Se trata de la cadena Easy que en Chile pertenece a la compañía Cencosud, pero que en Colombia comparte propiedad con la firma francesa Casino (30 por ciento), que es mayoritaria en Éxito.
Esta cadena busca ampliar el mercado que hoy tiene como líder a Homecenter y que tiene en Corona y Home Sentry a otros competidores.
La tienda que se abre hoy en el barrio El Cortijo, junto a un hipermercado Éxito, en el noroccidente de Bogotá hace parte de un plan de inversión de largo plazo de la firma en Colombia. Cuenta con 8.000 metros cuadrados, el tamaño mínimo que tiene la cadena a nivel internacional.
De lo programado, entraron al país unos 50 millones de dólares, de un total de 200 millones hasta el 2012.
Según han informado las directivas de Easy, la primera fase del proyecto consiste en abrir 15 tiendas en ciudades principales e intermedias de venta de productos y artículos para construcción, remodelación y reparación. Del surtido, el 80 por ciento de los productos serán de proveedores locales, incluido Corona, que también tiene participación en Homecenter.
Con la construcción de las primeras tres tiendas, la compañía espera obtener el flujo de caja que le permita abrir la mitad de las tiendas prevista en su plan de inversiones.
CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@gmail.com
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario