La cadena holandesa de ventasmayoristas Makro invertirá 50 millones de dólares en la apertura de cinconuevas tiendas como parte de su plan de expansión en el país para el presenteejercicio, informó su gerente general, Pieter Boone.
Tres de estas tiendas estarán ubicadas en losdistritos de Santa Anita, Surco y Cercado de Lima; mientras que las dosrestantes se construirán en las ciudades de Arequipa y Trujillo.
De esta manera, estarán avanzando con el ambiciosoplan de expansión que abarca la construcción de 15 tiendas en un periodo decuatro años.
En 2009 Makro abrió una tienda en el centrocomercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia y otro local en elCallao, invirtiendo en ambas 15.5 millones de dólares.
Avance
Boone también reveló que el año pasado Makro logrósuperar en un 30 por ciento las expectativas que tenían programadas para eltema de ventas.
En este sentido, dijo que a través de sus dosprimeras tiendas, ya cuenta con 84,000 clientes registrados; de los cuales un32 por ciento son clientes permanentes de Makro.
Destacó que sus marcas propias representan el ochopor ciento de participación de sus ventas.
Un 70 por ciento de sus compradores corresponde aclientes profesionales, siendo los revendedores (bodegas, tiendas, entreotros), y HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering), los que cuentan con mayorparticipación de compra.
"Makro espera continuar con sus planes dentrodel Perú conquistando el mercado de comercios a precios por mayor",manifestó.
Makro es una empresa líder en el comercio mayoristaperteneciente a SHV. Holding N.V. Grupo Holandés de accionariado privado.Actualmente cuenta con operaciones en Asia y Sur América en Argentina, Brasil,Colombia y Venezuela.
Incursión auspiciosa
La cadena holandesa de venta mayorista Makro,ingresó formalmente al Perú en julio de 2009 con la apertura de tres tiendas enel país.
Boone refirió que el objetivo de Makro es abrir 15tiendas a nivel nacional en los próximos cuatro años con una inversión total de100 millones de dólares.
La cadena cuenta con 450 productos de marcaspropias dirigidos a diversos sectores, como electrodomésticos, panadería,consumo masivo, entre otros. ependerá de la zona de influencia de cada tiendalos productos que se ofertarán (El Peruano)
Tres de estas tiendas estarán ubicadas en losdistritos de Santa Anita, Surco y Cercado de Lima; mientras que las dosrestantes se construirán en las ciudades de Arequipa y Trujillo.
De esta manera, estarán avanzando con el ambiciosoplan de expansión que abarca la construcción de 15 tiendas en un periodo decuatro años.
En 2009 Makro abrió una tienda en el centrocomercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia y otro local en elCallao, invirtiendo en ambas 15.5 millones de dólares.
Avance
Boone también reveló que el año pasado Makro logrósuperar en un 30 por ciento las expectativas que tenían programadas para eltema de ventas.
En este sentido, dijo que a través de sus dosprimeras tiendas, ya cuenta con 84,000 clientes registrados; de los cuales un32 por ciento son clientes permanentes de Makro.
Destacó que sus marcas propias representan el ochopor ciento de participación de sus ventas.
Un 70 por ciento de sus compradores corresponde aclientes profesionales, siendo los revendedores (bodegas, tiendas, entreotros), y HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering), los que cuentan con mayorparticipación de compra.
"Makro espera continuar con sus planes dentrodel Perú conquistando el mercado de comercios a precios por mayor",manifestó.
Makro es una empresa líder en el comercio mayoristaperteneciente a SHV. Holding N.V. Grupo Holandés de accionariado privado.Actualmente cuenta con operaciones en Asia y Sur América en Argentina, Brasil,Colombia y Venezuela.
Incursión auspiciosa
La cadena holandesa de venta mayorista Makro,ingresó formalmente al Perú en julio de 2009 con la apertura de tres tiendas enel país.
Boone refirió que el objetivo de Makro es abrir 15tiendas a nivel nacional en los próximos cuatro años con una inversión total de100 millones de dólares.
La cadena cuenta con 450 productos de marcaspropias dirigidos a diversos sectores, como electrodomésticos, panadería,consumo masivo, entre otros. ependerá de la zona de influencia de cada tiendalos productos que se ofertarán (El Peruano)
MAKRO es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial. Contamos con más de 100 sucursales en América del Sur, distribuidas en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y ahora Perú.
MAKRO SUPERMAYORISTA S.A. ha iniciado operaciones este año en el Perú, como una muestra de la confianza que tenemos en su economía y desarrollo, además llegamos para satisfacer las necesidades del mercado institucional, profesional y comercial, acompañándolo en su crecimiento. Pero lo verdaderamente importante de esta incursión, es que construimos país a través de nuestra estrategia comercial.
El martes 14 de julio del 2009 inauguramos nuestra primera tienda en el Perú, la cual se encuentra ubicada en el C.C. Plaza Norte, Av. Tomás Valle con Panamericana Norte, Independencia y con ella iniciamos nuestro plan de expansión en el país.
MAKRO busca consolidarse en el mercado, apoyando la formalidad del sector, porque cree en el mercado peruano y sudamericano.
Venimos a cumplir y fortalecer nuestra estrategia al brindarles a los pequeños, medianos y grandes comerciantes, el abastecimiento de todos los productos, con precios de mayorista y los embalajes adecuados según sus diferentes necesidades.
Creemos en el capital humano de las regiones que habitamos y por ello con cada tienda generamos aproximadamente 100 empleos directos y 500 indirectos, en su gran mayoría, de la región/zona, los que apoyarán el desarrollo social del departamento/distrito.
Apoyamos el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores ya que ellos contribuyen al crecimiento de nuestros clientes, de la ciudad/país y de nuestra propia compañía.
MAKRO SUPERMAYORISTA S.A. ha iniciado operaciones este año en el Perú, como una muestra de la confianza que tenemos en su economía y desarrollo, además llegamos para satisfacer las necesidades del mercado institucional, profesional y comercial, acompañándolo en su crecimiento. Pero lo verdaderamente importante de esta incursión, es que construimos país a través de nuestra estrategia comercial.
El martes 14 de julio del 2009 inauguramos nuestra primera tienda en el Perú, la cual se encuentra ubicada en el C.C. Plaza Norte, Av. Tomás Valle con Panamericana Norte, Independencia y con ella iniciamos nuestro plan de expansión en el país.
MAKRO busca consolidarse en el mercado, apoyando la formalidad del sector, porque cree en el mercado peruano y sudamericano.
Venimos a cumplir y fortalecer nuestra estrategia al brindarles a los pequeños, medianos y grandes comerciantes, el abastecimiento de todos los productos, con precios de mayorista y los embalajes adecuados según sus diferentes necesidades.
Creemos en el capital humano de las regiones que habitamos y por ello con cada tienda generamos aproximadamente 100 empleos directos y 500 indirectos, en su gran mayoría, de la región/zona, los que apoyarán el desarrollo social del departamento/distrito.
Apoyamos el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores ya que ellos contribuyen al crecimiento de nuestros clientes, de la ciudad/país y de nuestra propia compañía.
En MAKRO apoyamos la industria nacional y regional a través de nuestro novedoso esquema de negocio, generando grandes proyectos con nuestros proveedores para dar valor a nuestros negocios. Brindamos la oportunidad de entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes institucionales tanto con sus marcas comerciales como con nuestras marcas propias, además con la posibilidad de exportar sus productos a otros países donde MAKRO tiene presencia.
TiendasTIENDA MAKRO INDEPENDENCIAC.C Plaza Norte, Av. Tomás Valle con Panamericana Norte.
Central Telefónica: 613-9400
Telemakro: 613-9410
Horario de atención:
Lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm.
Domingos y feriados de 8:30 am a 8:00 pm.TIENDA MAKRO CALLAO
Av. Faucett (entre la Av. Colonial y la Av. Argentina)
Central Telefónica: 625-7100
Telemakro: 625-7110
Horario de atención:
Lunes a sábado de 6:30 am a 9:00 pm.
Domingos y feriados de 7:30 am a 9:00 pm.
Central Telefónica: 613-9400
Telemakro: 613-9410
Horario de atención:
Lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm.
Domingos y feriados de 8:30 am a 8:00 pm.TIENDA MAKRO CALLAO
Av. Faucett (entre la Av. Colonial y la Av. Argentina)
Central Telefónica: 625-7100
Telemakro: 625-7110
Horario de atención:
Lunes a sábado de 6:30 am a 9:00 pm.
Domingos y feriados de 7:30 am a 9:00 pm.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA