generación z
Primero fue la  necesidad de entender a los Millennials. Llegan ahora los más jóvenes. aún niños cuando la invasión digital comenzaba a asomar hace apenas un quinquenio. Una generación, denominada Z, que tiene ahora entre 16 y 19 años, nacida para Internet. Y para Google
¿Cómo conectar con la Generación Z? El estudio AdReaction: conectando generaciones de Kantar MillwardBrown, recomienda “un entorno relajado, humor e interacción” como algunas de las claves para conseguirlo.
AdReaction: conectando generaciones es el primer estudio global exhaustivo sobre la Generación Z, una Generación muy madura digitalmente y eminentemente móvil. Son conscientes de los riesgos que conlleva internet y por ello son muy cuidadosos con la información que comparten en Redes Sociales, valorando realmente su privacidad digital. Es además la Generación de Google, que se ha convertido en su fuente principal de información.
En lo relativo al consumo de medios, dice el Estudio, los jóvenes de la Generación Z tienen un consumo dominado por lo digital y anteponen su Smartphone a todo: un 74% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día, un 14% más que los jóvenes de la Generación Y y un 37% más que los de la X.
La Generación Z dedica menos tiempo a los medios tradicionales que el resto de generaciones, especialmente revistas, periódicos y radio. En el caso de la televisión, el 60% declara que ve una hora o más de televisión al día comparado con el 81% de la Generación X.
kantar

EL ESTUDIO 
Kantar Millward Brown encuestó a más de 23.000 consumidores de entre 16 y 49 años de 39 países diferentes. También se realizó un estudio cualitativo entre miembros de la Generación Z en Estados Unidos, Alemania y China, y se analizaron 31 anuncios de televisión en la televisión y plataformas digitales en 10 países.  AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z aborda cuestiones clave a las que deben hacer frente los expertos de marketing, como las siguientes:
  • ¿Cuáles son las características y deseos de la Generación Z? ¿Qué les gusta y qué no? ¿Cómo quieren interactuar con las marcas?
  • ¿En qué se diferencian las posturas y conductas de la Generación Z con las de los Millenials (Generación Y) y con la Generación Peter Pan (Generación X)?
  • ¿Qué tienen que saber los expertos de Marketing para hacerse camino entre las tendencias sociales emergentes y normas culturales al desarrollar contenido y planificar los medios?