viernes, mayo 31, 2013

10 años de tecnología OPM de WITRON. Más de 500 máquinas COM vendidas (WITRON)



10 años de tecnología OPM de WITRON. Más de 500 máquinas COM vendidas


¿Manipular la mercancía en un centro logístico de forma totalmente automática desde Recepción a Expedición sin apenas personal? ¿Preparar las unidades de picking sobre palet o roll container según la necesidad de cada tienda? ¿Sin errores de picking?  Cuando a mediados de 2003 el integrador WITRON Logistik + Informatik GmbH de Parkstein (Alemania) inició la implementación del primer proyecto con tecnología OPM en la cadena de supermercados KROGER en Tolleson (USA), el sector siguió el mismo con mucho interés.

Y la tecnología OPM (Order Picking Machinery) desarrollada por el fundador y propietario de la empresa WITRON, Walter Winkler, y premiada en 2005 con el premio VDI a la Innovación en Logística, resultó un éxito incomparable. Hoy, 10 años después de su lanzamiento al mercado, el sistema patentado OPM/COM es considerado como el sistema logístico automatizado de más éxito, a nivel mundial, para la preparación automática de unidades de picking. Es una tecnología válida tanto para el surtido de secos como para los productos refrigerados y congelados. Se ha integrado con éxito en este sistema logístico incluso la manipulación de bebidas y de botellas PET. Más de 30 proyectos OPM con más de 500 máquinas COM (Case Order Machinery) instaladas son sinónimo de la confianza depositada por los responsables logísticos del sector de la distribución de alimentación en la solución OPM de WITRON.

Empresas líderes del sector de la distribución de alimentación en Alemania, Suiza, España, Francia, Escandinavía y América del Norte, apuestan por la rentabilidad, flexibilidad, ergonomía y sostenibilidad del concepto OPM, algunas de ellas incluso con múltiples implantaciones.

La aplicación del concepto OPM  no depende de si el rango referencias es de 300 o de casi 18.000 referencias diferentes, de si se instalan 3 máquinas COM o más de 70 en un mismo bloque logístico o de si se preparan 13.000 o casi 600.000 unidades de picking al día. Hasta la fecha, y en colaboración con los clientes, se han encontrado siempre soluciones rentables para todas las necesidades.


Transcurridos 10 años desde su aparición el sistema OPM sigue siendo único en el mercado de logística. Esto está ampliamente respaldado por las numerosas instalaciones realizadas y significa que los clientes cuentan con una tecnología contrastada y que les ofrece total seguridad. Y los desarrolladores de WITRON continuan mirando hacia el futuro. Para que el sistema OPM sea un sistema logístico innovador y de última tecnología, integra en su desarrollo continuo la experiencia práctica de una amplísima cartera de clientes satisfechos. 

Mientras tanto, prosigue el lanzamiento del sistema OPM de 3ª Generación. Ya se han incorporado una serie de innovaciones, tanto desde el punto de vista lógico como físico, al flujo de materiales del sistema OPM.  Algunos ejemplos que ya se están aplicando en numerosas instalaciones son, por ejemplo, el "Buffer Automático de Vacíos” o el "Buffer Automático de Expedición". Esto supone que las nuevas generaciones del sistema OPM generarán aún más ventajas competitivas para los clientes.

Conclusión: El éxito del sistema OPM continua con una demanda estable y muy elevada.

 


Foto WITRON: Exito de la tecnología OPM. Más de 500 máquinas COM se encuentran en operación o en instalación.


En el caso de preguntas o sugerencias póngase en contacto con:                                    
Jose Luis Fernandez, Tel. +34 918753466, E-Mail: jfernandez-at-witron.de
WITRON Logistik + Informatik GmbH, Neustädter Str.21, D-92711 Parkstein

Se autoriza la publicación de esta nota de prensa de modo gratuito. Por favor, envíe una copia del ejemplar a:
Carmen Trauner, Marketing, Tel. +49 9602600225, E-Mail: marketing-at-witron.de

WITRON Logistik + Informatik GmbH, Neustädter Str.21, D-92711 Parkstein

Grupos de consumo masivo demoran pagos a proveedores


EL ATRASO, EN ALGUNOS CASOS, LLEGA HASTA SEIS MESES

Grupos de consumo masivo demoran pagos a proveedores

31-05-13 00:00 Procter & Gamble, el mayor anunciante del mundo, este mes comunicó directamente a sus proveedores que está postergando los plazos de pagos de 45 a 75 días


  
   
A. EDGECLIFFE-JOHNSON Y N. MUNSHI

Algunas de multinacionales de consumo masivo más grandes del mundo están demorando los pagos a agencias publicitarias y proveedores de materias primas hasta seis meses, lo que está achicando los flujos de fondos y provocando alarma en puntos críticos de sus cadenas de abastecimiento.
Mendelez International, el ex grupo de snacks Kraft, está prorrogando los plazos de pago a 120 días a partir del 1 de julio, una decisión que un ejecutivo del ámbito publicitario describió como “injusto”.
Procter & Gamble, el mayor anunciante del mundo, este mes comunicó a sus proveedores que está postergando los plazos de pagos de 45 a 75 días. Lo mismo habían hecho Johnson & Johnson, el grupo de artículos de cuidado personal y Anheuser-Busch InBev, la cervecera.
“Una vez que una compañía grande como Procter & Gamble hace pública una medida de este tipo, casi está dando permiso a las otras a hacer lo mismo”, sostuvo Nancy Hill, CEO de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad. “Temo que sea recién el comienzo”, agregó.
“Los clientes están pidiendo que asumamos riesgo como si fuéramos una compañía de seguros y que asumamos deuda como si fuéramos un banco”, explicó. “No estamos preparados para nada de eso. Nuestra cadena de abastecimiento está mayormente formada por gente. Tenemos que pagar sueldos cada dos semanas”, señaló.
Brian Wieser, analista del sector publicitario en Pivotal Research, comentó que los nuevos términos reflejan un cambio en el equilibrio de poder dentro del área de marketing, porque los anunciantes se están comunicando directamente con sus consumidores por medio de las redes sociales. “Eso refleja la constante erosión de la relación entre los anunciantes y sus clientes”, aseguró Weiser.
Extender los plazos de pago nos permite alinearnos mejor con la industria y asegurarnos de que competimos en terrenos parejos, mientras simultáneamente mejoramos la transparencia y la previsibilidad de los procesos de pago”, explicó Mondelez a Financial Times.
Los proveedores fueron informados de la nueva política de Mondelez mediante una carta con fecha 29 de abril firmada por su director de compras globales y el director financiero. La misiva detalla los planes de gestionar los pagos en forma más transparente y brindar financiación a los proveedores.
En ella, la compañía establece que “si bien las mismas deliciosas marcas de renombre mundial todavía son confeccionadas por el mismo personal de primera categoría,” mucho ha cambiado en la ex Kraft. Y luego agrega: “Para seguir siendo competitivos, reflejar los actuales estándares de la industria y conducir un crecimiento de calidad, necesitamos cambiar las condiciones de pago”.
“Esto se parece a un ejercicio de poder porque ellos lo tienen”, continuó Weiser agregando que los anunciantes en realidad no están presionados para postergar pagos gracias a las bajas tasas de interés y a sus saludables balances.
Sin embargo, Erin Lash, analista de Morningstar, comentó que dados los erráticos costos de las materias primas y la intensa competencia, “muchas de estas empresas de productos de consumo masivo operan con estructuras de costos muy magras. Por lo tanto, están buscando otras maneras de reducir sus gastos.”
Los proveedores más chicos quizás tengan inconvenientes si suben las tasas de interés, según Gary Karp de Technomic, consultora del sector alimenticio. “A medida que aumente el costo del dinero, éste será un problema más importante. En algún punto, habrá ciertas implicancias en los resultados de las compañía. Y habrá algunas que quizás tengan que dejar de operar debido a eso”.

La utilidad de Cencosud bajó por compras en Colombia

Cencosud baja utilidades | Negocios | Portafolio.co

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La utilidad de Cencosud bajó por compras en Colombia

Mayo 30 de 2013 - 7:10 pm


Almacén de Jumbo en Colombia

Los analistas esperaban una caída de 21 por ciento en las ganancias, pero la cifra fue de 63 por ciento.

La ganancia de la cadena minorista chilena Cencosud se derrumbó 63 por ciento interanual en el primer trimestre, una baja mayor que la esperada, y justificada por los gastos asociados a la compra de activos en Colombia (Carrefour) y a una millonaria provisión para el pago de una multa, informó la firma.
Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Suramérica, reportó una utilidad de 42,4 millones de dólares entre enero y marzo.
“La compañía registró mayores gastos de administración y ventas, lo que incluye la apertura de 103 nuevas tiendas, la integración de supermercados en Colombia y una millonaria provisión de recursos relacionada a un fallo de la Corte Suprema chilena”, explicó la empresa.
Excluyendo el efecto por única vez de la provisión, “la utilidad neta disminuyó 26 por ciento respecto del primer trimestre del 2012”, agregó.
La Corte Suprema de Chile determinó que la firma deberá restituir dineros mal cobrados a cerca de 608.000 consumidores por haberles incrementado unilateralmente las comisiones en las tarjetas de su filial de supermercados Jumbo. Analistas esperaban una caída de 21 por ciento en las ganancias de la minorista en el primer trimestre. En el cuarto trimestre del año pasado, Cencosud compró 93 almacenes de Carrefour Colombia por los que pagó cerca de 2.500 mllones de dólares. Cencosud también tiene operación en Argentina, Brasil y Perú.
AGENCIAS

jueves, mayo 30, 2013

Comerciantes abren el debate sobre las ofertas eternas Colombia)



Almacenes Jumbo con productos Carrefour

Hace unos seis años, un 15 por ciento de la mercancía de un supermercado estaba en descuento, pero hoy ese porcentaje puede estar en el 40 por ciento en productos de aseo personal o de hogar.

Para cumplir el plazo pactado para que este viernes 31 de mayo no hubiera vestigios de la marca francesa Carrefour en los locales que ahora son Jumbo, los nuevos dueños, el grupo chileno Cencosud, hicieron una maratón desde hace dos semanas en la que ofertaron los productos con la marca propia francesa hasta con el 50 por ciento de descuento.
Así como los consumidores acudieron a esta ‘rebajona’, propia de la coyuntura de cambio de dueño en Cencosud, para el comercio es claro que las promociones estimulan a los clientes, aunque en el sector se debate la conveniencia de que el factor precio mande la parada en la competencia.
Así lo alerta la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en varios análisis al respecto. Plantea por ejemplo que las promociones son saludables para motivar compradores, rotar inventarios y salir de mercancía que pasa de moda o próxima a vencerse.
Sin embargo, el fenómeno se profundiza y gana más preponderancia en la medida en que el ritmo del consumo no es el mejor. Hace unos seis años, un 15 por ciento de la mercancía de un supermercado estaba en oferta, pero hoy ese porcentaje puede estar en el 40 por ciento en productos de aseo personal o de hogar.
Para el gremio, en la práctica los comerciantes estrechan márgenes operativos a niveles “históricamente bajos”.
“Antes, con un 10 por ciento de descuento se obtenía un incremento en ventas de 8 por ciento. Hoy es de 6 por ciento”, asegura.
Además advierte que los “cazaofertas se aprovisionan, pero no aumentan el consumo de bienes ofertados”.
Sobre el tema, Rodrigo Ferro, gerente estratégico de Azul Innovación, planteaba que si una marca quiere entrar al corazón de los clientes, por encima de otras parecidas, “no se logra con promociones permanentes”.
En esa misma línea, hace poco un estudio de Prexus y Market Team señalaba que los consumidores son menos sensibles al precio y concluía que “cuando las compañías realizan promociones masivas de precios, están vendiendo barato a un 75 por ciento de consumidores cuya decisión de compra no está motivada en el precio”.
LA CLAVE ESTÁ EN PROPUESTAS NUEVAS
Según el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, “uno escoge la vela con la que enfrenta el viento”.
La actividad promocional, tal y como se hacía, tiene menos resultados que los de antes, y la pregunta es: “¿Qué voy a hacer distinto que se salga del lote y que capte la atención de los consumidores?”. Para el directivo, “es nuestra tarea tener el rigor para estar innovando permanentemente porque los clientes siempre están ahí”.
Al explicar su plan en el país, Sergio Collarte, gerente general de Ripley Colombia, dice que la apuesta es diferenciarse por temas distintos al precio.
Por su parte, Juan Manuel Acosta, gerente de Pepe Ganga, reconoce que con una competencia tan marcada, las promociones son una constante. Y añade: “No estamos en la onda de las promociones intermina- bles y lo que nosotros hacemos es promociones con buenos beneficios, y cortas, que permitan controlar la demanda”.
Constanza Gómez G.
Redacción de Economía y Negocios

Crece la apuesta de Jerónimo Martins en el Eje Cafetero (Colombia)


Crece la apuesta de Jerónimo Martins en el Eje Cafetero

TOMADO DE LA REVISTA DINERO

La cadena de supermercados portuguesa inaugurará seis nuevas tiendas durante mayo y junio.

Siguiendo con sus planes de expansión por el país, la cadena portuguesa Jerónimo Martins inauguró el pasado jueves las primeras tiendas ara de Dosquebradas (Risaralda) y Cartago (Valle).

Con estas dos aperturas, la cadena de supermercados suma a la fecha un total de 11 tiendas en el Eje Cafetero, constituyendo a ara en uno de los promotores más importantes de la industria en la región, gracias a la inversión y la generación de empleo.

Así lo señala la dirección de la cadena comercial en Colombia, agregando que las tiendas inauguradas se constituyen en las primeras de dichas ciudades. A su apertura asistieron los directivos de la empresa, quienes contaron con la compañía del Alcalde de Desquebradas, Diego Ramos, y representantes de la iglesia local.

Al igual que sus antecesoras y las próximas que se irán abriendo a lo largo de este año, los directivos dicen que las tiendas ara tienen para sus clientes una gama de productos de calidad y con precios bajos al alcance de todos, todos los días del año.

Además de esto, exponen que las tiendas tienen en sus aperturas artículos especiales y únicos marcados como Precio Alegre, en cantidades limitadas los cuales irán cambiando semanalmente, por lo cual los consumidores deben estar atentos y no perderse la oportunidad de encontrar variedad de productos, no pertenecientes al surtido regular de la tienda, a precios muy bajos.

Para 2013, los voceros de ara revelaron que tienen presupuestado tener 35 tiendas al cierre del año y consolidarse como la mejor alternativa de compra para el Eje Cafetero, con su propuesta de precios bajos siempre, operación eficiente y ofertas semanales en productos con cantidades limitadas.

miércoles, mayo 29, 2013

Retail chileno sigue creciendo en la región | Diario Financiero Online

Retail chileno sigue creciendo en la región | Diario Financiero Online

Retail chileno sigue creciendo en la región


El retail chileno sigue creciendo dentro de la región. Ya se ha difundido ampliamente lo que ha sucedido en países como Argentina, Perú y Colombia. Esta vez el turno es de Brasil con el foco que el grupo Falabella ha puesto en ese mercado, puntualmente a través del anuncio de compra de la sexta cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en el Estado de Sao Paulo.

Por su tamaño, el gigante latinoamericano siempre ha sido objeto de apetito para distintos inversionistas extranjeros a lo largo de los años. Sin embargo, esa misma envergadura es la que muchas veces se ha transformado en una barrera para los emprendimientos. Más de alguno ha fallado por intentar abarcar más allá de lo que era realizable.

De ahí que la acometida foránea generalmente se ha hecho en zonas puntuales del país, las que de todas maneras implican una atractiva parte de la torta a ganar. Ha sido el caso de lo realizado hasta ahora por Cencosud en el área de supermercados en el nordeste de esa nación. En cuanto a Sao Paulo es importante tener en cuenta que se trata del estado más rico de Brasil, que aporta en torno a un tercio del Producto Interno Bruto de ese país y que concentra 40 millones de habitantes

Con Construdecor, el grupo Falabella ingresó a su quinto mercado

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Con Construdecor, el grupo Falabella ingresó a su quinto mercado

Santiago_


Poco más de seis meses se demoró Sandro Solari en concretar su primer gran golpe al mando de uno de los mayores conglomerados del retail local. Y es que el principal desafío que asumió el gerente general corporativo de SACI Falabella al llegar a su cargo actual -en noviembre de 2012- fue impulsar el plan de desarrollo de la compañía y analizar nuevas oportunidades de inversión. En ese marco, el objetivo específico era que el grupo arribase a un quinto mercado, que se sumara a su presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Finalmente lo logró en el área que mejor conoce, el mejoramiento del hogar, con la compra de 50,01% de la brasileña Construdecor, operación que contó con la asesoría de BTG Pactual.
Si bien negociaron por meses, Falabella informó ayer en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros la adquisición de la firma, que opera la marca Dicico. La operación tiene fecha de cierre el próximo 30 de junio, según acordaron las partes.
La adquisición significará un desembolso de US$188,6 millones, de los cuales unos US$ 155 millones serán vía aumento de capital y el diferencial corresponderá al pago por la compra de acciones actualmente existentes.
Ripe/Diario Financiero

martes, mayo 28, 2013

Las marcas blancas reinas de la crisis

Las marcas blancas reinas de la crisis 

Tomado de: http://marcaspropiasretail.blogspot.com/2013/05/las-marcas-blancas-reinas-de-la-crisis.html
La crisis ha hecho que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compren marcas blancas debido a sus bajos precios y estandartes de calidad, según el último estudio elaborado por la consultora Grayling en España.
 
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Este estudio muestra como los consumidores, motivados por los precios y por los estandartes de calidad de estos productos prefieren comprar marcas blancas. Del estudio se desprende que nueve de cada diez españoles, el 89% de los encuestados, compra estos productos motivados o bien por los bajos precios, un 93% de los encuestados, y por la opinión de tener igual o mayor calidad que los productos de marca un 70% de los encuestados.
El estudio muestra como la marca blanca goza en España de gran aceptación por parte del comprador, especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados han asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).
Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling España, ha afirmado que las ‘marcas blancas’ son cada vez más habituales en los hogares españoles. “El debate sectorial sobre su posible tratamiento privilegiado en las superficies comerciales frente a las primeras marcas crece día a día pero el consumidor, ajeno a esta polémica, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad precio”, ha señalado.
Pero dentro de las marcas blancas no da lo mismo la elección de la superficie comercial donde comprarlo, ya que el estudio muestra que el 68,5% de los encuestados asegura que selecciona el establecimiento comercial en el que hace su compra.
De igual manera el estudio muestra como el 82% de los encuestados cree que las ‘marcas blancas’ son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas, mientras que un 65% cree, además, que la existencia de ‘marcas blancas’ afecta positivamente al auge del empleo.
Aún teniendo estos datos positivos, la marca blanca no llega a utilizarse en todos los aspectos, ya que según el estudio el 66% de los encuestados afirma no haber utilizado nunca marcas blancas para hacer un regalo.
 

JUNTAS DIRECTIVAS MÁS PRODUCTIVAS…ES POSIBLE