El Grupo Éxito abre en Medellín un almacén que ha sido diseñado como el prototipo para sus futuros puntos de venta, y que por sus novedades tecnológicas y medioambientales es diferente a todos los Éxito del país.
Se trata de Éxito del Este, que abrirá sus puertas el viernes 28 de mayo. Con 4.300 m² de área de ventas, este nuevo punto de venta estará ubicado en el mall Del Este en el sector de El Tesoro, barrio El Poblado de Medellín, y tiene innovaciones de vanguardia para el comercio nacional:
Innovación en tecnología: Éxito del Este está dotado de dispositivos informáticos de vanguardia en el retail mundial para facilitar la compra y comunicación con los clientes:
1. Cajas registradoras multipantalla: Para mayor comodidad y claridad a la hora de registrar los productos, los puestos de pago tendrán una pantalla para el cajero con teclado virtual, y otra para que el cliente siga la transacción de manera cómoda y con información personalizada sobre servicios y ofertas especiales. Desactivan los tags blandos automáticamente.
2. Señalización digital: Pantallas LCD de última generación presentarán los precios de los productos en oferta, con información adicional para el cliente que le permitirá orientar mejor su compra y aprovechar las promociones.
3. Puntos fáciles: Dispositivos interactivos que en diferentes lugares del almacén facilitarán al cliente las consultas sobre los servicios Éxito (Puntos Éxito, Tarjeta Éxito, precios, ofertas, etc) y con información especializada sobre Vinos, Carnes y productos de Salud y belleza.
4. Sistema para agilizar el registro de mercancía: Permitirá a los empleados del almacén hacer un chequeo rápido de los productos que el cliente tiene en la canasta mientras hace la fila para pagar, de tal manera que al llegar al puesto de pago, el cliente solo paga su cuenta.
5. Self Scanning: (Implementación en Curso). Con esta tecnología de avanzada, los clientes podrán hacer sus compras de una manera ágil y rápida ya que le permite escanear a ellos mismos los productos que desean comprar sin tener que esperar en la fila para pagar, pues con el servicio a domicilio se le hará llegar a la casa dentro de las siguientes dos horas. Con esta tecnología se le podrá brindar a los clientes múltiples servicios en línea.
6. Comercio Móvil: Será el primer almacén del país habilitado para usar los celulares inteligentes de los clientes para redimir cupones de descuentos en las cajas registradoras.
2. Señalización digital: Pantallas LCD de última generación presentarán los precios de los productos en oferta, con información adicional para el cliente que le permitirá orientar mejor su compra y aprovechar las promociones.
3. Puntos fáciles: Dispositivos interactivos que en diferentes lugares del almacén facilitarán al cliente las consultas sobre los servicios Éxito (Puntos Éxito, Tarjeta Éxito, precios, ofertas, etc) y con información especializada sobre Vinos, Carnes y productos de Salud y belleza.
4. Sistema para agilizar el registro de mercancía: Permitirá a los empleados del almacén hacer un chequeo rápido de los productos que el cliente tiene en la canasta mientras hace la fila para pagar, de tal manera que al llegar al puesto de pago, el cliente solo paga su cuenta.
5. Self Scanning: (Implementación en Curso). Con esta tecnología de avanzada, los clientes podrán hacer sus compras de una manera ágil y rápida ya que le permite escanear a ellos mismos los productos que desean comprar sin tener que esperar en la fila para pagar, pues con el servicio a domicilio se le hará llegar a la casa dentro de las siguientes dos horas. Con esta tecnología se le podrá brindar a los clientes múltiples servicios en línea.
6. Comercio Móvil: Será el primer almacén del país habilitado para usar los celulares inteligentes de los clientes para redimir cupones de descuentos en las cajas registradoras.
En cuidado del medio ambiente: Almacén diseñado con materiales y recursos de menor impacto ambiental y que reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible:
7. Iluminación LED ahorradora de energía: Especialmente ubicada en la sección digital, disminuye el consumo de energía eléctrica en más del 40%.
8. Manejo térmico eficiente: Para los sistemas de refrigeración y congelamiento, así como para el aire acondicionado, se han usado válvulas para control proporcional del frío, que utilizan menos energía y emplean menos gases nocivos para la atmósfera.
9. Góndolas con recubrimiento no contaminante: A diferencia de los muebles de exhibición tradicionales, no se está utilizando perfilaría en cromo ni pinturas nocivas. Las góndolas y otros muebles del almacén están terminados con pintura no contaminante de acabado mate y estriado, resistente al desgaste.
10. Empaques bio: Para las secciones de comidas preparadas y productos frescos, se utilizarán materiales de empaque amigables con el medio ambiente.
8. Manejo térmico eficiente: Para los sistemas de refrigeración y congelamiento, así como para el aire acondicionado, se han usado válvulas para control proporcional del frío, que utilizan menos energía y emplean menos gases nocivos para la atmósfera.
9. Góndolas con recubrimiento no contaminante: A diferencia de los muebles de exhibición tradicionales, no se está utilizando perfilaría en cromo ni pinturas nocivas. Las góndolas y otros muebles del almacén están terminados con pintura no contaminante de acabado mate y estriado, resistente al desgaste.
10. Empaques bio: Para las secciones de comidas preparadas y productos frescos, se utilizarán materiales de empaque amigables con el medio ambiente.
En experiencia de compra: El servicio del almacén y el tono general que inspira hacen que las compras en Éxito del Este sean placenteras.
11. Interactividad: El Éxito del Este es vital, y permite interactuar en diferentes momentos del recorrido: no sólo con la tecnología sino también en secciones que pondrán en escena el producto, con actividades especiales para el cliente: zona de catas y cocteles para vinos y licores. Zonas gourmet para el chef, espacio exclusivo para servicio al cliente, Puntos Éxito y otros servicios especiales. El Vestier, un lugar pensado especialmente en las clientas.
12. Horarios: Será el primer hiper del país con servicio las 24 horas, desde el jueves hasta el domingo.
13. Exhibición con acentos de diseño: Algunos productos tendrán una exhibición especial, con muebles en madera de color neutro, entrepaños de vidrio, y acentos de luz para darle un toque diferente a los productos.
14. 239 empleados con más de 1.000 horas de formación en temas como nuevas tecnologías, conceptos gourmet, servicio superior, excelencia comercial y operacional, entre otras, para brindar el mejor servicio.
12. Horarios: Será el primer hiper del país con servicio las 24 horas, desde el jueves hasta el domingo.
13. Exhibición con acentos de diseño: Algunos productos tendrán una exhibición especial, con muebles en madera de color neutro, entrepaños de vidrio, y acentos de luz para darle un toque diferente a los productos.
14. 239 empleados con más de 1.000 horas de formación en temas como nuevas tecnologías, conceptos gourmet, servicio superior, excelencia comercial y operacional, entre otras, para brindar el mejor servicio.
En su surtido innovador: Productos selectos en textiles, alimentos gourmet y tecnología, que armonizan las tendencias globales y los gustos locales, la novedad digital con los saberes ancestrales, en presentaciones, marcas y categorías que no están en otros establecimientos.
15. Selección gourmet: Éxito del Este, es un Éxito del formato vecino, que le da gran protagonismo a productos claves en un mercado “gourmet”.
- Chocolatería
- Barra de aceitunas
- Sánduches gourmet
- Langostinos
- Delicias del chef
- Vinos y licores
- Charcutería
- Pastas frescas
- Pescadería
- Sushi
- Las secciones de “no alimentos” también tendrán diferencias con otros almacenes ya que contará con accesorios y complementos de marcas de prestigio como accesorios de Mario Hernández, calzado deportivo Sckechers, productos digitales Apple, etc.
- Chocolatería
- Barra de aceitunas
- Sánduches gourmet
- Langostinos
- Delicias del chef
- Vinos y licores
- Charcutería
- Pastas frescas
- Pescadería
- Sushi
- Las secciones de “no alimentos” también tendrán diferencias con otros almacenes ya que contará con accesorios y complementos de marcas de prestigio como accesorios de Mario Hernández, calzado deportivo Sckechers, productos digitales Apple, etc.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA