viernes, enero 25, 2019

TOP 15 ecommerces con mayor número de visitas

Fuente: Ecommerce news

TOP 15 ecommerces con mayor número de visitas

Marketing & Social
24 ENERO, 2019
SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha realizado un estudio sobre los ecommerces que más tráfico web han registrado durante 2018 en Google España.
Así, los datos del estudio muestran que el gigante de la distribución, Amazon, ocupa el puesto número uno como tienda online que más tráfico web recibió durante el año 2018, en segundo lugar, encontramos el sitio web de la marca de electrónica Samsung y el tercer puesto lo ocupa Booking, el agregador de tarifas de viajes y alojamiento.
En los siguientes puestos de la tabla encontramos otros ecommerces como El Corte IngléseBay.es o Aliexpress.com, mientras que ZaraIkea o eBay.com aparecen en los últimos puestos del ranking.
En cuanto al origen de ese tráfico web el estudio demuestra que el smartphone ya es a día de hoy el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de realizar sus compras online, ya que el 74% de las visitas a estos ecommerces se ha realizado a través del teléfono móvil, mientras que solo el 26% ha sido tráfico de escritorio.
Si comparamos el origen del tráfico web de los principales ecommerces en Google España durante 2017 y 2018 se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja, por lo que es imprescindible que las tiendas online adapten sus websites para poder proporcionar una mejor experiencia de compra a través del smartphone.
Desde SEMrush, han analizado también el top-productos PLA de los principales ecommerces, o lo que es lo mismo, los productos que aparecen dentro de la sección Google Shopping, y el resultado es que dentro de Amazon los productos que aparecen en primer lugar son tan diversos como: ordenador portátil, iPhone de Apple o zapatillas de running; si analizamos los productos de Samsung que se muestran en Google Shopping en primer lugar aparecen el smartphone Galaxy s9, s8 y j7.
Booking por su parte no muestra anuncios de este tipo, por lo que el siguiente ecommerce analizado ha sido El Corte Inglés, cuyos productos top en Google Shopping son: Smart TV, Samsung TV y portátil HP.
José Facchin, Regional marketing Manager de SEMrush Iberoamérica comenta lo siguiente: “La tendencia que encontramos en 2018 del significativo crecimiento del uso móvil nos indica que el enfoque principal de los ecommerces en 2019 debe ser dirigido al usuario móvil. Es decir, tienes que adaptar tu sitio web para los móviles, implementar AMP, ajustar tus campañas de Marketing y SEO para la búsqueda móvil. Esto no significa que tienes que abandonar la versión de escritorio de tu ecommerce, sino estar seguro de que la versión móvil de tu ecommerce es competitiva y mobile-friendly. Por ejemplo, en SEMrush puedes analizar tu sitio web con Site Audit para el tema de errores AMP, recibir consejos de mejora e implementarlos enseguida.” 

Organigrama ejecutivo de Amazon, revelado

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CNBC

Organigrama ejecutivo de Amazon, revelado

PUBLICADO EL MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019 • 8:00 AM EST | ACTUALIZADO MIÉ, 23 DE ENERO DE 2019 • 6:52 PM EST

Eugene Kim@ EUGENEKIM222


PUNTOS CLAVE

A diferencia de otros gigantes tecnológicos que vieron una serie de salidas de ejecutivos o varios grados de reorganizaciones el año pasado, los ejecutivos de Amazon en el nivel más alto se mantuvieron prácticamente sin cambios.
Esa confianza y comodidad entre Jeff Bezos y el resto del equipo de liderazgo volverá a ser el centro de atención este año, ya que la estabilidad en la parte superior se considera una de las razones clave del éxito de Amazon.
Aun así, casi todos los altos ejecutivos en sus negocios orientados al consumidor, como el comercio minorista, la nube y el hardware, son exclusivamente hombres blancos; solo cuatro de los 48 ejecutivos en esos roles son mujeres.



El CEO de Amazon, Jeff Bezos, fundador de la empresa espacial Blue Origin y propietario de The Washington Post, participa en un evento organizado por la Air Force Association el 19 de septiembre de 2018 en National Harbor, Maryland.
Alex Wong | imágenes falsas


Durante la reunión más reciente de todo el personal de Amazon celebrada en noviembre, el CEO Jeff Bezos explicó por qué ya no responde preguntas en vivo de los empleados en el evento. Algunas preguntas se habían vuelto demasiado específicas para los equipos pequeños, dijo, y el nuevo formato permitiría a los empleados de todo el mundo enviar preguntas con mayor facilidad.

Sin embargo, el cambio no se hizo para evitar preguntas difíciles, dijo Bezos, porque en el peor de los casos, agregó con una carcajada, podía simplemente remitirlas a los miembros de su equipo ejecutivo.


“No hay duda de que pueda aturdirme porque me siento tan cómodo diciendo ‘No sé’”, dijo Bezos, según una grabación de la reunión escuchada por la CNBC. “Si [la pregunta] es muy difícil, simplemente la delegue”.

El comentario de Bezos sobre la delegación fue una broma, pero también refleja un aspecto importante de su cultura de liderazgo: la camaradería que ha construido a lo largo de los años con sus ejecutivos más importantes en Amazon.





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Esa confianza y comodidad entre Bezos y el resto del liderazgo es importante, ya que la estabilidad en la cima es una de las razones clave del éxito de Amazon. Amazon es conocido por ver muy poca rotación entre sus jugadores de poder más importantes, y muchos de ellos han estado en la compañía durante años, si no décadas, un punto que Bezos destacó anteriormente como uno de los puntos fuertes de la compañía.

De acuerdo con un organigrama interno visto por CNBC, los ejecutivos de Amazon en el nivel más alto casi no han cambiado con respecto al gráfico de liderazgo de CNBC elaborado en noviembre de 2017 . Bezos, por ejemplo, perdió solo uno de sus informes directos, que ya estaba en una pausa de dos años.

Sin embargo, ha habido algunos cambios notables entre los ejecutivos de nivel inferior. Inusualmente, Amazon vio varias salidas entre sus ejecutivos de nivel VP el año pasado, mientras que Bezos perdió a dos de sus miembros del S-Team, un grupo muy unido de más de una docena de ejecutivos senior famosos por haber visto muy pocas salidas históricamente.


Una cosa no ha cambiado: casi todos los ejecutivos en la cima de las empresas orientadas al consumidor de Amazon, como el comercio minorista, la nube y el hardware, son hombres blancos. Sólo cuatro de los 48 ejecutivos en esos roles son mujeres. Ese número aumenta ligeramente si se incluyen las funciones de relaciones públicas y recursos humanos, pero Beth Galetti, vicepresidente senior de recursos humanos, sigue siendo el único informe directo de Bezos.

Todavía no hay afroamericanos y solo un puñado de personas de ascendencia asiática en este grupo. Sin embargo, muchos de los roles de asesor “sombra”, una posición temporal muy codiciada que sigue a los altos ejecutivos a cada reunión con fines de capacitación, son mujeres.

El representante de Amazon no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Aquí están los seis responsables de la toma de decisiones más importantes de Amazon y sus informes directos, excluyendo roles no relacionados con el consumidor, como recursos humanos, finanzas y legales:
Jeff Bezos, CEO de Amazon:


Bezos no vio casi ningún cambio en sus informes directos el año pasado, excepto por una pérdida muy notable.

Como informó CNBC en diciembre , Diego Piacentini, un ejecutivo de Amazon desde hace mucho tiempo y uno de sus principales accionistas, decidió abandonar la compañía luego de una pausa de dos años trabajando con el gobierno italiano.

La salida de Piacentini fue particularmente interesante porque fue la segunda derrota del S-Team en 2018, luego de que Sebastian Gunningham, vicepresidente del mercado, se fuera en marzo. Los miembros de S-Team no necesariamente reportan directamente a Bezos mientras se mueven por la empresa liderando diferentes proyectos.

Bezos también consiguió un nuevo consejero en la sombra en Wei Gao, la segunda mujer en ocupar el puesto.
Jeff Wilke, CEO de consumidor mundial
Andy Jassy, ​​CEO de Amazon Web Services
Jeff Blackburn, SVP, desarrollo empresarial y corporativo.
Dave Limp, SVP, dispositivos de Amazon, gestión digital.
Brian Olsavsky, SVP y CFO
David Zapolsky, SVP y consejero general
Beth Galetti, SVP, recursos humanos
Jay Carney, SVP, asuntos corporativos
Wei Gao, VP Asesor Técnico de CEO


Jeff Wilke, director ejecutivo del consumidor mundial de Amazon.com.
Mike Kane | Bloomberg | imágenes falsas
Jeff Wilke, CEO mundial de consumidores:


El equipo de Wilke experimentó cierta rotación el año pasado, ya que al menos cinco de sus informes directos dejaron o cambiaron de roles. Greg Greeley, vicepresidente de Prime, y Chee Chew, vicepresidente de participación del consumidor, cada uno se fue a Airbnb y Twilio, respectivamente. Gunningham fue a WeWork.

Peter Faricy, quien asumió la mayor parte de las responsabilidades de Gunningham el año pasado, también dejó la compañía después de una reorganización en el equipo del mercado . Neil Lindsay, vicepresidente de marketing, asumió el cargo anterior de Greeley y ahora administra el marketing mundial y el programa Prime. Sukumar Rathnam, Vicepresidente de Sistemas de Selección y Catálogo, fue brevemente uno de los informes directos de Wilke el año pasado, pero ahora informa a otra persona dentro de la organización de Wilke.

Russ Grandinetti, que maneja negocios internacionales, tiene la mayor cantidad de informes directos a su cargo, ya que Amazon está expandiendo agresivamente su presencia en el extranjero. Sarah Jane Gunter, quien era la asistente de la sombra de Wilke, ha sido reemplazada por Yunyan Wang, una mujer de ascendencia china.
Dave Clark, SVP, Operaciones mundiales
Dave Treadwell, vicepresidente de la Fundación de comercio electrónico
Doug Herrington, SVP, consumidor de América del Norte
Gur Kimchi, VP, Prime Air
Neil Lindsay, VP, WW Prime y Marketing, WW Advertising and Marketing
Pat Bajari, vicepresidente y economista jefe
Russell Grandinetti, SVP International Consumer
Steven Kessel, SVP Tiendas físicas
Tony Hsieh, CEO de Zappos
Yunyan Wang, Asesor Técnico, Consumidor


Andy Jassy, ​​director ejecutivo de servicios web de Amazon.com Inc., habla durante la Cumbre de Amazon Web Services (AWS) en San Francisco, California, EE. UU., El miércoles 19 de abril de 2017.
David Paul Morris | Bloomberg | imágenes falsas
Andy Jassy, ​​CEO de AWS:


El equipo de Jassy también vio algunos cambios en sus informes directos el año pasado. Scott Wiltamuth, ex vicepresidente de herramientas de desarrollo y gestión, se unió al equipo de servicios de aprendizaje automático. Brent Jaye, vicepresidente de AWS Support, aún enumera ese título en su perfil de LinkedIn, pero ya no informa a Jassy, ​​según el organigrama interno de la empresa.

Krystal Walsh-Allen, el consejero en la sombra de Jassy, ​​ha sido reemplazado por Doug Yeum, ex jefe de Amazon Corea.

Además, Adam Bosworth, quien se unió a Salesforce en 2017, ahora está a cargo de AWS New Products, probablemente relacionado con AWS Everyone, un proyecto secreto para el software de “código bajo / sin código”, como Geekwire informó anteriormente .

También hay un par de líderes que no forman parte de AWS pero que, sin embargo, informan a Jassy. Babak Parviz, quien dirige el equipo secreto del Gran Desafío , está bajo la organización del CEO de AWS, al igual que el fundador de Twitch, Emmett Shear. Pero no está claro qué tan involucrado está Jassy en las operaciones diarias de esas unidades.
Adam Bosworth, vicepresidente de nuevos productos de AWS
Alex Yung, vicepresidente de ventas de AWS en China
Ariel Kelman, VP, AWS WW Marketing
Babak Parviz, VP, Gran Desafío
Bing Gordon, Asesor Estratégico.
Charlie Bell, SVP Utility Computing Services
Doug Yeum, Director, Asesor Técnico, AWS
Emmett Shear, CEO, Oficina del CEO
James Hamilton, Vicepresidente / Ingeniero Distinguido, AWS
Michael Frazzini, vicepresidente, servicios de juegos y estudios
Mike Clayville, vicepresidente, ventas de WW y BD, ventas comerciales de AWS
Peter DeSantis, VP, Infraestructura Global de AWS
Stephen Schmidt, Director de Seguridad de Información, Seguridad de AWS
Teresa Carlson, VP, Ventas mundiales del sector púbico
Werner Vogels, VP y CTO


(LR) El actor Casey Affleck con su premio al mejor actor en ‘Manchester By The Sea’ y el SVP de Amazon Jeff Blackburn asiste a la Celebración del Oscar de los Estudios de Amazon en Delilah el 26 de febrero de 2017 en West Hollywood, California.
Todd Williamson | imágenes falsas
Jeff Blackburn, Vicepresidente senior de desarrollo de negocios y otro desarrollo corporativo:


Blackburn, quien administra las “otras” partes de Amazon, como sus servicios de publicidad y video, vio dos cambios en sus informes directos. Jennifer Cheng, quien asumió temporalmente el cargo de Roy Price como jefe de Amazon Studios en 2017, fue reemplazada por Jennifer Salke. Jason Ropell, quien trabajó estrechamente con Price, también se fue.

El jefe de publicidad de Amazon, Paul Kotas, Col Needham de IMDB, y Steve Boom de Amazon Music, también informan a Blackburn.
Col Needham, fundador y CEO, IMDb
Dan Jedda, VP, DAC Finanzas
David Shearer, VP, Desarrollo de Negocios WW
Greg Hart, VP, WW Amazon Video, DV Core Platform
Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios, DV Prime Video TV
Paul Kotas, SVP, Publicidad en Amazon
Peter Krawiec, VP, Desarrollo Corporativo de WW
Steve Boom, vicepresidente de música digital


Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, presenta el ‘Echo Auto’, que permite a los usuarios utilizar a Alexa en su automóvil durante un evento en el Amazon Spheres, el 20 de septiembre de 2018 en Seattle, Washington. Amazon lanzó más de 70 productos habilitados para Alexa durante el evento.
Stephen Brashear | imágenes falsas
Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, gestión digital


Limp, a cargo de todos los equipos de hardware y asistente de voz de Alexa, tampoco vio mucho cambio. Solo Douglas Booms ya no está reportando a Limp, pero aún permanece dentro de su organización.

Gregg Zehr, un ejecutivo de Lab126 desde hace mucho tiempo, lleva a cabo un proyecto secreto de robótica llamado “Vesta”, que según se informa es un nuevo robot doméstico, según Bloomberg .

El CEO de Ring, Jamie Siminoff, quien se unió a Amazon después de que compró a Ring por casi mil millones de dólares el año pasado, y el miembro del S-Team Tom Taylor también informan a Limp.
Gregg Zehr, Presidente, Lab126
Jae Park, responsable de diseño, dispositivos y servicios de UX.
Jamie Siminoff, CEO, Ring
Jorrit Van der Meulen, VP, Amazon Devices International (UE)
Linda Ranz, Asistente Técnica, Amazon Devices
Lindo St. Angel, VP, Hardware
Marc Whitten, VP, Fire TV
Melissa Eamer, VP, Dispositivos
Robert Stites, vicepresidente, operaciones y cadena de suministro
Robert Williams, VP, Software
Tom Taylor, SVP, Alexa Management


Jay Carney
imágenes falsas
Jay Carney, vicepresidente senior de asuntos corporativos globales:


Carney, el ex secretario de prensa del presidente Barack Obama, está a cargo de todas las comunicaciones corporativas y relaciones públicas de Amazon, así como de la política pública a nivel mundial. Es probable que su equipo vea una mayor presión este año, ya que Amazon encuentra la manera de navegar a través de los problemas de políticas que rodean a la compañía.

El cambio más grande es la contratación de Susan Pointer de Google, que ahora se encarga de todos los problemas de política pública para las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC). Como resultado, al menos cinco de los informes directos anteriores de Carney ya no le informan directamente.

Algunos de los miembros del equipo de Carney tienen antecedentes en el gobierno, lo que tiene sentido dado el potencial para un mayor control regulatorio en la empresa. Michael Punke se desempeñó como embajador de los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio durante siete años, antes de unirse a Amazon a principios de 2017. Brian Huseman estuvo también en la Comisión Federal de Comercio durante más de siete años.

Dos adiciones notables a los informes directos de Carney son Tamara Golihew y Vicky Eguia. Golihew está a cargo de Amazon Studios PR, mientras que Eguia hace relaciones públicas para el equipo de Amazon Original Movies. Esos dos ahora le informan a Carney después de que Craig Berman, ex jefe de relaciones públicas de Amazon Studios se fue el año pasado.
Brian Huseman, Vicepresidente de Políticas Públicas, América
Christina Lee, vicepresidenta de relaciones públicas de consumo
Drew Herdener, vicepresidente, relaciones públicas, comunicaciones corporativas
Mary Camarata, Global PR, AWS
Michael Punke, vicepresidente de política pública global de AWS
Paul Misener, vicepresidente de política global de innovación
Susan Pointer, VP, Políticas Públicas, EMEA y APAC
Tamara Golihew, Directora de Relaciones Públicas, Amazon Studios
Vicky Eguia, directora de publicidad, Amazon Original Movies

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ecommerce

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Crystal se fortalecerá con 40 tiendas nuevas en Colombia y Centroamérica: Tres de sus cuatro marcas crecieron a dos dígitos durante 2018.



5 DE JUNIO DE 1937 CARRITO DE COMPRAS

5 DE JUNIO DE 1937


POR: LAUREANO TURIENZO
5 de junio de 1937
Sábado 5 de junio de 1937. Un tipo llamado Sylvan N. Goldman, propietario de la cadena local de supermercados Humpty Dumpty en Oklahoma, observa día tras día cómo sus clientes van cargados con cestas llenas de paquetes de comida que compran, o incluso los llevan en la mano. No se siente bien viendo a sus clientes así. Es lo normal en esa época, pero él no se siente cómodo. Las grandes cadenas de supermercados de esa época observan lo mismo que él observa, pero ya saben lo que sucede muchas veces: demasiado grande para innovar, mejor dejarlo todo tal como está. Si te va bien, y has llegado hasta aquí, no cambies nada.
Una noche juntando dos sillas plegables en la habitación de su casa  nace la idea del carrito de compras. Nace el que es desde mi punto de vista el mayor invento en la historia del merchandising, y posiblemente el mayor invento en la historia del Retail junto con las cajas de pago.
Los carros de compra son esa parte necesaria e invisible de nuestras compras. Nadie se fija realmente en ellos, los buscamos cuando entramos en las tiendas, los agarramos y en ese preciso instante nuestro pensamiento pasa a otras cosas.
Goldman, parte importante de la historia del Retail, olvidado de la mayoría de los foros especializados del retail, fue un tipo listo que sospechó que si sus clientes compraban lo más cómodamente posible las cosas irían bien para todos. Se había dado cuenta de que sus clientes dejaban de comprar cuando percibían que no iban a poder cargar con todo. Los grandes también se habían dado cuenta, pero no hicieron nada. Goldman lo vio claro: por una parte, aquello perjudicaba a sus ventas, y por otra parte perjudicaba a la experiencia de compra de sus clientes. No estaba bien que sus clientes, sus huéspedes, tuvieran que ir cargados. Entonces ideó la cesta de compra, a partir de dos sillas plegables, con ruedas en la parte inferior de las patas de la silla y dos cestas de metal una encima de la otra en lugar del asiento de la silla.
El 4 de junio de 1937, Goldman publicó un anuncio en los periódicos de Oklahoma, “Es nuevo, es sensacional. No más canastas para llevar”. Ningín cliente más iba a tener que ir cargada con todo lo que compraba.
Pero fue un fracaso: los hombres pensaron que aquello era un signo de debilidad, y las mujeres vieron en ello algo absolutamente fuera de moda ya que parecía un cochecito de bebé. “He estado empujando suficientes carritos de bebé. No quiero empujar más “.
Un autentico fracaso.
La mente de Goldman había puesto al cliente en el centro de todo, pero sucedía que no lo había enfocado bien. La historia nos confirma que lo importante no son los inventos disruptores que nos llevan a un lugar mejor, lo importante es cómo son percibidos esos inventos disruptivos.
Goldman se dio cuenta de que no es suficiente con poner en las manos de los clientes algo que es bueno para ellos, muchas veces es necesario explicarles por qué es bueno para ellos, sobre todo si es algo muy revolucionario. Y mejor aún explicárselo de una forma visual. Así que en vez de darse por vencido, contrató modelos de ambos sexos, y diferentes edades, para conducir los carros de la compra por los pasillos de su supermercado. La gente vio que aquello era inteligente, conveniente y moderno. Inmediatemente tuvo que hacer más carros para introducirlos en su tienda. Patentó el invento. Y de pronto empezó a recibir pedidos de otros supermercados, a tal punto que 3 años más tarde había una lista de espera de 7 años para recibir sus carros.
Goldman se hizo millonario. El día de su muerte el New York Time escribe: “Goldman fue el epítome del hijo del inmigrante que trabajó duro y arriesgó mucho para construir un negocio. Su fortuna fue estimada el año pasado por la revista Forbes en $ 200 millones, y por los expertos de Oklahoma en medio billón o más”.
El 5 de junio de 1937 sucedió algo que hizo posible todo lo que vino después. Sin esos carros de la compra no serían posible los supermercados que vinieron después, los enormes Walmart , o los elefantiásicos Costco, sin esos carros los que importan en esta historia, los clientes (ustedes y yo) jamás habríamos aceptado esos modelos de negocio, nunca hubiéramos aceptado llevar los pesados pack de cervezas de 24 latas. No se lo han dicho, pero el 5 de junio de 1937 empezó a gestarse una cosa que después se llamó “comercio electrónico”, un lugar donde no tendrías que aguantar la inconveniencia de largas colas, portando voluminosos artículos. El 5 de junio de 1937 el cliente empezó a sentir que ir a comprar era algo más agradable.
El día que murió, el 27 de noviembre de 1984, todos los grandes periódicos de la época hablaron de él, de aquel multimillonario que había cambiado la historia de cómo compramos en una tienda. Unos años antes había salido publicada una biografía que se titula “El carro que cambió el mundo” y que recomiendo leer.
Autor: Laureano Turienzo. Consultor internacional . Asesor de empresas Retail.
No se lo han dicho, pero el 5 de junio de 1937 se hizo posible todo lo que vino después. Sin esos carros de la compra no serían posible los supermercados que vinieron después, los enormes Walmart , o los elefantiásicos Costco, sin esos carros los que importan en esta historia, los clientes, ustedes y yo, jamás habríamos aceptado esos modelos de negocio, nunca hubiéramos aceptado llevar los pesados pack de cervezas de 24 latas. No se lo han dicho, pero el 5 de junio de 1937 empezó a gestarse una cosa que después se llamó “comercio electrónico”, un lugar donde no tendrías que aguantar la inconveniencia de largas colas, portando voluminosos artículos

jueves, enero 24, 2019

TIPOS DE ESTANTERIAS: CLASES DE ESTANTERÍAS

TIPOS DE ESTANTERIAS: CLASES DE ESTANTERÍAS:        

 COMPOSICIÓN DE UNA  ESTANTERÍA Es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía  Esta compuesta por puntales ...




¿Por qué conocer el comportamiento del consumidor ayuda a aumentar las ventas?

¿Por qué conocer el comportamiento del consumidor ayuda a aumentar las ventas?

Si usted es el propietario de una tienda o tiene un negocio, seguramente le interesarán todos los métodos para aumentar las ventas y el rendimiento. Hoy en día, el estudio y el análisis del comportamiento de los clientes es esencial para comprender por qué las personas deciden compran un producto o servicio en particular, o por qué una marca fideliza a sus clientes.
En este sentido, hay tendencias que pueden ayudarnos a comprender lo que sucede en la mente de un consumidor al realizar una compra, y así adaptarse, mejorar las ventas y fidelizar mejor a nuestros clientes.

La gente compra por emociones

La gente compra por emociones, aunque después racionalicen la compra. Ya sea una compra de un producto que el consumidor necesita o simplemente una compra no planeada, las emociones juegan un papel esencial.
¿Y hasta qué punto influye en la decisión de compra? Estudios recientes muestran que las personas necesitan interactuar con un producto antes de formarse la idea de una posible compra, registrándolo en la memoria a corto plazo. Pero, si un hecho o un evento tiene un significado emocional, pasa a la memoria a largo plazo.
Esto es algo que aplicado al mundo del retail implica la fidelización de los clientes y el aumento de las ventas, siendo nuestros productos preferidos por los de la competencia.

El personal de tienda tiene un rol fundamental

Cómo hemos comentado en otros artículos, el personal de tienda debe ser capaz de atender las demandas del consumidor correctamente y formado para recomendar y personalizar la atención lo máximo posible.
El personal de ventas sigue siendo esencial para mejorar la experiencia de compra, ya que no hay que olvidar que, aunque la penetración de comercio online ha crecido mucho, el comercio físico sigue representando entre el 70% y el 90% frente al online.
El staff del punto de venta es la cara visible y es una parte fundamental de la imagen de la marca. Por ello los conocimientos técnicos no son suficientes. El trato y la relación con el cliente se convierte en un factor fundamental en la formación de emociones por parte del cliente, e impacta en la forma en la que el cliente percibe la empresa.
Además, tener la cantidad de staff óptimo y gestionar correctamente los horarios en función de la afluencia en tienda permite tener el punto de venta preparado para maximizar las ventas.
Para saber hasta qué punto se está optimizando todo esto es esencial poder controlar y medir con ciertos KPIs el comportamiento del cliente en tienda, y saber si las acciones que se llevan a cabo surgen efecto. En TC Group Solutions, ofrecemos soluciones para analizar el comportamiento de los clientes en la tienday controlar el conjunto de los puntos de venta.

EL FUTURO DE LOS GRANDES ALMACENES

EL FUTURO DE LOS GRANDES ALMACENES


Fuente: Laureano Turienzo
EL FUTURO DE LOS GRANDES ALMACENES
20 millones de compradores visitan el gran almacén Macy’s Herald Square cada año. Más visitantes que el número de turistas que reciben anualmente Holanda, India, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur Hungría. Ninguno de esos países reciben 20 millones de turistas al año.
Hace no mucho uno director general de una de las principales cadenas de tiendas en España me dijo: “Los grandes almacenes viajan mal fuera de su país”. Tenía razón. Pero la verdad es que de una década a esta parte también han viajado mal al futuro.
Van a morir. Eso dice el guión. Un gran almacén es un lugar donde vendes de todo pero no eres especialista en nada. Amazon es un gran almacén que vende de todo y no es especialista en nada, y sucede que va camino de tener 600 millones de productos en su gran almacén, el cual recibe 30.000 mil millones de visitas al año.
Los grandes almacenes transformaron las ciudades, aniquilaron los barrios gremiales en los centros de las ciudades, y los “conspiradores” nacieron de ellos mismos: muchos de los primeros grandes almacenes fueron fundados pequeños comerciantes que hicieron de sus pequeñas tiendas de ropa algo más. El hijo mató al padre. Los grandes almacenes fueron de todos y para todos. La gran democratización del Retail: ahí se mezclaba el lumpen y la sangre azul, en perfecta armonía. Ahora los ricos y los pobres se sienten más a gusto en otros lugares digitales.
Los grandes almacenes una vez fueron lugares emocionales. El mejor lugar del mundo donde ser tratado. Hoy son una colección de descuentos muchos de ellos, y poco más.
El Herald Square de Macy’s en Manhattan , Nueva York es el gran almacén más famoso del mundo. Y lleva 118 años abierto. En Estados Unidos es un Monumento Histórico Nacional. Uno de los edificios más fotografiados de la Gran Manzana. Pero Macy´s ya no es lo que era. Ni en Herald Squeare ni en ningún otro lugar.  Nos dicen que ha empezado a retomar el rumbo en 2018. Pero hay trampa en sus números: sigue cerrando tiendas, y sus grandes almacenes se han convertido en un festival de precios menguantes. En agosto de 2016, Macy’s anunció planes para cerrar alrededor de 100 de sus 728 tiendas de Macy’s en los próximos años. A principios de 2018, Macy’s ya había completado más de 80 de sus 100 cierres de tiendas planificados. La venta de sus grandes almacenes está maquillando sus cuentas.  
El peor lugar del mundo para los grandes almacenes es Estados Unidos. Como lo es para los grandes almacenes. En los últimos 5 años, las tiendas departamentales  han caído más de un 26.3% sus ventas de media. El mayor retailer de todos los tiempos, Sears, se hunde, sus grandes almacenes son un absoluto desastre. Entrar en una tienda de JCPenney es como entrar en el paleolítico inferior del Retail. Kmart, Nordstrom, Target y Nordtrom están intentando hacer las cosa bien, adaptarse, pero quizá están perdiendo la esencia de lo que fueron. Quizá si tuviéramos que salvar a alguien para el futuro en mi apuesta estaría Target, pero a costa de reconvertirse en otra cosa que no será un gran almacén.
Lo de los grandes almacenes en el Reino Unido también es un pequeño desastre, pero como lo es en casi todo el Retail (hoy en día el peor país  del mundo para abrir una tienda de ciertos sectores es sin duda el Reino Unido) , y su futuro no es halagüeño.  Siempre he confesado mi admiración por MARKS&SPENCER. Hace 2 décadas MARKS&SPENCER eran unos de los más grandes del retail europeo. Fueron los primeros en conseguir un beneficio superior a los mil millones de libras.  Premier leage en estado puro. Algo de otro planeta por entonces. Hoy es un desastre mayúsculo que no para de cerrar tiendas. Los cierres son parte del plan de reestructuración anunciado hace año y medio. M&S dice: “vamos a acelerar nuestro programa de cierre de tiendas y las acciones a tomar para construir un negocio con crecimiento sostenible y rentable“.  M&S puede salir del  índice bursátil FTSE 100 por primera vez en más de 30 años: sus acciones no paran de caer .
Hace un siglo,  fueron los primeros que decidieron comprar directamente a las marcas, sin intermediarios de por medio. Hace 80 años crearon algo inaudito: un servicio de bienestar del personal que incluía pensiones, ayudas a comedores , salud y servicios dentales. Fueron los primeros en establecer su propio laboratorio de investigación para  nuevas telas. Y en 1948 fue el primer retailer en abrir un departamento de I+D para trabajar estrechamente con proveedores, productores y agricultores. En 1954 fueron los primeros en hacer una investigación que sería clave en la moda: un estudio sistemático del tamaño de las piernas de las mujeres, para crear un nuevo y sistema de dimensionamiento mejorado para medias. Cuando los demás aún no habían nacido, M&S hizo algo revolucionario:  la “Operación Simplificación” mediante la cual  redujo el papeleo interno en 25 millones de items por año.
Pero en otros sitios la caída no ha sido tan abrupta. Y en otras zonas lejos de caer, han ido notablemente bien, el caso más destacable es El Puerto de Liverpool en México (a cuyo CEO tengo el placer de conocer, y me consta que nos apreciamos mutuamente. También tuve el placer de conocer a parte del equipo directivo en Madrid y comprobar el gran nivel profesional que tenían). El puerto de Liverpool tienen algunos de los mejores grandes almacenes que hay en estos momentos, y mientras los demás caen ellos dispara su beneficio un 32,5% y crece a un ritmo del  12,2% . Sus grandes almacenes venden 3.405,4 millones de dólaresy sus establecimientos Suburbia 539,5 millones de dólares. En total casi 4 mil millones de dólares.
Resultado de imagen para liverpool tienda
Saga Falabella, Ripley en Latinoamerica suben ventas.
Los grandes almacenes Hudson Bay en Canadá suben ventas a un ritmo casi del 30%
Central Group en Tailandia suben más de un 14%
H2O en Japón subeb más de un 12%
Los grandes almacenes sudafricanos WoolWorths suben un 14.3% sus ventas, y estamos hablando de una empresa que factura varios miles de millones de dólares
Wangfujing e Intime (esta última con el respaldo accionarial de Alibaba) van como un tiro, creciendo sin freno.
Por tanto, de nuevo, el mundo son algo más que dos países en el Retail, aunque muchas veces muchas consultoras y muchos titulares nos digan lo contrario. El futuro de los grandes almacenes va a ser muy complicado en ciertos mercados, y en otros van a seguir creciendo. Pero lo que sí que es verdad es que en todos los lugares y mercados, deberán adaptarse a un nuevo tipo de consumidor (que a su vez es diferente en todos los lugares: un consumidor tipo mexicano no tiene nada que ver con un consumidor tipo estadounidense, y un español tampoco). Lo que sí que preveo es que vamos a empezar a ver cómo los grandes almacenes en muchos lugares rentan plantas enteras para otros negocios que tendrán que ver con lo comunitario: gimnasios, escuelas de negocios, hoteles, restaurantes…etc. Y como empiezan a hacer formatos de tiendas mucho más pequeñas y especializadas. Y también intuyo que Amazon tarde o temprano tendrá su red de grandes almacenes.
En España El Corte Inglés, en términos generales está comportándose mucho mejor que la mayoría de sus homólogos estadounidenses y británicos.  Es verdad que tiene que afrontar una serie de cambios y retos para encarar la próxima década, como tiene que ser conectar con el consumidor más joven, digitalizar más sus experiencias de compras, reformular su merchandising poniendo realmente al consumidor en el centro y sobre todo volver al nivel de atención al cliente percibido que tuvo durante décadas.  También es verdad que su red de tiendas se creó en un tiempo pasado y hoy en día no se justificaría la apertura de un Corte Inglés en ciertas provincias, y es verdad que unos pocos centros del Corte Inglés aportan el 40% de su beneficio a la compañía y un largo etcétera…
Pero enterar de antemano a El Corte Inglés no solo no tiene sentido, sino que dennota una ignorancia mayúscula del Retail a nivel mundial. Quienes afirman eso están pensando en el Retail encajonado en dos países, no en un Retail poliédrico y que recoje miles de peculiaridades según qué mercado.
El Corte Inglés lo va a tener complicado en los próximos años, como lo van a tener complicado miles de retailers, y como en el pasado lo tuvieron decenas de millones de retailers. Pero además sucede una cosa en este país cainita que abrazamos carisonrientes lo de fuera y desdeñamos lo nuestro, El Corte Ingles es absolutamente vital para la economía de usted y de mí, es una cuestión  de estado.
343.629  personas viven directa o indirectamente tras EL Corte Inglés, y tiene un impacto del 2.4% en el Pib de España . Walmart no tiene ese impacto en la economía norteamericana, ni lo tiene Tesco en la británica, ni Isetan en la japonesa.
Fuente: El Corte Inglés
Y luego hay un factor emocional en este artículo: mi padre ha sido uno de esos millones de personas que trabajaron, se desarrollaron y sintieron a El Corte Inglés como parte de su familia. Y supongo que esto no me hace ser un tipo imparcial.
Autor: Laureano Turienzo. Consultor/Asesor de empresas Retail

miércoles, enero 23, 2019

COLOMBIA - Kumanday, el café detrás de Tostao', se produce en Caldas

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Kumanday, el café detrás de Tostao', se produce en Caldas



Foto | José Fernando Tangarife | LAPATRIA En los primeros 15 días de enero comenzará a operar la nueva trilladora de café de Kumanday, empresa que provee el café de las tiendas Tostao'. Kumanday hoy genera 24 empleos, más unos 10 que se ofrecerán con la nueva trilladora. Las tiendas Tostao' generan cerca de 2 mil empleos directos.

Lunes, Noviembre 19, 2018
La compañía es socia y proveedora del grano de las tiendas y en enero abrirá su trilladora.


NEGOCIOS | LA PATRIA

La experiencia la obtuvo durante sus seis años en la Federación de Cafeteros como director de mercadeo y ventas para Europa. Posteriormente montó una distribuidora de café ciento por ciento colombiano en Barcelona (España) con Casa Lúker y la Cooperativa de Caficultores de Manizales.

Sin embargo, Alfredo González Villegas, quien se define como manizaleño de pura cepa, sostiene que el éxito, por lo menos como sueño empresarial, lo tuvo en Arabia Saudita, donde montó su propia tostadora, aunque volvió a Colombia sin un peso por diferencias culturales y prioridades familiares.

Una vez en Colombia, Alfredo y su esposa Carmenza Bernal, decidieron continuar con su idea, inicialmente con el proyecto de una fábrica de snacks. Pese a ello, cuando iniciaron este proceso, sintieron deseos de cambiar la propuesta, en parte por su experiencia y por lo que él califica como un llamado de sus ancestros.

El hecho cierto es que mientras estaba con el proyecto de snack e investigaba el mercado, a las partes dónde iba le ofrecían café, bebida que, según él, no era capaz de tomar. "Venía de Europa y del Medio Oriente y siempre tomé los mejores cafés del mundo, no solo por la oportunidad de importar el colombiano para estos mercados, sino porque éramos los tostadores, y en Europa podíamos conseguir de muchos orígenes y comprar buenos cafés", señaló.

"Colombia es el tercer productor de café en el mundo y es reconocido por su calidad, pero es el país donde tomamos el café de peor calidad y mucha de la bebida que se consume en el mercado local es importado de naciones como Ecuador, Perú, Vietnam y Brasil", mencionó.

El cambio

Otro problema es el bajo consumo nacional que hoy tiene el país, de solo 1,7 kilos por persona al año, lo que les hizo pensar que esto les podía generar una oportunidad de negocio, y además quedarse en lo que sí sabían y conocían.

Así nació Café Kumanday, en una área de 218 metros cuadrados, tostadora que se montó en Medellín, con el fin de buscar un punto equidistante entre la Costa, Bogotá y el Eje Cafetero.

"Comenzamos en diciembre del 2011 tostando un saco de café de 70 kilos en un mes, en una empresa en la que mi esposa estaba en la parte administrativa y de gerencia, y yo manejaba las compras, era el maestro tostador y el catador de café. Lo tostaba, empacaba, vendía, distribuía y cobraba", resaltó en medio de carcajadas, pues hoy no se explica cómo fueron capaces de avanzar solos en este proceso.

El llamado de Tostao'

En el 2015, Alfredo recibió la llamada de un amigo, quien le presentó a un empresario en Bogotá. Era nada más y nada menos que Michel Olmi, el hombre que está detrás de grandes empresas como la firma panameña Bakery Business International (BBI), e inversionista de Mercaderías S.A.S, creadora de las tiendas Justo & Bueno.

Terminaron como socios luego de la reunión y Kumanday entró a surtir el café de los negocios de Justo & Bueno, aunque a la par se discutió la opción de crear unos negocios de panadería, para incrementar la demanda de este alimento con un producto de calidad. "Al negocio de las panaderías se les dio un vuelco y nació la idea de crear cafeterías, pero con la oferta de panadería de buena calidad".

Eso dio inició a la apertura de las primeras dos cafeterías de BBI Colombia en Bogotá el 16 y el 17 de diciembre del 2015, con café Kumanday.

En marzo del 2016 se determinó que las primeras tiendas habían sido exitosas y en mayo de ese mismo año optan por abrir unas 10 cafeterías mensuales de Tostao' y terminaron el año con 87. Hoy esperan terminar el año con 406 tiendas y en 2019 abrir entre 180 y 200 adicionales.

¿Y el café?

La búsqueda de un mejor espacio y el interés de ampliarse, hizo que Kumanday encontrara un nuevo espacio en la zona industrial de Maltería en Manizales, en el centro logístico Tesorito. Allí se abrieron las primeras dos bodegas, donde se tuesta el café del propio Caldas, proveniente de Risaralda y Anserma, para proveerle a Tostao'.

La explicación de González Villegas es que son cafés de altura, que tienen mayor concentración de azúcares y son de mejor calidad. "Desde el primer día hemos trabajado con este café. El primer saco que compramos fue a la Cooperativa de Caficultores de Manizales. Sin embargo, posteriormente nos enfocamos al café de esas dos regiones de Caldas".

También habrá trilladora

Ahora la meta de la empresa es ampliar el negocio con el montaje de una trilladora que operará desde enero, y consolidar una estructura que les permita manejar el grano, desde la planta a la taza. El nuevo proyecto hace parte de la empresa Café de Origen Especial (COE), y su inversión ascenderá a los $4 mil 900 millones. El objetivo es garantizar la calidad del grano.

Para González Villegas y su esposa, todos estos factores no solo le han permitido cumplir su sueño de empresa, sino el reto de ofrecer un mejor café.

Sus cuentas son que si de una libra de café salen entre 70 y 100 tazas, dependiendo del método de preparación, y se negocia a $1.000 cada taza, de esa libra se obtendrán entre $70 mil y $100 mil. "Entonces si esa libra vale $15 mil, eso significa que la rentabilidad será de $55 mil a $85 mil, una ganancia suficiente para decirle al mercado que tiene la posibilidad de tomarse la mejor taza de café".

¿Cuándo habrá Tostao' en Manizales?

Alfredo González Villegas asegura que esta es una pregunta que hacen continuamente. Dice que el principal objetivo es atacar las grandes ciudades. En la actualidad están en Bogotá y Medellín, y ya empezaron su plan de apertura en Cali.

La frase

"El mercado nos ha demostrado que entre mejor calidad de café le doy a la gente, más cantidad de café consume. Y lo puedo demostrar. La curva de crecimiento nuestra es muy superior a la de las cafeterías tradicionales".

"Cuando me tomo un buen café, a los 15 minutos el cuerpo me pide otro. Cuando es un mal café, el cuerpo me pide un vaso de agua, un dulce o algo para quitarme el sabor amargo de la boca, y entonces no quiero consumir más café".

Alfredo González Villegas, orientador comercial de la empresa manizaleña Café Kumanday, y proveedor y socio manizaleño de BBI.

¿Cómo compra el shopper mexicano?


COLOMBIA - El Centro de la Cuarta Revolución Industrial será realidad en Medellín

Fuente: Portafolio.co

El Centro de la Cuarta Revolución Industrial será realidad en Medellín

El convenio que se suscribe hoy con la presencia del presidente Iván Duque es válido por tres años, inicialmente.




El Centro de la Cuarta Revolución, se ubicará en Ruta N.

ARCHIVO PARTICULAR.
POR:
PORTAFOLIO
ENERO 22 DE 2019 - 09:40 P.M.


La historia comenzó a escribirse en el 2016, cuando la versión regional del Foro Económico Mundial tuvo lugar en Medellín. En contra de los prestigios que podían existir, los directivos de la fundación que organiza la cita anual de Davos, encontraron una ciudad pujante que se lució con la organización del evento.

Por tal razón, cuando la capital antioqueña manifestó su interés en albergar el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que será anunciado formalmente hoy en Suiza, el proceso avanzó rápidamente. Aunque la idea es que la nueva entidad le preste sus servicios a los países de América Latina, el simbolismo de estar en los temas de vanguardia es evidente. La necesidad de enfocarse en el tema no tiene discusión. El avance de la tecnología está lleno de promesas y también de desafíos. Todos los análisis coinciden en que la humanidad vive ya en una época de cambio vertiginoso que rompe con los paradigmas existentes y exige respuestas de política pública.

(Lea: Manizales y Medellín, lideran el Índice de Progreso Social)

Automatización, robotización o minería de datos, son conceptos que pueden sonar extraños, pero que forman parte creciente de la vida diaria, ya sea en los productos que son consumidos por los habitantes del planeta o en la interpretación de la huella que dejan los usuarios de internet y sus aplicaciones. Poder adaptarse a esa realidad resulta clave, si se trata de evitar sorpresas.

Frente a un abanico de opciones, el centro de Medellín comenzará enfocándose en tres puntos concretos: inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas. El propósito es mirar aplicaciones prácticas, necesidades en materia de educación y entrenamiento o modernización del marco regulatorio pertinente, entre otros objetivos.

(Lea: Medellín, la ciudad que más le apuesta a la innovación)

El objetivo es comenzar operaciones en cuestión de meses, algo que implica contratar un director, enganchar personal y designar una junta directiva. El espacio físico se ubicará en las instalaciones de Ruta N y el compromiso de fondos ya existe: dos millones de dólares anuales que serán asumidos en partes iguales por la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

El convenio que se suscribe hoy con la presencia del presidente Iván Duque es válido por tres años, inicialmente. En la medida en que la iniciativa eche raíces, será posible renovarlo.Según el alcalde Federico Gutiérrez “estamos empeñados en sacar adelante un esquema con la participación de la academia y los sectores público y privado, que debe ser sostenible en el tiempo”. Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, piensa que esa es una manera ideal “de apropiar tecnologías emergentes de forma disruptiva” para dar un salto en “eficiencia, productividad y competitividad”.

+40 marcas de Amazon que (probablemente) todavía no conoces

 logo

XABIER GRANDIO22 ENERO, 2019COMERCIO ELECTRÓNICO



Desde su fundación en 1994 como tienda de libros, Amazon ha tomado una posición de liderazgo en el eCommerce. En aquellos sectores en los que no está en primer lugar es el segundo o suele tener un puesto importante gracias a sus compras y absorciones. El negocio ha crecido hasta tal punto que seguro que no conoces algunas de las principales marcas. Enumeramos un buen número de marcas de Amazon de las que quizás ignorabas su existencia.
Las marcas de Amazon que todavía no conoces
Audible

Esta marca permite que Amazon produzca y comercialice videobooks, un mercado que está en auge.
Publisher

Otra de las marcas de Amazon menos conocidas: Si te apetece publicar un libro, este programa te permitirá editarlo, corregirlo, maquetarlo y publicarlo porque la red de distribución de Amazon se encargará del resto.
Goodreads

Este site sirve para que se vean las recomendaciones de un libro u otro, de manera que te ayudará a decidir mejor tu compra.
Kindle

Kindle es el popular lector de e-books que comercializa Amazon y que ha permitido acercar la cultura a un número de personas creciente.

AbeBooks

Este site vende libros de colección y pequeñas obras de arte, haciendo de intermediario entre libreros y clientes.
Amazon Key

Esta es una de las 50 marcas de Amazon más curiosas: permite personalizar la entrega, dando, literalmente, las llaves de tu casa a los repartidores.


Llega el polémico Amazon Key: sus repartidores entrarán en tu casa cuando no estés


Amazon Robotics: Kiva Systems

En este caso Amazon cuenta con una división especializada en todo tipo de máquinas automatizadas, incluidos sus conocidos Kiva Robots, especializados en el manejo de mercancías dentro de un almacén.


Los robots logísticos de Amazon llegan a las instalaciones en España


Amazon Prime Now

Si quieres que los pedidos te lleguen antes que a nadie, puedes suscribirte a este servicio de entrega rápida que ya funciona en las grandes ciudades españolas


Amazon España amplía las entregas en una hora con Prime Now Barcelona


Amazon Prime Video

Si te apetece ver una película o serie en streaming, esta es la propuesta de Jeff Bezos. Aunque a cierta distancia del gran dominador del sector, Netflix, la inclusión de Prime Video dentro del paquete de servicios Prime ha popularizado esta opción, que cuenta con producciones propias.


Amazon debería rediseñar Prime Video (porque todavía está a años luz de sus competidores)


Amazon Prime Music

También incluida en el paquete Prime, esta plataforma te permite escuchar música o comprarla, en un amplio catálogo que busca competir con gigantes del sector como Spotify.


Amazon Music llega a España para plantar cara a Spotify


Amazon Studios

Amazon cuenta con sus propios estudios de grabación de contenidos audiovisuales, entre los que se incluyen las películas y series de producción propia que estrena en Amazon Prime Video.
IMDb

Este inmenso directorio, que hoy es una filial de Amazon, recopila datos acerca de películas y actores, siendo una herramienta de consulta clave para cinéfilos de todo el mundo.
Amazon web services (AWS)

Si quieres contar con una amplia serie de servicios de computación en la nube, en Amazon web services tienes todo lo necesario. Grandes empresas como Pinterest, Netflix o la NASA recurren a AWS para servicios como gestión de bases de datos, creación de redes virtuales o hosting para sus webs.


Hasta la Fórmula 1 “compra” en Amazon: usarán Web Services para su estructura de Big Data


Amazon Sumerian

Esta plataforma de internet sirve para crear aplicaciones de realidad virtual, 3D o realidad aumentada.
Amazon Cloud Drive

Este servicio permite almacenar archivos de una capacidad variable que puede aumentar con el pago de una cantidad adicional.
Safaba Translation Systems

Esta empresa de Amazon desarrolla un software de traducción automática multiidioma
Mechanical Turk

Una plataforma de crowdsourcing en forma de marketplace para unir profesionales tecnológicos con empresas que requieran de sus servicios para completar microtareas online.
Fulfillment by Amazon

Si eres autónomo o vendedor, esta es una opción interesante porque podrás vender a través de la plataforma de Amazon disfrutando de las ventajas de contar con la red logística del gigante online a tu disposición.
Amazon Locker

El sistema Amazon Locker es el servicio de entrega de paquetería que te permite recoger tus pedidos en un punto predeterminado, gracias a sus taquillas automatizadas.
Amazon Flex

Ofrece la posibilidad de ser autónomo trabajando como conductor de reparto, colaborando en la entrega de los envíos de Amazon


Seller Flex: el nuevo servicio de paquetería de Amazon provoca caídas en Bolsa de FedEx y UPS


Amazon Restaurants

Esta web te permite encontrar el restaurante que te apetezca y recibir la comida en tu casa. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.




Twitch

La gran apuesta de Amazon por conquistar al público gamer: cuenta con la emisión de partidas en directo, así como con contenidos grabados de jugadores de videojuegos y eSports de todo el mundo.





Amazon Game Studios

Uno de los campos de experimentación de Amazon es el desarrollo de los videojuegos, y esta plataforma lo consigue.
Amazon Pay

Amazon Pay permite a sus clientes pagar de una forma sencilla en otras webs, con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon. La compañía afirma que pretende poner a disposición de las empresas asociadas a su servicio de intermediación de pagos (entre las que se encuentran tiendas de ropa, viajes, ONGs y otras muchas) “la sencillez y familiaridad de la experiencia de compra en Amazon”






Whoole Foods Market

Esta es una red de tiendas físicas centrada en el comercio de alimentación que compró Amazon en 2017. La compra de los supermercados Whole Foods de comida vegetariana, por 13.700 millones de dólares, se unió a otros lanzamientos de la firma en este sector, como Amazon Fresho Amazon Dash.


Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares


Amazon Books

Una de las 50 marcas de Amazon con más proyección de futuro es esta red física de tiendas de libros; aunque ha tardado, Amazon quiere dar la batalla en este ámbito, que le conecta con sus orígenes: la tienda online de libros Cadabra.


Historia de Jeff Bezos: el niño prodigio que sueña con llevar a Amazon a la Luna


Amazon Go

Este tipo de comercio de Amazon está centrado en la alimentación y destaca por su alto grado de automatización. Algo así como “la tienda del futuro” en la que Jeff Bezos ha conseguido crear un supermercado en el que los trabajadores humanos no son necesarios.


Amazon Go abre sus puertas: el supermercado físico de ciencia ficción en el que pagar sin hacer colas


Amazon 4 estrellas

Estas tiendas físicas tienen como elemento distintivo la valoración, puesto que ningún producto de los que puedes comprar en ellas tiene menos de 4 estrellas de valoración en amazon.com.


Amazon 4 estrellas: el gigante online abre una tienda en Nueva York para vender solo sus mejores productos


Amazon Pop-Up

La división Amazon Pop-Up monta tiendas efímeras en lugares de referencia como centros comerciales o locales de moda del centro de las grandes ciudades de todo el mundo.


Amazon sigue los pasos de Aliexpress y abre su primera pop up store en Madrid


Amazon Alexa
Este asistente virtual te facilitará las búsquedas y la navegación, facilitando tu operativa diaria. La gran apuesta de Jeff Bezos por competir en un sector que cuenta con la presencia de otras herramientas tan potentes como Siri o Cortana.


“Alexa, llama al servicio de habitaciones”: Amazon quiere desarrollar todo el potencial de su asistente Echo en hoteles


Amazon Echo

Esta es una de las marcas de Amazon que más auge están teniendo en la actualidad; consiste en un altavoz inteligente, que incorpora al asistente Alexa. Ha sido uno de los productos más vendidos en el eCommerce durante las Navidades y el Prime Day.


Amazon bate todos sus récords navideños gracias al Echo Dot… y decenas de millones de nuevos usuarios Prime


Amazon Fire TV, Fire TV Stick

El receptor para ver televisión multimedia de Amazon Fire TV abre nuevas posibilidades. Otro de los grandes superventas de Amazon en las últimas temporadas de rebajas.
Amazon Fire Tablet

Amazon cuenta con una tableta propia multimedia para que puedas realizar tus trabajos cotidianos.
Ring

Adquirido en febrero de 2018 por más de 1.000 millones de dólares, el sistema Ring de Amazon permite tener el Wi-Fi conectado a las cámaras de seguridad de tu hogar o negocio.
Amazon Dash Button y Dash Wand

Los Dash Button son dispositivos que te permiten realizar pedidos recurrentes a domicilio a Amazon, entre otras funciones. Pulsando en un Dash Button de, por ejemplo, una marca de detergente cuando veas que se te ha acabado, realizas el pedido de ese producto.


Zappos

Esta división de Amazon comercializa todo tipo de calzado.
Amazon Fresh

La tienda de Amazon Fresh está concebida para que puedas adquirir productos de alimentación frescos. Eso sí, has de ser miembro Prime.


Amazon Pantry

Este servicio específico ofrece productos de alimentación y del hogar básicos para miembros Prime a mejor precio. A través de Pantry, los clientes pueden comprar alimentos, productos para la limpieza del hogar, para el cuidado personal y muchos otros productos del día a día, en formatos prácticos (por ejemplo una caja de cereales). Puedes rellenar la caja virtual con productos de la tienda de Amazon Pantry y recibirla en casa por una tarifa de 3,99 € por caja.
Amazon Home Services

Lanzado en 2015, este es un directorio que te permitirá contratar todo tipo de servicios para el hogar.


Amazon Handmade

Si quieres comprar un producto artesanal, hecho a mano, la tienda Amazon Handmade es una buena opción.


PillPack

La compañía farmacéutica online PillPack fue adquirida en 2018 por Amazon, de manera que hoy es posible comprar productos farmacéuticos y recibir medicamentos por esta vía en Estados Unidos. La gran ventaja de PillPack es que organiza en paquetes los medicamentos genéricos, en función de las necesidades de los pacientes.
Shopbop

Otro de los ecommerces, como Zappos, propiedad de Amazon. Esta tienda online es la división de accesorios e incluye algunos calzados.
Souq

La última de las marcas de Amazon, y una de las menos conocidas: Este marketplace para el público árabe fue comprado por Amazon en 2017, con el objetivo de conseguir mayor relevancia en los países de lengua árabe.

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martes, enero 22, 2019

Walmart acaba de abandonar el pago sin caja, y revela un gran desafío en su batalla con Amazon

Fuente Businnes Insider / Cortesia de Logistica Bucaramanga

Walmart ha matado a Scan & Go. Walmart
Walmart ha matado a Scan & Go , un servicio que les permite a los clientes escanear y pagar artículos sin carriles de pago, cajeros o registros.
"Hubo poca participación", dijo el vocero de Walmart, Ragan Dickens, a Business Insider.
Al mismo tiempo, Amazon está duplicando su propia versión de la tecnología con la expansión de su tienda sin efectivo, llamada Amazon Go .
La prueba fallida destaca un desafío clave para Walmart en su batalla con Amazon: lograr que los clientes principales de Walmart adopten nuevas tecnologías y se comprometan con la compañía de manera digital.

Walmart acaba de matar una aplicación que les permite a los compradores escanear y pagar artículos con sus teléfonos inteligentes para que puedan saltarse las filas de espera en los registros de pago, confirmó la compañía a Business Insider el martes.

La decisión de abandonar la aplicación, llamada Scan & Go , se produce solo cuatro meses después de que el minorista anunció que ampliaría su prueba de la tecnología a más de 100 tiendas.

Sin embargo, la prueba ampliada resaltó un problema: en realidad, no muchos clientes estaban usando la tecnología.

"Hubo poca participación", dijo el vocero de Walmart, Ragan Dickens, a Business Insider. También hubo algunas partes del servicio, que proporcionaron escáneres de mano en las tiendas además de la aplicación para teléfonos inteligentes, que estaban creando "fricción" para los clientes, dijo. CBC News fue el primero en informar que Walmart estaba eliminando Scan & Go.
Walmart

No es raro que Walmart pruebe nuevos servicios para descubrir qué funciona para los clientes y qué no.

La compañía dijo que usaría lo que aprendió de la prueba Scan & Go para informar otras pruebas en curso, como Check Out With Me , un nuevo servicio que equipa a los empleados de Walmart con dispositivos móviles de pago.

Pero el fracaso de Scan & Go resalta un desafío clave para Walmart en su batalla con Amazon: lograr que los clientes principales de Walmart adopten nuevas tecnologías y se comprometan con la compañía digitalmente.

A medida que Walmart abandona Scan & Go, Amazon está duplicando su propia versión de la tecnología con la expansión de su tienda sin cajero, Amazon Go.

Al igual que Walmart's Scan & Go, las tiendas Amazon Go permiten a los compradores realizar el check out sin cajeros o registros.

Kroger también está invirtiendo en un servicio de pago sin caja que llama "Scan, Bag, Go". La compañía está llevando "Scan, Bag, Go" a 400 tiendas este año.

Sin embargo, los clientes de Walmart todavía pueden evitar la línea de pago en las tiendas, si ordenan productos en línea, incluidos los comestibles.

La compañía está expandiendo su servicio de recolección de comestibles, que permite a los clientes hacer pedidos de comestibles en línea y que los empleados de Walmart los carguen en sus autos, a más de 2,000 tiendas este año.