| |||||
Marzo 5 de 2008
El resultado es producto de una estrategia de expansión montada a través de adquisiciones de locales o la apertura de nuevos puntos.
También ayudaron las campañas comerciales que las tres grandes superficies montaron el año pasado.
Según el informe presentado a la Superintendencia Financiera, Almacenes Éxito registró en el balance ingresos por 6,8 billones de pesos, de los cuales dos billones fueron aportados por la incorporación de las operaciones de la cadena Carulla Vivero.
En el 2006 había totalizado 4,2 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 59,9 por ciento. Al 31 de diciembre, la compañía contaba con cinco centros comerciales y 257 puntos de ventas en 45 ciudades del país.
Los locales están repartidos entre 63 éxito, 37 Ley, 11 Pomona, 80 Carulla, 11 Vivero, 19 Merquefácil, 26 Surtimax, 5 Homemart y 4 almacenes de otros formatos.
Los ingresos operacionales de Almacenes Éxito doblan los que obtuvo Carrefour al cierre del 2007, que ya llegó a ventas por 3 billones de pesos. En euros el monto es de 1.049 millones, con un 22,8 por ciento de crecimiento frente al 2006.
La compañía francesa reconoce que en ese porcentaje de crecimiento, casi el 17 por ciento corresponde a nuevos locales abiertos en el transcurso del año y el resto a las tiendas que ya venían en operación en el país.
El año pasado incrementó sus locales, al pasar de 31 tiendas en el 2006 a 46 en el 2007, lo que le representó un total de 66.735 nuevos metros cuadrados construidos de piso de venta.
Con esta presencia extendió sus operaciones a siete nuevas ciudades: Zipaquirá, Popayán, Bello, Bucaramanga, Montería, Cartagena y Villavicencio, con la creación de 3.700 nuevos empleos, de ellos 2.000 directos.
Por su parte, la cadena Olímpica cierra el año con la 'medalla de bronce', remontando los dos billones en ventas pero con mayor distancia frente a las dos primeras grandes empresas de comercio.
Esta empresa barranquillera alcanzó ingresos por 2,1 billones de pesos, más que los 1,8 billones que logró al cierre del 2006. Actualmente, cuenta con 183 puntos de venta en el país y reciben más de 8 millones de clientes anuales. Sus más recientes aperturas se produjeron en Medellín con 4 tiendas ubicadas en San Lucas, Villanueva, Carabobo y Calle Colombia, como parte de una adquisición de 11 locales a Almacenes Éxito, tras el negocio con Carulla Vivero.
LE INVITO A VISITAR NUESTROS ACTUALES PROYECTOS DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com
www.igomeze-royalw.blogspot.com
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
Móvil (57)3 314 888 1895
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario