domingo, junio 22, 2008

Exportación de confecciones peruanas creció 39% entre enero y abril







16:52 | Los principales destinos de las prendas de vestir peruanas fueron Estados Unidos, que concentró el 52% del total, seguido de Venezuela con 32%

(Andina).- La exportación de confecciones peruanas repuntó creciendo 39% entre enero y abril de este año, gracias al fuerte aumento de los envíos a Venezuela, y al incremento de 4% de los envíos a Estados Unidos, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones a Estados Unidos sumaron US$ 267'698.000 en los cuatro primeros meses del año, superior a los US$ 256'462.000 exportados en simialr periodo del año 2007.

El crecimiento de los envíos a Venezuela (246%) permitió una recuperación en el monto total exportado que ascendió a US$ 514'133.000, 39% más que en el primer cuatrimestre del año pasado, según cifras de Adex Data Trade.

Los principales destinos de las prendas de vestir peruanas fueron Estados Unidos, que concentró el 52% del total, seguido de Venezuela que de pasar de concentrar el 13% en los primeros cuatro meses del 2007, representó el 32% en los primeros cuatro meses de este año.

Le siguió Francia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Chile y España, entre otros.

Las exportaciones textiles sumaron US$ 124'429.000, 23% más que entre y abril del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 101'088.000.

El principal destino de ese rubro fue Venezuela, seguido de Colombia, Chile, Italia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, entre otros. Los envíos del sub sector textil a este país sumaron US$ 7'208.000.

Por otro lado, Adex informó que organiza en coordinación con Interbank el V Foro Textil "Mercados Internacionales y sus perspectivas para las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir".

Este foro presentará el 27 de junio un ciclo de exposiciones magistrales de especialistas internacionales, reconocidos representantes empresariales y funcionarios del sector público.

Además, se presentará el tema Mercados emergentes para las prendas de vestir, teniendo como expositores al gerente de Mercadeo de Inexmoda, Andrés Restrepo, que analizará "el caso colombiano" y el embajador de Argentina en el Perú, Roberto Potente, con "el caso Argentina".

Asimismo, el director de Operaciones WRAP (Estados Unidos), Iván Viera, expondrá sobre "La importancia de la responsabilidad social en el sector textil y prendas de vestir" , mientras que el ejecutivo de The Limited Brands (Estados Unidos), Mark Neuman, expondrá el tema "Mejor es mejor: Estrategia para que la industria de prendas de vestir en el Perú compita y gane en el mercado americano".

Como panelistas estarán el gerente general de Topy Top, Estevan Daneliuc, el gerente de Textil del Valle, Fernando Garibaldi, el gerente general de Etiquetas Zalaquett del Perú, Humberto Fravega, y el director de Promoción de Exportaciones Promperu, José Quiñones.

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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