lunes, septiembre 23, 2013

Starbucks y el origen del café, tema central de su nueva campaña


Starbucks y el origen del café, tema central de su nueva campaña

Al mismo ritmo que crece el número de consumidores de café aumenta su interés por el mundo que rodea su origen y variedades. Respondiendo a esta creciente curiosidadStarbucks lanza unacampaña centrada en la calidad de los granos de café que utiliza y su proveniencia.
La campaña será lanzada el domingo, con un anuncio durante los Emmys. Durante el spot una voz en off acompaña las imágenes en blanco y negro, rodadas en tono documental. Los enclaves del rodaje son las plantaciones de café y el proceso de tueste y la degustación. El anuncio acaba con una imagen que dice “high arabica standards.” (Lo que podría traducirse por algo así como: alto nivel arábigo.
Starbuck ha venido promocionándose a sí misma como una marca premium, sin embargo, Sharon Rothstein CMO a nivel mundial de la compañía, ha señalado que es importante hacer hincapié en la calidad de los granos de café que utiliza la cadena. “Somos conscientes de que hemos dejado de lado todo el trabajo y la historia que hay detrás de nuestros cafés. Por eso ahora, nos hemos centrado en seguir el camino que recorre el café desde el campo hasta la taza.
La campaña se emitirá en los cines de alta gama americanos. Los anuncios impresos aparecerán en el New York Times, el Wall Street Journal y el New Yorker, entre otras publicaciones de primera línea. Los medios digitales también tienen un hueco a través de las redes sociales.
Tanto DDBO (Omnicom) como un equipo interno de Starbucks han colaborado en la creación de la campaña, que se prolongará a lo largo del año que viene.
Starbucks también ofrece información específica sobre sus productos en la red, aunque no es el único proveedor de café que lo hace, Stumptown Coffee Roasters de Portland e Intelligentsia con base en Chicago, llevan tiempo dando información acerca de la calidad de los granos y su origen.
Jeff Davis, presidente del departamento de investigación de Sandelman asegura que esta campaña es una respuesta a la creciente popularidad de las pequeñas compañías de café premium.
La cadena de cafeterías cuenta con un alto reconocimiento de su calidad entre los consumidores, sin embargo los altos precios y la masificación e establecimientos han dado lugar a una caída en la percepción de su valor.
Esta no es la primera vez que una cadena de comida rápida profundiza en el origen de su materia prima, ya lo hizo McDonald’s en 2012 explicando el origen de la carne de sus hamburguesas. Esta tendencia responde al creciente interés de los consumidores sobre qué comen y de dónde viene.
Según Kantar Media, Starbucks ha invertido 86 millones de dólares en la compra de medios durante 2012, cifra inferior a la del año anterior 110,1 millones. ¿Cuánto les costará esta campaña?

domingo, septiembre 22, 2013

Consumidores son más responsables con el ambiente





EMPRESASCONSUMO
Sábado, Septiembre 21, 2013

 to

Home


Consumidores son más responsables con el ambiente

Bogotá_
El incremento en la demanda de materiales renovables y certificaciones medioambientales, es en la actualidad una tendencia propia entre los consumidores de todo el mundo.
Al respecto, es importante reflexionar acerca de la postura que nos ha llevado a preocuparnos por temas medioambientales y cómo ahora los consumidores se interesan por obtener más información medioambiental.
La quinta Encuesta Bianual Medioambiental realizada por Tetra Pak, entre más de 7.000 consumidores y 200 integrantes de la industria de alimentos en un total de 13 países, permitió establecer que 37% de los consumidores busca regularmente logos medioambientales en el envasado de alimentos y que el reciclaje sigue siendo un tema trascendental para los públicos clave de la industria alimentaria.
Los resultados de este año arrojaron un aumento significativo en la actitud de los actores de la industria alimentaria hacia los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas tecnologías. Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables, como una de las tendencias ambientales más importantes que determinarán el futuro del envase de bebidas.
En Colombia, actualmente se trabaja de la mano de la industria de alimentos líquidos para apoyar esta iniciativa y poder ofrecer a los consumidores un producto cada vez más amigable con el medio ambiente. Desde la producción del envase a partir de fuentes renovables, pasando por la implementación del sello FSC comunicándole al consumidor su compromiso medioambiental y terminando con el reciclaje de este.
Por su parte, los consumidores califican al cartón como el envase más “amigable medioambientalmente” debido al uso del papel como material renovable, y más de 50% de ellos creen que el uso de plástico proveniente de fuentes renovables mejorará aún más el rendimiento ambiental de los envases de cartón.
Volviendo al informe y a la creciente demanda de los consumidores por obtener más información medioambiental vemos que en la actualidad el 54% confían en las etiquetas o certificados ecológicos, en comparación con el 37% de 2011.
Uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconocen el logo de Forest Stewardship Council™ (FSC™) con una mayor capacidad para asociarlo con la silvicultura sostenible (Cuidado de bosques). En Colombia existen compañías de la industria de alimentos líquidos que apoyan el uso del sello FSC™ en sus envases porque conocen y saben la importancia de alinear su estrategia de negocio con el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, esperamos que en Colombia a final de este 2013, tengamos en el mercado más de 117 millones de envases con el logo FSC impreso.
El estudio también nos permite conocer que la clasificación y descarte de los envases para su reciclaje sigue siendo la actividad medioambiental número uno entre los consumidores, y así ha sido desde 2005. Mientras tanto, la capacidad de reciclaje de los materiales con que están hechos los envases es considerada como una prioridad entre los actores de la industria alimentaria, cuando desarrollan un nuevo producto o un servicio.
Tecnología para los hogares en el mundo
Este panorama además de mostrar cómo están orientándose las tendencias del mercado hacia el consumo responsable, nos sirve para desarrollar una percepción de cuáles son las actitudes de las personas. Es así como, las compañías podrán establecer una base sólida en la comunicación ambiental y generar estrategias a futuro y desarrollar productos sostenibles que les permita estar a la vanguardia del mercado.
Carolina Oquendo
Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak

Walmart Stores enfocará sus esfuerzos en formato Neighborhood Market

walmartDespués de haber visto los resultados de un plan piloto en que abrieron 20 tiendas pequeñas cercanas a las colonias, la gigante del retail enfocará sus esfuerzos en masificar este formato

Debido al éxito que han tenido, durante los próximos 18 meses la compañía WalmartStoressumarán 500 unidades en formato NeighborhoodMarket (tienda de barrio) en Estados Unidos.

Después de haber visto los resultados de un plan piloto en que abrieron 20 tiendas pequeñas cercanas a las colonias, la cadena comercial más grande del mundo enfocará sus esfuerzos en masificar este formato.

Bill Simon, presidente y director general de WalmartStoresEstados Unidos, describió que este tipo de tienda les ha traído crecimiento compuesto de doble dígito.

"Son realmente una especie de pequeña tienda híbrida de entre 900 a mil 400 metros cuadrados, que a diferencia de una tienda de dólar tiene comida fresca, farmacia y precios competitivos", dijo este miércoles en su conferencia anual con analistas de Goldman Sachs
Mencionó que actualmente tienen 300 unidades de este tipo y en 18 meses sumarán 500.

"Este es uno de los formatos de más rápido crecimiento en el crecimiento casi del 60 por ciento en los últimos dos años, donde hacemos la experiencia del cliente es realmente grande".

Dijo además que un nuevo formato, llamado Walmart Express, de las que actualmente tienen 20 unidades, también les han dado buenos resultados.

Simon explicó que con estos formatos pueden competir contra farmacias y tiendas de dólar que están en los vecindarios.

Habló que tienen a su favor la logística y los precios al mayoreo.

Alimento para mascotas, lo màs comprado a granel

croquetasHoy en día no todo lo que se compra en México es empacado, todavía se compra  gran variedad de productos a granel. No sólo los productos alimenticios están relacionados a esta forma de compra, también hay otros canastos como cuidado del hogar y cuidado personal que se venden de esta forma.  Excluyendo categorías como tortillas de maíz, jamón y salchichas así como agua por garrafones, ya que es su principal forma de venta, KantarWorldpanel México analizó distintas categorías que destacan en esta forma de venta, a través de su monitoreo semanal a los 8,500 hogares de ciudades de más del 20 mil habitantes.

En el último año, granel ha ganado compradores, de 74% a 76% de los hogares, pero son menos intensos, ya que gastan al año $424 ($30 menos que en años atrás). Cabe mencionar que 7 de cada 10 categorías se venden a granel, en un año promedio cada hogar compra 4 categorías. No representan tanto en el gasto, sólo el 2% de todo lo que se compra fue a granel, sin embargo hay en algunas categorías donde si es representativo el porcentaje que se compra sin marca y sin empaque.

De acuerdo a la investigación de KantarWorldpanel México, si se observa al 100% el mercado a granel en cuanto a los productos que se compran de esta forma las  croquetas de mascota es donde más se gasta,  es decir $4 de cada $10 gastados fue en esta categoría, seguido de alimentos 21%, 19% lácteos, 17% limpieza y 5% bebidas.

"Si analizamos el 100% de lo que se compra de cada categoría encontramos que 44 de cada 100 kgs de croquetas fueron comprados a granel, en segundo lugar se encuentra cloro donde el 22% de los litros que se compraron fueron en este formato, también casi una ¼ de cremas lácteas y miel. Otros serían caldos, limpiadores, empanizadores, cereales, leche líquida y papel higiénico los cuales están dentro del top 10 de productos que compramos sin marca", explicó Fabián Ghirardelly, directivo de KantarWorldpanel México.

La zona del país donde la compra a granel está más desarrollada es en el occidente. En cuanto a canales, varía según el tipo de producto, por ejemplo, cuidado del hogar destaca de puerta en puerta mientras que en alimentos empacados y alimento para mascotas destacan tradicionales y mercados.

También esta investigación realizada por la consultora detectó que los principales compradores de productos a granel  son los niveles medio bajos (NSE D) con amas de casa mayores de 50 años,  por lo que sobresale tanto en parejas ya sin hijos en el hogar o familias grandes.

"El precio es clave en la decisión de compra de granel, en los productos más consumidos, como alimento para mascotas llega a ser un 30% más económico que productos empacados, claro en tamaño pequeños, ya que en las bolsas de más de 10 kilos es más barata la versión empacada, este caso es un tema de mejor precio y desembolso.  En cuidado del hogar hasta un 50% más baratos se llegan a  comprar cloros, limpiadores y suavizantes", agregó el directivo.

En el caso de alimento para mascotas como se compra en pequeñas cantidades en muchas ocasiones se cree comprar una marca,  sin saber si es realmente lo que les ofrece el tendero. Cabe mencionar que si llegará a prosperar la propuesta del poder ejecutivo en gravar un impuesto del 16% en estos productos, las ventas en este formato  pudieran favorecerse, ya que al incrementar el costo, los dueños pueden tender a cambiar a opciones más baratas para alimentar a sus mascotas.

"Vale la pena tener atención es en la caducidad y el almacenamiento que tienen todos los productos alimenticios, ya que una de las desventajas de no tener empaque es que no tiene especificada su fecha de producción y de caducidad", finalizó Fabián Ghirardelly.

Uno de los retos a los que se enfrentan las marcas es el recalcar sus características diferenciadoras, ya que en algunas categorías en especial de cuidado del hogar  hasta un 30% compran productos a granel, sin conocer el fabricante ni sus atributos. Como se puede observar en este análisis realizado por KantarWorldpanel México, es importante que los productos tengan presencia en todos los canales  y considerar este tipo de venta como competencia con muchos compradores.

Estos fueron algunos de los datos más relevantes que KantarWorldpanel México encontró en su monitoreo semanal a 8,500 hogares de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, León y Puebla.

OLÍMPICA ABRIÓ ESTA SEMENA TRES SUPERTIENDAS EN EL HUILA. DOS EN PITALITO Y UNA EN SAN AGUSTIN, FORTALECIENDO SU PRESENCIA EN EL DEPARTAMENTO. (Colombia)




Olímpica extiende su presencia en el departamento del Huila

OLÍMPICA ABRIÓ ESTA SEMENA TRES SUPERTIENDAS EN EL HUILA. DOS  EN PITALITO Y  UNA  EN SAN AGUSTIN, FORTALECIENDO SU PRESENCIA EN EL DEPARTAMENTO.
  • Olímpica con tres aperturas en el Huila
  • Dos Supertiendas para Pitalito y una para San Agustín
  • Importante aporte al servicio de la comunidad del Huila
  • Con las nuevas Supertiendas de Pitalito y San Agustín, Olímpica S.A. completa 256 puntos de venta en Colombia.
Neiva, Septiembre 21 de 2013.-  Olímpica S.A., la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano, llegó por primera vez a Pitalito y San Agustín, con tres modernas Supertiendas Olímpica, en el marco de su plan de crecimiento  en el departamento del Huila.

DOS NUEVAS SUPERTIENDAS OLIMPICA PARA PITALITO
Pitalito, segunda ciudad en importancia y desarrollo en el departamento del Huila, ya tiene la atención y el servicio diferencial de la Supertienda Olímpica Popular Centro y  la Supertienda Olímpica Popular Jardín.

La Supertienda Olímpica Popular Centro está ubicada en la carrera 2 No 1- 70 en el barrio Quinche; en el centro de la ciudad. Genera 16 empleos y  cuenta con  un área total construida de 628 metros cuadrados. Ofrece las secciones frutas, verduras, carnes, panadería,  víveres, granos, lácteos, refrigerados, congelados, electrodomésticos. Su horario es de lunes a viernes de 7:00a.m. a 8:00 p.m., los domingo de 7.30 a.m. a 1:00 p.m. y los festivos de 7.30 a.m. a 8.00 p.m.

La Supertienda Olímpica Popular Jardín, está situada en  el barrio Jardín, en la  avenida 3 No 13 -  22 Sur. Genera 39 empleos y  tiene un área total construida de 1.250 metros cuadrados, de los cuales 717mts2 están destinados a zona de venta. Ofrece las secciones frutas, verduras, carnes, panadería,  víveres, granos, lácteos, refrigerados, congelados, electrodomésticos. Su horario es de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos  de 7.30 a.m. a 9:00 p.m.




SUPERTIENDA OLIMPICA EN SAN AGUSTÍN
El municipio de San Agustín en el departamento del Huila, inauguró esta semana en el barrio Santa Teresita la Supertienda Olímpica Popular San Agustín, con una generación de 25 empleos. Está ubicada en la  Calle 2 No 14-01, en el Parque Principal.

La nueva Supertienda Olímpica Popular San Agustín, tiene un área total construida de 1.025 metros cuadrados de los cuales 689 están destinados a la zona de venta. Ofrece las secciones de frutas, verduras, carnes, panadería,  víveres, granos, lácteos, refrigerados, congelados y electrodomésticos. Su horario es de lunes a Domingo de 7.00 a.m. a 9.00 p.m.


TARJETAS OLÍMPICA, MERCADO A DISTANCIA Y PAGO DE SERVICIOS
 Las nuevas Supertiendas Olímpica de Pitalito y San Agustín, ofrecen dentro de sus múltiples servicios para sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicio de mercado a distancia, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.

OLIMPICA LLEGA A 256 PUNTOS DE VENTA EN COLOMBIA
Con la apertura de las nuevas Supertiendas Olímpica S.A. completa un total de seis (6) puntos de venta en el departamento del Huila;  compuestos por un Superalmacen SAO  y dos Supertiendas en Neiva, dos Supertiendas en Pitalito, una Supertienda en  San Agustín.
Olímpica, le sigue apostando 100% al fortalecimiento de su presencia en Colombia. Con los  puntos de venta abiertos  esta semana en el Huila, Olímpica completa un total de 256 establecimientos en el territorio nacional, en su sexagésimo aniversario.
Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó: “Con enorme afecto y profunda satisfacción,  pusimos al servicio de la ciudadanía de Pitalito y de San Agustín tres nuevas Supertiendas Olímpica, fortaleciendo nuestra presencia de manera especial, en este importante y querido departamento del Huila, que siempre nos ha recibido con afecto y fidelidad”.

“Las tres nuevas Supertiendas Olímpica, están enmarcadas en una  innovadora propuesta de atención y servicio, que cuenta  con una amplia y variada oferta de productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad y presentados de una forma moderna, atractiva y con los precios bajos de siempre”.”, agregó Gerardo Gutiérrez.




En cada punto de venta un equipo humano experto, profesional y dedicado, estará todos días dispuesto a brindarles atención personalizada a todos los huilenses, para hacer muy grata y amable su visita  a las Supertiendas Olímpica.

Más información en la página web: www.olimpica.com y encuéntranos en las redes sociales como Facebook: Sitio Oficial Olímpica S.A. y Twitter: @OlímpicaSA.

Contacto de Prensa y PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-313 23 69  Cel. 57-  3153358717

sábado, septiembre 21, 2013

Selección Antioquia renueva su Chaua



No interesaba quien estuviera en el camerino: jugadores, técnicos, periodista, familiares o quien fuera. Manos sobre los hombros de quien estaba al lado, una rueda que se hacía bien grande, el 1-2-3 deRicardo Lagoueyte y a renglón seguido "Soy antioqueño, toda la vida. Ah, de la chaua, de la chaua…", que retumbaba en todo el recinto.

Era infaltable, no había selección de fútbol de Antioquia, que saliera al campo de juego, sin antes entonar lo que se denominaba el himno de batalla. Eran esos años gloriosos del balompié, por la década de los 80, en los cuales vestir una camiseta de Antioquia, era más que un honor.

Y eso se fue contagiando, a tal punto que en los Juegos Nacionales de Neiva 80, la delegación ya la cantaba, gracias, no a un preparador físico, sino más bien al motivador más grande que ha tenido Antioquia, Lagoueyte, quien antes de poner a correr los deportistas, les entregaba la hojita, con las estrofas de "... y por Antioquia he de morir".

Ese fervor, el sentir verdaderamente el amor por un departamento, se quiere revivir y por eso el pasado jueves Indeportes lanzó el programa Selección Antioquia, que no es menos que resaltar los valores que son parte esencial para la vida, como la disciplina, perseverancia y trabajo en equipo.

"Selección Antioquia es un gran escenario de movilización ciudadana para que, con la suma de talento, orgullo e identidad, nuestro departamento sea un espacio para aprender de las diversas actividades que nos enaltecen como región, como la cultura, la educación y el deporte", dijo en la presentación el gobernador Sergio Fajardo Valderrama.

OPINIONES

ES EL HIMNO DEL DEPORTE PAISA

Sebastián MejíaIntegrante Tr3s de Corazón
“Desde antes del 2010 ya teníamos grabada la Chaua. Fue una gestión con la gente de la Liga de Fútbol y luego con Indeportes. Esto es unión de deportistas y servirá para las nuevas generaciones”.
Lina Marcela GómezDeportista de karate
“La Selección Antioquia ha sido una gran motivación en los 24 años que llevo practicando el karate y me ha dado satisfacciones tan grandes como alcanzar un título en los Juegos Mundiales”.
Mauricio MosqueraGerente Indeportes
“Con Selección Antioquia, nuestro departamento reconoce el heroísmo de los deportistas, la pedagogía de los entrenadores y la fortaleza del deporte para consolidarse como el mejor aliado de la educación”




Tiendas Jumbo destapan sus cartas en Antioquia (Colombia)


Tiendas Jumbo destapan sus cartas en Antioquia

La región ocupa un renglón importante en la estrategia que Cencosud tiene para el país.

Luego de adquirir Carrefour, su presidente en Colombia, Eric Basset, presentó la puesta a punto de cinco tiendas en el departamento (cinco con la marca Jumbo en Medellín y Rionegro, y dos con el nombre Metro en Bello e Itagüí).
En total serán 39.470 metros cuadrados de área para ventas.
¿Qué cambios les hicieron a los almacenes en Antioquia?
En supermercados ampliamos el espacio entre góndolas y ajustamos el surtido a necesidades de la región.
En la pescadería nuestros clientes encontrarán productos frescos. Esto ha permitido un crecimiento del 40 por ciento en ventas de sección.
¿Cuál es la estrategia en la región?
Invertimos nuestros recursos y conocimiento para responder a las expectativas de nuestros clientes en Antioquia y en el país en general.
¿Cuáles son las expectativas del grupo en esta plaza?
Queremos que nuestros clientes conozcan la propuesta que tenemos para el país y nos permitan encantarlos. Más allá de concentrarnos en las cifras, queremos que el cliente se sienta bien.
¿Cuántos empleos generará?
Actualmente tenemos cerca de 14.000 colaboradores en el país y, a partir de los cambios en nuestras tiendas, incrementamos la plantilla de colaboradores en más de 1.500 para ofrecer un excelente servicio en nuestras tiendas. En Antioquia tenemos cerca de 1.400.
¿Qué proyectos tienen?
Por ahora estamos enfocados en consolidar la propuesta que queremos entregarles a nuestros clientes. En la medida en que se fortalezca, podremos hablar de expansión.
REDACCIÓN MEDELLÍN

viernes, septiembre 20, 2013

Almacenes Olímpica abre dos tiendas en Pitalito

Por: Tusemanario.com

Almacenes Olímpica abre dos tiendas en Pitalito
PITALITO.  Olímpica S.A., la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano, inauguró en Pitalito  dos modernas Supertiendas Olímpica, en el marco de su plan de crecimiento en el departamento del Huila.
Dos nuevas supertiendas para Pitalito
Pitalito, segunda ciudad en importancia y desarrollo en el departamento del Huila, tiene la atención y el servicio diferencial de la Supertienda Olímpica Popular Centro y  la Supertienda Olímpica Popular Jardín.
La Supertienda Olímpica Popular Centro está ubicada en la carrera 2 No 1- 70 en el barrio Quinche; en el centro de la ciudad. Genera 16 empleos y  cuenta con  un área total construida de 628 metros cuadrados. Ofrece las secciones frutas, verduras, carnes, panadería,  víveres, granos, lácteos, refrigerados, congelados, electrodomésticos. Su horario es de lunes a viernes de 7:00a.m. a 8:00 p.m., los domingo de 7.30 a.m. a 1:00 p.m. y los festivos de 7.30 a.m. a 8.00 p.m.
La Supertienda Olímpica Popular Jardín, está situada en  el barrio Jardín, en la  avenida 3 No 13 -  22 Sur. Genera 39 empleos y  tiene un área total construida de 1.250 metros cuadrados, de los cuales 717mts2 están destinados a zona de venta. Ofrece las secciones frutas, verduras, carnes, panadería,  víveres, granos, lácteos, refrigerados, congelados, electrodomésticos. Su horario es de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos  de 7.30 a.m. a 9:00 p.m.

Tarjetas Olímpica, mercado a distancia y pago de servicios

Las nuevas Supertiendas Olímpica de Pitalito ofrecen dentro de sus múltiples servicios para sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicio de mercado a distancia, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.
Olímpica llega a 255 puntos de venta en Colombia
Con la inauguración de las nuevas Supertiendas Olímpica en Pitalito, Olímpica S.A. completa un total de 5 puntos de venta en el departamento del Huila,  compuestos por dos Supertiendas en Neiva, dos en Pitalito y un Superalmacen SAO en la ciudad de Neiva.
Olímpica, le sigue apostando 100% al fortalecimiento de su presencia en Colombia. Con estos dos nuevos puntos de venta en el Huila, Olímpica completa un total de 255 establecimientos en el territorio nacional, en su sexagésimo aniversario.
Inauguración con empleados, familiares y clientes

La actividad de inauguración tuvo lugar este jueves en la Supertienda Olímpica Jardín, con la presencia de invitados especiales, empleados y clientes. 
Este viernes las nuevas Supertiendas Olímpica Popular Jardín y Popular Centro de Pitalito celebrarán con clientes y vecinos en un ambiente de fiesta con sorpresas, globos, obsequios y descuentos especiales.
Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó: “Con enorme afecto y  profunda satisfacción,  desde hoy ponemos al servicio de la ciudadanía de Pitalito dos nuevas Supertiendas Olímpica; fortaleciendo nuestra presencia de manera especial en este importante y querido departamento del Huila, que siempre nos ha recibido con afecto y fidelidad”.
“Las dos nuevas Supertiendas Olímpica, están enmarcadas en una  innovadora propuesta de atención y servicio, que cuenta con una amplia y variada oferta de productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad y presentados de una forma moderna, atractiva y con los precios bajos de siempre”, agregó Gerardo Gutiérrez.
En cada punto de venta un equipo humano experto, profesional y dedicado, estará todos días dispuesto a brindarles atención y servicio a los huilenses, para hacer muy grata y amable su visita. El Gerente de la Supertienda Olímpica Jardín es el señor Jorge Santacruz y el Gerente de la Supertienda Olímpica Centro es  el señor Diego Martínez; quienes desde hoy en forma personalizada estarán atendiendo con mucho gusto a sus clientes y vecinos.
Olímpica llega a San Agustín
Este sábado 21 de septiembre Olímpica S.A. inaugura oficialmente en San Agustín la Supertienda Olímpica Popular San Agustín, alcanzando con esta apertura seis puntos de venta en  el departamento del Huila.

Historia de la Música (Lecciones Ilustradas)

Sólo un 4,5% de los TOP fabrican para la distribución

Según el Estudio de Esade Brand Institute sobre la Marca del Distribuidor

Última actualización 19/09/2013@19:24:35 GMT+1

Menos del 9% de los productos de Marca de Distribuidor (MDD) son fabricados por los proveedores de marcas líderes. El Corte Inglés (14,9%) e Hipercor (14,1%) son las cadenas que disponen de mayor número de referencias de Marca Propia fabricadas por empresas TOP, frente a Alcampo (3,6 % del total de MDD) y Lidl (5,4 %). Son datos del Informe “Análisis de marca de distribuidor” realizado por Esade Brand Institute

Fuente: Esade Brand Institute
Fuente: Esade Brand Institute
























































“La mayoría de las empresas líderes no fabrican para otros” comenta Oriol Iglesias, director académico de ESADE Brand Institute. Así, de las 130 marcas líderes analizadas, el 70% no produce MDD en su categoría principal. Los datos están extraídos después de analizar 5.930 referencias de MDD, en 80 categorías de productos de 8 cadenas de distribución. Además de 1.066 fabricantes de MDD y 130 fabricantes de la marca líder o colíder de cada categoría de los sectores de Alimentación, Bebidas y Droguería/Perfumería.

Pos sectores y categorías de productos, en conservas de pescado, quesos o galletas, el porcentaje de marcas líderes que también son proveedores de 'marca blanca' se sitúa en el 3%; en yogures, pescado congelado o conservas vegetales, el porcentaje es del 4%. En el caso de los productos de droguería y perfumería, en el 75% de las categorías estudiadas ningún fabricante de marcas líderes es proveedor de marca de distribuidor en su categoría.

Analizando cadena a cadena, y según el Estudio de Esade, la media de proveedores de MDD por empresa de distribución es de 236. El grupo Carrefour es la cadena con mayor número, acumulando un 36 % del total, frente a Lidl y mercadona que concentran únicamente el 12 % cada una. Cuatro de estas cadenas, Grupo carrefour, Alcampo, Eroski y Mercadona, acumulan el 59 % de referencias de MDD, mientras que DIA y Lidl cuentan con un portafolio más limitado.

En cuanto a los distribuidores que trabajan sus marcas propias con fabricantes líderes, destacan como ya ha quedado dicho El Corte Inglés e Hipercor, superando el 14 % del total de referencias propias. En el caso contrario, Alcampo, Lidl y Eroski muestran los menores pesos de procentajes de referencias de MDD producidas por la industria líder.