 mil metros cuadrados desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo establecimiento cuenta con cerca de cinco mil metros cuadrados en áreas de ventas, 25 locales comerciales, plazoleta de comida y más de 350 zonas de parqueo, con una estructura moderna y amplia; “Mercacentro 10 tiene una distribución y diseño distinto al que hemos manejado en los otros almacenes”, dijo Ortiz.

Según indicó Cristina Ortiz, los descuentos de apertura continuarán toda la semana, culminando el viernes con un madrugón de descuento, a partir de las 6 de la mañana en todos los almacenes de la ciudad.
Publicada por
EL NUEVO DÍA


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jueves, diciembre 17, 2015

ANDRE RIEU & JSO - WHITE CHRISTMAS & JINGLE BELLS

Un saludo de NAVIDAD con esta bella cancion

Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015

Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015




Retailer colombiano Éxito abrió 49 tiendas durante el 2015 




En el 2016 el Grupo Éxito invertirá alrededor de 350.000 millones de pesos en nuevos proyectos como el desarrollo de los centros comerciales Viva.

Con la inauguración en diciembre de 13 almacenes Éxito, cinco Carullas, dos Surtimax, una estación de servicio y dos Centros Comerciales Viva, en distintas ciudades de Colombia, el Grupo Éxito completo este mes 23 aperturas lo que refuerza su crecimiento en este país.

“Solo con las 23 aperturas realizadas en diciembre invertimos alrededor de $205.000 millones de pesos y generamos más de 1.200 nuevos empleos para el país, ratificando que somos el mayor empleador privado en Colombia”, puntualizó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director del Grupo Éxito.

Esta expansión, que representa inversiones por $205.000 millones de pesos, le permite al retailer colombiano reforzar su presencia en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Meta, Riohacha, Risaralda, Santander y Tolima.

Éxito es la marca del grupo colombiano con mayor presencia en más de 100 municipios y en distintos formatos. Está en el top 10 dentro del escalafón de las 150 marcas colombianas más valiosas en el sector servicios, según un estudio realizado por la firma Compass Branding.

“Para el Grupo Éxito es prioritario fortalecer el liderazgo en Colombia en el que hoy tenemos cerca del 42% del retail moderno. A lo largo del 2015, la compañía cumplió con 49 aperturas y en diciembre hemos abierto casi un almacén diario”, destacó Giraldo Moreno.

El retailer colombiano destaca la llegada de la marca por primera vez a La Guajira, con el hipermercado Éxito Riohacha, y a Sabanalarga en el Atlántico con un Éxito Vecino.

Dentro de las aperturas de este fin de año, sobresale Éxito Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia, un hipermercado con 5.000 m2, y una inversión de $13.000 millones.

Por su parte, la expansión de la cadena Carulla durante el 2015 incluyó nuevas tiendas en Antioquia, Barranquilla, Cajicá, Cali, Pereira, Medellín y Santa Marta, y además llegó por primera vez a Villavicencio y a Pereira. Con estos nuevos locales, la firma ha alcanzado los 100 locales en Colombia.

De acuerdo al reporte de la compañía, se indica que en el 2016 invertirán alrededor de 350.000 millones de pesos en nuevos proyectos como el desarrollo de los centros comerciales Viva.

LEE TAMBIÉN: Éxito fortalece su negocio abriendo cinco almacenes en Antioquia

POLÍTICA INTERNA

El liderazgo que manifiesta Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director del grupo Éxito, es una preocupación genuina por el bienestar de las personas y de su país, yendo mucho más allá de la búsqueda de la productividad mediante programas orientados a generar valor para los clientes y promover el desarrollo sostenible de Colombia.

“El centro de nuestro negocio son las personas, nuestros clientes y nuestros 37.000 colaboradores. Ellos son y seguirán siendo el foco de nuestra atención. Nuestra gente nos hace ganadores: nuestros colaboradores, nuestros clientes y el amor y compromiso que tenemos por la comunidad”, explicó Giraldo.

Además, vale la pena resaltar el magnífico aporte que con su apoyo el Grupo Éxito ha hecho con el documental Colombia: magia salvaje para la promoción de las riquezas naturales del país y el fomento de su conservación.

EL MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Hoy el Grupo Éxito se proyecta como líder del sector retail en América Latina, al llevar a cabo la adquisición de la totalidad de la organización argentina Libertad, y del 50% de los derechos del Grupo Pão de Açúcar (GPA, el cual cuenta con 2.143 tiendas en Brasil), por un valor estimado de US$1.826 millones, empresas que en conjunto generan ventas de más de US$33.000 millones y llegan a un mercado de 280 millones de consumidores.

Con esta transacción, Éxito lidera la operación de 2.520 almacenes en Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, en los que se generan unos 200.000 puestos de trabajo, y en sus cálculos está obtener ventas anuales por unos 67 billones de pesos.

Tras esta movida, el Grupo Éxito, en el que Casino tiene una participación accionaria del 54%, se convierte en la organización de comercio al por menor más grande de Sudamérica.


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LO MAS BUSCADO EN GOOGLE EN EL 2015

Dos lanzamientos españoles entre las 18 innovaciones más rompedoras del mercado europeo : Profesional Retail

Dos lanzamientos españoles entre las 18 innovaciones más rompedoras del mercado europeo : Profesional Retail



Profesional Retail





Dos lanzamientos españoles entre las 18 innovaciones más rompedoras del mercado europeo

Lays Xtra de Pepsico y Yatekomo de Gallina Blanca son las dos innovaciones españolas que han conseguido, a partir de una propuesta totalmente nueva, superar los 10 millones de euros en su primer año de vida y mantener su cuota de venta por encima del 90% en su segundo año.


Yatekomo y Lays, dos innovaciones españolas entre las más importantes de EuropaEn Europa se han lanzado 8.650 novedades desde 2013, una cifra que ofrece una idea bastante aproximada de que la innovación en el mercado del gran consumo se concentra en unos pocos productos. Además, de todas estos lanzamientos, solo el 24% consigue superar el año de vida en el mercado.
En este contexto, Nielsen ha identificado las 18 innovaciones rompedoras, es decir, aquellas que han conseguido, a partir de una propuesta totalmente nueva, ingresar al menos 10 millones de euros en su primer año de vida y mantener como mínimo el 90% de las ventas en el segundo.
De estos 18 productos “rompedores”, el mercado español es responsable de dos de ellos: las patatas Lays Xtra de Pepsico y Yatekomo de Gallina Blanca. Ambos han logrado cumplir los tres requisitos citados, una excepción en un mercado como el de gran consumo en el que, por ejemplo, tres de cada cuatro lanzamientos no consiguen vender 100.000 unidades en un año.
Según destacan desde Nielsen, una innovación rompedora “no es producto de la suerte, sino de un propósito detrás”. Este propósito se relaciona con el uso que el consumidor da a ese bien en su vida diaria y en una situación o circunstancia concreta.
En el informe “Innovación Rompedora”, elaborado por Nielsen, resaltan que, en el caso de Lays, se trata de un tipo de patata frita más ondulada y crujiente, que supo conectar con un público principalmente joven y masculino en busca de un snack con más sabor y mayor sensación en boca, y que ha confirmado en su segundo año de vida la aceptación vista en los consumidores en sus primeros doce meses de existencia.
Por su parte, Yatekomo sorprendió en el mercado con su apuesta por la conveniencia, con un producto fácil con el que es posible obtener una receta en apenas tres minutos. Otros aspectos de alto valor que ofrece el producto fue su rápida y masiva penetración en la distribución y sus campañas de marketing y de ejecución en tienda.
Para la directora de Innovación de Nielsen Iberia, Ana Barrio, la clave de estas innovaciones radica que en “no se trata de las características y los atributos del producto, sino entender por qué un consumidor compra y consume un determinado producto”. Por ello, recomienda a las empresas de gran consumo que identifiquen “esas situaciones diarias del consumidor en las que necesita ayuda y aún no se la estamos ofreciendo y desarrollar productos con un propósito específico para satisfacer esas demandas”.

Cuadro 1. Innovaciones rompedoras en el mercado europeo *

Fuente: Nielsen.
Lanzamientos realizados desde 2013 en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.


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La opinión de tu cliente: clave para vender más : Profesional Retail

La opinión de tu cliente: clave para vender más : Profesional Retail



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La opinión de tu cliente: clave para vender más

Según un estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión en base a las valoraciones de otros usuario, por ello las opiniones se han convertido en una herramienta fundamental para generar confianza y, por tanto, mejorar las ventas en el comercio electrónico.


La importancia de las opiniones de los clientesLos usuarios de una tienda online solo compran en ella si ésta les genera la confianza necesaria para que el consumidor se decida a comprar. Existen numerosas vías para hacer que un comercio electrónico sea de confianza para el comprador, pero lo que muchos e-retailers desconocen es la gran importancia que tienen las valoraciones de otros usuarios para generar confianza.
En concreto, según destaca el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las recomendaciones de otros usuarios. Para Jordi Vives, country manager de Trusted Shop en España, que otros clientes recomienden su tienda online es uno de los argumentos de más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en un ecommerce u otro, lo que se traduce en más ventas.
El experto asegura que no existe una herramienta de marketing más económica, ya que ninguna campaña publicitaria puede alcanzar el nivel de credibilidad que ofrece la opinión de un conocido. Pero en Internet se da un hecho paradógico, ya que no solo importan las valoraciones de personas como amigos o familiares, sino que también las aportaciones de un desconocido son capaces de convencer o desanimar de una compra a los usuarios de su tienda online. Por ello, Vives recomienda a las tiendas online que tengan valoraciones positivas de sus clientes, ya que “sin opiniones de otros usuarios , tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar”.
Pero no solo las opiniones positivas son de utilidad, sino que también las valoraciones negativas lo son, pues ayudan a detectar problemas en los procesos de compra y permiten a la tienda mejorar su servicio. Para ello, es importante interactuar con el cliente y contestar sus opiniones, ya que de esta forma se consigue una mayor cercanía con el consumidor y se da una muestra del interés del retailer por satisfacer las necesidades del cliente. Tenga en cuenta que responder a las expectativas y demandas del comprador es un aspecto muy valorado por los consumidores.
En definitiva, hoy día no se puede dar la espalda a las valoraciones que aparecen en Internet. Vivimos en una era tecnológica donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a opinar a través de las redes sociales o de otras plataformas, por ello Jordi Vives recomienda que los ecommerce ofrezcan la opción de poder opinar a los clientes de su tienda online sobre su experiencia de compra. “Esto, además de satisfacer a tu ya cliente, puede hacer que otros se animen a probar tu tienda online”, asegura Vives.
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Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena : Profesional Retail

Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena : Profesional Retail



Profesional Retail



Los supermercados pueden aumentar hasta un 32% sus ingresos dependiendo de la música que suena

Elegir bien la música que suena en un comercio puede afectar de forma positiva a las ventas de su establecimiento.


La importancia de la música para el comercioLa música es una herramienta fundamental para ambientar cualquier espacio, sin embargo en muchas ocasiones los establecimientos descuidan este aspecto. Si a la hora de diseñar un punto de venta se tiene en cuenta su estética, la comodida del comprador o el público al que se dirige, ¿por qué no se pone la misma dedicación a la hora de elegir la música que acompañará al consumidor durante el acto de compra?
No todos los lugares, comercios, clientes y ocasiones son iguales, y eso se tiene que notar. Por ello, seleccionar la sintonía de un local requiere el estudio ordenado, estratégico y creativo de la marca, del tipo de negocio, la clientela, etc. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia final del consumidor, por ello es necesario adaptar la múscia que suena a cada situación, de forma que se cree un alista de reproducción más adecuada para el negocio. De esta forma se consigue “no solo aportar un nuevo valor al lugar, sino también un vínculo emocional marca-cliente”, destacan los responsables de la empresa La Aguja, decoradores musicales.
Para los tres emprendedores que forman esta compañía “hay locales que, por su carácter en cuanto a comida, decoración o servicio, requieren un “trato especial” en su ambientación musical”, por ello es importante que dispongan de la lista de reproducción que mejor refleje sus gustos y necesidades comerciales. De esta manera, los comercios no solo mejoran la experiencia de compra sino que consiguen aumentar sus ingresos. Por ejemplo, desde La Aguja, decoradores musicales aseguran que un supermercado puede aumentar hasta un 32% los ingresos dependiendo de la música que suena. De la misma forma, un restaurante puede incrementar su factura final hasta un 23% si elige bien la música.
En definitiva, construir la marca de un comercio desde el sonido y reforzar la experiencia del consumidor mediante los valores, emociones y sentimientos que despierta la música es una forma de dotar a su negocio de mayor identidad, recuerdo de marca y satisfacción en el cliente, lo que se traduce en un aumento de las ventas. ¿Se atreve a dar la nota en su establecimiento?
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miércoles, diciembre 16, 2015

América Retail – Grupo Éxito continúa fortaleciéndose en el negocio del Retail

América Retail – Grupo Éxito continúa fortaleciéndose en el negocio del Retail


América Retail


Grupo Éxito continúa fortaleciéndose en el negocio del Retail




Solo en diciembre, 20 almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, una Estación de Servicio y dos Centros Comerciales entrarán en operación.

En Antioquia, se abren cuatro almacenes Éxito: Éxito Aventura en el Centro de Medellín; Éxito Mayorca en Sabaneta; Éxito Calle Jardín y Éxito Otra Parte en Envigado; y un punto de venta de Carulla en el alto de las Palmas. Con estas aperturas la Compañía completa 56 almacenes de la Marca Éxito en Antioquia y 16 Carullas.

Carulla Palmas:

Con 1.062 m2, Carulla, abrió el 4 de diciembre su almacén número 96 del país, ubicado en el Centro Comercial Viva Palmas.

La tienda, genera 55 puestos de trabajo directos, y sorprende a los clientes con su exclusivo portafolio de productos, en un local con zonas amplias e iluminadas. Adicionalmente la tienda cuenta con cava de vinos, islas de delicatesen y carnes, una zona de comidas con terraza, el Café Pomona y su ya tradicional panadería artesanal, instalada por Pascal Menard, panadero francés del Grupo.

Éxito Mayorca:

El Grupo Éxito abrió el 3 de diciembre este almacén de la marca Éxito en el Centro Comercial Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia. Este hipermercado cuenta con todas las categorías de productos propias de este formato: alimentos, electrodomésticos, textiles, hogar, tecnología, entre otras, que buscan dar soluciones completas a los clientes de la zona.

Más de 5.000 m2 distribuidos en dos plantas comerciales.
$13.000 millones se invirtieron en su construcción y mobiliario.
175 empleados son los encargados de brindar el mejor servicio a los nuevos clientes.
En el primer piso los clientes pueden encontrar los puestos de pago, productos de mercado, panadería, la cocina del chef, comidas preparadas, delicatessen, carnicería, lácteos, carnes frías, congelados, bebidas-licores, fruver, salud y belleza. En el segundo piso están dispuestos las áreas de digital, electrodomésticos, mujer interior y exterior, hombre interior y exterior, infantil niñas y niños, bebés y hogar.

Fruver Éxito Mayorca

Así mismo, los clientes encuentran en el almacén una amplia oferta de servicios y programas como Puntos Éxito, Cambios, Tarjeta de crédito Éxito, Viajes Éxito, Centro de Servicios, Seguros Éxito, Giros Éxito, Plan Separe, Centro de Servicios Digital y Punto Entrega, donde pueden recoger los domicilios y compras realizadas por internet o a través del catálogo virtual. Una de las novedades es el servicio de Multipagos en el que se pueden hacer pagos, giros, recargas, abonos y comprar seguros a terceros.

Éxito Aventura:

Este almacén abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre en el centro de la ciudad en el Centro Comercial Aventura. Con una inversión de 3 mil millones de pesos y 38 nuevos puestos de trabajo, el Grupo Éxito llega a su quinto almacén en el centro de Medellín.

Los habitantes de esta zona de la ciudad ahora pueden disfrutar de un almacén de 720 m2, donde encuentran todo lo necesario para el mercado, y acceder de manera fácil y rápida a través de las estaciones Universidad y Hospital del Metro.

Este almacén cuenta con precios “Insuperables”, es decir que en artículos seleccionados el almacén tiene el precio más bajo del mercado. Adicionalmente, cuenta con un gran portafolio de productos en oferta con pague 1 lleve 2 en alimentos, aseo, pollo, carne y panadería.

Éxito Calle Jardín:

Este nuevo almacén, abre sus puertas el 11 de diciembre y está ubicado en la Calle de la Buena Mesa en Envigado. Con un área de ventas de 350 m2 presenta un portafolio con soluciones fáciles y básicas para atender las necesidades de los clientes, como fruver, carnes atendidas y toda la oferta necesaria para hacer un mercado completo.

Este punto de venta genera 14 empleos y espera atender beneficiar alrededor de 5 mil familias del sector.

Éxito express Otra Parte:

Esta nueva tienda que abrirá el próximo 18 de diciembre en el sector Otra Parte del Municipio de Envigado, generará 10 puestos de trabajo y en su tamaño compacto de 160 m² de área de ventas, ofrecerá a los consumidores un portafolio de productos que busca dar soluciones básicas y rápidas para mejorar la experiencia de compra. Los clientes podrán encontrar desde frutas y verduras, panadería fresca, lácteos y carnes frías, rancho-licores, desayuno, pasabocas, hasta aseo hogar y aseo personal.

Con este nuevo punto de venta, el Grupo Éxito espera llegar a más de 8 mil hogares de la zona, proporcionando todo el surtido para el “ajuste” y el “antojo” que caracteriza a este tipo de tiendas de conveniencia.

“Nuestro foco es tener almacenes que estén cada vez más cerca al lugar de trabajo, al hogar o a lugares de encuentro de nuestros clientes. Para la marca Éxito lo más importante es ofrecer un excelente servicio, generar una grata experiencia de compra y adaptarnos a las necesidades de los consumidores. En Antioquia contamos con 56 almacenes de la marca, y cerraremos el 2015 con 262 en 13 departamentos del país.” Expresa Jorge Jaller, Gerente de la marca Éxito.

Fuente: radiosantafe.com