sábado, agosto 19, 2017

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - La experiencia de compra en el supermercado es cada vez más importante

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - La experiencia de compra en el supermercado es cada vez más importante



supercompra"5 de cada 10 shoppers argentinos consideran muy importante la experiencia de compra a la hora de ir al supermercado".
Esta cifra se desprende de un estudio comparativo del Observatorio del Shopper (OSE), llevada a cabo por in-Store Media con IPSOS -que actualmente se desarrolla en España-, y que se replicó en los mercados de Argentina, Chile y México con el objetivo de identificar las oportunidades y desafíos que enfrenta el retail para generar impacto en los shoppers durante su experiencia de compra en el punto de venta.

In-Store Media, agencia de shopper marketing especializada en la comunicación durante el proceso de compra, presentó la primera ola del estudio comparativo del Observatorio del Shopper (OSE), donde se deja al descubierto cómo toma relevancia la experiencia de compra del shopper en los tres países –México, Chile y Argentina-. El objetivo de la investigación desarrollada por in-Store Media es estar a la vanguardia en tendencias y comportamientos del shopper en el punto de venta, comprender las dinámicas de compra en los hogares e identificar las oportunidades y desafíos que enfrenta el retail en estos países.
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En primer lugar, es importante destacar que a la hora de realizar el estudio, in Store Media tuvo en cuenta la percepción de los shoppers frente al escenario económico de cada país. "Si bien tanto en Argentina como en México existe una percepción negativa de la situación económica actual, difieren respecto a sus expectativas a futuro: el 42 % de los argentinos consultados son optimistas, mientras que el 49 % de los mexicanos esperan que la situación económica del país empeore. Por su parte, el 63% de los chilenos sostienen que el contexto económico se mantendrá estable", explica Gabriel Diorio, Director General de in-Store Media, al analizar los resultados del estudio comparativo que se desarrolló sobre una muestra de 1301 encuestas online (400 Argentina, 300 Chile y 601 en México) a hombres y mujeres de 25 a 55 años residentes en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México), responsables de las compras en el hogar.
Con relación a los lugares y hábitos de compra de los shoppers, el comparativo demuestra que "el supermercado es el principal canal elegido por los shoppers de los tres países -Argentina (84 %), Chile (85%) y México (92%)- para realizar las compras", detalla Diorio. Por otro lado, más del 80 por ciento de los encuestados en cada uno de los países visitan hasta 2 supermercados por semana y más del 50 por ciento pasa hasta 2 horas por semana en ellos. "El almacén es otro canal importante en Argentina (49%) y Chile (43%), tal como lo es el mercado en México (50%)", agrega el ejecutivo.
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Florencia Lovera, Marketing Manager de in Store Media Argentina y Chile, advierte en el estudio un cambio de paradigma con relación a los roles dentro del hogar. "En Argentina, Chile y México el 50 % promedio de los shoppers comparten la responsabilidad de las compras del hogar. Antes era común que la compra del hogar recayera en la mujer, hoy ese rol es compartido con la pareja y otros integrantes de la familia, todos con gustos, necesidades y estilos de vida diferentes", afirma Lovera. "En Chile se registran familias levemente más grandes, con mayor presencia de mujeres como las encargadas de las compras del hogar. En cambio en Argentina, se observa menor presencia de niños en familias más chicas", señala.
"En los tres países se identifica un perfil similar del shopper. Son personas involucradas en las tareas del hogar, que disponen de poco tiempo, que están cada vez más preocupadas por una alimentación saludable y que esperan que la cocina y las compras sean experiencias de disfrute", comenta Diorio.
Al 92% de los chilenos y mexicanos le gusta hacer las compras, mientras que en Argentina llega al 77%. A esta tendencia se suma que más del 80% de los consultados en los tres países se encargan de las compras del hogar: Argentina y México 85%, y Chile 83%.
"Otro punto destacado de la investigación, es que Chile presenta los mayores niveles de planificación de compras en un lapso de un mes, ya que el 50% dice hacer 2 compras muy grandes cada 15 días, mientras que en Argentina se observa que la mayoría de las compras (37%) se realizan según las necesidades del momento y en menor cantidad", agrega.
La preocupación por el precio y las ofertas está presente en los shoppers de los tres países: México (80%), Chile (79%) y Argentina (72%). "Pero no todo pasa por el mejor precio o por aprovechar las ofertas del momento, en Argentina, Chile y México la experiencia de compra, surtido y sostenibilidad son importantes atributos a la hora de concretar la compra en el punto de venta", explica Diorio. Para el 73% de los chilenos es importante la experiencia de compra al igual que para el 64% de los mexicanos y el 50% de los argentinos; el 65% de los chilenos, 64% de los mexicanos y casi el 50% de los argentinos destacan el surtido de marcas y productos. Por último y no menos importante, la sostenibilidad es otro de los aspectos más mencionados por el 58% en Chile, el 56% en México y el 34% en Argentina
A diferencia de la alta participación que tienen los clubes de beneficios en Chile (81%) y Argentina (77%), en México se registra una menor inscripción a este tipo de beneficios (44%) como así también, una baja tenencia hacia el consumo de tarjetas físicas de las tiendas (36%).
Por otro lado, tanto en Chile como en México, el 62 % manifiesta su interés por las comidas saludables. En Argentina también es un tema de preocupación pero en menos medida (57%)."En los tres países se detecta una fuerte tendencia por el gusto a la cocina (Chile 61%, México 56% y Argentina 48%), aunque los encuestados manifiestan que la falta de tiempo es el principal inconveniente al momento de ponerse a cocinar", apunta Lovera.
En la era de la tecnología, el shopper se encuentra cada vez más conectado a los dispositivos móviles, tendencia que se refleja en el estudio. "El alto consumo de redes sociales es transversal a los tres países", destaca Lovera. La red más utilizada por los shoppers es Facebook (México 93%, Chile 90% y Argentina 88%). Por otro lado, Argentina y Chile registran un mayor consumo de TV paga (71% y 74% respectivamente), de prensa online (54% Chile y 50% Argentina), y de compras por Internet (85% Chile y 84% Argentina).
El comparativo muestra que la experiencia de compra online adquiere mayor relevancia en Chile con el 82%, lo sigue en segundo lugar México con un 68%, quedando más lejos Argentina con el 41%.
"A partir de los resultados del presente estudio, los retailers de los tres países deberán diseñar sus estrategias de comunicación en el punto de venta, pensando en un shopper dinámico y tecnológico, que comparte la responsabilidad de compra del hogar con otros integrantes de la familia", concluye Diorio

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - ¿Cómo somos los latinoamericanos?

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¿Cómo somos los latinoamericanos?
GfK0Cuando las empresas buscan segmentar su mercado, muchas veces caen en el error de considerar a Latinoamérica como un gran bloque, creyendo que tienen características y costumbres similares. En GfK, hemos realizado un estudio online, Latam 3D, en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú para entender las diferencias entre sus estilos de vida, entre sus roles en la sociedad y entre las realidades que enfrentan en cada país.

En este trabajo, se pueden explorar nuevas oportunidades en el mercado viendo qué sectores no han sido atendidos todavía y cuáles son las nuevas tendencias. A continuación se explicarán algunos hallazgos relevantes.
¿ Qué hacen con su tiempo libre? 
En general, las actividades favoritas de los latinoamericanos son navegar en internet, ver televisión y escuchar música. Los chilenos y los colombianos, en cambio, pasan mucho más tiempo hablando por teléfono a comparación del resto. A un 45% de argentinos les gusta cocinar y a un 30% les gusta invitar amigos a casa. Mientras que en Colombia y en Perú, se prefiere salir a comer.
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¿ Cuáles son sus posturas frente a temas de interes social? 
Sobre sus semejanzas, los latinoamericanos desean que el gobierno aplique medidas más drásticas a los políticos y a los empresarios que hayan cometido actos de corrupción. Además, creen que para tener éxito en el ámbito laboral es necesario sacrificar tiempo con la familia y tener una buena imagen personal. Asimismo, la gran mayoría de la población de cada país (más del 90%) acuerda en que no se puede vivir de manera segura, a excepción de Chile.
Sobre sus diferencias, en Perú se tiene un pensamiento más cerrado ya que hay un mayor porcentaje de personas que desaprueba el matrimonio (56%) y la adopción (68%) en parejas homosexuales y la legalización de la marihuana (57%). De la misma manera, un 79% de chilenos considera que su país es machista y un 67% piensa que el matrimonio es la base de la sociedad. En Argentina, el caso es opuesto. Presentan el mayor porcentaje de aprobación de matrimonio (65%) y adopción en parejas homosexuales (53%) y el menor porcentaje en respaldo a la idea que la familia es la base de la sociedad (50%).
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¿Cuáles son sus preocupaciones? 
Como hemos mencionado anteriormente, las principales preocupaciones que agobian a Latinoamérica son la corrupción y la delincuencia (73%). Se ha notado una insatisfacción de 60% ante las medidas de seguridad en las ciudades de los encuestados. Cada país tiene problemas sociales específicos. En México, un 58% de los encuestados indican estar preocupados por la pobreza en la población. 78% de los colombianos muestran una gran consternación sobre los servicios de salud disponibles. 53% de las inquietudes de los peruanos gira en torno al sistema educativo.En Argentina, un 53% de la población se encuentran consternados sobre la violencia de género. Por último, los sistemas de salud son un tema relevante a solucionar para un 52% de los chilenos.
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¿Cuáles son las personalidades que destacan? 
Por un lado, los latinoamericanos destacan por ser personas amables (96%), alegres (93%) y generosos (92%), características muy mencionadas por los turistas que visitan el continente. Por otro lado, solo un 33% se consideran arriesgados. En cuanto a rasgos particulares, 91% de chilenos sobresalen por ser sociales, 63% de los colombianos por ser liberales, 78% de los mexicanos destacan por ser más flexibles y 58% de los peruanos por ser más conservadores.
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¿Qué les genera mayor o menor satisfacción?
A groso modo, los latinos mantienen relaciones muy satisfactorias con sus familiares (66%), más que con su pareja (62%) o que con sus amigos (62%). Los que muestran mayores niveles de satisfacción en líneas generales son los chilenos y los que muestran los menores niveles son los peruanos. Esto puede estar relacionado con que los primeros presenten el mayor nivel felicidad (72%). En Chile, se sienten a gusto con la educación que reciben sus hijos (71%) y con la vida en general (67%).
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¿Cómo evalúan su ciudad?
En términos globales, las evaluaciones a las ciudades latinoamericanas han sido muy bajas (18%). En Argentina, un 46% considera que los precios de los productos disponibles son muy elevados. En Perú y en Colombia, un 60% y 50% respectivamente consideran que el tráfico vehicular es un problema a solucionar.
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¿Cómo se premian? 
Escuchar música, dormir y ver televisión o películas son los medios más comunes en Latinoamérica para liberar estrés. Cuando quieren premiarse por su gran esfuerzo del día a día, suelen pedir comida o salen a un restaurante. Los peruanos, argentinos y mexicanos acostumbran a comprar ropa o accesorios para darse un gusto. Los chilenos, en cambio, prefieren salir a tomar unos tragos. En el caso de los colombianos, se dan gustos más grandes yéndose de viaje.
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¿Qué actividades realizan los internautas?
Usualmente, se conectan a internet para revisar el correo electrónico, conectarse a redes sociales y escuchar música. ¿Por dónde se conectan? El dispositivo más común es el smartphone, seguido de la computadora personal. En la mayoría de smartphones, se cuenta con aplicaciones de redes sociales y chats. En las redes sociales, las más destacadas son Facebook, Whatsapp y Youtube.
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¿Cómo compran? 
Los consumidores latinoamericanos acostumbran a cotizar y comparar precios antes de realizar sus compras. Sin embargo, los perfiles en cada país tienen sus particularidades. En Perú, resalta la preferencia por pasear y entretenerse en los centros comerciales y malls. Los colombianos tienden con mayor facilidad para encariñarse con ciertas marcas y son los que más cotizan por internet. En Chile, se acostumbra a consultar antes de comprar.
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Conclusiones: ¿Cómo enfrentar las diferencias culturales en LATAM? 
Las empresas tienen el reto de identificar los intereses y motivaciones particulares de cada país. Deben ser conscientes de la importancia de reconocer estas diferencias ya que en base a ellas podrán adoptar estrategias de comunicación eficaces y con alto impacto. El alcance que puedan tener sus esfuerzos de Marketing dependerá que los canales, el mensaje, el contexto y los signos sean adecuados al mercado.

Fuente: GfK estudios multicliente Latinoamérica | Latam 3D

Olímpica para reactivar economía de la compañía - Empresas - Economía - ELTIEMPO.COM

Olímpica para reactivar economía de la compañía - Empresas - Economía - ELTIEMPO.COM





Fuad Char y las claves de la estrategia de Olímpica


El presidente de la junta directiva dijo que tasas de interés bajaron consumo de familias.




Fuad Char Abdala dijo que “ojalá” la mala situación de la economía haya tocado fondo.
Foto:

Carlos Capella

Por: Rolando Lozano
16 de agosto 2017 , 11:44 p.m.



El presidente de la junta directiva del Grupo Olímpica, Fuad Char Abdala, es el líder de una de las organizaciones de mayor crecimiento en el país.

También lidera una cadena de comercio al por menor 100 por ciento colombiana, que ha resistido a la llegada de jugadores internacionales.

El directivo dice que no se fusionarán ni tienen planes de vender a empresas internacionales.

“El control de gastos y buenos negocios con proveedores han permitido mantener el precio bajo que se ve reflejado en el producto final y beneficia al cliente”, explicó Char durante un conversatorio con el periodista Mauricio Vargas, durante en el ´Caribe Biz Forum 2017´.

La marca también tiene planes de vender en línea y competir con otras cadenas.

El directivo además destacó 3 áreas vitales de la empresa: sistemas, logística y operaciones.

“Vinculamos jóvenes de buena formación, no necesariamente con experiencia, nos gusta formar a la gente y tiene la capacidad de crecer con nosotros”, agregó el directivo.

En el caso de personal con mayor perfil, el ejecutivo, afirmó que “nos gusta que nos aporte y nos ayude en las necesidades que tiene Olímpica.

“Es igual a un equipo de fútbol, combinar la experiencia con la escuela de formación profesional académica”, dijo.

Según el directivo, en Olímpica se hace carrera, se permite ascender y se puede llegar a ser jefe.

¿Cómo se define usted ? “Un luchador, una persona atrevida, audaz, con condiciones especiales de querer triunfar, sea la que sea la actividad”, explicó.

El líder del Grupo Olímpica reveló que desde agosto del año pasado se siente el bajo consumo en los hogares

“Olímpica se ha mantenido, a pesar de la dura competencia, porque se ha apretado bien el cinturón y ha peleado con los proveedores a muerte para conseguir mejores precios que beneficien al consumidor. Es la única manera de competir”, sostuvo.

Char Abdala confirmó que la inversión de Olímpica no para y por eso van a abrir este año 25 locales luego que el año pasado inauguraron 37.

Esto significa una inversión total por 25 mil millones de pesos, es decir, 5.000 millones de pesos por cada establecimiento.

Esto significaOlímpica
ROLANDO LOZANO
Economía y Negocios
* Por invitación de la Cámara de Comercio de Barranquilla

viernes, agosto 18, 2017

Sistema de almacenamiento “Drive Thru” | Revista de logistica empresarial - Zona Logística

Sistema de almacenamiento “Drive Thru” | Revista de logistica empresarial - Zona Logística



Zona Logística



Sistema de almacenamiento “Drive Thru”

En este sistema de almacenamiento, aunque su estantería es similar a la del “Drive In”, no necesita de una pared que apoye la estructura, para poder garantizar un método de rotación LIFO (Last in, Firs Out), pues la idea es que el montacargas pueda atravesarla de lado a lado, de manera que los palets se carguen por un extremo y se retiren por el otro. A diferencia del Drive-In, la estantería Drive-Thru siempre requerirá un pasillo adicional que elimine algunas ubicaciones de palets en la parte de salida y crea un almacenamiento menos denso que el Rack Drive-In.
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Tanto el sistema Drive-In como el Drive-Thru son fáciles de instalar con brazos de soporte simples para sujetar los rieles y se pueden acoplar a estanterías estándar o a diseños estructurales especiales. La rigidez de los dos sistemas de estantería de palets resulta de refuerzos aéreos o que está atado a la estructura de techo.
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Este sistema es recomendado para almacenar grandes cantidades de volumen del mismo material, ubicando el mismo artículo, reduciendo así el número de movimientos a manipulaciones que se tengan que hacer para su despacho y permitiendo así un flujo FIFO (Firts in, firts out) el primero en entrar es el primero en salir. En cada pasillo, de la profundidad y altura de la estantería, dependerá a su vez la cantidad de producto a almacenar, lo cual deja una ventaja evidente, frente a los sistemas de almacenamiento convencionales.
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El “Drive In”, es ideal para productos perecederos, almacenados en cuartos fríos o cavas en donde se requiere llevar un control de inventarios de primeras en entrar – primeras en salir o porque no, para aquellos que son muy sensibles a las fechas de vencimiento y apliquen una rotación FEFO (First Expire, First Out). También se utiliza para volúmenes de mercancía, que están en espera de ser consumidas
Debido a que los montacargas deben entrar en el sistema de estantería, hay un mayor potencial de daño en el marco o bastidor. El marco de entrada requiere una atención especial por parte del montacarguista, a las reglas de seguridad del estante y a su iniciativa de reportar cualquier daño o golpe que se ocasione al bastidor.

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA 2016


¿Qué es la cadena de suministro?

¿Qué es la cadena de suministro?



¿Qué es la cadena de suministro?

03/07/2017


La Cadena de suministro o en inglés “Supply chain” es un término bien conocido dentro del mundo de Fabricantes, Mayoristas, distribuidores, ensambladores y detallistas, tanto en el ámbito de productos como de servicios.

Según Martin Christopher en su libro Logistics and Supply Chain Management define la cadena de suministro o cadena de abastecimiento como la red de compañías involucradas en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma de un producto y servicio para el consumidor final.

Es por esto que algunos expertos prefieren llamarlo “Cadena de valor” o en otros casos “Cadena de demanda”.

Una cadena está conformada por eslabones y cada eslabón genera valor al producto ante el consumidor final a través de un balance entre la oferta y la demanda.

Algunas cadenas de abastecimiento tienen varios eslabones y otras pocas. Cuando algún eslabón es débil hace que la cadena se rompa y nuestro cliente será el gran perjudicado, es por esto que existen un gran interés por diseñar, planificar, ejecutar y monitorear todas las actividades a través de la Gestión de la Cadena de Suministros o Supply Chain Management (SCM)

El Supply Chain Management se refiere a la coordinación de producción, inventario, locación y transporte entre los participantes de la cadena de suministro para lograr la mejor mezcla entre respuesta y eficiencia para el mercado que se sirve (Michael Hugos, Essential of Supply Chain Management).



Fuente Imagen Banner: http://www.riflinegroup.com/

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jueves, agosto 17, 2017

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico



Dinero.com


Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

Ahora el comercio electrónico en Colombia será oficialmente medido gracias a una alianza público privada que permitirá monitorear su comportamiento y determinar factores como competitividad y sectores líderes en el e-comerce entre otros.
El comercio electrónico en el país ahora será monitoreado oficialmente. Este fue el anuncio que brindó la alianza tripartita conformada por el Ministerio de las TIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) al referirse al lanzamiento del 1er Observatorio de Comercio Electrónico en el país.
Según lo comunicado a este medio, uno de los principales objetivos que tiene el observatorio es que todas las personas vinculadas al sector mipyme puedan tomar decisiones apoyadas y sustentadas en reportes e informes confiables, todo esto con base en el análisis de los datos brindados por este observatorio.  
Para la directora ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas: “en esta alianza se ha trabajado en el desarrollo de proyectos de investigación de mercado y de estudios sectoriales para medir y analizar el sector de comercio electrónico y servicios asociados”, señaló la directiva quien además agregó que es importante poder tener un monitoreo de las tendencias en este sector ya que generan más del 80% de las oportunidades laborales del país.  
Representantes de la alianza explicaron el nuevo observatorio de comercio electrónico en Corferias.
Virviescas piensa que el comercio electrónico en Colombia está en ‘una etapa de adolescencia’ en su consolidación, por lo que reconoce que el trabajo en conjunto con el gobierno es vital para llevar a la madurez el e-comerce en Colombia.
Dentro de las aspiraciones de este proyecto compartidas a Dinero, es lograr tener un real, objetivo y fidedigno que pueda servir como un insumo para la toma de decisiones en la industria, gobierno y consumidores
Por su parte, el viceministro de las TIC, Daniel Quintero, reforzó la intención del gobierno por invertir en las mipymes, ya que las ventas por más de $45 billones en el último año realizadas en internet dan cuenta de que los ciudadanos están en este espacio digital y las empresas deben ir a la web a buscarlos.
“Aquí estamos lanzando un observatorio que nos dará información específica de dónde le está yendo bien al comercio electrónico y dónde no, para utilizar de mejor forma los recursos públicos,” señaló el funcionario quien asegura que desde el gobierno se han realizado inversiones e incentivos para que las mipymes se suban al bus del comercio electrónico.
“Los colombianos cada vez utilizan más el e-comerce para hacer sus compras, nos dimos cuenta de que muchas mipymes y ciudadanos no usaban el comercio electrónico porque pensaban que los iban a estafar, que el producto no llegaría, o que era más costoso, pero resulta que todos esos mitos se han ido rompiendo y hoy el 75% de los colombianos que se conectan a internet ya han hecho una transacción electrónica”, afirmó Quintero.
Al preguntarle a este funcionario sobre su opinión con relación a las declaraciones del presidente Trump contra la compañía de comercio electrónico Amazon respondió:
“Trump dijo que Amazon está afectando la venta de los minoristas, pero verdaderamente la solución es hacer que las mipymes se monten a internet. En internet no hay ventajas competitivas imposibles de vencer, Amazon tiene una página web, las mipymes tienen una página web, lo que tenemos que hacer es que no haya una mipyme que no tenga acceso a internet  a redes sociales y a vender en internet”,concluyó Quintero.  
¿Cómo está Colombia en el Comercio Electrónico? 
Las cifras del comercio electrónico en Colombia hablan de un crecimiento continuo en los últimos años, siendo 2015 superior en un 64% a 2014 con ventas que superan los US$15.000. En este mismo año según los reportes las transacciones realizadas en el e-comerce fueron mayoritariamente por débito, registrando en el último cuatrimestre del mismo año un repunte superior al de los dos periodos anteriores.
Dentro de los productos que más se compran por medio del comercio electrónico figura moda con un 35%, electrónica con un 28%, alimentación con un 22% y belleza con el mismo porcentaje. Lo que menos compran los colombianos por este medio son los medicamentos con un 12% deportes con el mismo dato porcentual y decoración con un 13%
Si de servicios se habla, el liderato lo asume viajes con un 30%, eventos ocupa el segundo lugar con un 23% y telecomunicaciones con un 19%. Banca y segurosson los que se encuentran más abajo en el escalafón con  un 10 y 5% respectivamente.

El negocio de marcas privadas de Amazon está en auge gracias a las ventas de dispositivos, líneas de moda ampliadas | TechCrunch

El negocio de marcas privadas de Amazon está en auge gracias a las ventas de dispositivos, líneas de moda ampliadas | TechCrunch


TechCrunch

El negocio de marcas privadas de Amazon está en auge gracias a las ventas de dispositivos, líneas de moda expandidas

Al corriente ayerPor Sarah Perez ( @sarahintampa )



Amazon ha estado duplicando su negocio de marcas privadas en los últimos meses, aunque muchas de sus propias marcas no son fácilmente identificables para los consumidores, ya que no indican que son productos de Amazon . Pero estas marcas privadas han estado ganando vapor, de acuerdo con un nuevo informe esta semana a partir de 1010datos. Varias marcas de Amazon han estado viendo un tremendo crecimiento, encontró, incluyendo AmazonBasics, la marca de ropa infantil Scout + Ro, Amazon Elements y otros dispositivos de Amazon como Echo, Kindle y Fire TV.

El informe proviene de la analítica y los datos de la firma 1010data, que rastrea regularmente el negocio de la marca privada de Amazon.

Durante la primera mitad del año, las marcas privadas de Amazon representaron sólo el 2 por ciento del total de unidades vendidas, excluyendo el mercado y las suscripciones, pero el minorista aumentó esa cifra a 12 por ciento durante Prime Day, según el informe.

No es sorprendente que AmazonBasics, la línea de sellos privados de Amazon, haya sido la máxima en lo que va del año. Esta línea incluye hoy una amplia gama de "elementos esenciales diarios", incluyendo accesorios electrónicos como cables HDMI y cargadores de teléfonos, baterías, altavoces bluetooth (no Alexa), suministros para mascotas, accesorios de oficina e incluso artículos para el hogar como sábanas, toallas de baño, Y conjuntos de cuchillos, entre otras cosas. En total, cuenta con cerca de 2.000 productos diferentes, convirtiéndose en la mayor marca privada de Amazon hasta la fecha.

De acuerdo con 1010datos, este grupo de productos tiró en más de $ 200 millones en ventas durante la primera mitad de 2017.



Eso fue seguido de cerca por las líneas de electrónica de etiqueta privada de Amazon, incluyendo Echo, Fire TV y Kindle, que obtuvo $ 120 millones, $ 110 millones y $ 75 millones, respectivamente durante el mismo período de tiempo. En conjunto, representaron el 55 por ciento de las ventas de la marca privada de Amazon, según el informe. Echo fue una parte importante de esta tendencia de crecimiento, con ventas duplicando año tras año (hasta 101 por ciento); Sin embargo, las ventas de Kindle Fire casi se han triplicado, un 184 por ciento más que año tras año.

Amazon Elements, que es una de las marcas más antiguas del minorista, es más conocida por sus toallitas para bebés, pero recientemente se expandió para incluir suplementos de salud . La adición parece haber ayudado, ya que fue otro de los mejores intérpretes con ventas de 9,5 millones de dólares durante la primera mitad del año.

Las marcas privadas más nuevas completaron los diez primeros. Por ejemplo, los productos de baño y ropa de cama Pinzon de Amazon generaron $ 6.6 millones, mientras que su línea Happy Food Belly, lanzada el año pasado , ganó más de $ 2 millones durante este mismo período.



Más recientemente, Amazon ha estado moviéndose en el negocio de la moda, con una creciente colección de líneas de ropa propia marca. Algunos de estos ya están viendo la tracción. La marca de ropa para mujer Lark + Ro, las camisas de vestir de los hombres de Buttoned Down y los artículos de ropa básica de Amazon Essentials hicieron los diez primeros.

Mientras tanto, la marca de ropa infantil Scout + Ro ha experimentado el crecimiento más agresivo, con un 542 por ciento de aumento año tras año. Este crecimiento está vinculado directamente a la expansión de la línea - en el último año, la línea ha aumentado su selección de productos por cinco veces. Otras marcas de moda privadas que ganan incluyen los zapatos de los hombres Franklin & Freeman y la marca de fábrica de la ropa de las mujeres Lark + Ro.




Pero no todas las etiquetas privadas están viendo aumentos. A pesar de que la marca de ropa de cama y baño Pinzon sacó $ 6,6 millones en la primera mitad del año, vendió menos unidades este año en comparación con la última, lo que dio lugar a un crecimiento negativo de 28 por ciento interanual.

El informe también se sumó a las tasas de conversión de las etiquetas de Amazon, y encontró que Amazon Elements está robando el espectáculo con una tasa de conversión de 42 por ciento - o cuatro veces mejor que cualquier otra marca de Amazon.



El informe examinó SKU individuales, así, para ver qué elementos eran los más vendidos entre las etiquetas privadas. Fire TV Stick con Alexa Voice Remote salió en la parte superior, seguido por el altavoz negro Echo Dot, y luego varios productos AmazonBasics. El Echo original y el punto del eco en blanco también hicieron la parte superior 10. La presencia de los dispositivos del eco en esta carta también no es demasiado asombrosa - estos artículos eran los mejores vendedores de Prime Day , se divulgó en julio.



Amazon no tiene intención de frenar su negocio de marcas privadas, al parecer. Un reciente informe de Quartz reveló un buen puñado de nuevas marcas registradas para marcas de marcas privadas que aún no se han lanzado en el sitio del minorista. El razonamiento aquí es obvio - las marcas privadas tienen mejores márgenes, y aumentará la línea de fondo de Amazon.

Sin embargo, la estrategia de la empresa para sus marcas privadas difiere de una marca a otra. En algunos casos, las marcas son exclusivas para los miembros de Prime, mientras que otras son ampliamente disponibles. Marcas como Kindle, Echo y Fire son bien conocidos como productos de Amazon, al igual que los que tienen "Amazon" en su nombre. En la moda, Amazon está escondiendo su asociación en su mayor parte, más allá del desgaste cotidiano encontrado en Amazon Essentials. Eso es típico para la moda de marca privada, sin embargo - Target y Walmart hacer lo mismo.

Pero la ventaja de Amazon sobre las tiendas de ladrillo y mortero es que puede promover sus etiquetas de moda para los compradores sobre otros, si así lo decide. También está a punto de lanzar Prime Wardrobe , un servicio de prueba en casa, que el rumor de que puede integrarse con Echo Look. No sería sorprendente ver que también se apalancó para empujar las marcas de moda de Amazon mismo a los consumidores, tampoco.

Los datos 1010 no detallan específicamente su abastecimiento de datos debido a obligaciones contractuales, pero en general dice que su análisis de mercado involucra información propietaria derivada del seguimiento de las compras de los consumidores fuera de línea y en línea.

Gestión Estratégica en Retail Diplomado

Gestión Estratégica en Retail

Detalles aqui: https://goo.gl/VNeXWX





Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces. – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces. – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO




17 agosto, 2017
Alibaba aumenta un 94% sus beneficios. 466 millones de consumidores China retail marketplaces.

Alibaba acaba de anunciar hace unos minutos sus resultados. Y en su comunicado oficial aporta seis datos para mi fundamentales:

1. Anuncia que ha ganado 1.880 millones en el primer trimestre. Es decir un 94% más que en el mismo periódo del año pasado. Amazon en el último primestre apenas reportó ganancias de 168 millones. Harán esta comparación, pero ojo, nos puede llevar a conclusiones erróneas. Ambas compañías son absolutamente distintas desde el punto de vista estratégico. No se pueden comparar.

2. ,Alibaba informa que tiene en este momento 466 millones de consumidores activos solo en el mercado chino. Es decir, ha crecido a un ritmo de un millón por mes, sobre el otro año.

3. Hay 529 millones de usuarios móviles mensuales activos en el mercado retail chino.

4. Las ventas de retail Chino aumentaron y los consumores gastan 40 dólares frente a los 36 dólares del trimestre anterior.

5. Impresionante la evolución de los ingresos de la nuevas líneas de negocio: Servicios de computación en la nube subieron un 96% internual y ya ingresan los 311 millones de euros.

6. Las líneas de negocio de retail son las joyas de la corona: Taobao, aumentó un 57 % y ya genera 4.702 millones de euros. El retail generó el este último trimestre el 73% de los ingresos de Alibaba.

Les hago llegar el documento oficial de Alibaba: alibaba june quarter 2017



Autor: Laureano Turienzo

Perú, nuevas rutas del retail

Aldi da el salto a la venta online en EEUU en su alianza con Instacart - Bolsamanía.com

Aldi da el salto a la venta online en EEUU en su alianza con Instacart - Bolsamanía.com




Aldi da el salto a la venta online en EEUU en su alianza con Instacart
El acuerdo entre el gigante alemán y la compañía estadounidense de 'delivery' empezará a partir de finales de agosto
Por 
Bolsamania | 14 ago, 2017
Actualizado : 10:46

La guerra de supermercados en Estados Unidos no permite a nadie relajarse. Cada vez son más las compañías que buscan posicionarse en este gran mercado con diferentes estrategias. La última novedad es el salto a la venta online de Aldi mediante un acuerdo con la compañía americana de 'delivery' (reparto a domicilio) Instacart.
El gigante alemán lanzará un piloto a partir de finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas con la idea de expandirse a más ciudades en el futuro. La compañía no ofrece actualmente la posibilidad de realizar compras online y, a través de este acuerdo, valorará como responde este mercado, según señaló a Reuters el vicepresidente de compra corporativa de Aldi, Scott Patton. "Las compras online son una parte relativamente pequeña del negocio, pero continúa creciendo", indicó Patton.
Todo parece indicar que las ventas online serán el futuro de los supermercados de Estados Unidos. Un informe del Instituto de Comercialización de Alimentos de la firma de investigación de mercado Nielsen estimó que el gasto en productos frescos online crecerá un 4,3% del total de ventas de alimentos entre 2016-2025. Por otro lado, esta investigación indica que el mercado de bebidas aumentará un 20% y vivirá un crecimiento total de más 100.000 millones de dólares. El año pasado, las ventas de productos online en el país fueron de 20.500 millones de dólares.
El movimiento de Aldi llega en un momento en que las cadenas de supermercados están en un 'guerra de precios' en Estados Unidos. Su rival alemán Lidl comenzó a operar en el país el pasado mes de junio y el gigante Amazon se lanzó, en ese mismo mes, a la compra la cadena de supermercados Whole Foods Market. Por su parte, Walmart está realizando pruebas de venta con precios más bajos en 11 estados de Estados Unidos y forzando a sus vendedores a rebajar 15% el precio de sus rivales.
Aldi informó en junio que invertirá 3.400 millones de dólares para expandir sus tiendas en Estados Unidos a 2.500 en 2022. La compañía alemana cuenta, en estos momentos, con 1.600 tiendas en el país. A principios de este año, desde Aldi aseguraron que incorporarán otros 400 establecimientos a finales de 2018 y que pretenden invertir en la remodelación de los establecimientos existentes.
Su alianza con Instacart es un nuevo paso. Esta compañía, que tiene su sede en San Francisco, está valorada en 3.400 millones de dólares y tiene 135 alianzas con supermercados en todo el país, incluyendo cadenas como Whole Foods, Costco y Supervalu. El 'modus operandi' de esta aplicación consiste en: el usuario inserta su lista de la compra, un trabajador la realiza y te la lleva a casa en una o dos horas. La compañía no tiene ni almacenes, ni camiones, ni logística propia. Solo trabajadores, normalmente a tiempo parcial, que realizan este servicio.

Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia

Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia




Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia

AGOSTO 16, 2017 por LEANDRO ARENAS

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La cadena especialista en artículos de decoración para el hogar, muebles, herramientas y materiales de construcción presentó en el municipio de Funza (Cundinamarca) su “Pop Up Store Homecenter”, de la mano de su agencia Arde Eventos. Se trata de la primera tienda móvil de la marca con la que busca llevar una completa oferta de productos para el hogar a municipios y ciudades intermedias en donde los consumidores muchas veces se encuentran limitados a la hora de satisfacer sus necesidades de compra en este segmento de mercado.

La Pop Up Store está conformada por dos camiones modificados con el objetivo de convertirlos en una tienda móvil en donde las personas encontrarán cada una de las secciones más importantes de esta cadena de retail: iluminación, pisos y paredes, cocinas y baños, jardinería y salas, línea blanca, herramientas y todo para la construcción y el hogar.

Así mismo, todos los visitantes de la tienda contarán con asesoría de especialistas en el tema y la posibilidad de adquirir más productos en el sitio web de la marca. En todos los casos, los productos serán entregados a domicilio.

“Esta es sin duda una gran revolución no solo para la estrategia de una marca como Homecenter sino para todo el sector retail en el país. Es una iniciativa que busca de forma creativa llevar una solución para los consumidores de todas las ciudades y municipios en donde no encuentran una oferta que supla sus necesidades, en este caso de productos para el hogar.

Con esto además se incentiva el crecimiento de un sector de vital importancia para la economía nacional como lo es el retail”, afirmaron Patricio Zabalza y Mauricio Aponte, propietarios de Arde Eventos, la agencia que desarrolló la iniciativa.

De acuerdo con el Índice Global de Desarrollo Minorista (GRDI, por sus siglas en inglés) que elabora la firma consultora estratégica internacional A.T. Kearney, en 2016 Colombia se ubicó en el segundo lugar entre los país de Latinoamérica y ocupa la casilla 15 en el índice global. El avance de nuestro país es significativo si se tiene en cuenta que en el 2007 se ubicaba en la posición 30, en el año 2011 estaba en la posición 24 y en el 2012 se ubicaba en la posición 23, señaló en ese momento Lisandro Pérez, socio y director de A.T. Kearney en Colombia.

Según el GRDI, el sector retail en países en vías de desarrollo es y será muy relevante para sus economías. En los últimos 15 años, la población en estos países ha crecido 1.2 veces, y las ventas han crecido 3.5 veces representando más del 50% del valor de ventas a nivel global.