martes 19 de enero, 06:00 AM
Tras la alianza estratégica entre FEMSA y Heineken, la firma regiomontana dedicará su tiempo a explotar sus negocios de embotelladoras y la cadena de tiendas Oxxo, abriendo la posibilidad para que éstas lleguen a mercados como el brasileño.
Hasta el momento FEMSA ha abierto cerca de 7,300 tiendas Oxxo y se espera que lleguen a los 15,000 establecimientos para 2014.
"FEMSA ahora no sólo se enfocará en el crecimiento vía aperturas, sino en elevar el ticket promedio en cada tienda, con lo que buscará implementar más ventajas competitivas en el servicio que ofrece (superando los 700,000 pesos por tienda al mes)", de acuerdo con Ixe.
Los analistas consideran que la estrategia de Oxxo deberá continuar mejorando tras la inclusión de competidores como "Bodega Express" de Wal-Mart, además de otras tiendas como Extra de Grupo Modelo, y 7-Eleven.
A finales de 2008 Oxxo tenía presencia en toda la República Mexicana con casi el 50% de participación en el mercado de tiendas de conveniencia, mientras que las tiendas Extra se encontraban en sólo 28 estados.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario