jueves, octubre 13, 2011

Mi Tienda Hoy, la nueva publicación para los tenderos de Bogotá

Mi Tienda Hoy, la nueva publicación para los tenderos de Bogotá

Circula cada dos meses, inicialmente en Bogotá, y está especialmente dirigida a los tenderos bogotanos.

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Bogotá, octubre de 2011. eContent, compañía constituida con el fin de fortalecer y repotenciar la revista ENTER.CO, medio de comunicación líder en el sector de tecnología de consumo en Colombia, hace el lanzamiento del producto MI TIENDA HOY, una publicación que ha sido desarrollada con el fin de acompañar a los tenderos bogotanos en sus actividades diarias.

Cada una de las secciones presentes en MI TIENDA HOY ha sido creada para responder a las inquietudes y necesidades del gremio: capacitación, nuevas tendencias del mercado, consejos útiles para mejorar el negocio, salud y entretenimiento son solo algunos de los temas que los tenderos podrán encontrar en esta publicación.

“La revista nace con el propósito de ofrecerles a los tenderos la información necesaria para manejar de forma eficiente su negocio, a la vez que les brinda consejos para aprovechar mejor sus momentos de esparcimiento y tiempo libre”, afirma Alejandro Gallego, gerente general de eContent. Así mismo, la publicación pretende ser una guía sobre las prácticas más efectivas que todo tendero debe tener en cuenta para ser más eficiente en sus labores.

MI TIENDA HOY llega a las manos de 30.000 tenderos bogotanos, caracterizados por tener una tienda de barrio con más de 3 años de antigüedad y que manejen al menos 41 categorías en su establecimiento.

“La función del tendero en la cotidianidad de un barrio es tan importante como la de cualquier líder comunal. A ese tendero que trabaja por su comunidad los 365 días del añ, va dirigida MI TIENDA HOY”, asegura Gallego.

Rompedora aplicación de Walmart en Facebook con orientación local - Noticia - Internacional - MarketingNews.es



"Rompedora aplicación de Walmart en Facebook con orientación local"


La cadena de distribución estadounidense Walmart lanzará una aplicación en Facebook que promete impulsar las ventas online con un enfoque muy localista.
Rompedora aplicación de Walmart en Facebook con orientación local
Según AdAge, la aplicación, llamada My Local Walmart, podrá ser personalizada por cada una de las 3.600 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos, permitiendo comunicaciones dirigidas a cada mercado sobre ofertas, eventos o productos de distribución limitada.
Para promocionar la aplicación el anunciante utilizará su mix habitual, incluyendo sus tiendas y la propia red social. Con este acuerdo, se unen dos grandes del marketing destaca la revista especializada,Walmart, con 150 millones de clientes al mes, y Facebook, con 165 millones de usuarios en Estados Unidos. La cadena cuenta con 9,4 millones de fans en esta red social. Walmart quiere lanzar la app antes del Black Friday, día festivo en Estados Unidos dedicado a las compras y para el que está pensado que los usuarios con smartphones puedan descargarse planos de las tiendas en los que aparezcan marcados los productos con descuentos.
Sobre esta aplicación, Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing, ha destacado que Walmart ha pasado a otro nivel: “no es una pestaña en el muro que te dice dónde está la tienda más cercana. Va a significar una manera diferente de hacer negocios y una distinta relación a nivel local porque da la posibilidad de lanzar productos a nivel local así como ofrecer noticias locales sobre descuentos y ofertas”.

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Carrefour recorta de nuevos sus previsiones de beneficios para 2011 - elEconomista.es

elEconomista.es

Carrefour recorta de nuevos sus previsiones de beneficios para 2011 - elEconomista.es:

"Carrefour recorta de nuevos sus previsiones de beneficios para 2011"

El presidente de Carrefour, Lars Olofsson, ha anunciado hoy que el nuevo objetivo para 2011 es una caída del resultado operativo corriente de entre el 15% y el 20%, frente a una previsión hasta ahora de una rebaja "alrededor del 15%" y lo justificó por "un entorno cada vez más incierto". seguir Link
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La Polar Inaugura Tercera Tienda en Colombia




12/10/2011

La Polar Inaugura Tercera Tienda en Colombia
   
  
   

En noviembre, en tanto, comenzará la operación de un cuarto local, en el centro comercial La Floresta, en Bogotá.


Empresas La Polar inauguró hoy su tercera tienda en Colombia, en la ciudad de Medellín, con una inversión cercana a US$20 millones.

La primera multitienda fue abierta en octubre de 2010, en Centro Mayor en Bogotá y la segunda, hace sólo dos meses en la zona de Carabobo, también en Medellín.

“Con un total 7.550 metros cuadrados construidos y tres niveles, la nueva tienda, que operará en marcha blanca durante esta semana, brindará la más amplia oferta de productos en nueve departamentos (moda y vestuario femenino, masculino y niño, tecnología y electrónica, deportes, juguetería, decoración, menaje y línea blanca) y contará con 400 marcas nacionales y extranjeras”, señaló la compañía través de un comunicado.

“Esta zona de Medellín es un mercado estratégico para nosotros, una ciudad pujante, de aproximadamente 3,4 millones de personas, y que en el último tiempo ha experimentado un fuerte crecimiento económico”, destacó el gerente general de La Polar Colombia, Alejandro Sagredo.

En noviembre, en tanto, comenzará la operación de la cuarta tienda, en el centro comercial La Floresta, en Bogotá.

La expansión del retailer en ese país sigue su curso pese a que en Chile la empresa está en un proceso de convenio judicial preventivo, que busca negociar con sus acreedores y así evitar la quiebra. Ello, luego de que en junio explotara el caso de repactaciones unilaterales, tras lo cual se cambió el directorio y a los altos ejecutivos. Las investigaciones sobre esta materia siguen por la vía judicial y también en la Superintendencia de Valores y Seguros


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miércoles, octubre 12, 2011

¿Por qué Steve Jobs llevó siempre la misma ropa?


Tras el deceso del genio de Apple

¿Por qué Steve Jobs llevó siempre la misma ropa?

Por: Lainformacion.com

Él mismo decidió revelárselo, antes de morir, al autor de su biografía, Walter Isaacson.

Steve Jobs, el genio de AppleSteve Jobs fue considerado como el arquitecto del éxito actual de la compañía que concibió productos como el iPod, el iPhone y el iPad.
El difunto Steve Jobs era un genio del marketing, un maestro de la gestión de equipos y, además, una de las mentes más innovadoras de los últimos tiempos. Y, sin embargo, en nuestras mentes será recordado, además, por un detalle trivial: su vestimenta.
Durante años, Jobs vistió exactamente el mismo atuendo en todas sus presentacones o 'keynotes': un polo negro de cuello alto, 'bluejeans' y zapatillas deportivas blancas.
Una combinación que ha sido aclamada por diseñadores como Ralph Rucci, que la incluye entre las dos o tres piezas más "auténticamente originales" de la moda moderna, y también por el público que se lanzó a las tiendas tras el fallecimiento de iGod, haciendo que las ventas de polos negros de cuello alto se dispararán en los días posteriores.
Por qué vestía Jobs este uniforme siempre ha sido un misterio, hasta que él mismo se decidió a revelárselo, antes de morir, al autor de su biografía, Walter Isaacson, durante una entrevista a la que ha tenido acceso el medio estadounidense Gawker.
Este es el fragmento de la biografía, que saldrá a la luz en dos semanas, en el que Isaacson explica el por qué del atuendo de iGod:
"En un viaje a Japón a principios de los años 80, Jobs preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Él le contó que, después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony habían provisto a sus trabajadores de una prenda que vestir a diario. Con el paso de los años, esos uniformes se habían convertido en auténticas firmas de estilo, especialmente en compañías como Sony, y se habían convertido en una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa. "Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple", recordaba Jobs.
Sony, con su aprecio por el estilo, había contratado al famoso diseñador Issey Miyake para que creara su uniforme. Se trataba de una chaqueta de nylon con mangas que se podían desabrochar para convertila en un chaleco. Así que Jobs llamó a Issey Miyake y le pidió que diseñara un chaleco para Apple. "Volví con algunos ejemplos y le dijo a todo el mundo que sería estupendo que se pusieran los chalecos. Oh, salí abucheado del escenario. todo el mundo odiaba la idea", recordaba Jobs.
En el proceso, sin embargo, había trabado amistad con Miyake y comenzó a visitarlo regularmente. Además, comenzó a rondarle la cabeza la idea de tener su propio uniforme, por lo práctico que sería para su día a día y por la capacidad que podría tener para crear su sello personal. "Así que pedí a Issey que me hiciera unos cuantos de esos polos de cuello alto suyos que a mí me gustaban, y me hizo como un centenar de ellos". Jobs percibió mi sorpresa cuando me contó la historia, así que me los mostró, encajados en el armario. "Esto es lo que yo visto", dijo. "Tengo suficientes para el resto de mi vida".



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Todo lo que usted necesita saber del TLC con EE. UU.


Todo lo que usted necesita saber del TLC con EE. UU.


Explicación de los aspectos que se manejan dentro del tratado.



Hoy que el Senado y la Cámara de los Estados Unidos aprobaron el TLC con Colombia incluyo un link a una multimedia del periódico EL TIEMPO explicativa. Me parece interesante incluirla en este BLOG especialmente para los lectores de paises diferentes a Colombia y que tengan interés en el tema.


http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/abcdeltlc/


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Crystal River – The most beautiful river on earth

Crystal River – The most beautiful river on earth




UNAS FOTOS DEL CAÑO CRISTALES EN COLOMBIA (mi país)


Caño Cristales - Crystal River. Río de cinco colores, como la llaman los lugareños, se origina en el sur de la sierra de la Macarena, Colombia, y fluye hacia el estehasta su confluencia con el río Guayabero. En el Caño Cristales encontraron cincocolores: amarillo, azul, verde, negro y rojo. Todos ellos son producto de desecho de muchas algas y, dependiendo del tiempo de saturación de color al año, odebilitado o fortalecido.








ver mas  fotos en:
http://www.stumbleupon.com/su/1YHpbB/www.openfreak.com/crystal-river-the-most-beautiful-river-on-earth/


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martes, octubre 11, 2011




“Los 10 mandamientos de la logística"; elaborados por IDtrack en colaboración con el Centro Español de Logística

Martes, 11 de Octubre de 2011

IDtrack y el Centro Español de Logística han desarrollado los 10 mandamientos de la logística, una serie de recomendaciones y buenas prácticas imprescindibles para poder llevar a cabo una buena gestión de la cadena de suministro.

Ambas instituciones han analizado recientes experiencias de éxito en lasactividades logísticas con el fin de extraer una serie de conclusiones y rasgos comunes que han llevado a las mejores empresas por la senda del triunfo. Estas conclusiones se pueden resumir en diez ideas que pueden aplicarse en nuevos casos.

Son los 10 mandamientos de la logística:

• 1. Estudiarás y analizarás las diferentes alternativas en busca de la rentabilidad.
• 2. Planificarás y revisarás los procesos logísticos constantemente.
• 3. Aplicarás los principios LEAN en busca de la eficiencia.
• 4. Identificarás y garantizarás la trazabilidad del producto a lo largo de su cadena.
• 5. Aprovecharás el potencial las nuevas tecnologías tanto de hardware como de software.
• 6. Alinearás los flujos de la cadena de suministro en busca de la maxima visibilidad y rapidez.
• 7. Colaborarás con el resto de agentes de la cadena.
• 8. Externalizarás aquello que no te aporte valor.
• 9. Maximizarás tu nivel de servicio al menor coste.
• 10.Reducirás tu impacto ambiental al máximo.

Ramón Garcia, director de innovación y desarrollo del CEL, y Lluís Soler Gomis, director de IDtrack, se han mostrado convencidos del potencial que tienen estas recomendaciones para la generación de experiencias de éxito, y en este sentido llaman a empresas que quieran crecer a aplicar estas prácticas.

En su opinión, "los 10 mandamientos sintetizan las mejores prácticas aplicadas a las actividades logísticas".

“En ellos se condensan la filosofía de experiencias empresariales que han triunfado en todo el mundo y de las que se pueden sacar enseñanzas positivas basadas en lacolaboración, la mejora continua, la planificación y lasostenibilidad sin perder de vista en ningún momento los objetivos de la rentabilidad y la eficiencia”, confirman.

En definitiva, los 10 mandamientos de la logística es una iniciativa conjunta de Idtrack y del Centro Español de Logística destinada a potenciar la innovación y el conocimiento en el sector logístico, a partir de la difusión de las mejores prácticas del sector y de aquellos valores que puedan servir para la evolución del conocimiento logístico en España.

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Cross Docking, herramienta para aumentar liquidez


Cross Docking, herramienta  para aumentar liquidez

 



El Cross Docking permite tener menor cantidad de productos en inventarios y agilizar la cadena de abastecimiento.


(Plataforma para el EJE Cafetero Colombiano)
Si hay interés escriba a igomeze@aol.com


Aumentar el flujo de caja y así ganar en liquidez es un propósito vital para incrementar las posibilidades de inversión o financiación de una empresa. Y uno de los mecanismos para lograrlo es disminuir la cantidad de inventarios en bodega. Y aunque lograr este objetivo pude depender, en numerosas ocasiones, del aumento del nivel de ventas, existe una práctica logística que también puede atender este propósito.

Se trata del Cross Docking, lo cual consiste en llevar la carga desde un contenedor de gran capacidad a camiones de reparto más pequeños, sin necesidad de dejar la mercancía en bodega. De esta manera se pueden dividir mercancías grandes en un centro de distribución para ser transportadas a centrales más pequeñas, de acuerdo con la cantidad demandada por cada una de ellas.

Del mismo modo, pueden consolidarse diferentes tipos de mercancías para enviarse en un solo viaje, o en menor cantidad de ellos, a los distintos puntos en donde son requeridos. Esta práctica es utilizada, sobre todo, por canales de distribución como las grandes superficies, supermercados, restaurantes, hoteles, quienes pueden centralizar las entregas de sus proveedores a través de ella.

De acuerdo con Andrés Castaño P., consultor experto en Cross Docking para la organización Logyca, “además de ofrecer la posibilidad de aumentar el flujo de caja, esta práctica logística permite centralizar las entregas de todos los proveedores en un solo punto y disminuir la cantidad de descargues, por ejemplo, en los puntos de venta de las grandes superficies”.

Castaño, también enumera otras ventajas aportadas por esta práctica logística. De acuerdo con el consultor, mediante el cross docking, los productos de alta obsolescencia pueden rotar con mayor frecuencia en bodega y tener mayor tiempo de vida útil en anaqueles. De esta manera, los compradores se sienten más motivados a llevar un producto que no va a caducar en pocos días.


Puesta en marcha

Se debe cumplir con dos requisitos básicos para iniciar un proceso de implementación del Cross Docking. El primero es contar con un centro de distribución, con muelles para cargue y descargue de productos. Estos además deben funcionar, frecuentemente, de manera simultánea.

La segunda condición está relacionada con llevar una buena relación con los proveedores. Esto se hace indispensable, debido a que tanto la entrega por parte de estos, como la redistribución por parte del comprador, deben estar sincronizadas o, por lo menos, contar con horarios determinados de entregas.

“No obstante, la puesta en marcha de esta práctica puede mejorar las relaciones con los proveedores y, demás, brinda agilidad a la cadena de suministro”, comenta Andrés Castaño, aclarando que la implementación de este sistema es beneficiosa para proveedores y compradores.


Caso de Éxito

Una de las primeras empresas colombianas en implementar el Cross Docking fue Almacenes Éxito S.A. La reconocida cadena de hipermercados inició el proceso a finales de los años 90 y a partir del año 2001 logró arrancar con esta práctica, junto con sus proveedores.

“Desde cuando esta práctica apareció, nos dimos a la tarea de adaptarla a las condiciones del país. Una vez que los proveedores conocieron las ventajas del sistema y de trabajar en colaboración con nosotros, empezamos con su firme masificación”, cuenta Luis Alberto Gil, Gerente Corporativo de Logística de Almacenes Éxito S.A.

Para ello, la cadena de almacenes actualmente cuenta con centros de distribución en seis ciudades del país, a los cuales deben arribar sus proveedores de Cross Docking. “El sistema es flexible y los proveedores pueden entregarnos en todos, o en parte de esos sitios, dependiendo de su ubicación geográfica y de su capacidad de distribución”, aclara Luis Alberto Gil.

El Gerente de Logística de la cadena también comenta que desde el principio fue necesario capacitar debidamente al personal, con el fin de adaptar los sistemas y procesos internos. “También fue necesario abrir espacios para explicarles este tema a los proveedores que quisieron llevar a cabo las pruebas piloto con nosotros”.

Dentro de la organización del esquema, Almacenes Éxito cuenta con un líder del proceso de Cross Docking, cuya misión principal es la interacción con los proveedores nuevos y antiguos del programa. Por otra parte, los centros de distribución de la cadena cuentan con líneas especializadas para el proceso, las cuales están separadas de las tradicionales, es decir, las que llevan mercancía par el almacenamiento.


Gracias a la experiencia ganada en la ejecución de este sistema, la cadena de almacenes ya puede determinar las ventajas de esta práctica logística. Tal como lo anota Luis Alberto Gil, “el Cross Docking acorta el tiempo de la cadena de abastecimiento, elimina almacenamientos intermedios, es lo más apropiado para productos de alta rotación como los alimentos, reduce los costos de la distribución y le garantiza mayor vida útil del producto al consumidor final porque el ciclo logístico es más corto”.


  Fuente: revistaialimentos.com.co


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lunes, octubre 10, 2011

Electrónica de consumo. Elección y decisión online, compra offline | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

Electrónica de consumo. Elección y decisión online, compra offline | DISTRIBUCION ACTUALIDAD

Siete de cada diez compradores europeos de dispositivos electrónicos se informa en la red antes de comprar. Y hasta casi cuatro de cada diez, tienen en la publicidad su primera toma de contacto. Ambos hechos determinan de tal forma la compra que aunque la mayoría de las veces se realiza offline, la influencia del punto de venta es mínima. Solo un 13 % escoge una marca diferente a la prevista. Así lo recoge el estudio “New Shopper Journeys” elaborado por Microsoft y Carat, que establece que son los precios y la disponibilidad de marcas (61%), la proximidad (40%), la calidad de los productos disponibles (36%) y las promociones (31%) las que determinan elegir una tienda concreta

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Carrefour moderniza el carro de compra



Retail

Prueba en cinco hipers un innovador modelo más ergonómico y tecnológico

Por Alicia Davara
Última actualización 09/10/2011@06:09:55 GMT+1
Carrefour se adelanta a sus competidores revolucionando el elemento más clásico, común y de mayor uso para los consumidores. El carro de compra. Desde el lunes, cinco hipermercados del grupo, en Francia y Bélgica y uno en España, pondrán en circulación su nuevo modelo de carro. Bautizado internamente como “mobi” supone un cambio en el concepto, más allá del propio diseño ya de por si más acorde con las nuevas tendencias.
De todo el equipamiento de una gran superficie, desde góndolas a muebles de frío, vitrinas, básculas de pesaje, Tpvs o iluminación, ningún modelo ha resistido el paso del tiempo como el carrito para transportar la compra. A pesar de las quejas de los usuarios que llegaron a levantar auténticas leyendas sobre la supuesta intencionalidad en el mal funcionamiento de las ruedas. Técnicas de merchandising se llegó a decir.

Lo cierto es que cincuenta años son muchos para hacer viables equipos de la tienda pensados para hábitos de vida y compra muy diferentes. Cierto también que el coste de adquisición y mantenimiento de estos elementos imprescindibles no es nada despreciable. Carrefour ha querido adelantarse a sus competidores añadiendo un nuevo elemento que facilite la buscada experiencia de compra de los consumidores.

“Mobi” fabricado por el grupo alemán Wanzl, es más manejable y ligero, con menos metal. Equipado en sus laterales con bolsas de distinto tamaño que permiten organizar la compra según volumen y espacio. Incorpora lo último en tecnología, desde tablets para integrar listas de compra a posibilidad de escanear los productos con el sistema Scanlib.

La empresa pondrá en circulación el próximo lunes 10 de octubre un total de 800 carros en los cinco hipermercados que servirán de test piloto hasta final de año. En caso de ser aceptados por los usuarios, en 2012 sustituirán a los obsoletos modelos en todas las tiendas del Grupo. Podrían también marcar un hito
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domingo, octubre 09, 2011

Plataforma de Cross Docking en el EJE CAFETERO (Colombia)

Plataforma de Cross Docking

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El Julio Mario Santo Domingo que yo conocí - El Colombiano



El Julio Mario Santo Domingo que yo conocí - El Colombiano:

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El Julio Mario Santo Domingo que yo conocí
Archivo - Presidencia | El empresario Julio Mario Santo Domingo recibió el 17 de junio de 2004 la Orden de Boyacá, otorgada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Julio Mario Santo Domingo que yo conocí

POR VARIAS DÉCADAS Augusto López Valencia fue la mano derecha de Julio Mario Santo Domingo en el manejo del conglomerado. En este relato, López Valencia hace un perfil del empresario y líder.
Augusto López Valencia | Colaboración especial* | Publicado el 9 de octubre de 2011
Había escuchado mucho de Julio Mario Santodomingo varios años antes de que lo conociera personalmente, a mediados de 1968, en el Club Unión de Medellín. Por esos años yo era un ejecutivo de la Cervecería Unión y debía participar en una reunión con el famoso industrial, que ya había saltado de Cervecería Aguila, de Barranquilla, a Bavaria, en Bogotá.

Lo primero que me impactó fue su carácter y mágica personalidad de gran señor. Era un hombre que impresionaba con sus modales, su educación, sus buenas posturas y, sobre todo, su calidez con la gente que lo rodeaba. Pocos años después, la empresa en la que yo trabajaba en ese momento en Medellín también pasó a manos de Santo Domingo, por lo que empezamos a compartir mucho más tiempo, años suficientes en los que pude conocer en detalle el material de gran empresario del que estaba hecho.  SEGUIR LINK...


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