domingo, abril 11, 2010

Superfinanciera pidió confirmar a Olímpica si se va a asociar con la cadena de supermercados Wal-Mart

 
Lo anterior, ante los constantes rumores sobre la posibilidad de que la cadena colombiana se alíe con la gigante estadounidense. Un miembro de la familia Char admitió que hay conversaciones.
Los constantes rumores sobre la posibilidad de que la cadena colombiana Olímpica se alíe con la gigante estadounidense Wal-Mart este viernes fueron confirmados por un miembro de la familia Char propietaria de la empresa, quien admitió que sí ha habido conversaciones entre ambas firmas.
En declaraciones radiales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien no hace parte activa de la compañía, explicó que una alianza estratégica es importante para Olímpica, que también opera en Costa Rica, y reconoció que sí han tenido conversaciones con Wal-Mart y que los gerentes encargados del tema analizan alternativas.
Tras la confirmación de Alejandro Char, la Superintendencia Financiera, que vigila a Olímpica - por ser una empresa inscrita en el mercado de valores-, le pidió a la cadena aclarar la veracidad de las negociaciones con Wal-Mart y comunicar al mercado las condiciones bajo las cuales se pretende hacer la operación.
La Superintendencia también les recordó a los directivos de Olímpica, que es una infracción omitir ese tipo de información. Hasta el cierre de esta edición la cadena no había respondido. Mientras el negocio se confirma, por ahora se sabe que hace un año la banca de inversión Credit Suisse valoraba alternativas que conduzcan a un potencial crecimiento de Olímpica, empresa que este año planea invertir 120.000 millones de pesos.
La firma de los Char sostiene que tiene 15,5 por ciento del el mercado colombiano y es tercera, después de Éxito y Carrefour, ambas con capital francés.

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Video Institucional Super Tiendas Olimpica

Video Institucional Super Tiendas Olimpica


 Reel audiovisual, realizado para las supertiendas Olimpica S.A. Barranquilla/Colombia. Realizaciòn y producciòn iFocus filmakers.
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Súper Tiendas y Droguerías Olímpica de Colombia adoptan infraestructura tecnológica de Indra - COLOMBIA

 Súper Tiendas y Droguerías Olímpica de Colombia adoptan infraestructura tecnológica de Indra
El acuerdo con ese proveedor le permitirá a Olímpica optimizar sus procesos de soporte a los usuarios internos.
La multinacional Indra prestará servicios de mantenimiento y soporte a Olímpica en modalidad de outsourcing, y atenderá los puestos de trabajo (computadores personales e impresoras) y los puntos de venta.
El contrato, de tres años de duración, tendrá en cuenta servicios como gestión de garantías y de inventario para equipamento TI; mantenimiento preventivo y correctivo; atención de incidentes y peticiones de usuarios clientes; instalación y configuración de aplicaciones y equipos, y soporte después de la implantación.
Para el proyecto, Indra utilizará el modelo GPS (Garantía de Prestación de Servicio) que incluye soporte técnico, metodología del servicio, acuerdos de nivel de servicio, niveles de relación y organización de los recursos humanos necesarios para atender los requerimientos en todas las ciudades donde Olímpica cuenta con puntos de venta, centros administrativos o centros de logística.
Algunas de estas ciudades son Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Armenia, Montería y Santa Marta, y tendrán técnicos de soporte en sitio exclusivos y en ciudades y poblaciones como Medellín, Valledupar, Sincelejo, Riohacha, Ciénaga, Cereté, Lorica, Corozal, Caucasia y Manizales.
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Un estudio descubre el secreto de las empresas más admiradas del mundo


El compromiso con los empleados fortalece la lealtad y mejora el rendimiento

Después de que se diera a conocer la versión número trece de la famosa lista que elaboran anualmente la revista Fortune y la firma Hay Group, en la que enumeran las compañías más admiradas del planeta, se revelaron también los datos de un estudio paralelo realizado por Hay Group, según el cual en estas exitosas compañías las estrategias para fortalecer el compromiso de los empleados consiguen que haya una mayor lealtad hacia la organización y que los resultados y el desempeño sean mucho mejores. Por Catalina Franco R.



Imagen de holding.me. Flickr.
Cada año el mundo empresarial recibe la noticia de los nuevos resultados de la lista de las compañías más admiradas del planeta de acuerdo con la clasificación que realizan la revista Fortune y la firma consultora Hay Group. Como ya bien se sabe, este año los primeros lugares fueron para Apple, Google, Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson y Amazon.com.

Pero, lo que muchos se preguntan es cómo logran estas compañías ocupar esos lugares tan importantes en las mentes y los corazones de las personas, y si tienen algo en común que sea clave para su éxito en cuanto a despertar tanta admiración por ellas alrededor del planeta.

La firma Hay Group levó a cabo un estudio paralelo y complementario en el que analizó las estrategias y las prácticas de fortalecimiento del compromiso de los empleados en las organizaciones que hacen parte de la lista y se encontró con que aquellas que ocuparon los primeros lugares habían generado una mayor lealtad por parte de los empleados durante los últimos dos años y habían reportado un mayor descenso en las frustraciones de los trabajadores con respecto a las condiciones de trabajo que no contribuían a su éxito.

El estudio concluyó que en las empresas de la lista de compañías más admiradas del planeta el compromiso de los empleados ha llevado a una mayor lealtad con la organización y a un mejor desempeño en los negocios.

Comprometerse con el compromiso de los empleados

Cada vez hay más cifras de diferentes estudios que sirven como base para comprender la importancia de fortalecer las estrategias para lograr un mayor compromiso de los empleados con la empresa y repercutir así positivamente en diversos aspectos de la organización y del negocio en general.

De acuerdo con Mel Stark, vicepresidente de Reward Practice de Hay Group, “Las compañías más admiradas del mundo han sido particularmente buenas en centrarse en estrategias de largo plazo, demostrando una baja tolerancia hacia los ejecutivos que comprometen los objetivos de largo plazo por las ganancias de corto plazo. Igualmente importante, estas compañías comunican sus objetivos a todos los empleados, conectando las metas y los objetivos de cada empleado con la estrategia global del negocio, y, como resultado, fueron capaces de salir de la crisis con trabajadores leales y motivados”.

Y es que la investigación de Hay Group dio a conocer datos interesantes y reveladores sobre las prácticas que tienen que ver con el compromiso de los empleados en las compañías más admiradas del planeta:

• El 90% de los participantes del estudio pertenecientes a las empresas de la lista identifican a su compañía como muy efectiva o efectiva en cuanto al fomento de altos niveles de compromiso por parte de los empleados, en comparación con solo 71% de sus pares.

• El 94% de ellos creen que los esfuerzos relacionados con el compromiso de los empleados reducen los cambios de personal y 85% creen que reducen los problemas de desempeño de los trabajadores, mientras que en otras compañías del mismo estilo los porcentajes llegan solo a 67% y 72% respectivamente.

• Solo 19% de las empresas de la lista experimentaron congelación en las compensaciones en un mayor nivel durante los últimos dos años, comparado con 36% en otras compañías; y solo 10% de las primeras experimentaron despidos en un mayor nivel en este período, mientras que la cifra fue de 58% para sus pares.

Y en el desempeño de los negocios…

Pero implementar prácticas dirigidas a fortalecer el compromiso de los empleados no solo hace que estos sean más leales a la organización, sino que también influye directamente en el desempeño del negocio y en las relaciones con los consumidores.

Por ejemplo, 97% de las empresas pertenecientes a la lista consideran que el compromiso de los empleados ha creado una ventaja competitiva dentro del mercado, mientras que para sus pares la cifra solo llega a 82%. Así mismo, 71% de las primeras creen que sus compañías han sido exitosas al conectar el compromiso de los trabajadores con la satisfacción del cliente, en contraste con solo 58% de sus pares.

Mark Royal, consultor de Insight Practice de Hay Group, opina que “El compromiso de los empleados es cada vez más reconocido como un gran promotor del buen desempeño de los negocios, revelando información importante acerca de la salud y las posibilidades futuras de una organización”.

Una vez más, las conclusiones parecen obvias en cuanto a que los seres humanos trabajan mejor cuando se sienten bien, cuando desarrollan sus labores bajo condiciones justas y motivadoras, lo que lleva a producir mejores resultados y a construir empresas fuertes y queridas tanto por sus trabajadores como por la sociedad.
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sábado, abril 10, 2010

Origen de las marcas

 Origen de las marcas
 

  Annubis777 28 de agosto de 2008Este video presenta el origen de algunas de las marcas mas conocidas...
 
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Boletín Interno Carrefour Agosto´09 - MARCAS PROPIAS

 
 

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Colas kilométricas de ciudadanos para acceder al supermercado de Lidl


Colas kilométricas de ciudadanos para acceder al supermercado de Lidl



DDLSALPRESO 11 de marzo de 2010 — La apertura del primer supermercado de la multinacional alemana Lidl en Lanzarote ha generado gran expectación y... 



BlaackSheeep 03 de junio de 2007 — Precioso video en el que se ilustran las virtudes de nuestro supermercado favorito


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Marcas propias de supermercados han logrado cautivar a los compradores

 Marcas propias de supermercados han logrado cautivar a los compradores

La alternativa representa más ventas para los almacenes de cadena, un ahorro para los hogares y una oportunidad para las pequeñas empresas frente a la alta demanda en alimentos, productos de aseo, electrodomésticos y vestuario. 

 

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Cómo y por qué las empresas chinas destacan en "el arte de la guerra de precios"


Cómo y por qué las empresas chinas destacan en "el arte de la guerra de precios"

Cuando se trata de guerras de precios, es muy fácil comprobar, tal y como señala el profesor de Marketing de Wharton Z. John Zhang, que las empresas de occidente y las empresas chinas pertenecen a mundos completamente diferentes.

En occidente, las guerras de precios se intentan evitar por todos los medios. Se cree que el desencadenamiento de una guerra de precios tiene consecuencias desastrosas para las empresas y que constituye un fallo de la racionalidad directiva. Esta filosofía predominante fue subrayada en un artículo de la revista Fortune que preguntaba: "¿Para qué son buenas las guerras de precios?". La respuesta: "Para nada en absoluto".

En China, donde las empresas se han ganado la reputación de ser las responsables de iniciar guerras de precios, se consideran una estrategia empresarial legítima y efectiva.

En los últimos 10 años, según Zhang, las empresas chinas han iniciado guerras de precios en una amplia variedad de sectores, incluyendo los productos electrónicos de consumo, los electrodomésticos domésticos, los ordenadores personales, los teléfonos móviles y, recientemente, los automóviles. Y al igual que los líderes de batallas legendarias, en estas guerras los luchadores -los consejeros delegados de las empresas-, a menudo se convierten de ídolos en China, son admirados por los aspirantes a manager deseosos de entrar en el campo de batalla de esta peculiar guerra y volver victoriosos, algo que en el contexto de una guerra de precios implica ganar el máximo de clientes, captar la mayor cuota de mercado e incrementar los beneficios.

Cuando Zhang empezó a analizar las enormes diferencias en actitud frente a las guerras de precios en China y en occidente, prácticamente de manera inmediata surgió una cuestión muy interesante: "Estas empresas chinas, ¿son simplemente afortunadas supervivientes de las caóticas guerras de precios o saben algo sobre cómo enfrentarse a ellas que sus contrincantes occidentales desconocen?

En un artículo reciente titulado, "The Art of Price War: A Perspective from China", ("El arte de la guerra de precios: la perspectiva de China"), el profesor Zhang y el coautor Dongsheng Zhou, profesor de Marketing de China Europe Internacional Business School en Shangai, responden a dicha cuestión analizando dos guerras de precios que tuvieron lugar en China a mediados de la década de los 90 del pasado siglo: una en el sector de los televisores en color y otra en el sector de los microondas. Empleando lo que Zhang denomina Incremental Breakeven Análisis, IBEA (Análisis gradual equilibrado), estos autores estudian los incentivos que tienen las empresas para iniciar guerras de precios y participar en ellas, algo que por definición siempre implica una importante caída de precios. Paso a paso Zhang y Zhou analizan "el arte de la guerra de precios", y llegan a una conclusión que podría lograr que las empresas occidentales empezasen a pensar sobre las guerras de precios de una manera más sofisticada.

"Nuestras investigaciones nos han convencido de que la suerte no tiene nada que ver con ser uno de los ganadores de una guerra de precios", escriben en el artículo. "Una buena planificación y ejecución son clave para vencer. En otras palabras, las empresas chinas parece ser que saben algo sobre las guerras de precios que los ejecutivos occidentales desconocen o han olvidado".

Mercados en crecimiento versus mercados maduros

Dos factores importantes para comprender las diferencias en las guerras de precios son, en primer lugar, el estado del mercado de cada área y, en segundo lugar, la sensibilidad de los consumidores de cada área antes las variaciones en los precios.

Las empresas chinas tienen mucha más experiencia en guerras de precios, que de hecho suelen ocupar los titulares de las noticias sobre negocios", sostiene Zhang. "Las empresas chinas son muy buenas en estas guerras. En los últimos diez años el factor desencadenante (de las guerras de precios) fue que en China los mercados estaban creciendo. Este clima empresarial proporciona muchas oportunidades rentables para que las empresas luchen y perfeccionen sus habilidades. En un mercado en crecimiento hay diferentes tipos de empresas compitiendo –algunas son buenas, otras malas-, y es una oportunidad para que el sector se consolide. El único modo de conseguirlo es con una guerra de precios, donde los precios caen y las empresas ineficientes desaparecen del mapa".

Pero el mercado occidental es más maduro, y presenta lo que Zhang describe como "competencia oligopolística entre empresas similares". En lugar de guerras de precios, estos mercados maduros "promueven la utilización de técnicas más sutiles al diseñar estrategias comerciales", lo cual contribuye a explicar por qué las guerras de precios están tan mal vistas.

En lo que respecta a la sensibilidad de los consumidores ante variaciones en los precios, el Santo Grial estaría formado por consumidores extremadamente sensible a los precios, por tanto más proclives a responder rápidamente ante las caídas. "Los consumidores chinos son muy sensibles a los precios", dice Zhang. "Cuando reduces un precio, vendes más, mucho más. En China, cuando bajas el precio un poco atraes a un montón de clientes".

Sin embargo, en Estados Unidos los consumidores no son tan sensibles a los precios, explica Zhang. "Creo que el mercado estadounidense tiene más capas. Cuando bajas el precio suben algo las ventas", pero no de un modo remotamente similar al de los consumidores chinos.

Comprender la mentalidad de las guerras de precios es importante no sólo para las empresas occidentales que compiten con empresas y productos chinos en su propio terreno de juego, sino también para aquellas empresas occidentales que hacen negocios en China. "Debemos comprender cómo utilizan las empresas chinas las guerras de precios como arma estratégica y así ser capaces de anticiparnos y luchar de manera efectiva en estas guerras o bien poder evitarlas", escriben los autores.

Televisores de color

Para analizar la estrategia de las guerras de precios en China, Zhang y Zhou eligieron dos ejemplos ilustrativos: el sector de los televisores de color y el de los microondas. El objetivo era contestar a las siguientes cuestiones:

¿Cómo evalúan las empresas chinas sus entornos empresariales para identificar la oportunidad de iniciar una guerra de precios? Esta pregunta supone que las empresas no deciden sin más poner en marcha una guerra de precios.

¿Cómo deciden si lanzar o no una guerra de precios? ¿Y cuándo?

¿Cómo se preparan las empresas chinas para la guerra y su ejecución?

Según los profesores Zhang y Zhou, a principios de 1996 el sector de los televisores de color estaba altamente fragmentado en China, con más de 130 fabricantes. Únicamente 12 de ellos vendían más de 500.000 unidades al año y sólo 4 superaban el millón de unidades. En promedio, la mayoría de los fabricantes vendía menos de 120.000 televisores. "Todas tuvieron dificultades porque la mayoría de estas empresas eran propiedad de los gobiernos locales y gozaban de protección en sus mercados locales. Así, era prácticamente imposible que cualquier empresa china con ambición ampliase sus ventas y lograse economías de escala entrando en nuevos mercados a través de fusiones o adquisiciones", explican los autores del artículo. Además, el mercado de los televisores en China era un mercado "con dos niveles": las marcas extranjeras servían al mercado de alto precio y disfrutaban una posición dominante; las marcas locales competían entre ellas en el mercado de bajo precio.

Una empresa llamad Changhong, dirigida por el consejero delegado Ni Runfeng, era considerada el mayor y más eficiente fabricante de televisores de color en China, con 17 líneas de producción y una capacidad de fabricación que duplicaba la de su competidor más cercano. Changhong también era el mayor fabricante de muchos componentes clave de los televisores –inyección de plástico, componentes electrónicos y mandos a distancia-, los cuales se convirtieron, de hecho, en factor clave para la estrategia de la empresa. Otro factor fue la localización de Changhong: Sichuan, una región china poco desarrollada que le ofrecía ventajas en costes. Todo esto se traducía en un margen neto de beneficios del 20%, un margen mucho más elevado que el de cualquiera de sus rivales chinos.

En opinión de Zhang y Zhou, la posición de Changhong como principal fabricante doméstico de televisores no le garantizaba la seguridad a largo plazo. Su éxito de hecho la había puesto en el punto de mira de los fabricantes extranjeros. "Deslumbrados por el enorme tamaño del mercado chino, las inversiones extranjeras en el sector chino de televisores no tardaron en aparecer", escriben Zhang y Zhou. "Los 10 mayores fabricantes de televisores del mundo estaban expandiendo rápidamente su producción en China ... Un plan de negocio elaborado por un gran fabricante internacional de televisores sugería atrevidamente que, invirtiendo unos 3.000 millones de dólares en China, en tres años su empresa acabaría con Changhong, el principal competidor local".

Evidentemente, "Changhong se tenía que preocupar por su supervivencia a largo plazo y debía encontrar el modo de incrementar su cuota de mercado rápidamente para afianzar su futuro", explican Zhang y Zhou. A través de diversas entrevistas, informes y análisis, la empresa llegó a una conclusión que "sorprendería a cualquier ejecutivo occidental: el arma elegida era una guerra de precios".

¿Por qué esta estrategia? En primer lugar, en un momento en que el apoyo fiscal del gobierno había disminuido, una guerra de precios pondría en dificultades a los fabricantes locales de menor tamaño e ineficientes, explican los autores. Changhong sabía que estos fabricantes sufrirían y acabarían saliendo del mercado debido a los menores márgenes o las ventas perdidas. En segundo lugar, una guerra de precios también iba a ser fuente de caos para los competidores extranjeros, en especial los japoneses. "Precios bajos y peleas de barro con un fabricante chino podían ... erosionar el valor de su marca y su imagen de marca". Además, cualquier cambio drástico en la política de fijación de precios necesitaba contar con la aprobación de las empresas matrices extranjeras, lo cual podía significar un prolongado proceso que, en el contexto de una guerra de precios, beneficiaría a Changhong. Estos son los motivos por los que Changhong no esperaba que los fabricantes extranjeros recortasen significativamente sus precios, al menos no inicialmente.

Además, en 1996 poner en marcha una guerra de precios también suponía una ventaja para el enorme inventario de Changhong –un millón de unidades-, y para su suministro garantizado de componentes clave. "Con un futuro incierto pero amplia inmunidad, Changhong creyó que era el momento adecuado para convulsionar al sector con una guerra de precios sin precedentes", escriben los autores. El 16 de marzo de 1996, Changhong anunciaba reducciones de precios comprendidas entre el 8 y el 18% para todos sus televisores de color de 17 a 19 pulgadas.

¿El resultado? La cuota de mercado total de Changhong aumentaba del 16,6% al 31%, consiguiendo el mayor incremento jamás visto en el mercado de los televisores de 25 pulgadas al pasar del 21% a más del 45%. El incremento en la cuota de mercado de Changhong fue consecuencia de una reducción de las cuotas de las marcas domésticas (sólo 42 de las 59 marcas locales que vendían en los principales centros comerciales de China sobrevivieron a la guerra de precios) y de las marcas extranjeras (la cuota de mercado de las empresas domésticas alcanzó a finales de 1996 el 60%, porcentaje que apenas superaba el 36% antes de la guerra de precios).

"En 1997 ocho de las diez marcas más populares en China eran chinas, y tres empresas locales –Changhong, Konka y TCL- poseían las marcas con mayor venta de televisores de color en el país", escriben los autores. "Así, la primera y única guerra de precios a gran escala en China cambió drásticamente el sector a favor de las empresas chinas, y el consejero delegado de Changhong, Ni Runfeng, se convirtió en un héroe para el resto de sectores nacionales chinos".

Hornos microondas

También el sector de los hornos microondas era en China un candidato perfecto para una guerra de precios, pero en este caso por motivos diferentes. Según los profesores Zhang y Zhou, el productor de microondas Galanz, empresa creada en 1933, acaparaba en China en 1995 una cuota del mercado del 25%. La empresa estaba situada en una trayectoria de crecimiento saludable, y se consideraba más especializada que su competidor directo, Whirlpool-Xianhua. La mayoría de la directiva senior de la empresa prefería mantener sus altos márgenes de beneficios (entre el 30 y el 40%) empleando una estrategia de crecimiento estable y segura. Pero después de diversas e intensas discusiones, una minoría fue partidaria de una guerra de precios y el consejero delegado estuvo de acuerdo. El riesgo mereció la pena. De 1996 a finales de 2000 Galanz puso en marcha cinco guerras de precios y, en consecuencia, se convirtió en el mayor fabricante de hornos microondas del mundo, con prácticamente el 30% de la cuota de mercado mundial y el 76% del mercado chino.

¿Por qué decidió al final Galanz llevar a cabo una estrategia de guerra de precios? En opinión de Zhang y Zhou, el mercado de los microondas estaba a punto de crecer sustancialmente ya que "una parte importante de los hogares chinos estaban a punto de modernizar sus cocinas". Galanz "estimó que una reducción significativa de los precios incrementaría las ventas en un 100%". Además, Galanz estaba garantizando su futuro, ya que esperaba que una guerra de precios consolidaría el sector eliminando a los pequeños competidores "antes de que tuviesen oportunidad de crecer".

Por último, una guerra de precios bien planificada y ejecutada podía beneficiar significativamente a Galanz ya que se afianzarían sus ventajas en costes en el mercado. ¿Cómo? Al recortar sus precios, Galanz aumentaría considerablemente sus ventas y captaría los clientes de los competidores débiles; esto ayudaría a Galanz a reducir sus costes por unidad aprovechando las economías de escala en "producción, distribución y suministros de componentes, lo cual a su vez haría que la propia caída de precios fuese más rentable".

Galanz se sumergió en una guerra de precios contando con enormes suministros, trabajando en las líneas de producción durante los dos meses previos a la guerra las 24 horas del día a tres turnos. Además, la guerra de precios se declaró en agosto, temporada típica de ventas, y cogió al mercado por sorpresa. "Hay que prestar atención a las señales que puedan delatar que se avecina una guerra de precios", dice Zhang. "Si la competencia tiene pensado declarar una guerra, antes deberán prepararse –acumular inventario, incrementar la producción, trabajar los canales de distribución-, ya que deben asegurarse de tener suficiente producto para invadir el mercado cuando los precios bajen.

La estrategia funcionó en las cinco diferentes guerras de precios declaradas. Las ventas aumentaron, los precios de las unidades cayeron, los beneficios crecieron. La clave del éxito de la empresa fue "un modo sencillo y sistemático de fijar los precios para incrementar el volumen", dice Zhang. "Fijó su precio en el nivel en que los ingresos y gastos de sus competidores más cercanos se igualaban. Durante las guerras de precios Galanz incluso fijó su precio por debajo de dicho nivel. Empleando esta estrategia Galanz consiguió que los rivales fuesen reacios a recortar precios, y de este modo siempre se mantuvo por encima de la competencia a la hora de captar más volumen".

La clave de cualquier guerra de precios es "reducir tus precios de modo significativo", añade Zhang. "Cuando utilizas los precios como instrumento, debes reducirlos entre el 10% y el 20%. ¿Bajarlos simplemente un 1% o 2%? Nadie diría que existe una guerra de precios".

En última instancia las guerras de precios pueden cambiar el mercado de los consumidores. "Cuando comenzaron las guerras de precios los hornos microondas eran considerados bienes de lujo. Sólo las familias más pudientes tenían microondas en sus cocinas. Luego, después de unas cuantas batallas de precios, todo el mundo tiene un microondas".

Incremental Breakeven Análisis, IBEA

Utilizando estos dos ejemplos, Zhang y Zhou desarrollaron una fórmula para ayudar a las empresas a planificar y ejecutar una guerra de precios. La fórmula les ayuda a determinar el nivel de precios en el que los ingresos se igualan a los costes e importantes variables necesarias para poner en marcha una guerra de precios, incluyendo cuánto hay que recortar los precios o cuánto disminuyen los costes marginales en relación con la reducción de precios. Bautizada como Incremental Breakeven Analysis, IBEA, la fórmula muestra que las guerras de precios no dependen de la suerte sino que son el resultado de una cuidadosa planificación y ejecución, sostiene Zhang. "Al igual que con otras estrategias de negocio, la utilidad de las guerras de precios depende de las circunstancias".

Introduciendo los datos de la guerra de precios de Galanz en la fórmula IBEA, los profesores Zhang y Zhou afirman que "iniciar la guerra de precios era lo más racional que podía hacer ... Obviamente, el valor obtenido con IBEA va más allá de un mero cálculo. Un análisis riguroso de la fórmula nos ayudará a comprender qué incentivos tiene una empresa para iniciar una guerra de precios".

La fórmula también ayuda a explicar por qué en mercados más maduros, como los estadounidenses, no se desencadena una guerra de precios, aunque Zhang señaló que recientemente se habían producido –con resultados indeterminados-, varias guerras de precios en el sector de las compañías aéreas y de los ordenadores. Mientras la guerra de los ordenadores parece haber tenido éxito, en el sector de las compañías aéreas las guerras "han obtenido resultados desastrosos. Ninguna compañía está ganando dinero, aunque las cosas están empezando a cambiar a medida que el sector se consolida y el número de compañías competidoras se reduce". O tal y como Zhang y Zhou señalan en su artículo, "una empresa puede captar una mayor cuota de mercado cuando se expulsa del sector a las empresas menos efectivas en costes. Una guerra de precios hará daño a todas las empresas del sector. No obstante, las empresas menos eficientes desaparecerán primero y las supervivientes aumentarán su cuota de mercado".

Una guerra de precios no tiene necesariamente que ser larga. "Una estrategia de shock puede convencer rápidamente a las rivales ineficientes para quitarse de en medio ya que toda resistencia será inútil o fatal", sugieren Zhang y Zhou. Y aunque una guerra de precios normalmente tiene éxito cuando se consigue un incremento en la cuota de mercado, "el éxito no está garantizado si como consecuencia de la guerra de precios la empresa no puede incrementar su cuota. Otro factor importante en los cálculos de la empresa son los cambios en la demanda del sector. Cuando se desencadena un guerra de precios -incluso si todas las empresas competidoras del mercado son igualmente eficientes y recortan sus precios de tal manera que sus cuotas permanecen inalteradas-, las empresas aún se pueden beneficiar si aumenta la demanda del sector".

Lo cual lleva de nuevo a los profesores Zhang y Zhou a intentar comprender por qué las guerras de precios son más frecuentes en los mercados menos maduros. "No hay nada intrínsicamente chino que hayamos detectado en los cálculos que los ejecutivos chinos realizan al planificar y ejecutar las guerras de precios", escriben los autores. "Sin embargo, algo que es intrínsicamente chino es el hecho de que toda una generación de ejecutivos han crecido en un entorno empresarial caracterizado por mercados en crecimiento, empresas heterogéneas que muestran diferentes grados de eficiencia en costes y nuevas tecnologías con importantes economías de escala. Este entorno empresarial les ofrece numerosas y rentables oportunidades para iniciar guerras de precios y para perfeccionar sus habilidades, mientras en los mercados occidentales la competencia oligopolística entre empresas similares en mercados maduros precisa la utilización de técnicas más sutiles en el diseño de las estrategias comerciales. En ambos casos, las empresas están teniendo en cuenta los mismos factores aunque al final adopten estrategias completamente diferentes".
Fuente: Universia Knowledge Wharton

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Wal Mart busca alianza estratégica con Almacenes Olímpica

 
 Wal Mart busca alianza estratégica con Almacenes Olímpica 

Caracol | Abril 9 de 2010




El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reveló en Caracol Radio que los gerentes de Almacenes Olímpica están analizando una posible alianza estratégica con la cadena internacional de supermercados Wal Mart.

Char dijo que "hay unos gerentes en la empresa que deben estar analizando" la propuesta.

"Olímpica ha tenido varias ofertas no solo de Wal Mart, ellos han venido creciendo, una alianza estratégica es importante para la empresa, ya están en las grandes ligas", agregó.

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"La creatividad empieza por seducir pero debe terminar en la compra"


sábado 10 de abril de 2010

"La creatividad empieza por seducir pero debe terminar en la compra"











En la difícil carrera que enfrentan las marcas por conquistar al consumidor, lograr que se conviertan en fieles clientes es el principal desafío. Es en ese terreno donde las acciones uno a uno toman cada vez más protagonismo. Connie Demuru, managing director de Rapp, describe como lograrlo.
Las primeras marcas lograron superar sin mayores consecuencias la crisis mundial de 2009, tanto en los países más desarrollados como en la Argentina.
Si bien hubo algunas pérdidas de rentabilidad, que a nivel local se acrecentaron por la cantidad de ofertas y promociones a las que quedaron sometidas, mantenerse entre las elegidas por los consumidores fue un gran logro.

Durante la crisis de 2001 muchas personas cambiaron a las segundas marcas o marcas blancas, pero ahora la elección fue diferente. La gente prefirió la calidad a la cantidad, y por eso no hubo grandes cambios de market share.

En este contexto, Connie Demuru, managing director Rapp para la Argentina y Uruguay, describe la importancia de algunas herramientas que toman cada vez más protagonismo a la hora de convertir a los potenciales consumidores en compradores o fieles clientes.

Para ello, se debe convertir a la seducción del consumidor en una acción de compra, tarea que define con una sola frase: “Conocer para Inspirar”.

De esta manera, una de las máximas directivas del grupo de comunicación que incluye a Interbrand y La Age, detalla el camino que tienen por delante los ejecutivos de las empresas si quieren encontrar en el marketing directo una herramienta para ganar mercado.

Punto de partida

“Cuando pensamos en creatividad desde el Marketing Directo, pensamos en la necesidad de imaginar y crear un concepto o idea innovadora, una forma de expresar las cosas nunca imaginada. Si la creatividad en comunicaciones tiene la comprometida misión de seducir al otro, la apuesta se redobla en marketing uno a uno”, explicó Demuru.

Se trata no sólo de lograr la seducción sino el engagement en los destinatarios de los mensajes; es decir, que la creatividad seduzca pero también persuada y movilice a la acción.

Como ocurre con las relaciones personales, en un proceso de seducción se debe hacer foco en entender qué es lo que al otro le atrae, de todo eso que existe para dar.

“Debemos analizar sus gustos, su comportamiento, su entorno pero también profundizar todo lo que esté a nuestro alcance en aquellas características particulares que lo definen como un ser único. Ese conjunto de datos recolectados en forma previa nos permitirán una conquista más certera, acotada y exitosa y todo esto es lo que llamamos en nuestra profesión insights”, explicó Demuru.

Los insights son entendidos como un conjunto de información que ha sido analizada, decodificada y procesada de manera tal que sólo aquellos datos relevantes queden como materia prima para desarrollar la estrategia creativa.

Desafío

“No en vano lo que hacemos tiene tanto de ciencia, de disciplina, de proceso. Es porque nuestro desafío como comunicadores en relationship marketing plantea un cambio radical del objetivo. Ya no tenemos que comunicar, debemos interesar, y dar aún un paso más: lograr inspirar a los consumidores para que se sientan atraídos por las propuestas de las marcas”, agregó la directiva.

Y es justamente por ello que esta información organizada de los consumidores, de su entorno y de sus particularidades es el único camino para que una idea logre su objetivo final, que es movilizar al otro en la dirección definida.

“El conocimiento que tengamos del cliente, en todo sentido, nos pone en un balcón con vista preferencial, desde donde podemos ver el cómo y el qué comunicar y también descubrir el cómo hacerlo. Las buenas ideas siguen siendo las más simples, esas que nos golpean en la cara, pero aun así no podemos ver y en ese camino, conocer al cliente y saber como piensa, es poder ver la idea correcta con mayor facilidad”, agregó.

De esta forma, Demuru considera que la mejor estrategia para recorrer el proceso creativo y lograr desarrollar esas preciadas ideas es partir de estos sólidos insights que el Marketing Directo supo desarrollar.

Y por supuesto, someterlos a prueba, poniéndose siempre en el rol de consumidores para comprobar su relevancia y potencial de éxito.

“Hasta que no logramos la seducción y el engagement, nuestro trabajo no terminó y que sólo ahí tendremos en nuestras manos la posibilidad de comenzar a desarrollar la relación deseada”, concluyó.

(Fuente: Infobae Profesional)
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viernes, abril 09, 2010

Q10 SOLUCIONES

Q10 SOLUCIONES constituye un equipo empresarial de profesionales con amplia experiencia en las áreas: informática, administrativa, pedagógica y jurídica, quienes trabajan con gran pasión e innovación mediante la provisión de soluciones de información para personas y empresas en la gestión de todos los procesos organizacionales, basando la prestación de los servicios en elementos de tecnología de punta y soporte postventa Q10, permitiendo a cada cliente el acceso eficiente y eficaz a su información corporativa en tiempo real.

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Empresas innovadoras en el mundo

Empresas innovadoras en el mundo

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Como cada año, la revista Fast Company publica un ranking con las 50 empresas innovadoras en el mundo, basándose en muy distintos criterios.
En 2010 Facebook ha dado un salto exponencial desde el puesto 15 al número 1, y puede estar llamado a sustituir al correo electrónico. Mientras, la tienda online Amazon se ha reinventado para pasar del puesto 9 al puesto 1, diversificando su cartera de productos desde los libros a música, videojuegos, e-books, etc. Les acompaña en el podio una empresa asidua en I+D como es Apple, que escala un puesto hasta el tercer lugar. Google queda éste año cuarta, fuera del podio.
Pero no todas las empresas son tecnológicas. Empresas como Walmart (9), Nike (13), Disney (20), o Frito-Lay (28) son empresas con muy poca incidencia tecnológica pero decididamente innovadoras, según Fast Company. Les dejamos con las…

50 empresas más innovadoras del mundo en 2010

1. Facebook . La empresa de Mark Zuckerberg ha crecido éste año en nada menos que 200 millones de usuarios, quien pudiera… ya se han comido a muchos rivales, y aún tienen mucho hambre. El matadragones, como lo llama Fast Company ha crecido en progresión geométrica en los últimos años, y su próximo rival a batir es indudalemente Google. Facebook es como Google, Microsoft o Intel en sus inicios: una empresa consolidada plenamente, pero con una estructura ágil como para seguir reinventándose.
Zuckerberg no es un CEO como los demás: Muchas empresas están construidas de tal manera que si algo sale mal se culpan unos a otros del fracaso. Pero yo no voy a ser despedido si tengo un mal año. O cinco malos años. Y añade: no me preocupa que parezca que las cosas salgan bien, si de hecho no están saliendo bien. Muchos negocios se preocupan tanto por no cometer errores, que nunca toman ningún riesgo.
2. Amazon . La revista publica una comparativa entre Google, Amazon y Apple en seis campos diferentes: Vídeo, Gadgets, Móvil, Música, Libros y Servicios Web. Amazon es la vencedora en las dos últimas categorías, libros y servicios web. El crecimiento anual de beneficio ha sido del 26% frente al de Apple 12% y Google 8%. Algunos de sus retos acometidos han sido la implementación de sistemas de difusión de contenidos de video en cloud computing, el lector de eBooks Kindle, que ostenta una cuota de mercado del 60%, ha extendido y simplificado al máximo sus sistemas de pago electrónico por teléfono móvil, ha desarrollado importantes acuerdos para la difusión de MP3 vía web, controlando casi por completo el mercado de libros y desarrollando varios sistemas de computación y almacenamiento en la nube.
3. Apple . De las categorías anteriormente mencionadas, en las que luchan Apple, Google y Amazon, la empresa de la manzana ha obtenido el galardón en las categorías de gadgets y música. En menos de dos años, su App Store ya vende más de 140.000 aplicaciones, y los usuarios ya han descargado hasta 3 billones de las mismas. Además ha seguido desarrollando su unidad de música iTunes con crecimiento orgánico y adquisiciones como la de Lala. Además ha sido capaz de controlar de manera cada vez mas férrea sus canales de distribución.
4. Google . Google ha salido vencedora en las categorías móvil (con un 86% de cuotas de búsquedas) y vídeo (donde Youtube es el rey indiscutible). Google ha sido una máquina de lanzar nuevos productos, como el smartphone Nexus One, Android, gestiona la mayor librería digital del mercado (en lo que a obras descatalogadas se refiere), o el navegador ChromeOS.
5. Huawei . La empresa china con sede en Shenzen ha alcanzado el segundo puesto como proveedora de equipos de telecomunicaciones, adelantado a Alcatel Lucent y Nokia. Recientemente ha derrotado a Nokia Siemens y a Ericsson por el contrato del sistema 4G en Noruega. Éste año ha alcanzado su cuota de mercado global al 20%.
6. First Solar . Durante años, la carrera de la industria fotovoltáica mundial ha sido la de reducir al máximo los costes de producción de energía, para poder competir con otras energías. First Solar fue la primera compañia en reducir la barrera a un dólar por vatio, y a finales de 2009 se situaba en 0,85 USD.
7. PG&E . Otra industria energética, pero mucho más diversificada, con una cartera que incluye hidroeléctrica, nuclear o gas natural. PG&E sirve el 5% de la energía de los EEUU y contamina sólo el 1% en comparación con la industria. Éste año ha firmado un acuerdo de compra con la start up Solaren para enviar paneles solares al espacio en satélites y proyectar la energía a la tierra.
8. Novartis . La farmacéutica suiza es una generadora constante de ideas, tras centrar su I+D en enfermedades raras y en el desarrollo de vacunas. La Food and Drug Administration americana ha aprobado nada menos que 9 nuevos medicamentos el año pasado.
9. Walmart . El mayor retailer del mundo se quiere convertir en el más verde del mundo. Para ello ha implicado a sus más de 2 millones de empleados, 100.000 proveedores globales, ONGs y científicos. Eso incluye diseño eco-eficiente de los edificios, bombillas de bajo consumo, requisitos de envasado en sus productos, bolsas reutilizables y energías alternativas para alimentar sus tiendas.
10. HP . HP continúa su transformación a las órdenes de su nuevo CEO Mark Hurd. Ha superado a Dell como primera empresa en la venta de ordenadores personales, y ha encontrado un estilo propio en el diseño de sus gadgets.
11. Hulu . Hulu es un sistema de difusión de vídeo que ha alcanzado los 43 millones de usuarios mensuales. Desde 2008 ha proyectado 6.7 billones de vídeos.
12. Netflix . Similar a Hulu, Netflix ha alcanzado los 11 millones de usuarios y 12.000 títulos.
13. Nike . Según Fast Company, ha pasado de ser una corporación autócrata, a una empresa abierta y colaborativa.
14. Intel . Con su Single-Chip Cloud Computing, Intel quiere revolucionar el mercado. Un procesador con nada menos que 48 núcleos de procesado.
15. Spotify . Otra compañía de difusión de música como iTunes, Pandora o Lala.
16. BYD . BYD se ha adelantado a General Motors, Toyota o Nissan en la creación de automóviles híbridos. La batería de Ion Litio de Hierro Fosfato cuesta un 50% menos y es válida para 2.000 ciclos de carga.
17. Cisco Systems . En noviembre de 2009 Cisco ya había registrado 61 patentes distintas enfocadas en la colaboración. Recientemente ha presentado un router de 100 gigas, 12 veces más que cualquiera existente.
18. IBM . Por sus revolucionarios medios para la gestión de recursos hídricos.
19. GE . Por sus varias contribuciones, principalmente en tecnología portátil a la medicina y las industrias de la salud.
20. Disney . Por su asombrosa reconversión con la ayuda inestimable de… Steve Jobs, uno de los miembros de su directiva. Ha comprado un 30% de Hulu y se ha hecho con Marvel y sus más de 5.000 superhéroes.
21. Gilt Groupe . Gilt Group es otro retailer online, en éste caso de moda. Su gran reto es renovarse continuamente en lo que se refiere a moda,variando las ofertas en su web a diario. En su tercer año de vida espera facturar 500 millones de dólares.
22. Indian Premier League . Lalit Modi, vicepresidente de la Premier League de Cricket en India ha introducido sustanciales modificaciones en el formato de éste deporte en su país. Se esperan ingresos de 2 billones en la primera década.
23. PatientsLikeMe . Se trata de una red social de nicho para que pacientes de simiares patologías puedan compartir sus experiencias personales.
24. Grey New York . Empresa de publicidad que bajo su nuevo CEO Tor Myhren ha disparado su rentabilidad.
25. BMW Designworks USA . BMW Designworks es la rama de consultoría de diseño de BMW. Pero no para coches, sino que extienden su exclusividad a cafeteras, torres de ordenador, o teléfonos de Nokia.
26. Synthetic Genomics . Uno de sus proyectos estrella ha sido la investigación en microbios capaces de obtener petróleo de las algas.
27. FiLife . En febrero de 2009 se ha convertido en la cuarta fuente de asesoría financiera y cuenta con 3 millones de visitantes al mes. Tu pregunta cualquier tema y ellos te aconsejan cómo gastar mejor tu dinero.
28. Frito-Lay . Como WalMart, otra empresa que se ha tomado muy en serio la eco-eficiencia.
29. Alibaba . El 43% de los internautas chinos se hallan registrados en Alibaba, y es la única empresa que hace sombra a eBay en China.
30. MITRE . MITRE es una especie de ONG de informáticos y técnicos, algo así como unos “informáticos sin fronteras”.
31. HTC . Muy pocos conocían hasta hace poco a HTC, la compañia taiwanesa bajo cuya tecnología se encuentra el Nexus One de Google.
32. Diller Scofidio + Renfro . Firma de arquitectura de líneas revolucionarias.
33. Firstborn . Empresa que recientemente ha creado un potente software de renderización de imágenes en 3D.
34. Sportvision . Sportvision es un sistema de recreación de jugadas de fútbol, béisbol, etc.
35. Ideo . Consultora de I+D, partícipe de muchas interesantes creaciones.
36. Samsung . Éste año, Samsung ha obtenido 8 International Design Excellence Awards frente a los 7 de Apple. El  mayor fabricante de televisiones y el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles.
37. Glam Media . Glam Media es un portal vertical femenino que integra más de 1.500 blogs y que ha sido capaz de monetizar efectivamente muchas audiencias diferentes con un denominador común muy amplio.
38. Ngmoco . Empresa dirigida por antiguos empleados de la empresa de videojuegos Electronic Arts. Están creando una plataforma de juegos para telefonía móvil.
39. VNL . Creadores de un sistema de repetidores de telefonía móvil para zonas pobres, muy barato y basado en energía solar.
40. Aldi Süd . El supermercado reducido a la mínima expresión: sólo aceptan tarjeta de crédito o débito,  marca blanca, presentaciones básicas, espacios parecidos a almacenes, entre 1.000 y 1.500 tipos de productos diferentes frente a los 30.000 habituales. Llevan el concepto hard discount al extremo, pero proporcionan unos precios bajísimos, casi de mayoristas.
41. Fast Retailing . Fast retailing es una compañía japonesa de moda que precisamente buscan venta masiva y rápida. Algunas de sus enseñas son Uniqlo, Comptoir des Cottoniers o Cabin Co.
42. Huayi Brothers . Empresa china fundada en 1994, se ha convertido en una de las mayores productoras de cine y televisión del gigante asiática.
43. Athenahealth . Sistemade gestión ERP global para la industria sanitaria.
44. MVRDV . Firma holandesa de diseño de espacios sostenibles, integrados y bellos a la vez que prácticos. Personalmente una de las empresas que más me han gustado, no se pierdan sus creaciones…
45. Alstom . Trenes, metros, tranvías, sistemas de señalización y todo tipo de sistemas ferroviarios.
46. Quantcast . Empresa dedicada a cuantificar, medir, analizar y rentabilizar los distintos tipos de audiencia en Internet.
47. Good Guide . Sistema de rating colaborativo en que distintos productos elaboran guías y dan valoraciones y comparativas sobre distintos productos en el mercado.
48. Microsoft . Microsoft vuelve a lanzar un producto que emociona, su buscador Bing. En cualquier caso, con un puesto 48 parece que se ha quedado bastante atras ¿no?.
49. Politico . Politico es uno de los pocos diarios de prensa escrita que gana dinero, y en su primer año se está convirtiendo en uno de los prescriptores de opinión más importantes de los EEUU.
50. Twitter . Sorprendentemente no es Twitter sino algunos de sus usuarios más destacados como Britney Spears quienes dan valor a la compañía.

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