sábado, octubre 18, 2008

Grupo Exito fortalece marcas propias (Colombia)

:: El Mundo.com ::
Como una respuesta a las tendencias del mercado, el Grupo Exito decidió apostarle a una nueva estrategia para fortalecer sus ventas de retail: los productos nutritivos y orgánicos.

Por eso, incursiona con Taeq, una nueva marca con la que buscará que las ventas de marcas propias, que representan el 10% de las ventas totales, se fortalezcan.

Su propuesta es ambiciosa. Taeq llega con un portafolio de 70 productos y el Grupo espera ampliarlos a 100 antes de cerrar 2008 y que en 3 años las ventas de estos productos representen el 50% del total.

Carlos Mario Giraldo, presidente operativo del retail del Grupo Exito, presentó ayer a Taeq, que debido a una alianza con Paô de Açucar, será la primera marca propia extranjera que entra al Grupo.

Taeq nació hace 3 años en Brasil en Paô de Açucar, donde el Grupo Casino tiene participación, y ofrece más de 1.150 productos de las categorías: nutrición, orgánico, deporte, casa y belleza.

En Colombia, Taeq estará inicialmente en productos como panes integrales, mermeladas naturales, aceite de canola y aceite de canola con oliva y arroz integral.

Los productos serán libres de grasas trans o bajos en calorías, sodio y grasas saturadas. También podrán estar enriquecidos con vitaminas, minerales y fibra.

Taeq, que viene de las palabras orientales Tao (equilibrio) y Eki (energía vital), hace parte del plan de expansión del Grupo Exito, requirió una inversión inicial de $2.500 millones y estará en los 174 Almacenes Exito, Carulla y Pomona.

Según datos de Nielsen, los productos saludables alcanzaron $1,5 billones en ventas del retail en Colombia, en 2007. Además, en un 57% de hogares colombianos hay al menos un producto de estos.
Giraldo apuntó que el 90% de los proveedores de Taeq serán empresas colombianas, beneficiando a pymes.

Fabrice Soler, gerente corporativo de marcas propias del Grupo Exito, dijo que los productos Taeq estarán hasta un 15% por debajo de su precio habitual con el fin de llegar a más personas.

No hay comentarios.: