jueves, diciembre 21, 2017

Cierre de tiendas anunciado en 2017 - Business Insider

Cierre de tiendas anunciado en 2017 - Business Insider



8,000 cierres de tiendas en 2017 - esta es la lista completa

Dennis Green y Megan Harney



Getty / Scott Olson

Los minoristas están cerrando miles de tiendas después de años de descensos en las ventas y el tráfico de clientes.

Las quiebras representaron una gran parte de las tiendas que cerraron o cerraron. Pero también se culpó a un entorno minorista físico difícil derivado de una competencia en línea más empinada.

Recopilamos una lista de los 8,053 cierres que se anunciaron en 2017.

Radioshack - 1.430 tiendas




Akin Oyedele / Business Insider


Radioshack se declaró en bancarrota en 2017 y anunció que cerrará todas sus tiendas.

Payless - 900 tiendas




Getty / Justin Sullivan


Payless también se declaró en bancarrota este año y anunció el cierre de cerca de 900 tiendas.




Marcas de Ascena - 667 tiendas




Flickr / Mike Mozart


La marca principal de Ann Taylor anunció el cierre de cientos de tiendas en los próximos dos años. Cerca de 250 ubicaciones se cerrarán o todas estarán cerradas, con más de 400 programadas para cerrarse si las rentas no se renegocian.

Walgreens - 600 tiendas




Wikicommons


Walgreens, después de anunciar la compra de 2.000 tiendas Rite Aid, anunció que cerrará 600 tiendas en ambas pancartas.

Rue21 - 400 tiendas




Phillip Pessar / Flickr


Fuente: Associated Press

Gymboree - 350 tiendas




Wikimedia


Gymboree también se declaró en bancarrota en 2017. Aquí hay una lista de los cierres de la tienda Gymboree.

Kmart - 283 tiendas




Business Insider / Hayley Peterson


Las tiendas de Kmart están siendo cortadas como parte de las medidas de ajuste del cinturón de Sears. Aquí hay una lista de todas las tiendas Sears y Kmart cerrando.

The Limited - 250 tiendas




Phillip Pessar a través de Flickr


The Limited cerró todas sus tiendas en 2017.




Family Christian - 240 tiendas




Wikimedia


Family Christian también cerró en 2017, cerrando todas sus tiendas.

Hhgregg - 220 tiendas




Fan Of Retail / flickr


Hhgregg cerró todas sus tiendas en 2017 después de no encontrar un comprador.




Gap Inc - 200 tiendas




Justin Sullivan / Getty Images


Gap Inc anunció el cierre de las tiendas Gap y Banana Republic en los próximos años.

Bebe - 180 tiendas




Getty


Bebe cerró todas sus tiendas 2017.




Wet Seal - 171 tiendas




Kirsten Acuna / Business Insider


Wet Seal también cerró todas sus tiendas en 2017.

Crocs - 160 tiendas




Wikimedia


Crocs redujo su escala en 2017 y anunció que cerrará más de 100 de sus tiendas.




Gamestop - 150 tiendas




Wikimedia


El minorista de videojuegos Gamestop anunció este año que cerraría 150 tiendas luego de la caída en las ventas.

JCPenny - 138 tiendas




Daniel Goodman / Business Insider


Aquí hay una lista de los cierres de la tienda JCPenny.




Michael Kors - 125 tiendas




Wikimedia


Fuente: lanzamiento de la compañía

BCBG - 120 tiendas




Shutterstock


BCBG fue completamente reestructurado en 2017 . Después de declarar la quiebra y cerrar 120 tiendas, fue comprada por Marquee Brands.




Sears - 116 tiendas




Business Insider / Hayley Peterson


Aquí hay una lista de todas las tiendas Sears y Kmart cerrando.

American Apparel - 110 tiendas




Shutterstock / Tupungato


American Apparel se vendió a Gildan , que no estaba interesado en mantener su huella de 110 tiendas.




Tiendas Gordmans - 106 tiendas




Wikimedia


Gordmans liquidó sus tiendas después de la bancarrota este año.

Charlie encantador - 100 tiendas




Wikimedia


Charming Charlie, una cadena de vendedores de joyas, se declaró en bancarrota en diciembre.




BareMinerals - 100 tiendas




Facebook / BareMinerals


Fuente: WWD

Aerosoles - 74 tiendas




Aerosoles


En el anuncio de bancarrota de Aerosoles, la marca dijo que cerraría hasta 74 tiendas.




Staples - 70 tiendas




Getty


Fuente: CNN

CVS - 70 tiendas




Reuters


CVS dijo que cerraría 70 tiendas para reducir costos en 2017.




Macy's - 68 tiendas




Wikimedia Commons


Aquí hay una lista de los cierres de tiendas de Macy's.

Perfumania - 64 tiendas




Facebook / Perfumania


Perfumania anunció el cierre de una cuarta parte de sus tiendas luego de presentar una bancarrota.




Alfred Angelo - 60 tiendas




Facebook / Alfred Angelo


El minorista nupcial en quiebra Alfred Angelo cerró todas sus tiendas este año.

Abercrombie & Fitch - 60 tiendas




Reuters


Abercrombie anunció más cierres de tiendas cuando el minorista adolescente intenta enderezar su nave.




Guess - 60 tiendas




Getty


Fuente: Retailive

Vitamin World - 122 tiendas




Flickr / Justin Vickers


Fuente: Dayton News Times

Vera Bradley - 15 tiendas




Wikimedia


Fuente: WWD

J. Crew - 50 tiendas




Mike Mozart / Flickr


Fuente: Racked




Eastern Outfitters - 48 tiendas




Facebook / Eastern Outfitters


Eastern Outfitters anunció que cerrará 86 tiendas Eastern Mountain Sports y Bob's.

Lululemon - 40 tiendas




Wikimedia


Lululemon anunció que está cerrando su cadena infantil, Ivivva, cerrando 40 tiendas y convirtiendo el resto en tiendas Lululemon.




Bon-Ton - 40 tiendas




Wikimedia


Fuente: USA Today

Gander Mountain - 32 tiendas




Wikimedia


Gander Mountain anunció que está cerrando algunas tiendas, pero no todas. Después de ser comprados en una subasta de bancarrota a principios de este año, el resto del futuro de la tienda es incierto.




Benny's - 31 tiendas




Wikimedia


El minorista de Nueva Inglaterra Benny cerró todas sus tiendas en 2017 y cerró para siempre.

2nd Time Around - 30 tiendas




Barry Brecheisen / Getty Images para Niche Media


Consignment shop 2nd Time Around cerró todas sus tiendas en 2017.




True Religion - 27 tiendas




Wikimedia


True Religion anunció que planea cerrar 27 tiendas después de declararse en bancarrota.

American Eagle - 25 tiendas




Flickr / Mike Mozart


Fuente: Pittsburgh Biz Journal




Cortinas de país - 19 tiendas




Yelp / Kathy M.


El vendedor de tratamiento de ventanas Country Curtains cerró sus 19 tiendas en 2017.

Target - 12 tiendas




Sarah Jacobs / Business Insider


Aquí hay una lista de los cierres de la tienda Target .




Marcas personalizadas - 11 tiendas




Getty / Andrew Burton


Tailored Brands anunció que cerrará ocho de sus tiendas Jos of A. Bank y 3 almacenes especializados para esmoquin Men's Warehouse.

Neiman Marcus - 10 tiendas




Wikimedia Commons


Neiman Marcus anunció que cerrará 10 de sus tiendas Discount Last Call.

ASÍ ES EL SUPERMERCADO DE ALIBABA POR DENTRO . ABRIRÁN 2.000 EN LOS PRÓXIMOS AÑOS – Retailnewstrends

ASÍ ES EL SUPERMERCADO DE ALIBABA POR DENTRO . ABRIRÁN 2.000 EN LOS PRÓXIMOS AÑOS – Retailnewstrends

Retailnewstrends


ASÍ ES EL SUPERMERCADO DE ALIBABA POR DENTRO . ABRIRÁN 2.000 EN LOS PRÓXIMOS AÑOS




Una novedad de la que oirán hablar: Alibaba Group planea abrir 2000 supermercados Hema en los próximos tres a cinco años. Mercadona en el top 50 mundial de retailers, con casi el 25% de cuota de mercado español, apenas supera los 1.600 supermercados.
Muy interesante conocer este modelo Hema O2O (online-to-offline). . Iremos a verlo en febrero. Ya tienen abiertos 22 supermercados.

Unos contactos acaban de regresar de China y han estado en uno de estos supermercados. Me cuentan maravillas. Y me han aportado mucha información muy interesante. Les comento alguna de ella, el resto entiendan que en mi papel de consultor nos la reservemos, pero a grandes rasgos estos serían alguno de los datos más interesantes:

Hema supermarket es el comienzo de algo en el retail: mediante este formato Hema sabe todo sobre sus clientes: número de teléfono, el producto que está considerando comprar, formas de pago, cuenta de redes sociales, cuenta de Taobao / Alipay e incluso la dirección de su casa.

Hema reconoce a sus clientes ya en la entrada del supermercado: los clientes deben descargar la aplicación Hema. Dentro los clientes pueden usar la aplicación para solicitar información sobre el producto, realizar pedidos . Como pueden imaginar, toda esa información le sirve a Alibaba para saber mucho más de sus clientes y con ello puede optimizar las ofertas de productos e ir hacía la hiperpersonalización.

La estrategia de Alibaba en HEMA, lejos de lo que he leído en algunos artículos de revistas especializadas, es desplazar a la mayor número posible de consumidores off line al canal online. Permítanme que se lo explique:

el supermercado HEMA de media suele ofrecer en torno a 3,000 productos en la tienda física (unos 4.000 m2 de media), pero más de 50.000 en su aplicación.

Hema ofrece entregas para clientes dentro de un radio de 3 km. Y entrega los pedidos en línea en solo 30 minutos.

Actualmente las ordenes de entrega en línea representa el 50% de los pedidos totales. Las tiendas más antiguas (lanzadas durante más de medio año) incluso pueden llegar a pedidos en línea del 70% o más. Es conveniente saber estos datos o algunos artículos nos llevarán a errores en cuanto a la estrategia real de Alibaba.

Par que se hagan una idea: en China, donde el volúmen de compras online es muy superior a la media en muchos países, una cadena como McDonalds, puede rondar el 30% del pedido en línea. El objetivo de Alibaba es que entre el 80% y el 90% de las ventas que hagan estos supermercados se hagan vía online. Fuente: SmartShanghai
El ingreso por metro cuadrado podría ser de 3 a 5 veces más alto que un supermercado tradicional en China
. Las compras se pueden realizar a través de la aplicación móvil Hema, que está vinculada a Alipay. Y por supuesto, el método de pago es a través de Alipay . No hay efectivo
En la tienda física, de los 3.000 productos disponibles, el 80% son alimentos y el 20% son productos frescos. Y el 50% del área de la tienda está dedicada a las áreas de restaurante y comidas preparadas. Impresionante el acuario” de mariscos que se pueden cocinar y comer en la tienda. El modelo combina supermercados, restaurantes y comercio electrónico. Los clientes pueden comprar artículos en el supermercado para que el personal del restaurante los cocine. Se busca priorizar lo experiencial.
Atención al sistema de entrega de productos anclado en el techo del supermercado. El personal recorre la tienda con dispositivos móviles para recoger los productos de los estantes y colocarlos en bolsas con etiquetas digitales. Luego colocan las bolsas en unas perchas que las elevan y trasportan por cintas transportadoras ancladas en el techo. 

Fuente: Retail Analisys
Todas las etiquetas de precios en las tiendas son digitales. Los compradores pueden escanear códigos QR en las etiquetas para obtener información sobre el producto. También permite al minorista cambiar los precios en línea y fuera de línea simultáneamente.
Otro detalle es el cambio en packaging en muchos de los productos: hay mucho packaging pequeño y con fechas de vencimiento corta. La idea es que los clientes aumenten el número de visitas a la tienda
El objetivo es alentar a sus clientes a comprar pequeñas porciones en la tienda y convertirlas a sus canales de distribución en línea: sitios web, cuenta oficial de WeChat, tiendas WeChat y aplicaciones. Reúna los datos de los clientes antes, durante y después de su visita a la tienda. Y bríndeles las opciones de pago correctas, como WeChat Pay y Alipay.


Autor: Laureano Turienzo

Nueva plataforma tecnológica fortalece logística en Alpina | Empresas | Negocios | Portafolio

Nueva plataforma tecnológica fortalece logística en Alpina | Empresas | Negocios | Portafolio




Nueva plataforma tecnológica fortalece logística en Alpina

Montó una ‘Torre de control’ que mejora su productividad y la seguridad vial de su flota de distribución.





El monitoreo de los hábitos de conducción ha sido clave en el uso de la plataforma.

FOTOS / ALPINA
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 20 DE 2017 - 10:05 P.M.


Desde marzo de este año, Alpina tiene en su sede de Sopó una ‘Torre de control’ como la que operan tiempo completo en los aeropuertos.

Se trata de una nueva tecnología que monitorea el desempeño de la red de transporte, con resultados satisfactorios.

(Lea: Bon Yurt, retrato de la innovación en alpina)


La iniciativa surgió gracias a la propuesta de un grupo de colaboradores que hacía el control de forma manual. El objetivo del nuevo sistema es seguir la operación de transporte a nivel nacional, tanto de la flota primaria, del transporte de las plantas a los centros de distribución o distribuidores, como la de recolección de leche.

(Lea: Alpina le apuesta al largo plazo con inversiones en plantas)

En general, asegura Luis Vento, director de Logística de Alpina, el objetivo es garantizar la seguridad de los conductores y la de los demás agentes de la vía, aumentar la productividad, estimar la velocidad, calcular los tiempos de llegada y controlar la refrigeración de los vehículos.

(Lea: El nuevo negocio al que le apuesta Alpina)

La compañía cuenta con una flota de 500 vehículos, la mayoría de su propiedad.
Luis Vento resalta el aporte de la plataforma para mejorar la calidad de vida de los conductores, quienes “no tienen que devolverse luego de cumplir una ruta, sino que entregan en un punto específico el vehículo a otro conductor encargado de hacer el siguiente tramo. De esta forma, los vehículos de la compañía están operando de manera permanente y no hay tiempos muertos ni retrasos”.

Además, dice que el sistema puede estar alerta para atender cualquier novedad de mantenimiento, seguridad física, situaciones inesperadas, manifestaciones o cualquier tipo de reporte.

Con la información en tiempo real que se obtiene, gracias a este modelo se ha transformado el negocio en materia logística a un modelo digital en donde la información es inmediata y la compañía se convierte en un ser vivo e inteligente, al poder predecir y ver las oportunidades.

Lo más importante es la capacidad que tenemos de anticipación, lo cual aporta a los ahorros que se han evidenciado, opina el directivo de Alpina.

Al citar otros logros con esta tecnología, destaca los beneficios para el sector agrícola. A partir de tecnología satelital y geolocalización, monitorea, estima el tiempo de recolección y controla la temperatura de la materia prima, logrando hacer más efectivo el proceso de recolección, e impulsando la competitividad y el desarrollo del campo en el país.

En el plano de la geolocalización destaca la posibilidad de hacer una ruta conveniente o nueva para llegar a las fincas.

Luis Vento dice que más allá de la inversión, el reto del nuevo modelo tiene que ver con el “cambio cultural” de los colaboradores. Para, el director Alpina, el siguiente paso es avanzar con un concepto “Torre de control 2.0” y evolucionar en el sistema de gestión del frío en la vía.

miércoles, diciembre 20, 2017

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Mercadoni pone el listón más alto al cerrar inversión de US9 millones con Naspers

Mercadoni pone el listón más alto al cerrar inversión de US9 millones con Naspers



Dinero.com

Mercadoni pone el listón más alto al cerrar inversión de US$9 millones con Naspers

Tras haber alcanzado una inversión histórica para el emprendimiento colombiano, la plataforma online de mercado a domicilio vuelve a ser noticia al cerrar una ronda de inversión por un total de $9 millones de Naspers y su vehículo de inversión brasileño Movile.
Foto: Fundadores de Mercadoni.


“Como pasó con la compra de tiquetes de avión o la comida a domicilio, que ahora se hacen casi exclusivamente online, hacer mercado transita esta misma tendencia. Mercadoni es el líder y tiene un gran futuro por delante”, destacó el director ejecutivo de Movile, Fabricio Bloisi.


Tras el cierre de la inversión, comentó en referencia al emprendimiento colombiano Mercadoni que “combinar rentabilidad, crecimiento y a la vez solucionar la vida de miles de personas es algo que muy pocas compañías logran en tan poco tiempo”.

Con el cierre de esta ronda de inversión, Mercadoni asegura que seguirá apoyando a sus aliados como Jumbo, Olimpica, Metro, Justo & Bueno, Pricesmart, Tiendas Ara, La 14, Supermercados Euro, Homecenter, Koller, Gastronomy o Makro “a crecer rápidamente”.

Visite: Mercadoni logra una inversión histórica para el emprendimiento colombiano

Del mismo modo se plantea seguir invirtiendo en tecnología para expandirse en el negocio de las compras de mercado por internet.

Esto debido a que tanto en Colombia como en Estados Unidos se estima que la venta de productos a domicilio por internet representará hasta el 20% de todas las ventas del mercado para el año 2025, según lo afirma el director ejecutivo de Mercadoni, Pedro Freire.

Desde la última inversión que Mercadoni recibió hace 6 meses, la compañía ha triplicado su número de pedidos.

Mercadoni se ha centrado en un crecimiento sostenible y ha alcanzado un margen operacional positivo en todas las ciudades en las que opera actualmente: Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Sus planes futuros cada vez son más claro gracias al cierre de la inversión con Naspers, un grupo sudafricano de más de US$100.000 millones de valor en Bolsa.

Recomendado: Tiendas Ara van por más mercado en Colombia

Este es uno de los mayores fondos de inversión del mundo pues ha inyectado capitañ en varios de los gigantes de internet como OLX o Flipkart – el mayor e-commerce de India, entre otros.

Según lo dicen los voceros de Mercadoni, la nueva ronda de financiación liderada por Movile “es un testimonio que, en Colombia, al igual que en Estados Unidos, el sector de compra de mercado a domicilio genera mayor interés que en otras partes del mundo".

Mercadoni, emprendimiento que nació en Colombia ya opera en México y Argentina, actualmente cuenta con más de 4.000 pilotos para entregar sus pedidos de mercado de forma inmediata.

Contenido relacionado: Así nació ‘Think Different’, la campaña que convirtió a Apple en gigante

Su plataforma está integrada con 100 de los supermercados más grandes del país para que sus clientes puedan encontrar todos los productos de marcas de consumo masivo reconocidas como Nutresa, Colombina, Unilever, P&G, etc.

Con su modelo de negocio, según los fundadores de Mercadoni, la compañía “no perjudica a los retailers ni al comercio local, por el contrario, se enfoca en ayudarlos a incursionar con sus productos en el mundo online pues también cuenta con la Plaza de Paloquemao entre otros”.

“Mercadoni, en dos años, ha logrado crecer de manera sostenible centrándose desde el principio en la optimización de los algoritmos y la experiencia de cliente, los procesos de operaciones y las interfaces de la aplicación en las que basa su infraestructura logística”, añaden.

martes, diciembre 19, 2017

¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año

¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año




¿Qué hay alrededor de la esquina en 2018? Una vista previa de las tendencias minoristas y del consumidor del próximo año


Deborah Weinswig , COLABORADORA Las opiniones expresadas por los Colaboradores de Forbes son suyas.
Fuente: istockphoto.com


2018 Venta al por menor

El equipo de FGRT está ocupado preparando nuestras previsiones para 2018 respecto de lo que tradicionalmente es nuestro informe más leído del año: nuestro informe anual de tendencias minoristas y tecnología. Aquí compartimos algunas de nuestras tendencias minoristas y de consumo incluidas en la lista larga, incluidas algunas de las que hemos visto con más evidencia en las últimas dos semanas.

El consumo directo al consumidor se traslada a productos comestibles

El próximo año, más marcas buscarán eludir a los minoristas y vender directamente a los consumidores. Hasta ahora, los grandes movimientos en la venta directa al consumidor han sido en categorías no alimentarias, como la vestimenta: Nike y Adidas se encuentran entre las marcas que están incrementando sus ventas directas rápidamente a través de tiendas insignia y sitios de comercio electrónico. En 2018, esperamos que muchas más marcas, y en particular las marcas de abarrotes, adopten el modelo directo al consumidor.

Dos desarrollos recientes respaldan nuestras expectativas. Primero, Campbell Soup anunció la semana pasada que probaría su propio servicio de entrega en línea de sus sopas envasadas, lo que sugiere que incluso las marcas de abarrotes más antiguas están comenzando a mirar más allá del comercio minorista convencional. En segundo lugar, la semana pasada también se ha visto que INS Ecosystem , una compañía que quiere cortar a los minoristas de la cadena de suministro de comestibles, lanza su oferta inicial de monedas (una ICO es, efectivamente, una versión basada en bitcoin de una oferta pública inicial). INS Ecosystem planea lanzar su servicio en 2018, y promete ofrecer un sistema descentralizado que conecta directamente a los fabricantes y consumidores de alimentos.






Vending Goes Supersize

En 2018, creemos que muchos más consumidores comprarán sus comestibles en tiendas de abarrotes no personalizadas, de alta tecnología y de pequeña escala, ya que la venta de productos va por exceso de tamaño. Solo en los últimos meses, hemos visto una ráfaga de innovación en el espacio de ventas:

A fines de noviembre, BingoBox, que opera 200 tiendas de conveniencia sin personal en China, anunció planes para mudarse a Hong Kong, Corea del Sur y Malasia, y finalmente extender su red a Europa.
A principios de noviembre, Auchan Retail China , parte del grupo francés Auchan, anunció el lanzamiento de sus tiendas Auchan Minute en China. Similar a la forma en que funcionan las tiendas BingoBox, en estos microstores sin personal, los compradores usan una aplicación de teléfono inteligente para ingresar a la tienda y pagar sus compras.
En septiembre, se lanzó un concepto de venta de lujo llamado Bodega en los Estados Unidos. La compañía usa la inteligencia artificial para determinar qué artículos de despensa no perecederos sus clientes en un lugar determinado probablemente querrán comprar, y luego almacena esos artículos en las cajas de Bodega.

Y en el horizonte de 2018 se encuentra el lanzamiento a gran escala de Amazon Go, la tienda de ultramar de alta tecnología de Amazon.

El enfoque del bienestar cambia para abarcar el bienestar mental, también

Para muchos consumidores, el bienestar es el nuevo lujo, y uno para disfrutar, disfrutar y exhibir, especialmente en las redes sociales. Esta es una tendencia que hemos cubierto en detalle en 2017 y, en 2018, esperamos que el enfoque en el bienestar se extienda más completamente al bienestar mental.

Las principales figuras como los príncipes Guillermo y Harry del Reino Unido han intentado romper los estigmas asociados con la discusión del bienestar mental. Mientras tanto, los nuevos servicios digitales, como Unmind y Headspace, ofrecen a las empresas y los consumidores medios asequibles y accesibles para abordar el bienestar mental. También hemos visto la aparición de tendencias tales como días de enfermedad mental este año. El próximo año, esperamos que más compañías e individuos integren herramientas digitales para el bienestar mental en sus programas y rutinas de salud.



Los príncipes William y Harry discuten la salud mental
Fuente: YouTube / Heads Together (Haga clic en la imagen para ver el video)

Acelerando el cambio a un mundo de luz artificial

Finalmente, esperamos ver un movimiento acelerado hacia un mundo de luz de activos en 2018 a medida que las empresas y los consumidores buscan deshacerse de los activos y cambiar a un modelo de pago por uso.
En el sector minorista, esto significa que nombres como Amazon y Walmart en los EE. UU. Y Karstadt y Zalando en Alemania adoptarán modelos de comercio electrónico en el mercado en los que no se almacenará el inventario. Al mismo tiempo, las marcas que buscan aumentar sus ventas de comercio electrónico continuarán acudiendo en masa a dichos mercados con el fin de explotar grandes bases de consumidores con menos inversión en capacidades de comercio electrónico de front-end.
En el ámbito empresarial de manera más amplia, el mundo de la luz de activos verá que cada vez más empresas intercambian la propiedad de activos físicos como bienes inmuebles o computadoras centrales por propiedades arrendadas o servicios basados ​​en la nube.
Y, para los consumidores, el paso hacia un mundo de luz de activos significa pasar de las compras convencionales de productos físicos a gastos en alternativas como los productos alquilados, los servicios de suscripción en línea, las descargas digitales y la transmisión.

En 2017, hemos visto que la venta minorista y la tecnología cambian a un ritmo que pocos esperaban, y creemos que 2018 tendrá una dinámica similar. Expondremos nuestras expectativas por completo cuando revelemos nuestras 18 tendencias para 2018 en enero.

CURBSIDE PICKUP: LA ESTRATEGIA DE LOS GRANDES RETAILERS CONTRA AMAZON – Retailnewstrends

CURBSIDE PICKUP: LA ESTRATEGIA DE LOS GRANDES RETAILERS CONTRA AMAZON – Retailnewstrends



Retailnewstrends




CURBSIDE PICKUP: LA ESTRATEGIA DE LOS GRANDES RETAILERS CONTRA AMAZON




Curbside pickup: recogida en la acera. Es sencillo: usted hace un pedido online, va a su tienda de barrio habitual, habrá un lugar reservado en cada aparcamiento para que usted llegue y sin bajar del coche, un empleado introducirá sus productos en su maletero.

Me dirán que les cuente algo que no sepan, que no es algo nuevo, y que está bastante implantado. Pero ahora sucede que esto puede convertirse en habitualmente masivo entre los retailers. Sucederá que en los próximos dos o tres años se incrementarán bastantes los metros cuadrados de los actuales aparcamientos de las tiendas que se van a destinar a los clientes que opten por esta opción.

Llevamos tiempo analizando esta estrategia. Ya sabemos que muchos retailers, en Estados Unidos y en Europa, implementarán masivamente esta estrategia en los próximos tres años sobre todo en supermercados.
Es la fuerza que tienen los grandes retailers contra los “nuevos actores”: hiperconveniencia. Y pueden hacerlo en miles de tiendas de las que carecen , a día de hoy, los Amazon de turno.

Incluso Amazon está testando este modelo, creando tiendas 100% bajo este modelo. Ver su modelo Amazon Pickup que está testándose en los barrios de Soho y Balard en Seattle. Y ya sabemos que empliará enormemente esta estrategia en los actuales aparcamientos de sus tiendas Whole Foods. Sabemos que retailers como CVS ya lo tiene muy implantado, pero Nordstrom está empezando, y Kroger y Walmart lo van a implementar masivamente en miles de tiendas, dejando grandes superficies de sus aparcamientos para esto. Y por supuesto, cada vez más, los retailers están lanzando app´s dedicadas únicamente a este servicio. Vemos, algo que es muy interesante, y que no ha publicado por aquí, desde el 16 de diciembre ,hasta el 24 de diciembre , Nordstrom en 10 tiendas alrededor de Estados Unido ofrecerá un servicio de curbside las 24 horas, los 7 días de la semana.
La recogida en la acera ya se ofrece durante el horario comercial regular de Nordstrom. Pero ahora Nordstrom está dando un paso más y está revolucionando a la comunidad retail ya que algunas de sus principales tiendas tendrán este servicio disponible 24 horas al día durante más de una semana.

Todos los retailers van a apostar por la hiperconveniencia. Por eso Walmart, busca otros modelos, más allá del Curbside, y testa las mayores maquinas vending de la historia dedicadas al servicio de entregas de pickup.





Los retailers saben que la conveniencia es el futuro. Por eso, saben que las colas para pagar deben exterminarse por todos los medios posible y van a apostar por estrategias de entregas en las tiendas de proximidad donde el cliente pierda el menor tiempo posible y haga sus compras de la manera más flexible y cómoda posible.

Ya les adelanto que Walmart, va a dedicar nuevas áreas de Curbside pickup (recolección gratuita en la acera) en 1.000 tiendas el próximo año. Ya lo tiene instalado en muchas tiendas pero la idea es aumentar el área de aparcamiento dedicado a esto en las que actualmente tienen este servicio, y ponerlo en, como indico, mil nuevas tiendas.
Publix, HEB, Meijer y Safeway. Target Corp, van a incrementar sus actuales estrategias en este terreno.

CURBSIDE PICKUP, familiarícense con este término.

Autor: LAUREANO TURIENZO

AMAZON ESTÁ PLANEANDO ABRIR TIENDAS FÍSICAS EN ALEMANIA



AMAZON ESTÁ PLANEANDO ABRIR TIENDAS FÍSICAS EN ALEMANIA 

Hace meses les comenté que Amazon abriría tiendas físicas en un plazo no muy lejano en el Reino Unido,Alemania, Japón y los países del sur de Europa (incluido España). Hace unas horas, Ralf Kleber, director de Amazon Alemania, dice en el periódico BERLINER MORGENPOST que "no se trata de si Amazon abrirá tiendas físicas en Alemania, sino de cuándo... Podrían comenzar en pequeña escala, de la misma manera que probó Amazon Fresh durante seis años en Seattle antes de expandirse a otras ciudades". Otra novedad que revela será la incursión en la "economía colaborativa" con su programa de entrega Flex por el cual alemanes corrientes podrán recoger paquetes y realizar entregas locales utilizando sus propios automóviles por unos $ 18- $ 25 por hora. Cómo les explicó en mi informe Amazon 2018 Alemania es clave para Amazon(entre 2014 y 2016, ha duplicado la cantidad de productos a 229 millones en su web alemana). Sucederá, Amazon abrirá tiendas físicas, en distintos formatos en Alemania, UK, Japón y países del sur de Europa, incluida España. Y lo hará Alibaba en otros muchos países. Insisto de nuevo: hablen de retailers omnicanales. De eso va el retail, hoy y mañana.

Jumbo y Éxito, las cadenas donde es más barato comprar los insumos para la cena de Navidad

Jumbo y Éxito, las cadenas donde es más barato comprar los insumos para la cena de Navidad



COMERCIO
Jumbo y Éxito, las cadenas donde es más barato comprar los insumos para la cena de Navidad

Martes, 19 de diciembre de 2017


Una compra con estos productos en grandes superficies como Jumbo, Éxito y Carulla puede tener un precio aproximado de $110.000 y un mínimo de $104.000


Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las cinco claves para armar la tabla de quesos ideal en Navidad

La cena de Navidad es el momento en el que las personas invierten gran cantidad de dinero para ofrecer los mejores platos, pero si le interesa saber cuáles son los supermercados en los que se ofrecen los precios más bajos de insumos como buñuelos, natilla, sabajón y pernil, LR hizo el sondeo.

Una compra con estos productos en grandes superficies como Jumbo, Éxito y Carulla puede tener un precio aproximado de $110.000 y un mínimo de $104.000 en donde se tomaron las mismas referencias de productos con el mismo gramaje.

Una mezcla de buñuelos marca Maizena en presentación de 600 gramos en Jumbo se encuentra por $10.390; en Éxito a $10.200; y en Carulla por $10.820. Por otro lado, la mezcla para natilla de la misma referencia y gramaje en Jumbo también se puede encontrar por $10.390; en Éxito por $9.950; y en Carulla por $8.458.

Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito, manifestó que “a través de sus marcas y negocios, el Grupo Éxito continúa fortaleciendo su estrategia de precios bajos, valores agregados e iniciativas novedosas que se materializan al ofrecerles un ahorro integral a los clientes que mensualmente visitan los supermercados de la compañía en el país. Iniciativas como los “productos a precios insuperables”, se convierten en ofertas que se ajustan a las necesidades de los colombianos en materia de economía”.

Por eso otros de los productos que podrán encontrar los consumidores en estos retailers son sabajón, vino y pernil de cerdo para poder acompañar la tradicional comida colombiana. Con precios que oscilan entre $18.590 por una botella de 700 mililitros marca Apolo en Jumbo; $20.100 por la misma referencia en los almacenes Éxito y el mismo precio que se encuentra en los distintos puntos de Carulla.

Un pernil de cerdo es otro de los acompañamientos preferidos al momento de pensar en la cena navideña, por eso estos tres establecimientos ofrecen un mini pernil de cerdo marca Zenú de 1.000 gramos por $65.000 en Jumbo; $69.000 en los almacenes Éxito; y por $71.300 en Carulla.
Para variar un poco más la cena de Navidad, y darle más opciones a sus comensales, puede elegir un vino, champagne y otras carnes frías.