domingo, marzo 03, 2013

Reinventando el retail para conectar con el cliente



Reinventando el retail para conectar con el cliente

If you're new here, you may want to subscribe to my RSS feed. Thanks for visiting!

Un nuevo informe de SYZYGY nos revela las tecnologías que despuntarán en el ámbito del retail
Hasta ahora, la llamada digitalización del retail se limitaba a la introducción de sistemas automatizados de pago o pantallas interactivas para la visualización de productos o anuncios. No obstante, en estos últimos tiempos estamos asistiendo a una auténtica revolución en este ámbito, con la emergencia de una nueva generación de tecnología para el retail. Las premisas de este nuevo concepto son claras: conectar la información, las personas y sus dispositivos para ayudar a los compradores a comprar mejor y a los vendedores a vender más.
Distintos ejemplos de este nuevo concepto ya han salido a la luz. Es el caso del Sephora que, para facilitar el acceso a la información de los productos por parte de los clientes, colocó códigos QR en los productos del escaparate para que sus clientes pudieran acceder a sus características y leer las opiniones de otros usuarios. Otra conocida marca de ropa, Diesel, diseñó una acción para potenciar la dimensión social del fenómeno de la compra, con espejos en los probadores que permitían conectarse a Facebook para compartir la experiencia con los amigos. Burberry, por su parte, está utilizando la realidad aumentada en los espejos de sus tiendas, para mostrar información de producto cuando el cliente  se acerca a un espejo.
Según apunta el estudio, podemos distinguir entre tres tipos de tecnología para el retail:
ACT – (Assistive Consumer Technology): es la llamada tecnología para asistir a los consumidores durante el proceso de compra. Un buen ejemplo del uso de este tipo de tecnología son las Apple Stores, en las que el cliente puede, a través de sus dispositivos tablet, solicitar ayuda a un vendedor; escanear los productos con sus propios ‘idispositivos’ para tener más información y leer los comentarios de otros usuarios. La marca de ropa C&A también apostó por esta opción, colocando un contador de “likes” a todas sus perchas para que los usuarios pudieran elegir cuáles eran los artículos más populares de la tienda.
ART – (Assistive Retailer Technology): es la llamada tecnología para asistir a los retailers durante el proceso de venta y se puede materializa en la creación de experiencias de compra inteligentes que generan fidelidad por parte del cliente y desencadenan el llamado boca-oreja. Según el informe, la implantación de este tipo de tecnología en los concesionarios estadounidenses ha impulsado las ventas en un 35%. Además, los principales grandes almacenes de Estados Unidos, como es el caso de Nordstrom y J.C Penney, están desplegando este tipo de tecnología en sus espacios de manera progresiva. Es el caso de Neiman Marcus, cuyos vendedores disponen de una tecnología que les permite conocer los datos del cliente (CRM) para poder personalizar la experiencia de servicio.
RETAILTAINMENT – (Consumer Entertainng Technology): aparte del desarrollo de tecnologías para asistir en el proceso de venta, también estamos evidenciando un crecimiento exponencial del llamado retailtainment – tecnología diseñada, no para asistir los compradores, sino para entretenerlos –. De hecho, la compra puede ser concebida como tarea, pero sin duda es también una actividad muy vinculada con el entretenimiento, la diversión y el ocio. Así pues, muchas organizaciones están introduciendo este tipo de tecnología para atraer a los consumidores y hacerles tomar parte en la experiencia de compra. Por ejemplo, el gigante del retail Walmart utiliza la realidad aumentada en una aplicación para Smartphone para dar vida a los juguetes disponibles en su sección.
Desde Social-Buy.com, ya apuntábamos en el e-book “Tendencias en Social Commerce 2013”, que la creación de puentes entre el mundo online y offline marcarán la agenda de muchas organizaciones durante este próximo año. Es más; ambos espacios deberán pensarse como un entorno de compra único, en el que los usuarios puedan establecer las combinaciones que consideren oportunas en función del momento, la necesidad y dispositivo que tenga disponible. Este informe pone en evidencia la necesidad de un cambio de paradigma ya que no se trata de una simple moda, sino de la manera en la que los consumidores ya están comprando y lo van a seguir haciendo en un futuro.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

sábado, marzo 02, 2013

Apuesta Femsa por negocio de "fast food"


Grupo Milenio

NEGOCIOS • 
Busca competir con los comercios informales y Alsea, la cual ostenta marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y California Pizza Kitchen, entre otros.
México • Ante el crecimiento de su división de comercio, Fomento Económico Mexicano (Femsa) apostará este año por restaurantes de comida rápida, por lo que están estudiando el potencial en este segmento.
En audioconferencia con analistas, Javier Astaburuaga Sanjines, director de Finanzas de la compañía, dijo que éste es un segmento competido, principalmente por los negocios informales, pero donde hay un potencial importante.
El plan de inversiones de la compañía de este año es de mil 200 millones de dólares, de los cuales, 800 millones son para su división Coca-Cola Femsa, 50 millones para logística del corporativo y 400 millones para su subsidiaria Femsa Comercio, mejor conocida por ser la operadora de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.
Dijo que Alsea, controladora de restaurantes de comida rápida y casual, sería su principal rival, la cual tiene una fuerte participación dentro del mercado nacional y parte de América Latina, pues ostenta marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y California Pizza Kitchen, entre otras.
“Estamos viendo los tipos de consumidor, revisamos dónde colocarnos y con qué tipo de negocio, en términos naturales de los mismos”, detalló el director de finanzas.
Apuntó que la confianza de los consumidores cada vez es mejor, por lo que es un paso natural el integrar este tipo de negocios a su división Femsa Comercio, la cual está integrada por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y su reciente adquisición de 75 por ciento de la cadena de farmacias Yza.
MILENIO publicó en octubre de 2012 que Femsa concretó la compra de la operadora de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos de origen tamaulipeco Gordas Doña Tota.
De acuerdo con ejecutivos involucrados en la operación, Femsa Comercio concretó la compra en territorio nacional, dejando únicamente libre la marca para operar en Texas, Estados Unidos, donde permanecerá en manos de los propietarios originales.
Sobre el crecimiento de Oxxo para este año, dijo que en México será equilibrado con lo registrado 2012, pero que también están viendo una mayor expansión dentro de los países de América Latina.
“En Oxxo vemos una expansión en Sudamérica, posiblemente un crecimiento de doble dígito dentro de países como Colombia, ya tenemos una estrategia definida a la cual estaremos respondiendo como lo hacemos en México”, dijo Javier Astaburuaga Sanjines.
Por su parte, Paola J. Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa, señaló que la empresa tiene una gran oportunidad en este segmento de negocio, pues dice que Alsea no será un rival que le impida crecer fuertemente.
“La controladora estará más dedicada a sus negocios de comida casual, por lo que será una vía libre para Femsa si quiere moverse dentro de estos negocios”, abundó.
Dijo que esto confirma las sospechas de varios analistas desde el año pasado, cuando se había realizado un análisis de cuánto potenciaría los ingresos de Femsa comercio, el cual era de 8 por ciento.
Comentó que las compras serían realizadas en términos regionales, pues es donde tienen mayor oportunidad de crecimiento.
Visión 2013
Para este año, Femsa espera un crecimiento total del volumen del portafolios de aproximadamente 5 por ciento, y aumentos de precios en línea con la inflación.
Astaburuaga Sanjines estimó que el crecimiento de las bebidas no carbonatadas pudiera acelerarse, pero el desafío será la reactivación de los volúmenes del agua de garrafón (17 por ciento en México), que están disminuyendo.
Las sinergias de recientes adquisiciones deberían ser de 740 millones de pesos este año; la administración proyecta gastos relacionados con fusiones este año y otros relacionados con la compra de Yoli, la cual se consolidaría en el segundo trimestre de 2013.
Claves
Gigante y Office Depot
Grupo Gigante anunció su interés de cerrar la compra de 50 por ciento de la participación de Office Depot en México antes del 15 de marzo, reportó la firma en la Bolsa Mexicana de Valores.
El corporativo anunció que la operación rondará el valor de los 688 millones de dólares, a la cual Starboard Value, el principal grupo de tenedores de acciones comunes de la cadena de tiendas OfficeMax, urgió considerar.
Cabe recordar que la oferta de compra se dio a conocer un día después de que se anunciara que Office Depot adquirirá a su rival Office Max tras un acuerdo de unos 976 millones de dólares totalmente en acciones.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo



El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo

JAVIER RIVEROS | MARZO 1 DE 2013
El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundoCarlos Coroliano Amador Fernández fue el que llevó a la capital de Antioquia, procedente de Francia, el primer carro que rodó por las tierras colombianas. 
Vote:
Promedio:
 4 votos
 
El 19 de octubre de 1899 es una fecha central en la historia colombiana: ese día rodó por las calles de Medellín el primer automóvil que hubo en el país.Horas después estalló la Guerra de los Mil Días.

Innovar es un verbo que el diccionario define como “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. Lo curioso es que en Medellín la innovación es una tradición.

Así lo reconoce The Wall Street Journal, con base en un estudio de El Urban Land Institute (ULI), donde se afirma que "pocas ciudades se han transformado como lo ha hecho Medellín. Las tasas de homicidio han caído en un 80 por ciento entre 1991 y 2010. La ciudad construyó librerías públicas, parques y colegios en zonas pobres", señaló el ULI en un comunicado.

Uno de los nombres ligados al empuje que ha caracterizado a los paisas es el deCarlos Coroliano Amador Fernández (Medellín, 1835 – octubre 13 de 1919) elhombre que llevó a la capital de Antioquia, procedente de Francia, el primer carro que rodó por las tierras colombianas.
El curioso artefacto de color rojo se estrenó el domingo 19 de octubre de 1899. Era un último modelo de la marca francesa Dion Bouton, de combustión por gasolina e iniciación con manivela, arranque por cadenas que lo movían a jalones y se varaba a trechos. Tenía capacidad para 3 personas (la gente decía que era para cinco: tres encima y dos empujando) y su velocidad máxima era de 25 kilómetros por hora.

La crónica de Hernando Guzmán Paniagua recuerda que “ese domingo a la salida de la misa de 12, la gente corrió, los caballos se desbocaron y el cura echó bendiciones, cuando Coriolano pasó frente a la iglesia de La Candelaria en el coche conducido por un chofer francés de apellido Tissnés, quien importó el carro con 7 galones de combustible. Horas después estalló en Medellín la Guerra de los Mil Días y entonces la gente dijo: El caballo del Demonio trajo la guerra”.



“Amador materializa la imagen de progreso de los medellinenses, que abrimos caminos y vencimos la selva, para ser los mejores ciudadanos del país, concepto que data de la mitad del siglo XIX”, señala Víctor Ortiz en su tesis sobre Coroliano Amador y la construcción de imaginarios de progreso en Medellín.

Amador desempeñó un papel protagónico durante la etapa preindustrial colombiana, puente de unión entre los siglos XIX y XX. Con múltiples empresas, producto de su espíritu visionario y emprendedor, contribuyó en gran medida al desarrollo económico del país. Pero, en su tiempo, las opiniones sobre él no fueron unánimes, como lo deja entrever su sobrenombre de "El burro de oro".

Fue accionista principal de la Sociedad Minera El Zancudo, que en el decenio de 1880 ya era la empresa más grande de cualquier tipo que hubiera existido hasta entonces en Colombia: sobrepasaba a la Ferrería de Pacho, la empresa textilera de Samacá, la Cervecería Bavaria y la Ferrería de Amagá. En 1887 logró una producción mensual sin precedentes de 68 libras de oro y 53 de plata, con 1200 trabajadores directos, más de 300 muías y cerca de 70 minas en explotación.

Coroliano Amador también era el hombre fuerte de otras empresas, como las que construyeron el puente de Jericó sobre el río Cauca (Puente Iglesias), la plaza de mercado cubierta de la calle Guayaquil, la vía carreteable de Santa Elena que comunicó a Medellín con Rionegro, los diferentes acueductos y alcantarillados de Medellín, y de numerosos negocios en urbanización e importación de mercancías.
 
Emprendió, además, el montaje de haciendas cafeteras y trilladoras, una fábrica de chocolate y un banco, así como otras haciendas ganaderas en Jericó y Cartago.
En 1883, siendo director de la empresa minera Sociedad El Zancudo, gestó la creación de un banco propio que llegó a emitir billetes con la efigie de Amador y consolidar un importante capital destinado de manera exclusiva a atender las necesidades de sus empresas. El Banco del Zancudo funcionó hasta 1886, año en que el gobierno nacional ordenó la liquidación de todos los bancos privados. Los billetes de El Zancudo fueron quemados públicamente en la Plaza Mayor de Berrío.

En el Teatro Bolívar, que construyó con Pedro Uribe Restrepo, a fines de 1899 regaló a la ciudad el cinematógrafo de Edison. En una película de Lumiére de 3 o 4 minutos, con brincos y luz tenue, los espectadores corrieron despavoridos cuando se les vino encima una locomotora. Similar al origen del cinematógrafo en París o Londres, irrumpía la magia del cine en una capital aislada del mundo como Medellín. Coroliano introdujo también el primer telégrafo, en ese momento un adelanto más militar y estratégico que comunicacional, para comunicar a Medellín con Rionegro.

Estando en España en 1886, Amador ofreció un tributo a la familia real por el nacimiento del rey heredero Alfonso Décimo, abuelo del rey actual Juan Carlos y fue recibido a comer en el palacio real de Madrid. Detrás de eso estaba el regalo: una sopera de trece kilos de oro, de la Mina El Zancudo. Algunos aseguran que está en la sala de platería del Museo del Prado. Se dice también que Amador compró en Europa el título de Marqués de Miraflores, de la Casa Borbón.

* La información biográfica sobre Carlos Coroliano Amador procede de la Gran Enciclopedia de Colombia, en un artículo escrito por Luis Fernando Molina.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

viernes, marzo 01, 2013

Medellín, la ciudad más innovadora del mundo



Medellín, la ciudad más innovadora del mundo


RECONOCIMIENTOLa capital antioqueña compitió con Tel Aviv y Nueva York. El galardón lo entregan Citi y 'The Wall Street Journal'.

Medellín, la ciudad más innovadora del mundo. El intercambio Vial Gilberto Echeverri Mejía, el puente intraurbano más grande de Colombia, une las comunas 14-El Poblado y 15-Guayabal.
Autor: Cortesía. Alcaldía de Medellín.
El intercambio Vial Gilberto Echeverri Mejía, el puente intraurbano más grande de Colombia, une las comunas 14-El Poblado y 15-Guayabal.
Felicidad y orgullo. Eso es lo que siente Medellín este viernes, cuando recibió la positiva noticia de ser la ciudad más innovadora del mundo, reconocimiento que compitió con ciudades como Tel Aviv y Nueva York. 

La distinción es entregada en el marco del concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup. La decisión dependió de una votación en internet. 

En el concurso se valoraron los procesos de desarrollo de la capital antiqueña referidos a la disminución de emisiones de CO2, la creación de espacios culturales y la reducción de la criminalidad. 

El Urban Land Institute (ULI) consideró que la construcción de infraestructuras integradas de transporte público, las cuales reducen las emisiones de CO2, han apoyado el desarrollo social de zonas marginadas, la reducción de los índices de criminalidad, la construcción de equipamientos y espacios culturales, y la gestión de servicios públicos.

Inicialmente, al concurso se postularon 200 ciudades. Luego pasaron a ser sólo 25. En ese privilegiado grupo entraron dos ciudades de América Latina: Sao Paulo y Medellín. Al final, la capital antioqueña quedó entre las tres ciudades finalistas.

"Felicitaciones, Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud", trinó el presidente Juan Manuel Santos tras conocer la noticia.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó su "alegría inmensa" por el galardón. "Es una marca que antes se asociaba con narcotráfico y destrucción, y ahora con innovación. Sabemos resolver los problemas y nos atrevemos a cambiar", dijo en entrevista con Caracol Radio.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

Costos financieros perjudican a Cencosud



Costos financieros perjudican a Cencosud



Presidente de Cencosud, Horst Paulmann.. Presidente de Cencosud, Horst Paulmann.
Foto: Archivo Semana
Presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

La ganancia de la minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del sector en América Latina, registró una caída interanual del 1,6% en 2012.






























La empresa chilena, Cencosud, que recientemente compró los activos de Carrefour en Colombia para operar sus almacenes Jumbo, registró una caída en sus ganancias del año pasado de 1,6%.

Pese a una fuerte alza en las ventas, los directivos de la empresa le atribuyen el descenso en las ganancias al incremento en los costos de financiamiento.

Cencosud, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, ganó 269.959 millones de pesos chilenos (564 millones de dólares) entre enero y diciembre.

El descenso en la utilidad se debió "principalmente a un aumento en los costos financieros debido a una mayor deuda financiera utilizada", explicó la minorista en un comunicado.

Sin embargo, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 20,3% a unos US$19.116 millones, debido principalmente a 157 nuevas tiendas, incluyendo 31 supermercados por la adquisición de Prezunic en Brasil y 39 por la compra de la tiendas por departamento Johnson's en Chile.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) del año aumentaron un 10,4% a 726.361 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, la pérdida no operacional de la empresa -controlada por el empresario Horst Paulmann- alcanzó los 225.867 millones de pesos chilenos en 2012.

En 2012, la empresa emitió bonos por unos US$1.200 millones para financiar parte de la compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia. Para esto además avanza en proceso de aumento de capital por otros US$1.700 millones.

Una vez finalizada la ampliación, Cencosud espera alcanzar una relación deuda/Ebitda en el rango de tres veces en los próximos 12 meses, detalló.

La firma es una de las minoristas más diversificadas y de mayor expansión en la región, con presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y además participa en el rubro financiero, de créditos y centros comerciales.

Durante el cuarto trimestre del año, Cencosud logró ganancias por 112.876 millones de pesos chilenos, un incremento de un 20,7% respecto del mismo período del 2011.

REUTERS


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

Medellín, la ciudad más innovadora del mundo





Medellín, la ciudad más innovadora del mundo




Tal y como lo había anticipado La W, la capital de Antioquia fue elegida como la más innovadora. Competía con Nueva York y Tel Aviv. 

Me da mucha alegría, es un orgullo que Medellín sea la ciudad innovadora: Gobernador

 

Canciones sobre Medellín, la ciudad innovadora

 


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

EMPRESAS DE FAMILIA Nº 009 Viernes 1 de marzo 2013, POR AURELIO VELEZ V.




AURELIO VÉLEZ VÉLEZ
EMRESAS DE FAMILIA Y DESARROLLO GERENCIAL
Calle 21 Sur Nº 41A 73  Urbanizacion Monte Verde
Fijo 313 04 98   Movil 310 505 61 63
Envigado -Antioquia


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

CON UNA INVERSIÓN DE 3.000 MILLONES DE PESOS, OLÍMPICA INAUGURA HOY SUPERTIENDA CALLE 61 EN EL BARRIO EL RECREO DE BARRANQUILLA





CON UNA INVERSIÓN DE 3.000 MILLONES DE PESOS, OLÍMPICA INAUGURA HOY SUPERTIENDA CALLE 61 EN EL BARRIO EL RECREO DE BARRANQUILLA 
  • Con un área  total de 1.367 metros cuadrados.
  • Inversión de 3.000  millones  de pesos en construcción, alistamiento, equipamiento y adecuación
  • Generación de 55 empleos directos y 20 indirectos.
  • Importante inversión al servicio de la ciudad, del departamento y la región.
  • Situada en la Calle 61 # 41-100 en el tradicional barrio El Recreo.
  • Segunda apertura en Barranquilla en 2013, año del sexagésimo aniversario  de Olímpica S.A.
Barranquilla, Febrero 28 de 2013.- Olímpica S.A. en el marco de desarrollo  y expansión en el departamento del Atlántico, realiza hoy su segunda inauguración del año en Barranquilla, con la apertura de la Supertienda Olímpica Calle 61  situada en el tradicional barrio El Recreo.

OLÍMPICA CONTINÚA  CON SU PLAN DE EXPANSIÓN EN BARRANQUILLA

Con una inversión de 3.000 millones de pesos, representados en construcción, alistamiento, adecuación y equipamiento, Olímpica la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano abre las puertas de la nueva Supertienda Olímpica Calle 61 en el tradicional  barrio El Recreo.

La Supertienda Olímpica Calle 61 genera 55 empleos directos y 20 indirectos. Cuenta con un área total de 1.367 metros cuadrados, los cuales están destinados a ofrecer a sus clientes un moderno y atractivo punto de venta,  enmarcado en espacios amables, amplios y estéticos.

Situada en el tradicional y querido barrio de El Recreo, en la  calle 61No 41-100 en el corazón de  Barranquilla;  la nueva Supertienda Olímpica Calle 61 ofrece las secciones de carnes, panadería, frutas, verduras, víveres, droguería, punto caliente  y misceláneos.




El horario de atención a los clientes de la Supertienda Olímpica Calle 61 es de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 7:00  a.m. a 8:00 p.m.

Con la apertura de la nueva Supertienda Calle 61, Olímpica completa un total de 41 Supertiendas y 5 Superalmacenes en el departamento del Atlántico. Con esta inauguración alcanza un total 247 puntos de venta en todo el país.

PREINAUGURACION CON EMPLEADOS, FAMILIARES Y CLIENTES ESPECIALES

La actividad inicia hoy a las dos de la tarde en un acto privado para los empleados, sus familias y los directivos de Olímpica. En este evento como es tradicional se cumplirá la ceremonia de bendición del nuevo establecimiento.

A las seis la tarde se celebrará el acto social para clientes, autoridades y directivos de la organización.

En la  inauguración, la cual se cumplirá los días primero  y dos de marzo, Olímpica tiene preparado para sus clientes y vecinos sorpresas, regalos, música en vivo, zanqueros, degustaciones, actividades lúdicas y mucha diversión.

TARJETAS OLÍMPICA, MERCADO A DISTANCIA Y PAGO DE SERVICIOS

La nueva Supertienda Olímpica Calle 61ofrece dentro de sus múltiples servicios a sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicios de mercado a distancia, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.

Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó:
“En el marco del  plan estratégico de crecimiento de Olímpica S.A., continuamos consolidando nuestra presencia en Barranquilla. Es un orgullo para nosotros,  tener la oportunidad en nuestro sexagésimo aniversario de ampliar significativamente nuestra presencia, en la ciudad en la cual nacimos y consolidamos nuestra operación”.

La apertura de la nueva Supertienda Olímpica Calle 61 en El Recreo, tiene entre sus objetivos llegar a la comunidad de esta importante zona de Barranquilla con cercanía, servicio, calidad y atención especializada. “Traemos nuestra amplia y variada oferta con los mejores productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna, atractiva y con los precios bajos que les gustan”, agregó Gerardo Gutiérrez Mata.


El Gerente de la Supertienda Olímpica Calle 61 es el señor  Alberto Altamar Díaz, quien desde hoy en forma personalizada, estará atendiendo con mucho gusto a todos sus clientes.

Más información en la página web: www.olimpica.com y encuéntranos en las redes sociales como Facebook: Sitio Oficial Olímpica S.A. y Twitter: @OlímpicaSA


Contacto de Prensa y PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-313 23 69  Cel. 57-  3153358717


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

jueves, febrero 28, 2013

Lecciones de marketing de Disney World

Lecciones de marketing de Disney World

IGNACIO GOMEZ ESCOBARigomeze@gmail.comskype: igomeze(+57) 3176677496

Walmart revela sus planes de expansión para el 2013


walmartWalmart de México y Centroamérica anunció este jueves que hará inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 17,300 a 17,900 millones de pesos (mdp) en 2013, lo que representará en promedio un aumento de 16% sobre las ejercidas el año anterior, reveló el vicepresidente de Finanzas de la empresa, Rafael Matute Labrador.

El grupo pretende destinar de 9,200 a 9,800 mdp en la apertura de tiendas, 2,500 mdp a remodelaciones de unidades en operación, 3,350 mdp a infraestructura y 2,250 mdp a logística, detalló el directivo.

La apuesta en operación de nuevas tiendas permitirá a la compañía expandir de 7.8% a 8.7% su área de ventas total en 2013, comparado con el año pasado. Por región, México observará un aumento de 8 a 9% y Centroamérica un 6%.

Como en otros años, el formato de tienda que mostrará el mayor crecimiento en capacidad instalada en México será Bodega Aurrerá. Los planes de expansión del grupo revelan que del total del incremento del área de ventas; un 47% corresponderá a este formato en sus diferentes versiones, 24% a Walmart, 22% a Sam´s Club, 6% a Suburbia y 1% a Superama.

Scot Rank, presidente ejecutivo y director general del grupo dijo que México al igual que Centroamérica ofrece un gran potencial de crecimiento. En el primero hay 250 poblados en los que aún no está presente la compañía con alguna tienda.

"Estamos contentos con los resultados obtenidos en el 2012 pero no satisfechos", indicó Rank en el marco del Día Walmart (Walmex Day) que se realizó este jueves en la Ciudad de México.

Investigación sobre corrupción frena expansión

Las investigaciones por los supuestos actos de corrupción en que incurrieron directivos del grupo en años anteriores retrasó el programa de expansión de la compañía en el 2012, admitió el director general y presidente ejecutivo del grupo.

"Tuvimos que ampliar los tiempos de apertura de tiendas, esto finalmente provocó que el piso de ventas de la empresa creciera 8% en México, abajo del 12% que habíamos contemplado al inicio del año", detalló el directivo.

El ejecutivo reveló que han creado tres unidades de negocio, incluyendo la de autoservicios, que incorpora los formatos Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, además de la especializada, que integra Sam´s Club, Suburbia y Vips.

Mencionó que algunas de las prioridades de la empresa para 2013 serán; incrementar el tráfico de clientes con el enfoque en alimentos, aumentar su productividad y eficientar la estructura de gastos.

Walmart de México y Centroamérica opera dentro del sector retail en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,989 unidades.



IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

Samsung es galardonado con importantes premios GSMA en el Mobile World Congress 2013


 

Samsung es galardonado con importantes premios GSMA en el Mobile World Congress 2013
Samsung fue reconocido durante los Global Mobile Awards por ser fabricante líder y por sus dispositivos que ofrecen una gran experiencia a sus usuarios
·         Fabricante de dispositivos del Año: Samsung Electronics
·         Mejor Smartphone: Samsung GALAXY S III
·         Mejor Dispositivo de Consumo Electrónico móvil: Samsung GALAXY Camera.
                                                  
Barcelona, Febrero 26, 2013 – Samsung Electronics Co, Ltd., líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció hoy que ha ganado el reconocimiento de la Asociación GSM por segundo año consecutivo, al obtener los Global Mobile Awards en las categorías de Fabricante de Dispositivos del Año y Mejor Smartphone. El evento fue realizado hoy en el Mobile World Congress.
Samsung fue aclamado por los jueces como el Fabricante del dispositivo del Año, después de alcanzar la posición número uno en el mercado de telefonía móvil, así como en el de smartphones durante el año pasado. Este premio reconoce la innovación continua de Samsung y su trayectoria líder en la industria de dispositivos.
El GALAXY S III también fue reconocido como “Mejor Smartphone”, gracias a su potente rendimiento y a su exitosa acogida entre los consumidores. Hasta la fecha el GALAXY S III, el smartphone distintivo de Samsung, alcanzó ventas mundiales de más de 40 millones de unidades, por lo que es el dispositivo más vendido en la historia de la marca y el smartphone líder en el mundo. El Galaxy S III combina una interacción natural con la posibilidad de compartir información de una manera fácil e instantánea para ofrecer una experiencia superior de smartphone con un rendimiento incondicional. Fue el sucesor del exitoso GALAXY S II que fue reconocido como el Mejor Smartphone por la Asociación GSM en 2012.
Por otra parte, nombrada por los jueces como "Mejor Dispositivo de Consumo Electrónico móvil”, la GALAXY Camera es la primera cámara realmente conectada que combina la excelencia fotográfica de una cámara compacta de gran calidad con la conectividad y capacidad de adaptación que brindan las redes 3G/4G + Wi-Fi y el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean). La GALAXY Camera responde a la demanda de los consumidores que quieren tener la posibilidad de editar y/o compartir sus fotos al instante, sin tener que renunciar a la calidad. Con la GALAXY Camera las imágenes son fáciles de capturar, disfrutar, editar y compartir desde cualquier lugar.
“2012 fue un año decisivo para Samsung y que nos permitió establecer nuevos récords en la industria móvil. Los jueces han reconocido la innovación de Samsung en múltiples categorías. En Samsung estamos comprometidos a cambiar la manera en que los clientes de todo el mundo experimentan la tecnología móvil, en todas las categorías y mercados”, dijo JK Shin, Director de TI y la División Mobile Communications de Samsung Electronics.
En el Mobile World Congress 2013, Samsung está demostrando su innovación con la nueva generación de productos, contenidos y servicios, expuestos en el stand de Samsung ubicado en el Pabellón 3.
Para más información, por favor visite www.samsungmobilepress.com.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es uno de los líderes globales de electrónica, abriendo nuevas posibilidades para las personas en cualquier parte. A través de la innovación y el descubrimiento constantes, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 188

Mónica N. Caicedo Angulo
Ejecutiva de Cuenta Samsung Colombia
In-tacto Comunicaciones
Cel: +57 + 321 2419530


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496