viernes, agosto 25, 2017

Marcas favoritas de los millennials - Business Insider

Marcas favoritas de los millennials - Business Insider




Millennials revelan sus 100 principales marcas favoritas

Ashley Lutz y Kate Taylor

18 de agosto de 2017, 11:07
2.200.008


Rihanna es la nueva directora creativa de los negocios femeninos de Puma. Puma

Millennials constituyen un grupo crucial de los consumidores.

Sin embargo, las marcas favoritas de la generación no pueden ser lo que usted adivinaría.

La agencia de publicidad Moosylvania analizó 15.000 respuestas de millennials - edad 17 a 37 - que la agencia ha recogido en los últimos cinco años en sus marcas favoritas.

"Es todo acerca de lo que haces por ellos, y hacer que se vean bien es una clave", dijo Norty Cohen, CEO de Moosylvania, en un comunicado.

Aquí están las 100 marcas favoritas de los millennials según la encuesta.

100. Ross

Empresario / Hayley Peterson

Sede: Pleasanton, California

Por qué está caliente: Como los cazadores de presupuesto zanjan los grandes almacenes como Sears y Macy's, el minorista de descuento está prosperando.

99. Adivina
Instagram / Guess

Sede: Los Angeles, California

Por qué está caliente: La icónica marca de jeans está tratando de mantenerse al día con los nuevos rostros de celebridades, como la cantante Camilla Cabello.


98. Johnson & Johnson
AP

Sede: Nuevo Brunswick, Nueva Jersey

Por qué hace calor: Johnson & Johnson vende productos básicos que llenan los gabinetes de medicina de muchos milenios, incluyendo Clean & Clear, Neutrogena y Aveeno.

97. Metro
Cortesía de Subway

Sede central: Milford, Connecticut

Por qué está caliente: Subway está experimentando una renovación de la marca,con nuevos elementos de menú y diseños de restaurantes actualizados.


96. Antropología
Antropología

Sede: Filadelfia, Pensilvania

Por qué está caliente: La marca de ropa de culto favorito se expandió en cuidado de la piel este año, con una línea orgánica llamada Puristy.



95. Decadencia urbana
Decadencia urbana

Sede central: Newport Beach, California

Por qué está caliente: La marca de maquillaje hace que algunos de los artículos más vendidos de Sephora , con productos para tus ojos, labios y cara.


94. YouTube (empate)
Youtube

Sede central: San Bruno, California

Por qué está caliente: YouTube ha creado una generación entera de celebridades en línea, como Jake Paul y PewDiePie .

94. Anheuser-Busch (empate)
Mala hierba mala

Sede: Leuven, Bélgica

Por qué hace calor: La compañía de cerveza ha estado comprando cerveceros artesanales como Goose Island, Blue Point y Wicked Weed.


93. Toshiba (corbata)
Issei Kato / Reuters

Sede: Tokio, Japón

Por qué hace calor: Toshiba fabrica desde equipos tecnológicos hasta electrodomésticos y suministros médicos.

93. Publix (empate)
Facebook / Publix

Sede central: Lakeland, Florida

Por qué hace calor: Publix es una de las cadenas de supermercados más grandes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos.


92. Carter's
Instagram / Carters

Sede: Atlanta, Georgia

Por qué está caliente: La marca ha dominado las redes sociales. Los padres milenarios que quieren compartir fotos de sus bebés (con ropa de Carter, no menos) pueden usar su hashtag #lovecarters .

91. Mazda
Mazda

Sede: Fuchu, Prefectura de Hiroshima, Japón

Por qué está caliente: Mazda es conocida por su estética elegante. Tesla incluso escalfó a su diseñador principal.


90. REI (empate)
REI

Sede central: Kent, Washington

Por qué está caliente: La tienda de ropa al aire libre está prosperando como millennials buscar más experiencias como el camping y el senderismo.

90. Southwest Airlines (empate)
AP Photo / LM Otero

Sede: Dallas, Texas

Por qué está caliente: Southwest Airlines ha hecho múltiples esfuerzos para atraer a los milenios, como su Music + Ideas Festival, que permitió a los estudiantes universitarios presentar sus ideas para las nuevas empresas de capitalistas de riesgo e inversionistas.


89. Audi
Robert Libetti / Empresario

Sede: Ingolstadt, Alemania

Por qué está caliente: ABC informó que la empresa se ha centrado en la comercialización de los jóvenes y el uso de medios de comunicación social para participar.



88. Facebook
La aplicación de Facebook se ve en una pantalla de teléfonoThomson Reuters

Sede: Menlo Park, California

Por qué está caliente: Facebook ha lanzado una función de "historias" para competir con Snapchat e Instagram.


87. Monster Energy
REUTERS / Fred Prouser

Sede: Corona, California

Por qué está caliente: Como las ventas de soda caen, las bebidas energéticas son calientes. Los analistas dicen que los consumidores, especialmente los milenarios, están gravitando hacia las bebidas que ofrecen algo más que la hidratación.

86. JCPenney
AP

Sede: Plano, Texas

Por qué está caliente: La compañía está lanzando una línea de moda "Project Runway" en un intento de adoptar un modelo más rápido.


85. HTC
Jeff Dunn / Imagen de pantalla

Sede: Taoyuan, Taiwán

Por qué está caliente: HTC lanzó el primer teléfono inteligente con Alexa de Amazon incorporado.

84. AT & T
Thomson Reuters

Sede: Dallas, Texas

Por qué está caliente: AT & T es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo.


83. Burger King
Youtube

Sede: Miami, Florida

Por qué está caliente: La cadena de comida rápida combina elementos peculiares del menú como Mac y Cheetos con serios descuentos, como el "5 por $ 4" y los dos por $ 10 Whopper .

82. Nestlé
REUTERS / Brendan McDermid

Sede: Vevey, Suiza

Por qué está caliente: Aunque Nestle es mejor conocida por sus muchos dulces populares, la compañía está tomando medidas en una dirección más saludable.


81. Wendy's
Hollis Johnson

Sede: Columbus, Ohio

Por qué hace calor: Mientras las cadenas de comida rápida como Burger King y Taco Bell se han duplicado en los elementos de menú locos, Wendy's se ha centrado en los clásicos que lo hicieron famoso.

80. Barnes & Noble
Un cliente abandona la tienda Barnes & Noble en Westminster Thomson Reuters

Sede: Ciudad de Nueva York

Por qué está caliente: El minorista está comprometido con una batalla contra Amazon para estudiantes universitarios.


79. Puma
imágenes falsas

Sede: Herzogenaurach, Alemania

Por qué está caliente: La colaboración de la marca de ropa deportiva y zapatillas con Rihanna fue un bestseller.

78. J. Crew
Tripulacion J

Sede: Nueva York, NY

Por qué está caliente: la marca sigue conectándose con mujeres y hombres milenarios.


77. Paloma
Unilever

Sede: Londres, Reino Unido

Por qué hace calor: Los anuncios de Dove sobre el empoderamiento de los géneros han llegado a un acuerdo con las mujeres milenarias.

76. Gucci (empate)
Reuters

Sede: Florencia, Italia

Por qué está caliente: Gucci ha estado centrándose en su estrategia de medios sociales.

76. Jeep (empate)
Jeep

Sede: Auburn Hills, MI

Por qué está caliente: Algunas personas piensan que uno de Jeep Renegade fue diseñado específicamente con milenios en mente.

75. Tesla
Tesla

Sede: Palo Alto, California

Por qué está caliente: Thrillist llamó al Modelo 3 de Tesla, "el automóvil milenario de los sueños", con su alta tecnología y funcionalidad.

74. Subaru
Subaru

Sede: Shibuya, Tokio, Japón

Por qué está caliente: los anuncios extraños de Subaru, más recientemente uno que mostró un coche en las cáscaras mojadas del plátano , han puesto la marca en el mapa.

74. Banana Republic
Facebook / Banana Republic

Sede: San Francisco, California

Por qué está caliente: Banana Republic está poniendo a la venta nuevos diseños más rápido, similar a la moda rápida.

72. Pizza Hut
Los clientes de Pizza Hut están comprando las coberturas frescas. Pizza Hut en Facebook

Sede: Plano, Texas

Por qué está caliente: Pizza Hut ha sacado varias acrobacias de los medios de comunicación social, de convertir una caja de pizza en un proyector de películas para su teléfono inteligente para hackear una caja para ver con seguridad el eclipse solar .

71. Válvula
Flickr / tux404

Sede: Bellevue, Washington

Por qué está caliente: La compañía de desarrollo de videojuegos subió a la prominencia con su franquicia Half-Life en 1998. La marca tiene un enorme seguimiento en Facebook y frecuentemente publica ofertas. Steam también se ha convertido en la plataforma de juego de estreno para muchas personas.

70. Marvel
Maravilla

Sede: Nueva York, NY

Por qué está caliente: Marvel es obviamente una enorme fuerza de poder en la cultura pop - sus películas de "Avengers" (entre otros) son éxitos , recaudando miles de millones de dólares en todo el mundo.

69. Obras de baño y cuerpo
AP

Sede central: Reynoldsburg, Ohio

Por qué está caliente: Bath & Body Works fue un icono a finales de los años 90 y principios de aughts (y un pilar para regalos de vacaciones).

68. Dodge
REUTERS / Rebecca Cook

Sede: Auburn Hills, Michigan

Por qué hace calor: Business Insider informó que JD Power dijo que el Dodge Viper era el coche deportivo mediano más "confiable". Los datos de IHS Automotive (a través de AutoGuide .com) clasificaron a Dodge como el tipo de coche favorito de los milenios.

67. Rue 21
Instagram / Rue 21

Sede central: Warrendale, Pennsylvania

Por qué está caliente: La marca ha descubierto una manera de apuntar a los jóvenes compradores con presupuesto asequible. Este año, se asoció con UNiDAYS para ayudarlo a encontrar estudiantes para que pudieran ahorrar en sus compras.

66. Alimentos enteros
Mallory Schlossberg / Empresario

Sede: Austin, Texas

¿Por qué hace calor: Whole Foods tiene una marca dirigida a la generación del milenio llama 365. El nuevo concepto tiene como objetivo competir con rivales como Trader Joe y Kroger, con ofertas más baratas y un sin adornos creados.

65. Asus
Asus Padfone 2 tabletas REUTERS / Pichi Chuang

Sede: Taipei, Taiwán

Por qué está caliente: Esta empresa taiwanesa es un enorme proveedor de PC, y en realidad está trabajando para entender la demográfica milenaria.

64. Nordstrom
Business Insider / Mary Hanbury

Sede central: Seattle, Washington

Por qué está caliente: Nordstrom ha estado expandiendo su concepto de menor precio, Nordstrom Rack .

63. Trader Joe's
Christian Storm / Business Insider

Sede: Monrovia, California

Por qué está caliente: alimentos orgánicos, productos únicos y precios bajoshacen de Trader Joe un destino caliente para los consumidores jóvenes. También cuenta con su propia personalidad única - ya sea las camisas hawaianas o las señales de juego de palabras en las tiendas.

62. Rocío de montaña
AP

Sede: Compra, Nueva York

Por qué hace calor: Mountain Dew se está desviando con su bebida "Kickstart" matutina.

61. Verizon
Flickr / scobleizer

Sede: Nueva York, Nueva York

Por qué está caliente: Verizon ha estado trabajando para conseguir consumidores más jóvenes con su aplicación de streaming, G090 .

60. Entrenador
Los bolsos se representan a través de una ventana de una tienda del coche en Pasadena Thomson Reuters

Sede: Nueva York, Nueva York

Por qué está caliente: la actividad de medios sociales de Coach y sus campañas han hecho que la marca de lujo sea accesible para los compradores más jóvenes.

59. PlayStation
Sony

Sede: San Mateo, California

Por qué está caliente: PlayStation está llevando sus juegos al siguiente nivel con dos nuevos Playstation 4 , así como un auricular de realidad virtual.

58. eBay
Un letrero de eBay se ve en un edificio de oficinas en San José, California Thomson Reuters

Sede: San José, California

Por qué está caliente: eBay sigue siendo el mercado en línea más completo y accesible.

57. Nissan
Newspress

Sede: Yokohama, Kanagawa Perfecture, Japón

Lugar en la última encuesta: 76

Por qué está caliente: el último concepto de coche de Nissan es super futurista y demuestra que la marca sigue innovando. Un coche de concepto anterior, llamado "Teatro para Dayz," fijó para apuntar millennials.

56. Kraft
Kraft macarrones y productos de queso se ven en el estante en un supermercado en Washington, 3 de mayo de 2012. REUTERS / Jonathan Ernst

Sede: Northfield, Illinois

Por qué está caliente: Kraft anunció que eliminaría los colores artificiales y los conservantes de su icónico macarrón y queso.

55. Kellogg
Wikimedia Commons

Sede central: Battle Creek, Michigan

Por qué está caliente: los Millennials pueden ser demasiado perezosos para comer cereales , pero la compañía ha dominado las campañas digitales, lo que ciertamente atrae a los milenios.


54. Taco Bell
Taco Bell en línea

Sede: Irvine, California

Por qué hace calor: Taco Bell sigue siendo popular. La marca ha mantenido su enfoque único, amigable para el Internet para los elementos del menú.



53. Aeropostale
AP

Sede: Nueva York, Nueva York

Por qué está caliente: A pesar de caer en desgracia con el conjunto de adolescentes, Aeropostale, al parecer, todavía mantiene cierta caché con los veinteañeros que lo llevaba en la escuela secundaria.

52. Ralph Lauren
AP Foto / Richard Drew

Sede: Nueva York, Nueva York

Por qué está caliente: la marca de Ralph Lauren está disponible en miles de tiendas en todo el mundo.

51. Chipotle
Flickr / Collin Messer

Sede: Denver, Colorado

Por qué está caliente: La empresa de comida "con integridad" ofrece con frecuencia comida gratis y bebidas gratis .

50. Costco
Carritos de compras en Costco en Fairfax, Virginia Thomson Reuters

Sede: Issaquah, Washington

Lugar en la última encuesta: 81

Por qué hace calor: Costco es un refugio para milenios con sus precios, una amplia gama de productos , su corte de comida asesina ... y paquetes de vacaciones.

49. Hewlett-Packard
Lisa Eadicicco

Sede: Palo Alto, California

Por qué está caliente: Los consumidores jóvenes aman los portátiles relativamente baratos de Hewlett-Packard. Sin embargo, siguieron amenazados por el dominio de Apple en la industria.

48. Sephora
La gente sale de la tienda Sephora en la avenida de los Campos Elíseos en París Thomson Reuters

Sede: París, Francia

Por qué hace calor: Sephora es el destino de estreno para todas las cosas de belleza. Ayuda que el maquillaje es una de las categorías que millennials están dispuestos a gastar en.

47. Dell
Lisa Eadicicco

Sede central: Round Rock, Texas

Por qué está caliente: Dell es otra compañía que se beneficia de la confianza de los milenios en la tecnología.


46. ​​Kroger
Hollis Johnson

Sede: Cincinnati, Ohio

Por qué está caliente: Kroger recientemente lanzó un servicio de kit de comida para competir con Blue Apron. También le permite a los clientes pedir comestibles por delante y recogerlos desde el estacionamiento.

45. Hershey
Una barra de chocolate de Hershey se muestra en esta ilustración de fotos en Encinitas Thomson Reuters

Sede: Hershey, Pensilvania

Por qué hace calor: la compañía icónica de dulces Hershey's ha dejado de colorear artificialmente su chocolate.

44. Juegostop
REUTERS / Shannon Stapleton

Sede central: Grapevine, Texas

Por qué está caliente: GameStop está cambiando sus estrategias para que pueda ganar con este demográfico.

43. Netflix
Netflix

Sede: Los Gatos, California

Por qué está caliente: El servicio de streaming es perfecto para la actitud a la carta de los milenios para ver películas o televisión.

42. Frito-Lay
Hollis Johnson

Sede: Plano, Texas

Por qué hace calor: Lay's ganó mucho con su concurso anual Do Us A Flavor.

26. Michael Kors
Michael Kors subió a la popularidad debido a sus bolsos. Facebook / Michael Kors

Sede: Nueva York, Nueva York

Lugar en la última encuesta: 66

Por qué hace calor: Michael Kors bolsos y relojes son muy populares entre los milenios.

40. Chick-fil-A
Hollis Johnson

Sede: Atlanta, Georgia

Por qué hace calor: Chick-fil-A sigue siendo un destino favorito para los milenios porque la comida es fresca ... y buena.



39. Hollister
Mallory Schlossberg / Empresario

Sede: Nueva Albany, Ohio

Por qué hace calor: Hollister vende ropa casual, poniéndola en una buena posición mientras los millennials se visten más casualmente.

40. Levi's
@levis en Instagram

Sede: San Francisco, California

Por qué hace calor: Levi's ha estado diseñando jeans que son elásticos y más ajustados a la forma en la naturaleza, para ponerlos en línea con prendas de vestir de estilo deportivo.


21. Kroger
REUTERS / Mike Blake

Sede: Cincinnati, Ohio

Lugar en la última encuesta: 59

Por qué está caliente: las tarjetas de fidelidad de Kroger siguen lo que compran los compradores, de modo que los compradores de Kroger no solo reciben recompensas al azar, sino más bien recompensas que satisfacen sus necesidades específicas de compra.

37. Honda
Honda

Sede: Hamamatsu, Japón

Por qué está caliente: El Civic y Accord son grandes ganadores con la multitud milenaria. Recientemente, el Washington Post coronó al Honda Civic como uno de los siete mejores primeros coches para pilotos milenarios debido a su tamaño, rediseño y su alto índice de pruebas de choque.

36. Gap
Hollis Johnson / Insider de negocios

Sede: San Francisco, California

Por qué está caliente: Gap ha hecho más de su marca para incluir los conceptos básicos que se conocía en décadas pasadas.

35. El Dr. Pepper
Por andreasivarsson en Flickr

Sede: Plano, Texas

Por qué está caliente: El Dr. Pepper lanzó las etiquetas individualizadas de la soda para sus botellas de 20 onzas, como una manera de apelar a los millennials.





34. Vans
Pablo Cuadra / Getty Images

Sede central: Cypress, California

Por qué está caliente: Vans empezó a vender zapatos de patinador, pero desde entonces ha ido mainstream. La compañía se ha beneficiado de que el calzado deportivo esté más de moda que los zapatos de vestir.

33. H & M
Facebook / H & M

Sede: Estocolmo, Suecia

Por qué hace calor: H & M sabe lo que sus consumidores quieren con sus estilos de pista. H & M también ha logrado atraer a muchos compradores de mentalidad sartorial con sus colaboraciones de alto perfil.

32. Best Buy
Flickr / Kevin McShane

Sede central: Minneapolis, Minnesota

Por qué está caliente: Los consumidores pueden incluso probar los auriculares de realidad virtual Oculus Rift en Best Buy.


31. Converse
Converse en Facebook

Sede: Boston, Massachusetts

Por qué está caliente: Converse ha visto el auge de las ventas ya que más millennials usan zapatillas de deporte para trabajar y otras ocasiones. Converse recientemente asumió Nike para ayudar a reinventar su icónico All Star zapatos .

30. Macy's
Kena Betancur / Getty

Sede: Cincinnati, Ohio

Por qué está caliente: los Millennials gastan menos dinero en ropa y más dinero en experiencias, lo cual es una mala noticia para Macy's . En su buque insignia Herald Square, hay un piso entero dedicado a la demografía.

29. Tema candente
Flickr / camknows

Sede: Industria, California

Por qué está caliente: Hot Topic es más que un destino para la ropa para los milenios - se ha convertido en un estilo de vida entero, con su enfoque en la industria de la música y la cultura pop. La tienda incluso patrocina espectáculos.

28. McDonald's
Bestia de la comida

Sede: Oak Brook, Illinois

Por qué está caliente: El nuevo menú de desayuno todo el día ayudó a aumentar las ventas en McDonald's, junto con nuevos elementos de menú como un Sriracha Big Mac.


27. Chevrolet
Chevrolet

Sede: Detroit, Michigan

Por qué está caliente: La campaña "Gente Real, No Actores " de Chevy da a los consumidores algo real a lo que pueden relacionarse.

26. LG Corporation
REUTERS / Gustau Nacarino

Sede: Busan, Corea del Sur

Por qué está caliente: LG sigue innovando con nuevos productos .


25. Kohl's
Bella Thorne comercializa la marca de Candie en Kohl's en Los Angeles. AP

Sede: Menomonee Falls, Wisconsin

Por qué está caliente: el programa de recompensas Kohl asegura la lealtad del cliente sin necesidad de una tarjeta de crédito de la tienda.

24. Express
Facebook / Express

Sede: Columbus, Ohio

Por qué está caliente: Express recompensa a los compradores no sólo usando sus tarjetas de crédito de la tienda, sino involucrándose con Express de otras maneras, como retweeting de sus tweets y cantando para sus alertas de mensajes de texto.

23. Under Armour
Facebook / Under Armour

Sede: Baltimore, Maryland

Por qué hace calor: Under Armour ha explotado en popularidad en los últimos años gracias a la firma de famosos atletas como Stephen Curry y el marketing inteligente de su rendimiento de desgaste.

22. Toyota
Toyota

Sede: Toyota, Prefectura de Aichi, Japón

Por qué está caliente: SUV de tamaño mediano de Toyota es uno de los coches más "confiables" . La compañía también está haciendo movimientos para asociarse con Uber .


21. Old Navy
Shutterstock / Northfoto

Sede central: San Francisco

Por qué está caliente: Old Navy ha entregado puntos peculiares protagonizada por Amy Schumer . El minorista entiende cómo comercializar contenido para la generación de Internet, aunque las ventas han estado cayendo últimamente.

20. Disney
Disney

Sede: Burbank, California

Por qué está caliente : La casa de la película ha producido éxitos masivos en los últimos años.

16. American Eagle
Aerie ha sido parte del movimiento no-airbrushing. Aguilera

Sede: Pittsburgh, Pensilvania

Por qué está caliente: American Eagle ha logrado evitar el destino de muchos de sus competidores al no caer víctima de los bajos precios de venta utilizados por muchos incondicionales de la moda rápida.

18. Jordania
Flickr / neilp17

Sede central: Beaverton, Oregon

Por qué está caliente: Jordans son una parte enorme del fenómeno de la zapatilla de deporte y son una parte enorme de la cultura del zapato.



17. Forever 21
Getty

Sede: Los Angeles, California

Por qué está caliente: Forever 21 ofrece ropa a precios imbatibles y se ha expandido enormemente en dos décadas. Es un ejemplo de la moda rápida.

16. Ford
REUTERS / Bogdan Cristel

Sede: Dearborn, Michigan

Por qué está caliente: Ford gana grande con la categoría milenaria de mamá .


15. Victoria's Secret
Dimitrios Kambouris / Getty Images

Sede: Columbus, Ohio

¿Por qué hace calor: el secreto de Victoria es el líder indiscutible del mercado de la lencería, que controla el 61,8% de la cuota de mercado, de acuerdo con IBIS Mundial.


14. Starbucks
Flickr / bargainmoose

Sede central: Seattle, Washington

Por qué está caliente: Starbucks ha estado ampliando su menú para incluir más opciones de comida como sándwiches y ensaladas.


13. Pepsi
Thomson Reuters

Sede: Compra, Nueva York

Por qué hace calor: PepsiCo definitivamente intenta conectarse con los milenios. Incluso apareció emojis - el idioma en el que hablan los millennials - en sus botellas.

12. Nintendo
YouTube / cobanermani456

Sede: Kyoto, Japón

Por qué está caliente: Muchos millennials se sienten nostálgicos hacia Nintendo porque jugaron sus juegos como niños. Esto ha llevado a la fidelidad a la marca en la edad adulta.


11. Adidas
XMODE / Adidas centaur

Sede: Herzogenaurach, Alemania

Por qué está caliente: Adidas ha ganado más tracción gracias a su cada vez más popular Stan Smith zapatillas, así como su asociación con Kanye West llamado Adidas + Kanye West.

10. Google
AP

Sede: Menlo Park, California

Por qué está caliente: las aplicaciones de smartphone de Google se han convertido en esenciales para muchos millennials.

9. Coca-Cola
Donald Bowers / Getty Images

Sede: Atlanta, Georgia

Por qué está caliente: Coca-Cola sigue siendo el líder claro en el mercado de refrescos. La marca también obtuvo calificaciones altas por su campaña "Share a Coke", que incluía nombres comunes en las botellas de Coca Cola.

8. Microsoft
Microsoft

Sede: Redmond, Washington

Por qué está caliente: Microsoft está trabajando actualmente para atraer a los usuarios de Apple con Microsoft Surface .


7. Wal-Mart
Wal-Mart

Sede central: Bentonville, Arkansas

Por qué está caliente: Wal-Mart dio a sus trabajadores un aumento y se ha comprometido a adoptar normas más humanas para la carne que vende.

6. Sony
REUTERS / Toru Hanai

Sede: Minato, Tokio

Por qué está caliente: Sony está listo para la innovación, desde robots que pueden interactuar con seres humanos hasta su popular PlayStation.


5. Amazon
REUTERS / Phil Noble

Sede central: Seattle, Washington

Por qué está caliente: Amazon ofrece entrega de una hora para los miembros de su servicio Prime.

4. Objetivo
Associated Press

Sede central: Minneapolis, Minnesota

Por qué está caliente: Target posee la intersección de estilo y asequibilidad.




3. Samsung
Flickr / Kārlis Dambrāns

Sede: San José, California

Por qué hace calor: los teléfonos Galaxy y los tablets de Samsung son extremadamente populares entre los millennials.

2. Nike
Nike en Instagram

Sede central: Beaverton, Oregon

Por qué está caliente: cuando se trata de ropa activa - y ropa en general - Nike es la marca de ir a la marca.

1. Apple
Business Insider / Matt Johnston
Sede:  Cupertino, California 
Por qué está caliente:  Apple tiene un seguimiento fanático , y muchos de sus clientes son millennials. Los iPhones, iPads y Macbooks de la compañía y los relojes Apple son muy populares. 

“Los colombianos todavía prefieren la tienda de barrio con tendero”



RANKING DE LAS FRANQUICIAS MÁS PODEROSAS Y RENTABLES DEL MUNDO


Ventas de Homecenter.com subieron 500% desde 2012

Ventas de Homecenter.com subieron 500% desde 2012



Ventas de Homecenter.com subieron 500% desde 2012

Viernes, 25 de agosto de 2017


Se esperan 40 millones de visitas este año .

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Tan solo 21% de los colombianos realizó compras por internet durante el último año. Cifra que motiva a las empresas a mejorar su estrategia de e-commerce. LR habló con María Claudia Navarro, gerente de Homecenter.com sobre el impacto de este canal en su negocio.
¿Qué representa para Homecenter el e-commerce?
Es el eje de desarrollo de la estrategia unicanal. Encontrar algo que agregue valor al cliente es lo más relevante y a partir de ahí se desarrollan los canales digitales.
¿Hace cuánto están enfocados en las ventas web?
Homecenter.com se lanzó en 2012 y desde hace tres años venimos trabajando la estrategia unicanal en distintas fases.
¿Cuál es su estrategia de comercio más reciente?
En julio hicimos algo que no ha hecho nadie. El cliente desde casa puede reservar el inventario de la tienda y después ir. Puede decidir si termina comprando o no, y además hicimos un rediseño del checkout de la página.
¿Qué tanto han subido las sus ventas habilitando este tipo de canales?
De 2012 a hoy hemos crecido 500% en las ventas del canal y vamos a cerrar el año con más de 40 millones de visitas y 40.000 referencias subidas a la web, porque tenemos más catálogo que en las tiendas.
¿Están incursionando en la venta de servicios?
Estamos ofreciendo más servicios en temas de garantía e instalación para brindar soluciones completas al cliente tradicional de Homer Center.
¿Qué tanto los consumidores compran por internet productos para el hogar y de construcción?
El cliente busca la conveniencia. Entonces, para el cliente es más conveniente que le lleven un producto grande directamente a su proyecto. Todas las cosas que son de grandes volúmenes se venden bien en web, pero igual en la tienda.
¿Qué porcentaje de las ventas tienen en internet?
Estimamos cerrar el año con 3% de las ventas a través de canales de venta distancia, cuando el año pasado fue 2%.
¿Cuál es el producto más vendido?
Tecnología llama la atención y todo lo que tiene alto volumen.
¿Cuántas transacciones reciben al mes en su portal?
Aproximadamente llegamos a 13.000 transacciones.

“Los colombianos todavía prefieren la tienda de barrio con tendero”

“Los colombianos todavía prefieren la tienda de barrio con tendero”





“Los colombianos todavía prefieren la tienda de barrio con tendero”

Viernes, 25 de agosto de 2017



Los consumidores gastaron $9.000 por cada visita a tiendas en primer semestre.


Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La tienda de barrio es un formato comercial que no pasa de moda. Eso lo evidencia un estudio de Kantar Worldpanel, el cual informó que este canal tuvo una participación de 42% en el mercado entre enero y junio, y en promedio, cada consumidor acudió a un establecimiento 71 veces durante este periodo y gastó $9.000 en cada visita.

Tiendas de barrio equivalen al 21% de los comercios en Colombia según informe

Si bien la tienda de barrio es el canal más típico para comprar, sus consumidores varían según el estrato. De acuerdo con Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas, los estratos 2 y 3 concentran 83% de las tiendas, en especial el 2, que tiene 42% y registra entre 240 y 300 locales por cada kilómetro.

Según cálculos de la entidad, en Colombia hay 215.000 establecimientos de este tipo, los cuales hacen parte del canal tradicional, que también incluye droguerías, tiendas de mascotas, misceláneas y pequeños restaurantes, que alcanzan 719.000 puntos.


El éxito de las tiendas radica en su tendero, eso lo evidencia un estudio de Nielsen, en el cual se muestra que 95% de los establecimientos tienen esta figura, frente a 5% que son de tipo autoservicio. Parra aseguró que incluso “existe un gusto del colombiano por entrar a la tienda de barrio y encontrar a alguien que personalice su servicio”, además, para los consumidores es una forma de relacionarse con sus vecinos.

Tanto la figura del tendero como el servicio a domicilio, son cosas en las que no han logrado competir las grandes superficies e incluso los almacenes de descuento duro como Justo y Bueno y D1. A eso se suma el factor económico, pues la posibilidad de crédito y los precios bajos son factores que estimulan el consumo.

Aún con estas cualidades a favor, la amenaza de los almacenes de grandes descuentos es latente. De hecho, Pedro Manosalva, líder de Retail Services para los países Growth de Nielsen, aseguró que D1 toma parte del mercado de clases medias-altas, que si bien es el público objetivo de grandes superficies, también le roba terreno a las tiendas de barrio.

Pero con formatos como Justo y Bueno la situación es distinta, pues “su perfil está dirigido a niveles socioeconómicos medios y bajos, con lo cual comienza a quitarle un poco mas a ese canal natural”, dijo el experto. Parra concordó con esa opinión, pero agregó que este tipo de tiendas también son una oportunidad para tiendas de barrio porque son una fuente de abastecimiento incluso tan atractiva como los proveedores.

La informalidad es otro de los factores a tener en cuenta en el segmento de tiendas de barrio. Para muchos propietarios, tener este tipo de negocio es un plan B ante una situación de desempleo y muchos desconocen los requisitos que deben cumplir.

De hecho, en Bogotá uno de cada tres tenderos no tiene registro de Cámara y Comercio, uno de los 20 documentos con los que debe cumplir informó el presidente gremial.

LOS CONTRASTES


JUAN ERNESTO PARRADIRECTOR DE FENALTIENDAS

“Existe un gusto del colombiano por



PEDRO MANOSALVALÍDER DE RETAIL SERVICES PARA PAÍSES GROWTH DE NIELSEN

“Nosotros tenemos todavía una población rural importante con lo cual las tiendas de barrio tienen ciertos espacios naturales en las que son muy fuertes”.Pequeños negocios tienen cuatro tipos de consumidores

Los clientes de las tiendas de barrio están segmentados según su perfil, según Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas. Existe el “cliente paloma”, que va de tienda en tienda buscando las mejores ofertas y comprando un poco en cada una; también están los “alcancías”, que buscan comprar lo que les alcance con el dinero que tienen, como los niños; asimismo, figura el consumidor “príncipe”, que busca una atención cercana y están quienes van tras marcas reconocidas.

jueves, agosto 24, 2017

Why Starbucks Succeeded In China: A Lesson For All Retailers

Why Starbucks Succeeded In China: A Lesson For All Retailers




Por qué Starbucks tuvo éxito en China: una lección para todos los minoristas
Michael Zakkour , COLABORADOR
24 de agosto de 2017 8:30 am


Co-escrito con Suresh Dalai, consultor de Alvarez & Marsal y ex director de operaciones y merchandising de Levi Strauss Asia y Ermenegildo Zegna, China
Starbucks ha organizado meticulosamente sus esfuerzos en China [+]



Mucho se ha escrito acerca de la estrategia exitosa de Starbucks en China. La compañía está abriendo una tienda al día y tiene como objetivo tener 5.000 tiendas en los próximos años. Mi compañero de Forbes colaborador Helen Wang razón atributos de la compañía éxito a su compromiso a largo plazo con el mercado, colaboraciones bien ejecutadas con socios chinos, cadenas de suministro superiores, la adopción de tecnologías locales, y ofrecen artículos locales en su menú.

Sin embargo, estas son sólo las tácticas visibles de una estrategia mucho más fundamental. Desde el principio, Starbucks ha hablado con la esencia de la cultura china, dándole la sabiduría para desarrollar la visión a largo plazo, las relaciones locales y las ofertas de productos localizados para el mercado.



Todas las empresas globales pueden aprender de esto: la atención y la ejecución en torno a la cultura china es la raíz del éxito de una marca extranjera en China.

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Como se explicó anteriormente en esta columna, lo que Starbucks entendió cuando entraron en el mercado fue que no se trataba del café inicialmente. Se trataba de revivir una "cultura de la casa del té" que había existido durante miles de años. El éxito global de Starbucks se basó en ser el "tercer lugar" entre el hogar y el trabajo y trajo ese ethos a China, pero con una sensibilidad moderna, occidental y de lujo.



Desde esos primeros días Starbucks ha organizado meticulosamente sus esfuerzos en China alrededor de tres pilares clave de la sociedad china.

Familia

Desde el principio de la civilización china, la familia ha sido la fuente clave de seguridad, educación y espíritu para el pueblo chino. Los valores confucianos de la sociedad entrelazan a los niños y los padres en un vínculo de responsabilidad compartida que se extiende a lo largo de todas las etapas de la vida. Los padres deben participar fuertemente en la vida de sus hijos - su educación, educación y carrera - ya cambio, los niños deben respetar y cuidar a sus padres a medida que envejecen.

Starbucks comprendió esto y convirtió a los padres en una piedra angular de sus operaciones. Desde 2012, Starbucks ha organizado un "Foro de la Familia de Socios" anual, donde sus empleados (a quienes la compañía llama "socios") y sus padres pueden aprender juntos sobre la compañía y su futuro en China. "Socios" hablan de sus experiencias profesionales en la empresa y el liderazgo de Starbucks - incluso el CEO Howard Schultz - habla con los padres.
Starbucks CEO Howard Schultz en el Starbucks anual [+]



El éxito del programa no puede ser subestimado. En una entrevista con BCG , Schulz dijo sobre los primeros foros celebrados en 2012:

"Piense en una reunión anual de accionistas; Tuvimos una reunión anual de padres en Beijing y Shanghai, y tuvimos un 90% de participación. No sabíamos quién o cuántos vendrían. En la mayoría de los casos, había familias enteras. Había padres, abuelos, tías y tíos. Fue increíble. . . Fue un gran avance para la compañía y un hito para la relevancia local y la sensibilidad ".

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La compañía ha continuado construyendo sobre esto. Este año, anunció el lanzamiento del "Programa de Cuidado de Padres de Starbucks China" que actualmente proporciona seguro de salud para padres mayores de 10.000 empleados y probablemente se extenderá a más empleados. La iniciativa, obviamente, fomenta la retención de personal al dar un apoyo financiero poco común a las familias de los empleados. Mucho más importante, dice a los "socios" chinos que respeta a sus padres de una manera que realmente toca el corazón chino.



Comunidad

Los chinos valoran altamente su comunidad, tradicionalmente etiquetada como sus "círculos interiores." Si se trata de sus hogares, escuelas o empresas, recurren a estos círculos para la lealtad, la información y la aprobación de sus opciones.
Una tienda de Starbucks en el distrito Luohu de Shenzhen, [+]

Con esto en mente, Starbucks diseñó sus espacios comerciales para facilitar estos "círculos" que se unen. A diferencia de los Estados Unidos, donde las sillas Starbucks son a menudo los lugares tranquilos de los usuarios solitarios de la computadora portátil, Starbucks de China se establecen para dar la bienvenida a las multitudes, el ruido y el descanso. En muchos casos, los espacios son hasta un 40% más grandes que en los EE.UU., y se han colocado en lugares muy visibles y fácilmente accesibles en los edificios de oficinas (ya sea en primer piso de gran tráfico o áreas de entresuelo). Las zonas de estar son de formato abierto y normalmente no tienen paredes - las sillas parecen fluyen en espacios adyacentes, como vestíbulos o pasarelas. Como dijo Gwynn Guilford de Quartz: En China, Starbucks no vende café para hacer sus millones - alquila sofás .



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¿El resultado? Entra en cualquier Starbucks en un edificio de oficinas a las 3PM y verás una multitud de gente intercambiando noticias de oficina, admirando y recibiendo información sobre las últimas modas de sus colegas, y hablando con sus amigos sobre el próximo destino de viaje. Parece que has entrado en una versión moderna de la plaza del pueblo.

En consecuencia, los clientes de Starbucks no sólo disfrutan del café (en todas sus variantes chinas), se sienten satisfechos de ir a un Starbucks con sus amigos o familias.

Estado

Los chinos ponen un premio en ganar y mantener la reputación y el estatus, especialmente para su familia y comunidad. En consecuencia, quieren asociarse con marcas y productos que reflejan la prosperidad, el éxito y la movilidad ascendente.



Starbucks se ha posicionado como la marca premium de café en China. Cobra 20% más los precios en China en comparación con otras partes del mundo. Elige lugares de muy alto nivel para sus puntos de venta, incluyendo centros comerciales de lujo y emblemáticas torres de oficinas. Y dado que las marcas extranjeras, particularmente en alimentos y bebidas, son vistas como premium, Starbucks a menudo etiqueta sus productos con el país desde el cual se importan sus productos.

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Starbucks, y cómo permite a los chinos a observar su cultura, es un ejemplo poderoso para cualquier marca global sobre cómo operar en el país. Con el objetivo de insertarse en la cultura de siglos de China, Starbucks inevitablemente juega el juego de largo, lo que lleva a un profundo compromiso con el mercado. Tiene que desarrollar relaciones con las familias y las comunidades, lo que inevitablemente lo hacen más atractivo y exitoso en las asociaciones locales. Por último, tiene que ser parte de los rituales familiares de China y el deseo de obtener un estatus proporcionando un ambiente al que los consumidores y empleados se sientan orgullosos.

En conjunto, estos esfuerzos han hecho de Starbucks una marca extranjera menos trasplantada a China y más una semilla de un árbol occidental que ha sido cuidadosamente plantado y pacientemente alimentado dentro.

Soy vicepresidente de China PracticeEn la firma global de consultoría Tompkins International y autor del bestseller " Super Consumers de China ".

Falabella.com espera un crecimiento superior a 40% al cierre de este año

Falabella.com espera un crecimiento superior a 40% al cierre de este año





Falabella.com espera un crecimiento superior a 40% al cierre de este año

Jueves, 24 de agosto de 2017



Textiles, siguen siendo una gran oportunidad para las ventas por internet.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En el marco de la versión 32 de Andicom, LR habló con Camilo Perdomo, gerente general de Falabella.com sobre la estrategia de comercio electrónico de la compañía y el comportamiento de las ventas .

¿Cuántas son las ventas de Falabella.com con respecto a las tiendas físicas?

Vienen creciendo. Hace cinco años eran el equivalente a una de las tiendas más pequeñas del país. Hoy son cinco veces la tienda más grande en Colombia que para nosotros es un Santa Fe Medellín o Bogotá.

¿Cómo se mueven las ventas en el sector textil?

En Colombia hay gran oportunidad de vender confecciones por internet porque el cliente todavía no cree mucho en eso. Estamos desarrollando nuestra página web enfocados en mobile para vender textiles. Además el zoom, las descripciones y el contenido adicional, permiten que el cliente pueda comprar ropa sin contratiempos.

Con la crisis textilera ¿han sentido algún impacto?

El tema textilero no es ajeno a la desaceleración del comercio, podríamos decir lo mismo de la tecnología. Pero la confección y el calzado vienen repuntando fuertísimo. Venimos creciendo en la estrategia de vender vestuario a través de internet con buenos resultados.

¿En e-commerce como están respecto a otras compañías?

En retail estamos liderando junto con otras grandes superficies como Éxito y Alkosto, entre otras.

¿Qué expectativa de crecimiento tienen al cierre del año?

Venimos creciendo a doble dígito, lejos de un retail tradicional. Todos los .com vienen sintiendo eso, pero este año ha sido difícil para el comercio y la estrategia de Falabella.com ha sido que el cliente entienda que, a pesar que el consumo está frenado, hay oportunidad de comprar. Esperamos un crecimiento por encima de 40%, siendo un año lento.

¿Cuáles son los productos más vendidos por el portal?
Todo lo eléctrico es lo que más apertura y tráfico genera. Sin embargo, tenemos crecimiento en calzado y en tenis. También en todos los productos para el descanso.

¿Qué viene en innovación?

Vamos a cambiar la página. A partir de esta semana estará la nueva versión, hecha pensando en el mobile o teléfono celular, porque más de 50% de las personas que entran a cualquier página transaccional lo hacen con celular, pero hoy solo hasta 15% se convierten en una venta cerrada.

¿Cuál sigue siendo la barrera para comprar vía web?

Para Perdomo, todavía se habla mucho de la falta de confianza en las plataformas web y de lo costoso que puede ser transaccionar a través de este sistema. Sin embargo, para el directivo, quien también es miembro del consejo directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hoy es más un tema cultural porque esas barreras operativas ya se han logrado vencer.

Ya hay más garantías de seguridad, por eso el reto para Falabella.com y todas las empresas que le apuestan al e-commerce es “es lograr que el cliente tome como costumbre comprar por internet”.

JP Morgan: “El Perú es el país de América Latina con mayor potencial de crecimiento” | Semana Económica

JP Morgan: “El Perú es el país de América Latina con mayor potencial de crecimiento” | Semana Económica





ENTREVISTA
JP Morgan: “El Perú es el país de América Latina con mayor potencial de crecimiento”
24 AGOSTO 2017



ENTREVISTA. Gabriela Santos, vicepresident y estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management, detalla las razones de la preferencia de inversionistas globales por deuda de la región.

FOTOGRAFIA: JOSE LUIS MUÑOZ /LATERCERA


Los inversionistas globales ven la desaceleración económica de este año como consecuencia de factores temporales, no cambiaron su visión económica para el Perú


POR RODRIGO EZCURRA24 agosto 2017

CON LA COLABORACIÓN DE SERGIO SOLÍS

Los bancos de inversión globales recomiendan a los inversionistas incrementar sus posiciones en renta variable frente a la renta fijacon miras al segundo semestre del 2017. El esperado inicio de una política monetaria más contractiva, por parte de los bancos centrales más grandes a nivel global como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, sumado al acelerado crecimiento de las economías más avanzadas, sustentan un incremento de las apuestas hacia las acciones dentro de una cartera de inversión internacional.

En ese contexto, SEMANAeconómica conversó con Gabriela Santos, vicepresident y estratega global de JP Morgan Asset Management, sobre las expectativas del grupo para la economía global y sus recomendaciones de inversión para los próximos meses. Además, explica a qué responde la mayor preferencia de los inversionistas extranjeros por bonos soberanos en soles.
EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO
¿Cuáles son sus expectativas para el crecimiento económico global y, en particular, el de EEUU?

El PBI global real crecería por encima al 3% este año [3.2%], y el nominal en 5.7% [con una inflación de 2.5%]. Para la economía global esperamos tener el mejor resultado en seis años, desde el 2011, debido la aceleración de la economía aunada a la normalización de la inflación de los países desarrollados y emergentes.

En cuanto a la economía estadounidense, seguimos esperando un crecimiento de su PBI real en 2% para el 2017. No creemos en ver ninguna gran reforma o gran estímulo que cambie nuestra visión de crecimiento en Estados Unidos. Así, el crecimiento seguirá viniendo por el lado del consumidor que tiene una tasa de desempleo baja, inflación moderada, precios de vivienda subiendo y precios de combustible bajos.
¿Cuál es su perspectiva para la economía de la zona euro?

La gran historia de aceleración económica en el 2017 sucede fuera de EEUU. Así, una de las regiones con el mayor crecimiento este año es la zona euro, donde vimos un crecimiento superior al 2% en el primer trimestre, y esperamos un 3% para el segundo trimestre.

Lo positivo es que el crecimiento europeo se encuentra diversificado y todos los países están participando. No sólo Alemania, sino que también Francia y España tienen un crecimiento cercano al 3% y hasta Italia están mejorando, alcanzando el 2%.
¿Cómo ven la economía en Latinoamérica y, particularmente, la del Perú?

En América Latina, proyectamos un crecimiento mejor que en los últimos dos años, porque esperamos que Brasil y Argentina salgan de recesión, lo que ayuda al resultado agregado. Aún así, sigue siendo un crecimiento débil. La buena noticia no es tanto el crecimiento económico sino la inflación en la región.

Los altos niveles de inflación están cayendo de una manera agresiva, y con ello estamos viendo recortes [de tasa] de los principales bancos centrales de Latinoamérica. En ese sentido, muchos inversionistas están viendo la deuda en moneda local de nuestra región, creyendo que los bancos centrales seguirán bajando tasa y, con ello, el retorno de la deuda se vuelve interesante.

El Perú seguirá siendo el país de Latinoamérica con el potencial de crecimiento más acelerado para los próximos años. Los inversionistas globales con los que conversamos ven a la desaceleración económica de este año como consecuencia de factores temporales [Fenómeno de El Niño], pero no han cambiado su visión económica [de largo plazo] para el Perú.
RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN
¿En qué activos sería recomendable invertir en el escenario actual?

Un escenario de mejor crecimiento del PBI global es un buen momento para observar un crecimiento de las utilidades de las compañías globales. Así, vemos muy buenos resultados corporativos en EEUU, Europa y en mercados emergentes. Nuestro enfoque con más activos de riesgo, acciones en particular, está en esas tres regiones.



¿Cuáles son sus preferencias en Latinoamérica?

La renta variable de la región se benefició el 2016 por su mayor crecimiento de utilidades en el 2016 por el avance en los commodities. Este año se cambió esa visión. Aún nos gustan algunos ejemplos como Brasil que, pese a los ruidos políticos, su inflación está retrocediendo. Por ello, vemos mucho espacio para el corte de tasas de interés, lo que beneficiará a las compañías brasileñas. El potencial crecimiento de la utilidad [corporativa] es de 20% este año, puramente por las menores tasas de interés.

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En algunos países de la región, como el Perú y Colombia, preferimos estar más en la parte de renta fija, en moneda local, que en la renta variable.

¿Cómo aumentó el atractivo de la deuda en moneda local de la región?

La preferencia sería en países exportadores de commodities, que tenían niveles de inflación altos y, que ahora están teniendo cortes en sus tasas de interés. Ello por el cambio en la visión del inversionista global: se pasó de buscar un yield elevado en estos países para obtener un mayor total return. Es decir, hoy no sólo se compran bonos en Latinoamérica para obtener el cupón de éstos, sino por la apreciación que tendrá el bono si continúan los recortes de tasas en estos países.

El atractivo por deuda de la región en moneda local [soles, pesos colombianos, pesos chilenos] podría mantenerse el próximo añoporque aún habrá un proceso de caída de la inflación, lo que permitiría más cortes de tasa de interés.

¿Qué sectores son más atractivos en Estados Unidos?

El ratio precio/utilidad de EEUU están 10% por encima de su promedio [en 26 años], porque es una economía con parte del ciclo más avanzada. Para los próximos años de la expansión, mirando donde están los múltiplos, esperamos retornos más moderados en todo el índice: entre 5% y 7%. Así, en EEUU es muy importante mirar los sectores y analizar cuáles tienen un retorno potencial por encima del 5%.

En ese sentido, nos gusta el sector Tecnología porque es una historia secular sin relación con el ciclo económico de EEUU [automation, big data, etc], es decir, historias de largo plazo. Además, es importante recordar que estas empresas tienen el 58% de sus ingresos fuera de EEUU. Así, la aceleración global los beneficia.

El otro sector con un crecimiento de utilidad por encima del índice es el financiero: esperamos un mayor volumen de créditos y una curva más inclinada en el largo plazo —con las alzas de tasa y la reducción de su hoja de balance—.

Tenemos una preocupación con sectores muy defensivos [utilities, telecomunicaciones, consumo discrecional] porque tienen una correlación negativa con el alza de las tasas de interés. En energía, cambiamos nuestra visión porque esperábamos precios del petróleobrent más altos este año y fue, para nosotros, una sorpresa el rápido regreso de la producción petrolera en EEUU. Con ese contexto, esperamos que el precio del petróleo se mantendría entre US$45 y US$50.
¿Cuál es el escenario de Europa?

En general nos gustan las compañías que tienen más exposición doméstica: buscamos acceso a la mejora de la demanda y del crecimiento doméstico europeo. Entonces, serían compañías pequeñas y sectores más relacionados a la economía doméstica.

Como en EEUU, nos gusta el sector financiero: esperamos un anuncio de tapering del Banco Central Europeo (BCE) para la segunda mitad del año, con lo que los yields [rendimientos] deben subir en los bonos europeos. Otro sector es el de consumo porque es el motor de la aceleración del crecimiento europeo. El consumidor posee los niveles de confianza más elevados en diez años.

Hubieron muchos riesgos políticos este año, pero no tuvo mucho impacto en el crecimiento. Tuvo un impacto entre los inversionistas [en la volatilidad y en sus expectativas], pero no en la economía.España siguió creciendo a 3% el año pasado sin gobierno por diez meses, y Francia ya estaba acelerándose este año, incluso antes de las elecciones presidenciales. Es importante diferenciar los riesgos políticos de la aceleración económica.

TAGSinversiones, JP Morgan

Principales cifras de los Bancos en Colombia semestre 1 de 2017


La solución contra el desperdicio de comida que ya practican en Francia

Las tiendas de barrio representan el 21% de los negocios en Colombia

Las tiendas de barrio representan el 21% de los negocios en Colombia



Dinero.com




Las tiendas de barrio representan el 21% de los negocios en Colombia

Las peluquerías y salones de belleza ocupan el segundo y tercer lugar con 9%; es decir, son alrededor de 22.661 establecimientos. Mientras que la cuarta posición está ocupada por los restaurantes representando un 8% con 20.690 puntos.

El más reciente censo de Infocomercio, que es la radiografía del comercio en Colombia, realizado por Servinformación, reveló que el 21% del total de los negocios en el país corresponde a las tiendas de barrio, representados con 55.161 locales. Es decir, que, según el estudio, son el negocio más sobresaliente en Colombia.
Por su parte, las peluquerías y salones de belleza ocupan el segundo y tercer lugar con un 9% de participación, teniendo 22.661 establecimientos en funcionamiento. Mientras que la cuarta posición está ocupada por los restaurantes con un 8% de participación y 20.690 puntos de venta.
A éstos les siguen las cacharrerías con 19.432 locales; los cafés internet y las cabinas telefónicas completan 12.040 establecimientos; las cafeterías y heladerías tienen unos 11.480 puntos; las licoreras con 6.816 locales y, finalmente, las famas con 6.669 puntos, dentro de los establecimientos comerciales que más participación tienen en el ámbito nacional.
El gerente comercial de Servinformación, Luis Manuel Faviani, explicó que “contamos con 300 personas contratadas directamente por la compañía, trabajando en campo, aplicando los mismos softwares para recolección de datos que vendemos a nuestros clientes, con aplicaciones y dispositivos móviles que capturan en tiempo real la información geo referenciada, optimizando los tiempos de entrega de dicha información y suministrando datos precisos a quienes lo requieran”.
Se espera que, para la segunda quincena de agosto, Servinformación de inicio a un nuevo censo en las 19 principales ciudades de Colombia, como BogotáBarranquillaMedellínBucaramangaCali, entre otras.
En este nuevo estudio la entidad tendrá en cuenta 63 categorías nuevas tales como: agro insumos, venta de mascotas, veterinarias, venta de pinturas, peluquerías, artículos de peluquería y cosméticos, ferreterías, ferre-eléctricos, apuestas, chance, casinos, bares, discotecas, billares, asaderos, café internet, cafetería, heladerías, comidas rápidas y muchos otros establecimientos, que representan un alto porcentaje de la actividad económica de las grandes y pequeñas ciudades del país.
¿Cómo va la creación de empresas en Colombia?
De acuerdo con un informe de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en el primer semestre del año se crearon 177.545 unidades productivas. De las cuales 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales, lo que representa un crecimiento de 8,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el informe de Confecámaras, la constitución de sociedades descendió 5,4%, al pasar de 40.342 a 38.183, mientras que las matrículas de personas naturales aumentaron un 12,7%, pasando de 123.635 a 139.362.
De acuerdo con Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras “en medio del contexto actual, la cifra positiva de creación de empresas resulta alentadora, pues la actividad generada por estos nuevos negocios significa una importante dinámica de inversión, servicios y empleo para los colombianos”.
Hay que decir que, durante este primer semestre del año, el 75,9% de las 177.545 nuevas unidades económicas se concentraron en cinco sectores: comercio (39%), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,3%), industria manufacturera(10%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,6%) y construcción (4,9%).
De otro lado, aquellos sectores que evidenciaron una mayor tasa de crecimiento fueron: alojamiento y servicios de comida (27,4%), otras actividades de servicios (21,8%), actividades artísticas y de entretenimiento (19,2%) y comercio (10,7%).
Por su parte, en el plano regional, se observó que el total de unidades productivas nuevas se concentra principalmente en Bogotá (22,3%), seguido de Antioquia (12,6%), Valle del Cauca (8,5%), Cundinamarca (6,2%) y Santander (5,4%), departamentos que, por su tamaño, concentran la mayor proporción del tejido empresarial en Colombia.
Vale anotar que el 45% restante (79.873) se creó en departamentos como Atlántico, Boyacá, Meta, Tolima, Norte de Santander, Huila y Bolívar, entre otros.
Finalmente, en materia de cancelación, se registró la salida de 123.588 unidades económicas5.824 sociedades y 117.764 personas naturales, evidenciando un descenso del 24,8% respecto al mismo periodo de 2016, explicado por un menor número de cancelaciones en los sectores comercio, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera y otras actividades de servicios.

P&G exporta detergente en polvo a ocho países latinoamericanos desde Medellín

P&G exporta detergente en polvo a ocho países latinoamericanos desde Medellín




P&G exporta detergente en polvo a ocho países latinoamericanos desde Medellín


Jueves, 24 de agosto de 2017



El gerente de la compañía para Colombia, Gustavo Castellanos, aseguró que este año se realizarán ocho lanzamientos de productos.


Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Hace 30 años Procter & Gamble aterrizó en Colombia, y en este tiempo, ha logrado ser una de las dos multinacionales líderes del sector de consumo masivo. La compañía retribuye al país impulsando al talento, produciendo en fábricas locales y apoyando a comunidades vulnerables. Gustavo Castellanos, gerente de la empresa en Colombia, habló con LR sobre sus apuestas.

¿Qué planes están ejecutando en este momento?
Estamos consolidando nuestra planta de Medellín para exportar detergente en polvo a ocho países de Latinoamérica. En este momento, consumimos localmente el 55%, y el restante es el que se exporta. Uno de nuestros objetivos grandes en términos de infraestructura es asegurar que la cadena de suministro sea confiable y que la planta termine de ajustar sus niveles de producción y de inventario. De la planta anteriormente se utilizaba 50%, ahora con esta consolidación se utilizará 100%.

¿Cuántos lanzamientos van a hacer?
Entre seis y ocho lanzamientos, hasta un poco más.

¿Cuáles son las categorías que más venden?
Participamos en siete categorías. En el orden de liderazgo son: detergentes con Ariel y Rindex, hojas y maquinas con Gillete, luego el negocio del shampoo con Head & Shoulders y Pantene, y la cuarta la categoría es cuidado Oral con Oral B y Prosalud.

¿Qué tienen preparado para celebrar estos 30 años?
Son varias cosas. Iniciamos la celebración desde enero y lo primero fue un voluntariado en Bogotá. Después, hacia mayo, hicimos un lanzamiento en conjunto con NatGeo para dar a conocer nuestro producto de agua limpia para los niños. También miramos una alianza con nuestros clientes: Grupo Éxito, Cencosud, Olímpica, Alkosto, Makro, La 14 y Colsubsidio, para tomarnos sus tiendas y dar a conocer el purificador de agua. Entonces por cada producto de P&G que compren están donando un litro de agua.


“Estamos viendo los efectos de costos para el consumidor superiores a su aumento de ingresos. Hay una mudanza a marcas de menor valor”.

¿Qué opina sobre el negocio entre Unilever y Quala?
El foco que le damos al negocio es poner al consumidor en el centro de todo y entender qué le gusta y facilita su vida, eso seguirá siendo el ADN de P&G. Por lo tanto, vemos el negocio como un cambio en el terreno en que competimos, pero nuestro norte no cambiará.

El invento P&G con mayor impacto social
Para P&G, el desarrollo de un purificador de agua es la manera de devolver algo a las comunidades “porque este no es un producto comercial, es diseñado y utilizado exclusivamente para mejorar la vida de las comunidades, en especial de la primera infancia”, aseguró su gerente. Esta sustancia, que convierte el agua sucia en líquido potable, ha purificado 30 millones de litros de agua y ha beneficiado 30.000 colombianos en 10 años. La empresa no se conforma con el resultado, pues entre julio y septiembre sumará siete millones de litros que beneficiarán 7.000 personas.

Millennials en Millennials: mucho amor, falta de lealtad

Millennials en Millennials: mucho amor, falta de lealtad



Logotipo de Nielsen

MILLENNIALS EN MILLENNIALS: MUCHO AMOR, FALTA DE LEALTAD
MEDIOS | 08-21-2017


Los millennials son a menudo el grupo más estereotipado, con todo codiciado, para los vendedores. El segundo grupo de generación más grande de Estados Unidos ha "crecido" y sus consumidores tienen ingresos disponibles. Esto proporciona una gran cantidad de oportunidades para los anunciantes y los vendedores que están tan ansiosos de llegar a ellos, como Millennials están muy comprometidos, utilizando múltiples plataformas durante muchas horas a diario.

El volumen II de la serie de informes Millennials on Millenials de Nielsen ofrece una visión crítica de la influencia y el compromiso de los milenios. El informe es único en el sentido de que fue producido e investigado por un equipo de asociados Nielsen Millennial, utilizando sus experiencias cotidianas a medida que recopilaron datos e ideas sobre el estilo de vida de sus compañeros -que a menudo son los primeros en reconocer tendencias emergentes, tecnologías y fenómenos culturales . Nielsen Millennial asociados tienen la capacidad única de aprovechar estos datos para descubrir maneras de llegar a su propia generación.

Dentro de un paisaje de medios fragmentado, las miríadas de formas de compromiso son tan variadas como las personalidades que las utilizan. Entonces, ¿qué es lo que impulsa la participación de los medios de comunicación Millennial cuando se trata de música streaming?

Millennials son los oyentes activos de servicios de streaming de música y tienen un 21% más probabilidades de elegir con frecuencia canciones que dejar que la música toque sin hacer cambios. También acceden a la música digital más regularmente que los consumidores de 35 años o más. Mientras que los Millennials son oyentes activos, son 18% más propensos a usar múltiples aplicaciones de música sobre una base mensual. De hecho, casi el 60% de los Millennials utilizan dos o más aplicaciones para streaming, en comparación con sólo el 39% de los consumidores de 35 años o más.

El reciente informe también fija el expediente recta en la idea falsa frecuente que la música digital ha substituido la radio para esta generación. En realidad, la penetración de la radiodifusión ha permanecido estable en los últimos años. Notablemente, aunque el alcance de la radio digital ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, el Informe Total de la Audiencia de Nielsen destaca que la sintonía en la radio tradicional AM / FM sigue siendo consistente, ya que el 93% de los Millennials escucha cada semana.



Podcasts también son populares, y Millennials no son slouch cuando se trata de sus hábitos de escucha. Treinta y siete por ciento de Millennials informó escuchar podcasts al menos una vez a la semana, que abarca el uso diario. Además, las personas 18-34 son casi tres veces más probabilidades de escuchar podcasts diariamente.



Cuando se trata de plataformas de comunicación social, alcanzan más Millennials que 35+ ya una frecuencia más alta por mes. Mientras que los más de 35 años a menudo utilizan mensajería digital para una a una las comunicaciones y son más propensos a participar en mensajes de texto sin formato, Millennials son más propensos a mensajes en grupos o enviar videos o fotos. Al igual que el comportamiento de la música, Millennials son menos propensos a utilizar sólo un servicio de comunicación digital. Y el 70% de los Millennials utilizan dos o más aplicaciones para la mensajería.
CONVERSACIONES: TEXTO VS. VISUAL

Cuando se comparan mensajes de texto con mensajes de video o de fotos, los Millennials son mucho más propensos a interactuar visualmente entre sí. Se han alejado de los mensajes de texto sin formato, que es la forma en que las personas se conectan, a preferir la comunicación en grupo utilizando mensajes visuales.



Es muy claro que los Millennials abordan el consumo de contenido digital de manera diferente del resto de la población. Más específicamente, los Millennials son una audiencia desenfocada, no particularmente leal a una sola música digital o servicio de comunicación. Pero esto no significa Millennials están consumiendo menos contenido. Este demográfico está comprometido con los servicios digitales durante todas las horas de vigilia del día y mientras hay un montón de servicios digitales de los que elegir, Millennials no están eligiendo uno o, pero muchos, y las oportunidades son infinitas para la forma en que los vendedores y los anunciantes capitalizar En la plétora de sus comportamientos de uso.

Para obtener más información, descargue la versión lite del segundo informe de Nielsen Millennials on Millenials .
Para obtener información adicional sobre nuestra serie Millennials on Millennials, haga clic aquí .

METODOLOGÍA

El informe de Millennials on Millennials es liderado por Nielsen Millennial Associates y analiza la naturaleza única de este grupo demográfico aprovechando los conjuntos de datos de Nielsen y presentando una encuesta personalizada para entender el "por qué" detrás de las tendencias de datos. El informe incluye datos de Nielsen Custom Survey, Nielsen Total Media Fusion, Nielsen Music 360 Report, PPM y RADAR y Nielsen Electronic Mobile Measurement Panel. En este informe, Nielsen define Millennials como personas 18-34. En los volúmenes futuros del informe, los Millennials serán definidos como personas 21-36.