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jueves, marzo 16, 2017
Ramo abrió su primera tienda propia como una estrategia de mercadeo
Ramo abrió su primera tienda propia como una estrategia de mercadeo
TOMADO DE REVISTA PYM
Ramo abrió su primera tienda propia como una estrategia de mercadeo
TOMADO DE REVISTA PYM
Ramo abrió su primera tienda propia como una estrategia de mercadeo
MARZO 15, 2017 por DAVID BITAR
Ramo lanzó el nuevo formato de la Tienda Ramo ubicada en su planta de Mosquera en la Carretera Occidente Km. 20 (Vía Mosquera – Madrid). La inversión requerida para este proyecto fue cercana a los $200 millones de pesos y se espera que las ventas aumenten un 70% con este nuevo formato.
Así luce el nuevo punto de venta de Ramo. Esta es una estrategia que no se había implementado en toda la historia de la marca.
Según un comunicado de prensa emitido por la empresa de alimentos, este proyecto, además de aportar a la utilidad de la compañía y la economía del municipio, beneficiará también al medio ambiente. Este espacio hace uso de materiales reciclados y fue construido reutilizando contenedores marítimos; el piso está compuesto por fibras vegetales del cisco del café y polímeros reciclados.
“Con este proyecto no solo icursionamos en un nuevo formato con una oferta diferencial, sino que transformamos un espacio tradicional de la compañía en el municipio de Mosquera de una manera sostenible”. Así creamos un proyecto integral basado en la sostenibilidad”, afirmó Santiago Molano, Director de Asuntos Corporativos de Ramo.
Tienda Ramo: una estrategia de mercadeo
Con la Tienda Ramo la compañía busca acercarse a los consumidores y generar nuevas experiencias de consumo ofreciendo el tradicional y querido portafolio de productos Ramo, así como 51 nuevas referencias entre pastelería y bebidas frias y calientes. Los visitantes de este nuevo espacio se encontrarán con una imagen fresca y renovada de la Tienda Ramo y podrán adquirir todos los productos de la marca y disfrutar de pastelería de excelente calidad y de un buen café.
De esta manera, Ramo busca brindar nuevas experiencias a los consumidores a través de este nuevo punto de venta. Esta es una estrategia que no se había visto en toda la historia de la compañía, que para muchos, es de las más queridas en Colombia por la tradición que tiene.
Ramo lanzó el nuevo formato de la Tienda Ramo ubicada en su planta de Mosquera en la Carretera Occidente Km. 20 (Vía Mosquera – Madrid). La inversión requerida para este proyecto fue cercana a los $200 millones de pesos y se espera que las ventas aumenten un 70% con este nuevo formato.
Así luce el nuevo punto de venta de Ramo. Esta es una estrategia que no se había implementado en toda la historia de la marca.
Según un comunicado de prensa emitido por la empresa de alimentos, este proyecto, además de aportar a la utilidad de la compañía y la economía del municipio, beneficiará también al medio ambiente. Este espacio hace uso de materiales reciclados y fue construido reutilizando contenedores marítimos; el piso está compuesto por fibras vegetales del cisco del café y polímeros reciclados.
“Con este proyecto no solo icursionamos en un nuevo formato con una oferta diferencial, sino que transformamos un espacio tradicional de la compañía en el municipio de Mosquera de una manera sostenible”. Así creamos un proyecto integral basado en la sostenibilidad”, afirmó Santiago Molano, Director de Asuntos Corporativos de Ramo.
Tienda Ramo: una estrategia de mercadeo
Con la Tienda Ramo la compañía busca acercarse a los consumidores y generar nuevas experiencias de consumo ofreciendo el tradicional y querido portafolio de productos Ramo, así como 51 nuevas referencias entre pastelería y bebidas frias y calientes. Los visitantes de este nuevo espacio se encontrarán con una imagen fresca y renovada de la Tienda Ramo y podrán adquirir todos los productos de la marca y disfrutar de pastelería de excelente calidad y de un buen café.
De esta manera, Ramo busca brindar nuevas experiencias a los consumidores a través de este nuevo punto de venta. Esta es una estrategia que no se había visto en toda la historia de la compañía, que para muchos, es de las más queridas en Colombia por la tradición que tiene.
EL LUJO ACELERA. LVMH ¿SORPRESA ONLINE CON UNA PLATAFORMA MULTIMARCA? - Distribución Actualidad
EL LUJO ACELERA. LVMH ¿SORPRESA ONLINE CON UNA PLATAFORMA MULTIMARCA? - Distribución Actualidad
EL LUJO ACELERA. LVMH ¿SORPRESA ONLINE CON UNA PLATAFORMA MULTIMARCA?
(Por Alicia Davara)
El holding del sector del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) podría sorprender con el lanzamiento de una plataforma online. La noticia no sería especial si no fuera porque el proyecto incluiría sus marcas propias y otras que no son de su propiedad.
Solo con sus marcas, en propiedad o participación, ya es suficiente para que el proyecto esté llamado a levantar grandes expectativas. Una sola imagen resumen de las compañías o más de 60 marcas en las que la multinacional francesa LVMH , Moët Hennessy-Louis Vuitton, participa o es propietaria.
LUJO EXCLUSIVO, TAMBIÉN DIGITAL
El mercado del lujo en el canal online pasó en poco tiempo de la negación, a la aceleración. En la actualidad, las previsiones hablan de que las transacciones online alcanzarán el 20 % de las ventas de artículos de lujo antes de una década.
Para el Grupo LVMH, que ya genera 2.000 millones de euros en el canal electrónico, es decir, el 5,3 % de sus ingresos totales que ascienden a 37,6 millones de euros, la plataforma serviría para dar visibilidad a todas sus marcas pero también serviría para promover a otras marcas de lujo que albergaría en su plataforma. Una buena evolución desde la llegada de Ian Rogers, un ex ejecutivo de Apple, contratado por el grupo de la familia Arnault en 2015, para liderar la estrategia digital.
LVMH, con 3.800 tiendas en todo el mundo y más de 80.000 empleados, su presidente Bernard Arnault, figura entre los 15 hombres más ricos del planeta. El nuevo sitio de comercio electrónico de la compañía está previsto que entre en funcionamiento en unos meses, según adelantan fuentes próximas a la compañía que cita la agencia Reuters. Expectativas grandes. Quedamos a la espera.
LVMH. LAS CIFRAS
Saber más:
Un 33% de los consumidores demanda ya soluciones tecnológicas en las tiendas físicas
Un 33% de los consumidores demanda ya soluciones tecnológicas en las tiendas físicas
Un 33% de los consumidores demanda ya soluciones tecnológicas en las tiendas físicas
Un tercio de los consultados querría disponer de tablets en las tiendas para pedir por su cuenta productos agotados.// FOTO: ShopperTrak.
Un tercio de los consumidores europeos demanda que el comercio físico tradicional ofrezca soluciones tecnológicas de última generación en sus espacios de venta. Es una de las principales conclusiones a las que ha llegado ShopperTrak, compañía dedicada al 'Traffic Intelligence' y soluciones analíticas basadas en la localización, en la segunda parte del informe “Rediseñando el retail”. Centrado en el futuro del retail físico, este estudio se ha realizado en cinco mercados europeos clave: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, a través de encuestas personales.
Según el informe, a una cuarta parte de los consumidores le gustaría que el personal de atención en las tiendas llevara tablets para ver información del producto, su disponibilidad o conocer las valoraciones de otros compradores, y un 31 % de los mismos preferiría disponer de opciones de “tocar y pagar”, como los pagos efectuados con tarjetas contactless y Apple Pay. A un 24 % le gustaría una app móvil de “escaneo y compra” que le permita añadir objetos a su cesta a medida que se va desplazando por la tienda.
Colas automáticas
Un tercio de los consultados querría disponer de tablets en las tiendas para pedir por su cuenta productos agotados. Un amplio espectro de consumidores se muestra partidario de tecnologías para profundizar en las prestaciones y cualidades de un producto, como las etiquetas electrónicas (35 %) y códigos QR (26 %). Por otro lado, en lo que se refiere a la espera en las tiendas, uno de cada tres consumidores prefiere disponer de un sistema de cola automático que asigne a los clientes un lugar virtual destinado a evitar esperas de pie.
Destaca también que a un 27 % de los encuestados desearía usar probadores de realidad virtual que les permita probarse ropa sin hacerlo físicamente, y que tres de cada diez consumidores querrían recibir ofertas en su smartphone cuando están comprando en tienda, mientras que una cuarta parte (26 %) querría recibir notificaciones push cuando pase frente a una tienda, para que les anime a entrar. El 25 % de los consumidores visitaría más a menudo una tienda si se les ofreciera un incentivo exclusivo, y un 28 % gastaría más de ser así.
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Primera tienda ARA abrirá sus puertas en la frontera | Actualidad | Caracol Radio
Primera tienda ARA abrirá sus puertas en la frontera | Actualidad | Caracol Radio
Primera tienda ARA abrirá sus puertas en la frontera
Inversionistas extranjeros llegan a comercializar víveres.
Nueva cadena de supermercado que llegará a la zona de frontera. / Cortesía
Caracol CúcutaCÚCUTA14/03/2017 - 20:03
Una ventana de grandes oportunidades para la frontera, así califica, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, la llegada de una comisión de portugueses a instalar el primer negocio de una reconocida cadena de supermercados en el mundo.
“Hicieron una inversión grande con una tienda ARA, es una tienda grande con distribución de productos para la canasta familiar y tienen la intención de acercase a la ciudad de Cúcuta, esto nos generaría empleo y a su vez ingresos para el municipio de San José de Cúcuta”, manifestó el mandatario.
Villa del Rosario, es por ahora el campo de acción laboral para estos inversionistas que buscan generar un dinamismo comercial en el área limítrofe “están en varias partes del país, van al corregimiento La Parada por una solicitud del Gobierno nacional, frente a la alta demanda de productos que necesitan aquellos hermanos venezolanos que cruzan la frontera”.
Los extranjeros buscan conocer más de cerca el proceso cambiario entre el bolívar y el peso colombiano. Mientras tanto, el gobierno local, busca generar incentivos tributarios para afianzar el sistema de inversión en Cúcuta.
Primera tienda ARA abrirá sus puertas en la frontera
Inversionistas extranjeros llegan a comercializar víveres.
Nueva cadena de supermercado que llegará a la zona de frontera. / Cortesía
Caracol CúcutaCÚCUTA14/03/2017 - 20:03
Una ventana de grandes oportunidades para la frontera, así califica, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, la llegada de una comisión de portugueses a instalar el primer negocio de una reconocida cadena de supermercados en el mundo.
“Hicieron una inversión grande con una tienda ARA, es una tienda grande con distribución de productos para la canasta familiar y tienen la intención de acercase a la ciudad de Cúcuta, esto nos generaría empleo y a su vez ingresos para el municipio de San José de Cúcuta”, manifestó el mandatario.
Villa del Rosario, es por ahora el campo de acción laboral para estos inversionistas que buscan generar un dinamismo comercial en el área limítrofe “están en varias partes del país, van al corregimiento La Parada por una solicitud del Gobierno nacional, frente a la alta demanda de productos que necesitan aquellos hermanos venezolanos que cruzan la frontera”.
Los extranjeros buscan conocer más de cerca el proceso cambiario entre el bolívar y el peso colombiano. Mientras tanto, el gobierno local, busca generar incentivos tributarios para afianzar el sistema de inversión en Cúcuta.
Nuevo negocio de tiendas Ara en Colombia - Pulzo.com
Nuevo negocio de tiendas Ara en Colombia - Pulzo.com
ECONOMÍA
Marzo 15, 2017 03:54 pm
El nuevo negocio al que se medirá tiendas Ara en Colombia
Con la movida, la cadena de tiendas del segmento parecido al de D1 y Justo & Bueno ahora quiere conquistar clientes diferentes.
Vía Facebook.
Por esto, abrirá su primera tienda, cuyo público objetivo serán los tenderos. Según el diario El Tiempo, el nombre que llevará el negocio será Bodega del Canasto, y se abrirá inicialmente en Cúcuta.
Esta nueva movida hace parte del plan de expansión que tiene la compañía, que se trazó como meta abrir 150 locales más este año. La inversión que tiene trazada asciende a 478 mil millones de pesos, agregó ese medio.
La llegada del negocio de Ara a Cúcuta ha sido vista con buenos ojos, si se tiene en cuenta las dificultades de comercio en la frontera con Venezuela.
“Hicieron una inversión grande con una tienda ARA, es una tienda grande con distribución de productos para la canasta familiar y tienen la intención de acercase a la ciudad de Cúcuta, esto nos generaría empleo y a su vez ingresos para el municipio de San José de Cúcuta”, sostuvo el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, citado por Caracol Radio.
Cabe recordar que tiendas Ara pertenecen al grupo portugués Jerónimo Martins y, según Portafolio, la meta que tienen es completar 371 locales en todo el país este año.
ECONOMÍA
Marzo 15, 2017 03:54 pm
El nuevo negocio al que se medirá tiendas Ara en Colombia
Con la movida, la cadena de tiendas del segmento parecido al de D1 y Justo & Bueno ahora quiere conquistar clientes diferentes.
Vía Facebook.
Por esto, abrirá su primera tienda, cuyo público objetivo serán los tenderos. Según el diario El Tiempo, el nombre que llevará el negocio será Bodega del Canasto, y se abrirá inicialmente en Cúcuta.
Esta nueva movida hace parte del plan de expansión que tiene la compañía, que se trazó como meta abrir 150 locales más este año. La inversión que tiene trazada asciende a 478 mil millones de pesos, agregó ese medio.
La llegada del negocio de Ara a Cúcuta ha sido vista con buenos ojos, si se tiene en cuenta las dificultades de comercio en la frontera con Venezuela.
“Hicieron una inversión grande con una tienda ARA, es una tienda grande con distribución de productos para la canasta familiar y tienen la intención de acercase a la ciudad de Cúcuta, esto nos generaría empleo y a su vez ingresos para el municipio de San José de Cúcuta”, sostuvo el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, citado por Caracol Radio.
Cabe recordar que tiendas Ara pertenecen al grupo portugués Jerónimo Martins y, según Portafolio, la meta que tienen es completar 371 locales en todo el país este año.
miércoles, marzo 15, 2017
El nuevo consumidor exige alimentos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización
El nuevo consumidor exige alimentos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización
El nuevo consumidor exige alimentos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización
El nuevo consumidor exige alimentos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización
14/03/2017
EUROPA_PRESS
Los nuevos hábitos en alimentación han configurado un nuevo perfil de consumidor que exige productos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización, según el estudio realizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.
Según el informe, los tres principales parámetros que influyen en los hábitos de consumo tienen que ver con la demografía, la urbanización y la digitalización.
En lo que respecta a la evolución demográfica, destaca el aumento de la esperanza de vida y el consiguiente incremento de las personas mayores, así como el mayor número de hogares con un solo miembro y unidades familiares pequeñas.
El supermercado de proximidad responde a la demanda de cercanía, de productos adaptados, de precios competitivos y de servicio que necesitan los mayores de 64 años, un grupo social cada vez más numeroso y cuya relación es de 116 por cada 100 menores de 16 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, el número de hogares de una única persona alcanzará el 28,6% en 2031 y los de dos personas el 32,1%. Según Asedas, el grupo de los 'singles' y unidades familiares pequeñas también demanda una alimentación sana, fácil de preparar y consumir, de volumen y tamaño más reducido, a buen precio y con características como un empaquetado sostenible y adaptado a las cantidades que realmente consume, en un contexto en el que la conciencia de rechazo al desperdicio alimentario cobra fuerza.
La vida urbana implica, por su parte, la creación de nuevas tiendas de proximidad a las que acceder sin necesidad de vehículo privado, el incremento del e-commerce y una oferta adaptada a una población con poco tiempo para cocinar --que empuja al crecimiento de productos de cuarta y quinta gama-- y con un gran interés por los productos saludables.
Por último, el nuevo consumidor se define por estar "altamente digitalizado". En este sentido, tiene a su disposición una gran cantidad de información, lo que supone un incentivo para incrementar los niveles de competencia y eficiencia en la cadena alimentaria.
El consumidor digital también se interesa en cuestiones como la información nutricional de los alimentos o la sostenibilidad medio ambiental y busca diferentes canales de contacto con el supermercado en los que obtener esta información, según el informe.
La asociación considera que el modelo de distribución en España, cuyo pilar es el supermercado de proximidad, "responde a las características y demandas del consumidor actual y lo hace asegurando su derecho a una oferta completa y equilibrada de productos de alimentación e higiene con los mayores estándares de calidad, seguridad alimentaria y precios muy competitivos".
El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, considera que el acceso a la alimentación que permiten los supermercados españoles gracias a la proximidad es posible gracias al "alto nivel de eficiencia del modelo".
"Una red logística eficiente que permite reducir las distancias entre el campo y la mesa es una de las claves de su éxito", afirma, y añade que "esta posibilita llevar muy cerca del consumidor productos de máxima calidad en un tiempo récord".
Las empresas de Asedas cuentan con más de 18.500 puntos de venta en toda España, con más de 8.000 productos diferentes de media.
EUROPA_PRESS
Los nuevos hábitos en alimentación han configurado un nuevo perfil de consumidor que exige productos adaptados a su estilo de vida, cercanía y digitalización, según el estudio realizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.
Según el informe, los tres principales parámetros que influyen en los hábitos de consumo tienen que ver con la demografía, la urbanización y la digitalización.
En lo que respecta a la evolución demográfica, destaca el aumento de la esperanza de vida y el consiguiente incremento de las personas mayores, así como el mayor número de hogares con un solo miembro y unidades familiares pequeñas.
El supermercado de proximidad responde a la demanda de cercanía, de productos adaptados, de precios competitivos y de servicio que necesitan los mayores de 64 años, un grupo social cada vez más numeroso y cuya relación es de 116 por cada 100 menores de 16 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, el número de hogares de una única persona alcanzará el 28,6% en 2031 y los de dos personas el 32,1%. Según Asedas, el grupo de los 'singles' y unidades familiares pequeñas también demanda una alimentación sana, fácil de preparar y consumir, de volumen y tamaño más reducido, a buen precio y con características como un empaquetado sostenible y adaptado a las cantidades que realmente consume, en un contexto en el que la conciencia de rechazo al desperdicio alimentario cobra fuerza.
La vida urbana implica, por su parte, la creación de nuevas tiendas de proximidad a las que acceder sin necesidad de vehículo privado, el incremento del e-commerce y una oferta adaptada a una población con poco tiempo para cocinar --que empuja al crecimiento de productos de cuarta y quinta gama-- y con un gran interés por los productos saludables.
Por último, el nuevo consumidor se define por estar "altamente digitalizado". En este sentido, tiene a su disposición una gran cantidad de información, lo que supone un incentivo para incrementar los niveles de competencia y eficiencia en la cadena alimentaria.
El consumidor digital también se interesa en cuestiones como la información nutricional de los alimentos o la sostenibilidad medio ambiental y busca diferentes canales de contacto con el supermercado en los que obtener esta información, según el informe.
La asociación considera que el modelo de distribución en España, cuyo pilar es el supermercado de proximidad, "responde a las características y demandas del consumidor actual y lo hace asegurando su derecho a una oferta completa y equilibrada de productos de alimentación e higiene con los mayores estándares de calidad, seguridad alimentaria y precios muy competitivos".
El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, considera que el acceso a la alimentación que permiten los supermercados españoles gracias a la proximidad es posible gracias al "alto nivel de eficiencia del modelo".
"Una red logística eficiente que permite reducir las distancias entre el campo y la mesa es una de las claves de su éxito", afirma, y añade que "esta posibilita llevar muy cerca del consumidor productos de máxima calidad en un tiempo récord".
Las empresas de Asedas cuentan con más de 18.500 puntos de venta en toda España, con más de 8.000 productos diferentes de media.
mercado, qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno
mercado, qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno
CONSUMO INTELIGENTE | 2017/03/14 18:53
¿Qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno?
Si siente que mercar es toda una proeza, por los precios de los alimentos y los ingresos insuficientes, le contamos cuánto le cuesta un listado de 7 productos en estas tres tiendas, para que la próxima vez que salga tome la mejor decisión para sus finanzas.
VER VIDEO AQUI: https://goo.gl/oGcdWo
LAS 7 COMPRAS POR LAS QUE DEFINITIVAMENTE NUNCA SE ARREPENTIRÁ
LAS TÍPICAS COMPRAS QUE SOLO HACE “LA GENTE POBRE”
TIPS PARA QUE NO SE LE ESFUME EL DINERO EN COMPRAS
Es muy probable que en su casa haya un producto comprado en alguna de estas tiendas, pues estas ya han alcanzado al 67% de los hogares colombianos. La estrategia de estos negocios consiste en vender sus productos a precios más bajos que los almacenes de cadena, para lograrlo han hecho alianzas con proveedores poco comunes, es por eso que no tienen muchas de las marcas que salen en televisión.
Estas cadenas se han logrado posicionar en el país compitiendo con los grandes almacenes y las tiendas de barrio. Lo han hecho muy bien, puesto que las tres marcas han venido creciendo por encima del 100%, incluso para el 2017, Justo Y Bueno tiene como meta cerrar con ventas cercanas a $1 billón.
Detrás de estas tiendas hay grandes grupos económicos, Ara es parte del conglomerado portugués Jerónimo Martins, D1 pertenece al grupo Valorem de la familia Santo Domingo, y Justo Y Bueno es de Mercadería S.A.S, que inicialmente crearon el formato D1.
Lo invitamos a conocer ¿Por qué los colombianos están mercando más entre jueves y sábados?
De los tres, Ara es el almacén más cercano a los grandes supermercados, invierte más en publicidad y tiene más variedad de productos, de hecho es el único que vende carnes rojas y frutas. Además está comenzando a tener fuerte presencia en Bogotá, pues ya es fuerte en la Costa y el eje cafetero.
En D1 y Justo Y Bueno, no invierten en la presentación de sus productos, por lo que es normal verlos dentro de cajas de cartón, como si se tratara de una bodega. Sus establecimientos son sencillos, están poco iluminados y no cuentan con mucho personal. También manejan sus propios productos, en Justo Y Bueno es normal ver productos sin etiquetas, simplemente dicen papel higiénico, arroz, o jabón, por dar un ejemplo.
Quizás le pueda interesar Este negocio promete convertir sus compras en consumos que le saldrán gratis
¿Cómo comparamos los productos?
Para poder comparar, elegimos productos de la canasta básica, los cuales vienen en la misma cantidad y se pueden encontrar en las tres tiendas. Siempre buscamos la marca más barata en cada una de las tiendas, no tomamos en cuenta la calidad, pues no la conocemos. Juzguen el resultado.
No se vaya sin leer Los colombianos gastan más en sus compras, pero van menos al punto de venta
CONSUMO INTELIGENTE | 2017/03/14 18:53
¿Qué tan económico es hacer mercado en D1, Ara y Justo Y Bueno?
Si siente que mercar es toda una proeza, por los precios de los alimentos y los ingresos insuficientes, le contamos cuánto le cuesta un listado de 7 productos en estas tres tiendas, para que la próxima vez que salga tome la mejor decisión para sus finanzas.
VER VIDEO AQUI: https://goo.gl/oGcdWo
LAS 7 COMPRAS POR LAS QUE DEFINITIVAMENTE NUNCA SE ARREPENTIRÁ
LAS TÍPICAS COMPRAS QUE SOLO HACE “LA GENTE POBRE”
TIPS PARA QUE NO SE LE ESFUME EL DINERO EN COMPRAS
Es muy probable que en su casa haya un producto comprado en alguna de estas tiendas, pues estas ya han alcanzado al 67% de los hogares colombianos. La estrategia de estos negocios consiste en vender sus productos a precios más bajos que los almacenes de cadena, para lograrlo han hecho alianzas con proveedores poco comunes, es por eso que no tienen muchas de las marcas que salen en televisión.
Estas cadenas se han logrado posicionar en el país compitiendo con los grandes almacenes y las tiendas de barrio. Lo han hecho muy bien, puesto que las tres marcas han venido creciendo por encima del 100%, incluso para el 2017, Justo Y Bueno tiene como meta cerrar con ventas cercanas a $1 billón.
Detrás de estas tiendas hay grandes grupos económicos, Ara es parte del conglomerado portugués Jerónimo Martins, D1 pertenece al grupo Valorem de la familia Santo Domingo, y Justo Y Bueno es de Mercadería S.A.S, que inicialmente crearon el formato D1.
Lo invitamos a conocer ¿Por qué los colombianos están mercando más entre jueves y sábados?
De los tres, Ara es el almacén más cercano a los grandes supermercados, invierte más en publicidad y tiene más variedad de productos, de hecho es el único que vende carnes rojas y frutas. Además está comenzando a tener fuerte presencia en Bogotá, pues ya es fuerte en la Costa y el eje cafetero.
En D1 y Justo Y Bueno, no invierten en la presentación de sus productos, por lo que es normal verlos dentro de cajas de cartón, como si se tratara de una bodega. Sus establecimientos son sencillos, están poco iluminados y no cuentan con mucho personal. También manejan sus propios productos, en Justo Y Bueno es normal ver productos sin etiquetas, simplemente dicen papel higiénico, arroz, o jabón, por dar un ejemplo.
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¿Cómo comparamos los productos?
Para poder comparar, elegimos productos de la canasta básica, los cuales vienen en la misma cantidad y se pueden encontrar en las tres tiendas. Siempre buscamos la marca más barata en cada una de las tiendas, no tomamos en cuenta la calidad, pues no la conocemos. Juzguen el resultado.
No se vaya sin leer Los colombianos gastan más en sus compras, pero van menos al punto de venta
Colombia: Así se ha transformado el sector retail en el país | América Retail
Colombia: Así se ha transformado el sector retail en el país
Marzo 14, 2017
Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador Fuente: Radio SantaFe 14.Mar 2017
En Colombia los pioneros de las grandes superficies de supermercados son José Carulla Vidal que en 1905 fundó Carulla; Luis Eduardo Yepes, en 1922 en Barranquilla abrió Almacenes Ley, que desde 1959 pasaron a manos de Cadenalco (Gran Cadena de Almacenes), que manejaba Superley y La Candelaria; Gustavo Toro Quintero, en 1949 en Medellín inauguró el primer almacén Éxito, hoy Grupo Éxito, el segundo mayor retail de América Latina; Alberto Azout que en 1960 puso a funcionar Vivero en Barranquilla, y don Jorge y doña Margaret Bloch, que en 1967 abrieron Pomona, surtida del huerto de los Bloch. Almacenes Tía, se fundó en 1940; Olímpica en 1953 y en 1965 Cafam incursionó en el portafolio de supermercados, Tras un siglo, los super e hiper se presentan en distintos formatos, como los exprés que se han incrementado, y orientado a los barrios, donde la tienda del vecino se resiste a desaparecer.
La estrategias de marketing que usan los supermercados para vender más cambian hasta las matemáticas, uno más uno son tres; ofrecen calmar el hambre y comer más con menos; alegría al menor precio; el medio precio; el mes de marzo es regalado, la caja regalona, hacen madrugar a los clientes fidelizados con puntos; atienden personalizada mente 24 horas, o a través del El E-Commerce.
Otros sólo piensan en la forma de ayudar a economizar a la clientela; mostrándole opciones para cuidar mucho el presupuesto; algunos atraen con variedad en surtido y frescura en los productos, o invitando a comprar y comprar para disfrutar al máximo el tiempo libre con las mejores ofertas del día; para usuarios 10 les ofrecen un estilo diferente en las compras y conseguir lo que no había en el club; todo bajo un mismo techo, y los que no desean salir de casa el mercado le llega a domicilio.
En América Latina los primeros en retail son Brasil, México, Chile y Colombia. En varios países de la Región, el Grupo Éxito compite con la cadena francesa , el segundo retail en el mundo (con tiendas en Argentina, Colombia, Brasil y República Dominica); la chilena Cencosud (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia); y Falabella (Argentina, Colombia, México) con asiento en Santiago, e inaugurada en 1889 por Salvatore Falabella.
En Colombia la “pole position” se complementa con la entrada de nuevos competidores: La cadena PriceSmart con sede en San Diego (EE.UU.), que opera en once países de Centro América; Oxxo de México, la chilena Sodimac, Jumbo-Metro (Cencosud) y Tiendas Ara (Cadena portuguesa Jerónimo Martins). Como independientes continúan entre otros Olímpica; La Vaquita; Surtufruver; Super Inter Supermercados que inició operaciones en 1992 en un local del barrio Siloé de Santiago de Cali, y La 14.
Las plataformas de mercados se reducen por el alto precio de los artículos de primera necesidad, por lo que el Ministro de Agricultura de frente señaló a los supermercados como “responsables de esta carestía.. que no hay derecho a que hagan lo que están haciendo”, indica la página Yamidamat.com. co. Los Colombianos gastan el 30% de sus ingresos en alimentación, según Adecco. Los supermercados que emergen son absorbidos por grupos más poderosos; el caso de D-1 vendido a Koba International Group, subsiadiria de Valorem S.A., es de los más recientes, en el que los antiguos propietarios de D-1 supuestamente no juegan limpio. Surtimax es marca del Grupo Éxito.
Particularmente en este siglo en el sector se han producido varias jugadas que conducen a posicionar al grupo Santodomingo (Valorem S.A., antes Valores Bavaria), en el primer retail de Colombia y la Región. En 1999 el holding Casino, fundado en 1898 y de capital francés obtiene el 25% de Éxito, y este empieza a controlar Cadenalco (Almacenes Ley). En 2007 Casino adquiere la mayoría accionaria de Éxito, y éste en 2010 negocia Vivero y se fusiona con Carulla que terminan bajo el control de Casino.
Carulla-Vivero en 2004 ganga a Surtimax, cadena ésta que también transa a Merquefácil; en 2012 , la movida fue del Éxito conquistando supermercados Cafám, Pomona y Almacenes Ley. Los últimos grandes cambios de aviso fue el 2015, cuando Casino pasó a manos del Grupo Éxito, que de la misma manera adquirió el derecho de voto del Grupo Pão de Açúcar de Brasil (GPA) y el 100% de Libertad en Argentina. La marca Éxito tiene 1.576 puntos de venta, 566 en Colombia, 904 en Brasil, 79 en Uruguay y 27 en Argentina. “La solidez de las operaciones de Colombia y Uruguay y la recuperación paulatina de Brasil y Argentina, permiten augurar un futuro promisorio en las tres economías más grandes de Sudamérica y en Uruguay, uno de los países más prósperos y estables de la región” indicó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito.
Fuente: Radio SantaFe
Merqueo, el supermercado online que ofrece precios más bajos | Empresas | Negocios | Portafolio
Merqueo, el supermercado online que ofrece precios más bajos | Empresas | Negocios | Portafolio
Ser un supermercado online de bajo costo, el nuevo reto de Merqueo
La marca decidió diseñar su propia oferta de productos. Este pretende llegar a segmentos de consumidores que buscan precios más bajos.
Sebastián Noguera, gerente de Merqueo.
-CORTESIA MERQUEO-
La plataforma Merqueo que originalmente quería facilitar con el servicio de domicilio las compras de mercado que hacían los clientes en cadenas reconocidas, anunción un giro al negocio.
(Lea: Tiendas como Justo & Bueno, D1 y Ara han incentivado las compras de los colombianos)
Ahora se concentra en comercializar directamente los productos con el fin de convertirse en una supermercado virtual que compita de ‘tu a tu’ con cadenas de bajo costo como D1 y Ara.
(Además: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año)
“Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, dijo Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.
Explicó que dentro de la estrategia lanzó la categoría ‘Súper Ahorro’, un portafolio de 1.000 productos que son vendidos a precios competitivos y los lleva a los hogares. En las marcas reconocidas el ahorro puede ser de 25%, mientras que en las propias puede ser de hasta un 60%. “Nos enfocamos en una propuesta de valor basada en que los usuarios lo que más valoran es el precio”, comentó.
La categoría de los supermercados de bajo costo viene creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos 4 años.
(Lea: Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país)
“Su éxito se basa en la oferta de productos de la canasta familiar con precios bajos y alta calidad. Merqueo busca trasladar el éxito de este modelo de negocio al mundo digital”, dijo el empresario.
La plataforma creció por encima del 1.000% en ventas y ha generado más de 180 empleos para atender a sus más de 100.000 usuarios. Gracias al crecimiento en el número de domicilios Merqueo amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a Medellín.
Ser un supermercado online de bajo costo, el nuevo reto de Merqueo
La marca decidió diseñar su propia oferta de productos. Este pretende llegar a segmentos de consumidores que buscan precios más bajos.
Sebastián Noguera, gerente de Merqueo.
-CORTESIA MERQUEO-
La plataforma Merqueo que originalmente quería facilitar con el servicio de domicilio las compras de mercado que hacían los clientes en cadenas reconocidas, anunción un giro al negocio.
(Lea: Tiendas como Justo & Bueno, D1 y Ara han incentivado las compras de los colombianos)
Ahora se concentra en comercializar directamente los productos con el fin de convertirse en una supermercado virtual que compita de ‘tu a tu’ con cadenas de bajo costo como D1 y Ara.
(Además: Tiendas Ara abrirá 150 supermercados este año)
“Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, dijo Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.
Explicó que dentro de la estrategia lanzó la categoría ‘Súper Ahorro’, un portafolio de 1.000 productos que son vendidos a precios competitivos y los lleva a los hogares. En las marcas reconocidas el ahorro puede ser de 25%, mientras que en las propias puede ser de hasta un 60%. “Nos enfocamos en una propuesta de valor basada en que los usuarios lo que más valoran es el precio”, comentó.
La categoría de los supermercados de bajo costo viene creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos 4 años.
(Lea: Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país)
“Su éxito se basa en la oferta de productos de la canasta familiar con precios bajos y alta calidad. Merqueo busca trasladar el éxito de este modelo de negocio al mundo digital”, dijo el empresario.
La plataforma creció por encima del 1.000% en ventas y ha generado más de 180 empleos para atender a sus más de 100.000 usuarios. Gracias al crecimiento en el número de domicilios Merqueo amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a Medellín.
Con megastore, ventas de Payless crecerán 5% - larepublica.co
Con megastore, ventas de Payless crecerán 5% - larepublica.co
Miércoles , Marzo 15, 2017
Con megastore, ventas de Payless crecerán 5%
Bogotá_Cerca de dos millones de pares de zapatos vende al año la compañía Payless, que abrirá su tienda número 83 este viernes en Plaza Central.
Este local hará crecer en 5% sus ventas, gracias al concepto de megastore que será mucho más grande que el resto de locales que tiene la marca en el país. El lugar contará con 13.000 pares de zapatos a disposición de los clientes, lo que representa un 30% más que lo que se tiene en el resto de formatos.
Guillermo Barreto, gerente de la compañía en Colombia, aseguró que debido al tamaño también podrán aumentar el surtido de bolsos, medias y productos para el cuidado del calzado. “Queremos darle al consumidor una experiencia de compra mucho más amigable, con pasillos más amplios que le permita realmente disfrutar su entrada a la tienda”, agregó.
El directivo explicó que escogieron al país para este formato porque lo ven como la entrada a Sudamérica, además de ser la operación más grande en la región.
“En la medida en que las condiciones económicas lo permitan, intentaremos abrir más. Siempre estamos buscando opciones”, dijo Barreto, quien especificó que pese a que será un año para mirar cómo se mueve el mercado, la idea es expandirse a partir de 2018 para completar los 100 locales en cinco años.
Colanta reportó ingresos por más de $2 billones el año pasado - larepublica.co
Colanta reportó ingresos por más de $2 billones el año pasado - larepublica.co
Miércoles , Marzo 15, 2017
Colanta reportó ingresos por más de $2 billones el año pasado
Bogotá_Siguiendo con los resultados de los cierres financieros de las empresas en Colombia, Colanta hizo su entrega de estados, en los que informó que tuvo más de $2,06 billones en ventas, lo que significó una variación de 2,2% respecto a 2015, cuando los ingresos fueron de $2,02 billones.
En el documento oficial, el gerente general de Colanta, Sergio González Villa, afirmó que “el resultado económico pudo haber tenido un mejor desempeño si las condiciones de la demanda interna que viene atravesando un proceso de ajuste, producto de una inflación del 5,75%, mayores tasas de interés, menor demanda pública y una tasa de desempleo superior a la del año 2015, hubieran sido más favorables para la economía colombiana”.
Respecto a las cifras de inversión, la empresa tenía proyectados $83.000 millones y durante 2016 se hizo la ejecución de $23.000 millones en ampliaciones en procesamientos, en cámaras de secado y compras de nueva maquinaria, como silos con capacidades de 180 toneladas.
Este año esperan finalizar los proyectos inconclusos, y además se tendrá una inversión de $63.000 millones en un secador de suero y leche, una bodega de quesos madurados en Belmira, la ampliación de planta de tratamiento de agua en Medellín, peletizadora y la mejora de empaque de quesos. González también resaltó inversiones a educación formal por $2.263 millones y en asistencia técnica $3.350 millones.
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