viernes, marzo 12, 2010

Gran despliegue promocional de Levi’s con apoyo en las redes sociales


Gran despliegue promocional de Levi’s con apoyo en las redes sociales

12 Marzo 2010
Bajo el claim “Life is calling”, cuatro promociones distintas coexisten en las tiendas de Levi’s de nuestro país, mezclando herramientas clásicas como sorteos con momento ganador con acciones en medios sociales como Twitter y Facebook.
Gran 
despliegue promocional de Levi’s con apoyo en las redes sociales
La marca de ropa vaquera ha sacado de los escaparates a varios maniquíes y los ha colocado en varios lugares de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Los consumidores que encuentren a alguno de ellos, tienen que hacerse una fotografía con él y subirla a la web de la promoción, www. www.fugademaniquis.com. Hasta el 4 de abril, Levi’s publicará pistas e indicaciones sobre la situación de los maniquís tanto en la web, como en Facebook (www.facebook.com/levis.es) y en Twitter (http://twitter.com/levis_es).
Los cincuenta participantes cuyas fotografías hayan sido más votadas por los usuarios recibirán como premio unos vaqueros de la firma cuyo precio no supere los 100 euros.
Otra de las acciones permite hacerse a los participantes con camisetas. Los interesados deben acudir a una tienda de Levi’s ponerse un conjunto de la marca y sustituir al maniquí “fugado” en el escaparate, mostrador o frente a cualquier otro lugar del punto de venta, durante unos minutos o hasta que el vendedor le indique que pueda salir. Una vez realizada esta acción, el participante debe enviar un SMS al 27250 para saber si ha resultado ganador.
Además, aquellos que realicen compra de productos por importe igual o superior a 100 euros, recibirá un cheque descuento por valor de 25 Euros. Y para completar el plan promocional, habrá un sorteo entre aquellos que realicen una compra igual o superior a 100 euros de un viaje para dos personas a destino que elijan entre cuatro opciones.
Esta campaña promocional ha sido desarrollada por la agencia Assai Comunicación, con el soporte de Buzz Marketing Networks en medios sociales.

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Ignacio Gómez Escobar
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El Top 10 de los videos mas virales en el mes de marzo 2010

 

El Top 10 de los videos mas virales en el mes de marzo 2010

Video 1
The Man Your Man Could Smell Like
Old Spice

True Reach: 1,189,165
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010



Video 2
Slow Motion - Pedigree

True Reach: 1,065,056
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010



Video 3
Live Young - Evian
True Reach: 1,041,271
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010

Este video sigue siendo uno de los mejores no por nada está en el ranking número 3


Video 4
Cream
Crazy Domains

True Reach: 1,037,208
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010


Video 5
Crash The Super Bowl 2010
Doritos

True Reach: 742,287
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010


Video 6
Embrace Life
Sussex Safer Roads Partnership
True Reach: 524,658
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010


Video 7
Oh Africa - Pepsi
True Reach: 512,243
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010

Como no se podía esperar menos Pepsi no se hizo esperar y ya realizo su comercial con motivos rumbo a Sudáfrica 2010 con la figura del fútbol Messi.



Video 8
E*TRADE Super Bowl 2010
E*TRADE | Grey
True Reach: 429,122
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010


Video 9
Xbox Project Natal
Microsoft


True Reach: 412,085
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010



Video 10
Gymkhana Two
DC Shoes


True Reach: 399,345
Marzo 01, 2010 - Marzo 07, 2010


En mi opinión personal este video es el que ganara en el mes de marzo 2010.


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jueves, marzo 11, 2010

Bélgica : Tsunami social en Carrefour

 Bélgica : Tsunami social en Carrefour
Original francés artículo : Tsunami social chez Carrefour
By B.P.

Bélgica : Tsunami social en Carrefour
Translated samedi 27 février 2010, par J.A. Pina

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“Ha llegado el momento de actuar”. En estos términos anunció el sueco Lars Olofsson, director general de Carrefour, antiguo número dos de Nestlé, la liquidación de miles de empleos en Bélgica. Dicho y hecho.
La multinacional francesa ha decidido el cierre de 14 hipermercados y 7 supermercados, además otros siete supermercados situados en Flandes serán concedidos en franquicia, mientras que en Valonia, 3 híper y 17 supermercados deberán ser vendidos al mejor postor. Se ejercerán nuevas presiones sobre los proveedores y subcontratas. Carrefour además ha anunciado que la sede central iba a ser convertida en filial. En claro, el personal deberá cambiar de comisión paritaria con el bloqueo salarial al final.
Primer grupo europeo del sector, segundo a nivel mundial y noveno empleador privado del planeta, gestionado por financieros norteamericanos y franceses, para Carrefour no es éste su primer tsunami social, ni en Francia ni en los cinco continentes. Carrefour Bélgica ya había procedido a una reestructuración en 2007, suprimiendo 900 empleos y cerrando 16 almacenes GB… en ese mismo momento, el distribuidor anunciaba que se iban a implantar en varios países de los Balcanes.
Son las etapas del gran plan iniciado desde la toma de posesión el 1º de enero de 2009 de Lars Olofsson. Se trataría, se dijo en aquel momento, de realizar de aquí a 2012 del orden de 4,5 miles de millones de euros de economías de los cuales 3,1 serían de “gastos de funcionamiento”.
La dirección ha hecho recaer escandalosamente la responsabilidad de este enorme desastre social sobre el personal, demasiado ¡“costoso” !, y sobre los sindicatos demasiado ¡”intransigentes” ! Todo esto, mientras la multinacional es conocida como empresa poco cuidadosa de las condiciones de trabajo, los salarios y el estatuto de sus empleados, llegando incluso a ejercer una vigilancia próxima al espionaje sobre ellos.
El Partido Comunistas comparte la fuerte conmoción sufrida por los trabajadores de Carrefour y les expresa su total solidaridas en su combate. Es inaceptable que los trabajadores sean las víctimas de una situación económica de la que en absoluto son responsables. Es totalmente inadmisible que la crisis sea un pretexto para una reestructuración, que esconde, según numerosos observadores, “errores de gestión” vinculados a las gigantescas fusiones-adquisiciones llevadas a cabo desde hace décadas, a operaciones financieras arriesgadas y a la avidez de beneficios de los accionistas.

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Las claves que moverán el consumo tras la crisis.




Las claves que moverán el consumo tras la crisis.
Marketing / Mercadeo | Reg. 11858


Esa imagen de la familia unida empujando con gran esfuerzo el carrito del hipermercado hasta el aparcamiento de coches empieza a formar parte del pasado.
Sin que por el momento exista ningún dato alarmista, la crisis está cuestionando la modernidad del formato que ha dominado la compra doméstica de gran consumo desde mediados de los años 90 a favor de los supermercados de proximidad y los especializados.
Los carros rebosantes que arrojaban las puertas automáticas de los hipermercados, y que tantas satisfacciones han dado en los despachos de la gran distribución, empiezan vaciarse.
Los datos del estudio TNS Wordlpanel lo constata: la crisis ha creado entre marzo-2008 y marzo-2009 un total de 79 millones de cestas de la compra adicionales, de las cuales el 71 por ciento se llenaron de productos de consumo inmediato, una compra que se realiza fundamentalmente en establecimientos de proximidad. En este mismo periodo, la cantidad por día de compra cayó el 3,3 por ciento y el gasto en el 1,5 por ciento (de 50,11 a 49,38 euros).
Este movimiento del consumo no se está localizando exclusivamente en España ya que, con pequeños cambios, se está experimentando en la mayoría de los países europeos con sistemas competitivos de distribución. En todos ellos se está observando un aún ligero desplazamiento desde el consumo de hipermercado al supermercado, que ya está afectando a las cuentas de resultados de las líneas híper de los grandes grupos de distribución. En opinión de José María Bonmatí, director general de Aecoc, “los datos muestran claramente que el consumidor está en constante proceso de adaptación y, por ello, la responsabilidad de las empresas consiste en situarse cada vez más cerca de él para no sólo adaptarse sino incluso adelantarse a sus necesidades”.
Son muchos los que piensan que el consumidor que renazca cuando la crisis desaparezca tendrá diferentes motivaciones.
Son muchos los que piensan que el consumidor que renazca cuando la crisis desaparezca tendrá diferentes motivaciones. Ya se sabe que el consumo ético y responsable es un valor en alza, que el rechazo a la opulencia favorece el canal Internet y las redes on line de compra en el punto de producción. Más obvio aún es que en la actual coyuntura la decisión de compra es mucho más sensible a la variable precio. Pero ni aquéllas (por filosóficas), ni éstas (por terrenales), harán peligrar de forma definitiva el hasta hace poco dominio del hipermercado. Las razones que advierten de la necesaria revisión de este formato son otras.
Las esperanzas que las empresas del sector habían puesto en que la adaptación de la Directiva de Servicios sirviera para poder acabar con la política de doble licencia, parece que eran injustificadas. Salvo sorpresas de última hora, las comunidades autónomas seguirán contando con una as bajo la manga para dar luz verde a los nuevos proyectos, lo que en la práctica supone que en este país va a seguir siendo complicado abrir nuevos hipermercados.
La fragmentación que el gran consumo viene experimentando se agudizará en los próximos años. En consecuencia, cada tipología de consumidor se identificará con un canal diferente o ‘picará’ de varios (híper, supermercado, supermercado de proximidad, tiendas de descuento duro, tiendas de conveniencia, comercio especializado, Interntet…), por lo que el híper deberá compartir cada vez más la tarta del gran consumo.
La cercanía es un factor clave para las necesidades del consumidor.
Otro factor determinante, llega desde la propia sustancia del formato de hipermercado. Sus ubicaciones en los extrarradios urbanos exigen desplazamientos en vehículos privados (a partir de ahora más meditados) y que además son menos justificados para compras de menor tamaño. Además, sus grandes dimensiones y costes de mantenimiento exigen de grandes flujos de clientes, hoy más difíciles de conseguir.
Todo ello se suma a la eficiencia que en menor superficie de local están logrando los supermercados. La nueva gestión permite ofrecer un surtido competitivo que incluso abarca el producto textil básico y determinados enseres domésticos, con lo que su oferta cada vez se asemeja más a la del híper. Sin olvidar que estas empresas han desarrollado competentes plataformas logísticas y atractivas gamas de productos con marca del distribuidor.
Hasta aquí la descripción de un escenario que pone en tela de juicio la modernidad de uno de los símbolos de la sociedad del consumo. Es muy probable que el hipermercado consiga reinventarse para volver a ofrecer ventajas competitivas y factores diferenciales. Hasta que eso llegue, seguiremos viendo menos carritos y más cestas de la compra.

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La venta por Internet y los peligros de enterrar la magia de la compra.


La venta por Internet y los peligros de enterrar la magia de la compra.
Clientes redireccionados al no punto de venta.

 Por:

Dr. Edmundo Cavalli
info@cavallibureau.com.ar

Corro el riesgo que me tilden de “intelectual del retail” a mejor aún “charlatán de los canales comerciales”.
Me arriesgaré.
Un antropólogo francés, Marc Auge, definió el  “no lugar” como lugares de tránsito contemporáneos de personas anónimas que deben esperar algún tiempo de espera y que por definición no pueden considerarse lugares.
El “no lugar” esta referido a aeropuertos, hoteles, autopistas.
Pero también a supermercados, shoppings o puntos de venta comerciales.
Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán. Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro.

Su esencia estratégica, es lo más apuesto a la “experiencia y satisfacción de compra del consumidor “ y todas las formas de marketing para atraerlo.

La creación de flujo de tráfico desvela a todos los comerciantes minoristas, incluidos los mega retailers de todo el planeta. Es su primer axioma.

El coeficiente entre flujos de tráfico y metro cuadrado de salón, constituye el segundo axioma.

El tercer axioma esta referido a la caja (chek out en algunos países) donde se monetizan y rentabilizan los productos exhibidos en el salón de ventas.

El ultimo axioma del retail dice que un cliente que no pasa por la caja (check out) si irá del punto de venta siendo nada más que cliente. Sin comprar.

Los  minoristas no quieren  clientes, quieren consumidores.

Sin embargo hay algunas crecientes contradicciones en la creación de flujo de tráfico y las implicancias de Internet en él.

Estamos hablando de algunos casos que hemos visto en España, Francia y EEUU donde el concepto del  Redireccionamiento de clientes del punto de venta real y tangible  ( local ), al sitio web de la empresa.





Hasta hace pocos meses ( ya no se puede hablar de años en el mundo digital) esta acción era solamente para los consumidores de productos de escasa rotación. Ejemplo: Talles de mujeres 70.

La respuesta del vendedor de un local de camisas en Barcelona a mi amigo Nicolás fue:

-          No lo tenemos en perchas, visite la página web y lo puede comprar.
      En 48 horas lo tiene en su domicilio. SIC

Según la teoría de Marc Auge, lo que se está confirmando es que los puntos de venta, sean hipermercados o simples tiendas  son el  realidad  “no lugares”.

Al ser “no lugares” cualquier concepto que se aplique al  redireccionamiento de los flujos de tráfico será valido en tanto no se pierdan ventas.

Así los retailers con muchos puntos de venta podrán tener inventario de  “lo que se consume” y no tener inventario sobrante. El costo retail se achica y las utilidades aparecen.

Reflexiones de Edmundo

La web transformaría un “no lugar” en lugar.
La web transformaría un “no lugar físico ”en lugar virtual”
La web transformaría un flujo de tráfico real de clientes a un flujo de clicks.
( ver primer axioma)

La web transformaría un flujo de clicks del vendedor en un problema meramente logístico. (ver segundo axioma)

El celular con catálogos y ofertas, el  e-commerce móvil, transformaría el consumidor en canal sin pasar por el punto de ventas.

Si el consumidor se transforma en canal; el punto de venta desaparece.

Las tecnologías de información y comunicación harán que las marcas luchen entre sí.

Marcas de la industria y marcas de los puntos de venta (Mega retailers) lucharán por un lugar en la mente del consumidor, no en la góndola  ni en el punto de venta.

Para algunos clientes ( jóvenes) en punto de venta es ya virtual.

Para estos jóvenes, el celular y la computadora han transformado el mundo del punto de venta real y los flujos de tráfico.

La compra por Internet está creciendo mucha más que las compras tradicionales.

El e-commerce móvil esta trasnfornando los “lugares” en “no lugares”

El contenido generado por los clientes (¿serán consumidores?) genera una mayor interacción entre marcas de la industria y los consumidores in pasar por el punto de ventas.

¿Será la respuesta de la industria de marcas a la marca propia de los minoristas?

No sé que piensan Uds. del concepto y sus aplicaciones efectivas.
Me gustaría dialogar con Uds. y formar nuestros propios contenidos.
Los espero en mi casilla.

Gracias
Dr. Edmundo Cavalli
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Consumidores recuperan la confianza en la economía


Ángela Quintero Velandia -
 
Bogotá.  La percepción que tienen los hogares colombianos de la situación económica del país registró un aumento de 1,9 en enero a 4,3 en febrero de 2010, según la más reciente encuesta de Fedesarrollo.

Este nivel es el más alto alcanzado por el Índice de Condiciones Económicas (ICE) desde diciembre de 2008, según la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC).

De hecho, las expectativas al alza de Estados Unidos junto con la tendencia positiva que empiezan a mostrar algunos de los indicadores colombianos hacen prever que definitivamente en el 2010 habrá un mejor panorama económico.

La Junta Directiva del Banco de la República había dicho que los niveles trimestrales del PIB se siguen recuperando lentamente. Esto también se ve reflejado en el aumento de la demanda de energía (2,5 por ciento en enero), el crecimiento de las exportaciones, la mejora en las expectativas de generación de empleo y el pago de impuestos en los primeros meses de 2010.

Por otro lado, la encuesta de Fedesarrollo midió las perspectivas de los encuestados frente al comportamiento de la economía durante el próximo año, la cual registró también un aumento, por lo que el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC), se incrementó en 3,2 puntos frente al registrado en enero, ubicándose en 16,2 puntos.

En conjunto, la confianza de los consumidores registró un aumento de 4,4 puntos en febrero por segundo mes consecutivo, por lo que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de 7,1 en enero a 11,5.

Otro de los indicadores que sirven de termómetro de la economía nacional es el comportamiento de las exportaciones, las cuales en enero, pese a la situación con Venezuela, registraron un crecimiento de 15,3 por ciento, con relación al mismo mes del año anterior cuando presentaron una disminución de 10,9 por ciento.

Para el primer mes del año las exportaciones tradicionales aumentaron 34,2 por ciento y fueron las principales jalonadoras de las ventas externas totales, que sumaron 2.913,2 millones de dólares, cuando a igual mes del año pasado fueron de 2.525,7 millones de dólares.

Para el Banco de la República, durante el presente año la demanda externa, excepto la venezolana, volverá a impulsar el crecimiento.

A este comportamiento contribuiría la renovación de los cultivos del café realizada durante 2009, la cual permitirá un importante incremento de su oferta en 2010, y la continua expansión de la producción minera.

En los primeros meses del año también se registró un comportamiento favorable del pago de impuestos por parte de los colombianos. Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en el primer bimestre de 2010 la meta se cumplió en 102,2 por ciento.

En total, recaudaron 11,6 billones de pesos, frente a los 10,4 billones de pesos de igual período de 2009, explicado principalmente por el comportamiento de los impuestos internos, cuyo recaudo superó en 1,5 billones de pesos al de enero - febrero de 2009.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), considera que es posible que el país logre un crecimiento económico del orden de 2.3 por ciento durante el 2010, "sustentado en una mejor lectura de las perspectivas internacionales, particularmente en Estados Unidos (con un crecimiento esperado del 3,6 por ciento), y en el buen papel que vienen cumpliendo las obras civiles (con expansiones del 30 por ciento real)".

Desde finales de 2009 y según el informe del Dane, entre noviembre y diciembre de 2009 las licencias de construcción empezaron a presentar una recuperación, al crecer 17,9 por ciento, con un área aprobada en diciembre de 1.377.489 metros cuadrados, es decir 209.307 metros cuadrados más que en noviembre de 2009.

Este comportamiento se debió principalmente al incremento en 23 por ciento del área aprobada para otros destinos y de 16,5 por ciento del área aprobada para vivienda.

Según la EOC de Fedesarrollo, en febrero de 2010 la disposición para comprar vivienda por parte de los hogares colombianos se incrementó ligeramente.

Frente a la pregunta de "si cree que este es un buen momento para comprar vivienda", el porcentaje pasó de 24,6 por ciento en enero a 25,8 por ciento en febrero de 2010. Medellín registró la mayor disposición de compra de vivienda.

Mayor expectativa en empleo
El sector privado del país se mostró optimistas frente a la posibilidad de generar mayores puestos de trabajo en sus regiones, según lo reveló una encuesta adelantada por la multinacional Manpower a 750 empresarios.

Santa Marta es la ciudad con mayores expectativas de crear puestos de trabajo con el 29 por ciento, seguida de Cali con 25 por ciento, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Pereira con 20 por ciento cada una. Por otro lado, los empresarios de Medellín pasaron de la eliminación de puestos de trabajo a una perspectiva de generación del 14 por ciento. En Bogotá, el 17 por ciento de los consultados se mostraron positivos frente a la apertura de nuevos puestos de trabajo.

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miércoles, marzo 10, 2010


Los pioneros

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Levi's
Los pioneros
Es la empresa de indumentaria más grande del mundo. Está presente en 110 países. Lidera el mercado mundial y local del jean. “Nos diferencian los 150 años de historia y la constante innovación”, asegura Matías Galmarini, gerente comercial de la marca en argentina.
TEXTO FLOR FARAGÓ
FOTO MARIANA GATTO PARA ESTUDIO ACH
Levi Strauss, nacido en la región de Baviera, tenía apenas 18 años cuando desembarcó en Nueva York, en 1847, junto a su madre y sus hermanas. Durante un tiempo, trabajó como vendedor ambulante. A mediados de 1853, recaló con su familia en San Francisco, California, donde la “fiebre del oro” estaba en pleno apogeo. Su idea era venderles tiendas de campaña y lonas a los mineros. Sin embargo, una vez allí, notó que los trabajadores en realidad precisaban pantalones resistentes, que soportaran una faena tan dura como la exploración en busca de oro. Entonces, fabricó una prenda holgada y práctica, que pronto se hizo conocida como “los pantalones de Levi”.
En 1856, abrió su primera tienda, Levi Strauss & Co., y comenzó a importar “sarga de Nimes”, un algodón duradero que se tejía en el Sur de Francia y se teñía de índigo (una variante del color azul oscuro). Más tarde, el nombre “sarga de Nimes” se abrevió y se convirtió en “denim”. Así, los pantalones de Levi’s empezaron a ser llamados “blue denim” o “blue jeans”.
“Nuestra compañía creó el denim. Hoy, a pesar de la gran cantidad de marcas de jean que existe en el mercado, es líder a nivel mundial y local”, dispara sin dudar Matías Galmarini, gerente comercial de la marca para Argentina, Uruguay y Paraguay desde hace 13 años.
EL RENACIMIENTO
La entrevista se realiza en el “icon store” de Levi’s en Palermo, también conocido como Circle R. Aquí se venden algunas prendas únicas, que no se consiguen en otros locales. Años atrás, parecía impensable que la marca abriera un espacio como éste en Buenos Aires. Si bien la marca desembarcó en Argentina a fines de la década del ‘70, en una de las tantas crisis que atravesó el país decidió retirarse y sólo dejó una licenciataria. “A fines de los ‘80 y principios de los ‘90 la marca estaba mal posicionada en Argentina. Las prendas de Levi’s se vendían a precios muy bajos, incluso en supermercados”, cuenta Galmarini.
En el ‘95, la firma decidió volver al país. Galmarini, un diseñador gráfico que había trabajado en Dufour, Uniform y Lee, se animó y mandó su currículum vitae a la empresa. “Trabajar en Levi’s era mi sueño”, confiesa. Ingresó en la compañía como gerente de producto. Años después, se desempeñó como gerente de marketing. Desde 2002, es gerente comercial de la marca.
¿Cómo evolucionó Levi’s en Argentina desde que se reinsertó en el mercado local?
Al principio fue muy duro. En 1995 y 1996, los consumidores no tenían una buena percepción de Levi’s. La empresa no estaba bien posicionada por sus precios ni por su imagen. Los canales de distribución no eran buenos y las prendas se vendían en locales de productos económicos. Nos llevó mucho tiempo reposicionar la etiqueta. Trabajamos durante muchos años e hicimos fuertes inversiones en comunicación para revertir eso.
¿Cómo pilotearon las sucesivas crisis?
Seguramente conocés la famosa frase “en momentos de crisis hay oportunidades”. Puedo dar fe de que en nuestro caso es cierta. Siempre encontramos el modo de innovar y salir airosos. En algunos momentos, importamos nuevas líneas de productos como los “Engineering jeans”, que se lanzaron en 1999 y causaron una verdadera revolución. Sumamos nuevas prendas e hicimos hincapié en los “tops” (remeras, camisas). Los consumidores tenían la idea de que Levi’s vendía sólo “bottoms” (jeans) y descubrió que no era así.
¿Siempre vendieron “bottoms” y “tops”?
Sí, pero antes vendíamos un 70 % de “bottoms” y un 30 % de “tops”. Hoy se vende un 45 % de “bottoms” y un 55 % de “tops”.
¿Cómo se manejaron las campañas publicitarias a partir del regreso de la marca a Argentina?
En 1995 comprábamos las campañas desarrolladas en Europa. Entre 1998 y 2002 trabajamos con la agencia Agulla & Baccetti. Fue un momento de libertad y flexibilidad y diseñamos nuestras propias campañas, como Emma, la polilla fashion. De ese modo, mostramos los distintos looks que queríamos vender. Desde hace dos años, tenemos una bajada más directa de las campañas de Estados Unidos. La campaña actual, Go forth, por ejemplo, es una réplica de la estadounidense.
¿Cómo hacen para replicar a nivel local una campaña como ésa, tan vinculada a lo estadounidense y dirigida, según muchos, a la “generación Obama”?
Se trata de una campaña muy norteamericana, que habla de los pioneros de 1850, época en que se creó la marca, pero apela también al cambio global que generó la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos. Es un acontecimiento que implica el fin de una era y el comienzo de otra, que abre la oportunidad de construir algo distinto y mejor. Go forth apunta a que cada uno busque en su interior qué puede aportar. Es un llamado a comprometerse y a no ser apático en esta nueva etapa. Transmite una sensación, una actitud.
¿Qué efectos creés que tienen las campañas de Levi’s en los consumidores?
Además de crear “aspiración”, logran que nuestros productos se diferencien en un mercado muy masivo y atomizado como el del jean. No apelamos tanto a la venta directa sino más bien a destacar los atributos de nuestra ropa.
APTA PARA TODO PÚBLICO
A pesar de la crisis, Levi’s cerró 2008 con un crecimiento del 10 % con respecto al año anterior. “Venimos creciendo con cifras de dos dígitos desde 2002”, asegura con orgullo Galmarini. En la actualidad, la marca tiene 32 locales exclusivos en Argentina, 6 en Uruguay y uno, inaugurado recientemente, en Paraguay. “A estos hay que sumar los outlets y las franquicias, que son alrededor de ocho en Argentina y cuatro en Uruguay. Además, los productos Levi’s se venden en unos 300 locales multimarca en los tres países”, indica el gerente comercial de la firma.
La “cocina” de la subregión funciona en la sede argentina, ubicada en Pacheco. Allí trabajan unas 120 personas. Otros 120 empleados cumplen con su tarea en los locales de la marca. “De nuestras tiendas, las que más venden están en los shoppings Unicenter y Alto Palermo. Estamos planeando ampliar el local del shopping Abasto y abrir uno nuevo en Pilar”, adelanta Galmarini.
¿Cuál dirías que es la clave del éxito de Levi’s?
La marca nunca quiso abarcar mercados que no tuvieran que ver con su impronta. Los consumidores perciben esa coherencia; si cambiáramos de personalidad, se darían cuenta. Es lo mismo que te puede pasar con un amigo que, de pronto, se hace famoso y se convierte en una persona distinta.
¿A qué target apuntan?
Se trata de un público bastante amplio. Por eso decimos que somos una marca democrática. Tenemos clientes de 0 a 80 años aunque nuestro target principal es la gente de entre 18 y 25.
¿Cómo definirías a los consumidores de Levi’s?
Todos son diferentes. No nos gusta fomentar un prototipo de comprador porque la marca permite que cada uno logre el look que quiere. Las personas auténticas, que saben lo que están buscando (desde un hippie hasta alguien con una onda pesada), pueden usar Levi’s. Sólo hace falta llevar las prendas con actitud. Levi’s te permite ser vos mismo, no te impone nada.
¿Qué creés que distingue a la marca de otras que también venden ropa informal?
Los más de 150 años de vida y la innovación constante. Sólo ocupamos un sector dentro del mercado, pero somos especialistas en denim. Nadie puede discutir eso.
¿Las prendas que se ofrecen en los locales de Argentina son las mismas que se venden en el extranjero?
La estructura de las líneas locales es mucho más parecida a la de Europa que a la de Estados Unidos. El consumidor de acá tiene más empatía con eso porque es descendiente de europeos.
Si voy a un local de Levi’s en Múnich, por ejemplo, ¿encuentro las mismas prendas que en Buenos Aires?
No vas a ver las mismas prendas, pero sí las mismas líneas. Nosotros adaptamos los productos a los consumidores locales. No se hacen grandes cambios, pero las estampas de los “tops”, por ejemplo, suelen ser distintas en cada país.
¿Cuál es el local que más vende en el mundo?
El de Times Square, en Nueva York.
COMPROMISO
Desde hace muchísimos años, Levi’s mantiene una estrecha relación con el arte, el diseño, la ecología y la consciencia social. A lo largo de su historia, la marca ha realizado publicidades que fomentan la igualdad racial e incluso desarrolló un código de conducta que promueve la dignidad, la seguridad y la protección del medio ambiente en el trabajo. Aparte, son muchas y muy variadas las acciones en las que se asoció con artistas. Por ejemplo, la marca ha auspiciado a míticas bandas como los Rolling Stones y hace poco lanzó una colección de prendas diseñadas por el artista británico Damien Hirst.
¿Qué acciones relacionadas con el ámbito del arte y el diseño llevó a cabo Levi’s en Argentina?
Siempre invitamos a artistas y a estudios de diseño para que nos cuenten cómo ven a la marca. Por ejemplo, el año pasado vino a Argentina la ilustradora colombiana Catalina Estrada, que es muy reconocida a nivel mundial y que hizo algunas prendas para Levi’s. Además, estamos por presentar una línea de remeras con estampas del artista argentino Claudio Roncoli. Para la temporada invernal de 2010, estamos planeando convocar a una diseñadora mexicana que tiene una onda muy japonesa, estilo “animé”.
¿Cómo es el vínculo de Levi’s con la música?
La música es una pieza fundamental en el plan de comunicación de la marca. Por ejemplo, somos es uno de los patrocinadores de los conciertos que AC/DC ofreció el pasado diciembre en Buenos Aires.
¿Podés contarme cómo fue la reciente iniciativa de los MuñECOs?
Se trata de un proyecto de juguetes de diseño sustentable que generamos con el estudio Furia. El objetivo es reciclar las prendas de descarte que no se pueden donar porque están en mal estado. Entonces, las desarmamos y las convertimos en muñecos. Realizamos un workshop sobre el tema en el CMD [Centro Metropolitano de Diseño] e hicimos un taller abierto en el Dot Baires Shopping en el marco de la primera edición de Conexión Moda.
¿Ya habían desarrollado proyectos de este tipo?
No. Es la primera vez que hacemos algo así. Además, incorporamos a los MuñECOs en nuestras vidrieras y propusimos que se implemente la misma iniciativa en otros países porque nos parece muy copada.
¿Qué otras iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente desarrolló Levi’s en los últimos tiempos?
La Fundación Levi Strauss apoyó un proyecto de comercio justo en la industria textil. Hay muy pocas iniciativas de este tipo en el mundo y fue la primera en Argentina. También realizamos la línea de remeras ECO, producidas con algodón agroecológico.
¿Cuál es el propósito de estas acciones?
No queremos hacer beneficencia sino tener un producto sustentable, apoyar a sectores indefensos y brindarles una oportunidad para crecer. Por ejemplo, la línea de remeras ECO es atractiva, nuestros clientes la consumen, es ecológica y tiene precios razonables.
¿Se trata de acciones de “marketing verde” o dirías que van más allá?
El marketing verde es un concepto instalado en todo el mundo, pero en Levi’s intentamos llevarlo a un nivel estructural. Estamos comprometidos con los proyectos. Estas remeras se venden en todos nuestros locales desde hace tres años.
¿Esa línea sólo se produce en Argentina?
Sí. Se exporta a Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. A nivel mundial, se producen jeans elaborados con denim de algodón orgánico. En Argentina, sumamos el tema del comercio justo y solidario. Seguimos cuidadosamente toda la producción, desde la cosecha del algodón orgánico, que realizan pequeños productores aborígenes y criollos del noroeste del país, hasta la confección de las remeras y la impresión de las etiquetas con tinturas de bajo impacto ambiental.
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Wal-Mart de México apuesta por formato de pequeñas tiendas

 Wal-Mart de México apuesta por formato de pequeñas tiendas

El plan de la empresa es abrir locales de pequeño formato a través Bodega Aurrerá Express, cuyo formato mezcla la típica tienda de barrio con precios bajos.

México D.F. El gigante Wal-Mart Stores está apostando a un pequeño formato de tienda como motor de su expansión en México junto con su unidad bancaria, mientras consolida su reciente compra en Centroamérica, donde no espera crecer agresivamente por ahora.
Wal-Mart de México dijo la semana pasada que casi dos terceras partes de su apertura de tiendas será de Bodega Aurrerá Express -pequeño formato ubicado en poblaciones densamente pobladas-, con el que busca atraer más clientes.
"El plan de inversión de Walmex para 2010 revela que la compañía ha decidido afinar su plataforma antes de perseguir un crecimiento más rápido", dijo Gustavo Piras Oliveira, analista de UBS en un reporte.
El formato, una creación del recientemente nombrado director general de Walmex, Scot Rank, combina la cercanía de una típica tiendita de la esquina -muy populares en México- con precios bajos, con los que las tiendas de conveniencia no pueden competir.
Bodega Aurrera Express, diseñada para atender a la población de menores ingresos, fue lanzada el año pasado.
Walmex también anunció que mejorará su logística, publicidad y el desarrollo de marcas propias para incrementar el tráfico en sus tiendas.
"La administración siente que el formato necesita ser mejorado más a fondo para (luego) acelerar su expansión de piso de ventas", dijo Scotia Capital en un reporte.
Soriana, la segunda mayor cadena minorista del país, está también apostando a un nuevo formato dirigido a pequeñas ciudades, con el cual busca enfrentar a las tiendas Bodega de Walmex, según algunos analistas.
Morgan Stanley dijo en un reciente reporte que la mitad de las 40 tiendas que Soriana abrirá este año son Soriana Express.
Walmex, que también opera restaurantes y tiendas de ropa, abrirá 300 unidades comerciales este año en México.
Banco de WalmartLanzado en el 2008, el banco de Walmex es la primera operación bancaria de Wal-Mart Stores Inc. en el mundo, y será otra prioridad para la cadena este año luego de un inicio lento.
Con una campaña publicitaria más visible, Walmex espera abrir al menos 165 sucursales este año.
Rank dijo la semana pasada que Banco Walmart, que maneja cuentas de ahorro, planea emitir tarjetas de crédito a sus clientes en el primer trimestre del año.
Walmex compró recientemente 519 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, pero podría tardar al menos un año antes de empujar un crecimiento en la región.
"Centroamérica es un proceso lento, digestivo", dijo Eduardo Solórzano, presidente de Wal-Mart para América Latina en una entrevista con Reuters el martes. "Muy probable, este será un año de transición".
Wal-Mart podría intentar exportar a Centroamérica, Mi Bodega Aurrera, otro de los exitosos formatos pequeños de la cadena, dijo Solórzano.
Walmex, que abrirá sólo 30 tiendas en la región, comenzará a consolidar los resultados de sus operaciones en Centroamérica a partir de marzo.
"Ese es el más importante reto en los meses que vienen", dijo Raquel Moscoso, analista de la correduría IXE. "La región ofrece un gran potencial y abre una oportunidad de crecer donde no hay competidores con multiformatos, lo que le de una ventaja a Wal-Mart".

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Supermercados aumentan stock ante dificultades en la cadena de abastecimiento

 demoras en transporte obliga a retailers a comprar más

Supermercados aumentan stock ante dificultades en la cadena de abastecimiento

Emilio Maldonado Q.
La última semana ha sido complicada para la industria supermercadista.

Los efectos del terremoto y luego los saqueos en las regiones del Maule y del Bío Bío, más la verdadera sicosis por aprovisionamiento en el resto de las ciudades, provocaron una brusca caída en los inventarios de las principales cadenas.

Hoy, a once días del sismo, las principales cadenas de retail están realizando mayores órdenes de compra, tanto para reponer lo que falta en sus góndolas y bodegas, pasando por llenar desde cero aquellas salas saqueadas en el sur, como también para aprovisionarse con mayor cantidad de días, aumentando desde 20 hasta 30 días el nivel de stocks en sus centros de distribución.

Según explicaron en el sector, esto último está relacionado con los problemas en la distribución de los alimentos, debido a los cortes en las carreteras del país, que dificultan y retrasan el envío de abarrotes desde las fábricas hacia los supermercados.

Según el gerente general de Unimarc, Juan Pablo Vega, si antes se realizaban compras calculando la cantidad de cajas precisas que necesitaba un supermercado (eficiencia de inventarios), hoy se compran "pallet" completos, dejando en los centros de distribución -cinco que tiene la cadena- el excedente.

Además, pese a la respuesta que ha tenido la industria proveedora local, que ha debido redoblar sus esfuerzos, en un escenario de muchas compañías con daños importantes y con días sin poder operar debido a los cortes de electricidad, tanto Unimarc como las otras cadenas han debido echar mano a importaciones desde Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

El ejecutivo reconoce que esta situación, de mayor presión en la industria proveedora, ha causado cierto desabastecimiento en algunas categorías, pero agrega que están siendo cubiertas con sustitutos.



Respuesta de los proveedores

Según el gerente general de Supermercados del Sur (que opera la marca Bigger), Augusto Coello, se vieron momentos duros apenas sucedió el terremoto, pero ya comienza a normalizarse la cadena, aunque con mayor lentitud en las provincias de Concepción y de Arauco.

"Hemos ido mejorando de a poco en esta zona afectada. Esta semana tendremos 200 artículos en nuestras góndolas y la próxima, mil", dijo Coello, lo que grafica la situación que se vive en las salas de ventas de esta área.

El ejecutivo no sólo endosa la responsabilidad de una mayor demanda por bienes a los quiebres de stock, sino que asegura que los daños que han sufrido muchos proveedores retrasa el envío de productos, provocando cierto grado de desabastecimiento en algunas categorías.



Categorías con problemas

El presidente de la Asociación de Proveedores (AGIP), Vasco Costa, cree que la falta de combustible y de energía ha impedido que se mueva más rápido la carga, abriendo la puerta a que los supermercados realicen sustituciones a través de las importaciones.

De todas formas, como asegura el ejecutivo, los esfuerzos de su sector están enfocados en proveer de los insumos de primera necesidad. "Y si no son producidos localmente, son importados mediante la propia industria para responder a la demanda oportunamente", explicó el dirigente gremial.

Sin embargo, durante los últimos días -como comentan en las cadenas de supermercados-, debido a la alta demanda del público y, por consiguiente, del mayor aprovisionamiento de los retailers, han habido ciertas categorías que han tenido problemas de continuidad en algunos puntos.

Entre estas categorías destacan los lácteos que, por su corta vida, no se almacena mayormente en bodegas por mucho tiempo; los productos congelados, en especial en la zona sur; las cervezas; las cecinas; el agua; los artículos de aseo y limpieza; las harinas; las pastas y los derivados, en general, de los cereales.

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Carrefour llegó con el formato Atacadao


Carrefour llegó con el formato Atacadao
Colprensa | El presidente de Carrefour en Colombia, Franck Pierre, mostró la primera tienda en Bogotá del formato Atacadao. La inversión en este año será de 180.000 millones de pesos. Se trata de un canal para tenderos y clientes institucionales.

Carrefour llegó con el formato Atacadao

LOS PRIMEROS $50 mil millones, de una inversión de 180.000 millones en 2009, se canalizaron en la apertura de la primera tienda de este formato mayorista, en Bogotá.
Colprensa | Bogotá | Publicado el 10 de marzo de 2010
Bajo el slogan "Atacadao, lugar de comprar barato" las directivas de Carrefour Colombia se lanzaron a la conquista del segmento de tiendas mayoristas, en cuyo propósito invertirán este año cerca de 180 mil millones de pesos.

Con este formato, Carrefour busca competir con negocios mayoristas ya establecidos como las cadenas Makro y Alkosto.

El presidente de la firma en Colombia, Franck Pierre, explicó que la inversión incluye la apertura de dos tiendas este año y la compra de terrenos en los que se ubicarán otros puntos de venta.

Pierre asegura que la apuesta de la compañía en el mercado local es a largo plazo y que espera tener 25 almacenes para 2015.

"Para el próximo año esperamos abrir cinco nuevas tiendas que no sólo se concentrarán en Bogotá, sino que se ubicarán en las principales ciudades", dijo.

En la inauguración del primer punto, ubicado sobre la Avenida Boyacá con calle 13, la firma destinó 50 mil millones de pesos.

Este modelo que se replicará en otras ciudades de Colombia y diferentes países de la región apunta a conquistar a los pequeños tenderos, dueños de restaurantes y en general comerciantes minoristas, que podrán ahorrar costos con compras en volumen. Para contar con precios competitivos la firma realizó acuerdos especiales con los proveedores.

En el lugar se encuentran productos de marcas reconocidas, pero también existen opciones de otras que son apetecidas por los tenderos debido a que tienen precios cómodos que llaman la atención de sus clientes.

El diseño de Atacadao es tipo bodega -con muchas estanterías- con corredores amplios que facilitan el desplazamiento para poder ubicar las mercancías. Entre las estrategias específicas que manejará está colocar tanto el precio por unidad como el que tienen al por mayor.

"No se limitará el volumen de compras de manera que cualquier persona podrá entrar", aclaró y dijo que los compradores no necesitarán ser miembros para ingresar.

Bienvenida de Makro
Ante la incursión de un nuevo competidor, el presidente de Makro Colombia, Renato Minuzzo, dijo que esta apertura es buena para los pequeños tenderos, mercado potencial de Atacadao, y que su incursión no afecta un negocio establecido en el mercado como el de Makro.

"Contamos con una base de datos de nuestros clientes a los que llegamos con planes específicos de acuerdo al perfil de su negocio y eso hará que permanezcan con nosotros", puntualizó.

Minuzzo asegura además que la firma continuará expandiéndose en Colombia.

Entre tanto, Carrefour anunció que los resultados en 2009 fueron alentadores y las ventas crecieron en cerca de 14 por ciento, con la apertura de siete tiendas.

Aseguró que la organización se concentrará en los planes de expansión de Atacadao y se mostró confiado en que las ventas en 2010 de Carrefour crecerán a un ritmo similar a las de 2009.

» Contexto

Fenalco destaca el crecimiento de opciones

"Con la incursión de Atacadao se dará una revolución para el mercado de tiendas mayoristas y obligará a que se amplíen los servicios y que se mejoren los precios". Así lo considera el director Nacional de Fenaltiendas (de Fenalco), Juan Ernesto Parra, quien explica que en este segmento hay mucho qué hacer por los pequeños comerciantes. Según cifras de la entidad en el país hay aproximadamente 200.000 tenderos. "Se les pueden llevar planes para que compren todo en un sólo lugar y no a diferentes proveedores".

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martes, marzo 09, 2010

Cencosud invierte US$37 millones en dos nuevos Easy en Colombia


Lunes, 8 de Marzo de 2010, 9:39hs

Fuente: INVERTIA

Parte de su plan de expansión regional

Cencosud invierte US$37 millones en dos nuevos Easy en Colombia

Así, ya serán cuatro las tiendas Easy en ese país. El total de inversiones contempladas por Cencosud para 2010 en los cinco países en donde opera es de US$700 millones.
SANTIAGO, marzo 08.- Durante este mes, Cencosud invertirá US$37 millones en Colombia, para inaugurar dos nuevas tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Easy.

Las dos salas, que sumarán 22.500 nuevos metros cuadrados, y entregarán trabajo a 400 personas vienen a complementar la oferta que Easy ya tiene en ese país con otras dos tiendas. Así, con estas dos próximas inauguraciones, la presencia de Easy en el país cafetero aumenta a cuatro locales, lo que se enmarca en el plan de inversiones que tiene contemplado Cencosud para ese país.

La primera sala será inaugurada esta semana y cuenta con un local de ventas de 11.500 metros cuadrados y una inversión superior a los US$21 millones. Esta se ubica en Av. de las Américas con Cr 68.

La segunda tienda, espera abrir sus puertas el 25 de marzo, y tendrá una inversión de US$17 millones, 11.000 metros cuadrados y entregará empleo a 200 personas. Se ubicará en el Centro Comercial Centro Mayor.

Dentro de su plan en Colombia, Easy realizó, además, una alianza con la tarjeta cerrada Éxito, que tiene más de un millón de clientes y que pertenece a la primera cadena de Hipermercados de ese país.

El Gerente General de Easy Colombia, Eric Basset destacó que: "la apertura de estas tiendas representa un importante desafío. Ratifica que Easy llegó a quedarse a Colombia para entregarle más a sus clientes: Mejores productos, mejores precios, sin bajar la calidad y demostrar que un servicio de excelencia si es posible".

Cabe recordar que Cencosud anunció un ambicioso plan de inversiones para 2010 de US$700 millones para los cinco países en donde opera.
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Hoy presentan las tiendas Atacadao

 
Maria Gladys Escobar - 0 Comentarios
Publicado: 09.03.2010
Hoy presentan las tiendas Atacadao
Archivo
Bogotá.  El presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre, presenta oficialmente su primera tienda mayorista, ubicada en la avenida Boyacá con calle 13 en Bogotá, punto en la que invirtió 40 mil millones de pesos.

La tienda tiene 18 mil cuadrados de terreno, 6.500 metros de los cuales son de piso de venta y el resto se destinó para bodegaje y cuarto frío.

Atacadao, que significa mayorista en portugués, es un nuevo formato que busca suplir las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes colombianos. Estará abierta todos los días desde las cinco de la mañana.

"Con una menor variedad pero con una mayor cantidad de productos, Atacadao busca ofrecer precios más baratos que en un hipermercado ajustándonos a la estrategia del proveedor para el mercado tradicional, disminuyendo costos en la cadena de abastecimiento y distribución a los comerciantes.", afirma Pierre. Así mismo, explica que Colombia es el primer país donde se replicará el modelo brasileño, para luego replicarse en los demás países donde está presente Carrefour.

Según las proyecciones que realizó el ejecutivo, la meta es tener más de 25 Atacadaos en Colombia antes de 2015. La empresa trabaja fuerte en la expansión y se espera que este año se abra en Bogotá el segundo establecimiento.

La propuesta de la compañía es no exigir ninguna membresía para entrar, de manera que cualquier persona podrá comprar sin portar un carné especial, lo que le posibilita atraer un mayor número de clientes. La cadena estima que los precios de Atacadao sean entre 10 y 15 por ciento más baratos en comparación con el hipermercado Carrefour. Con este tipo de formato la firma le hace competencia a tiendas mayoristas ya establecidas como Makro y Alkosto.

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